Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empresas españolas buenas para el largo plazo con buena Rpd que no sean del IBEX

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empresas españolas buenas para el largo plazo con buena Rpd que no sean del IBEX

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas, me gustaría incluir en mi cartera un par de empresas españolas que no fueran del IBEX, para ByH, ya que creo que es una buena manera de diversificar más, que pueden tener mayor potencial de crecimiento y que puede ser una manera de "desmarcarse" de lo que hace todo el mundo e intentar sacar una rentabilidad extra, ya que hay un refran que dice : Si haces lo que todo el mundo, recibiras lo que todo el mundo.

El caso es que he mirado el hilo de mejores empresas para el largo plazo y el enlace a las empresas que tienen los miembros de invertir en bolsa, y solo veo empresas del Ibex35 o extranjeras. Así que he pensado que podría ser interesante preguntaros que empresas fuera del Ibex veis para largo plazo. ( Si es que veis alguna)

Saludos!

Zardoya, BME, Ebro, Logista...

Comentario

BME es la única que tenía en mente. Gracias por las otras sugerencias.

Comentario

Que estén fuera del ibex no quiere decir que sean empresas con mayor potencial de crecimiento... de hecho, las clásicas que te vamos a recomendar por aquí (BME, Zardoya Otis, Ebro Foods,etc.) son empresas bastante maduras.

Además, el invertir en empresas del continuo que no estén en el Ibex tampoco lo veo como diversificar... se diversifica por sectores y países. Es decir, si yo compro Viscofan que está en el Ibex, y compro Ebro que no lo está, diversifico muy "poco" (mismo sector, mismo país). (lo entre comillo, porque ya son empresas internacionales, pero creo que se puede diversificar mucho mejor).

Mi recomendación es que le des un par de vueltas más a los libros de Gregorio, para entender conceptos claves.

Un saludo y ánimo!
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Lander, quizás debería haber puesto comillas a "diversificar", se que la diversificación es principalmente sectores y países ( y temporal, que se te ha pasado).

A lo que me refiero es a evitar que las carteras acaben siendo un calco del ibex o de las de la mayoría de los foreros. Gracias por tus consejos de todos modos

Saludos.

Comentario

Trabajando...
          X