Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando el proyecto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empezando el proyecto

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

Después de muchos meses siguiendo el foro leyendo e informándome muchísimo me decido a abrir el post donde ir comentando todo mi progreso.

Mis inicios irán despacio y con paciencia puesto que todavía sigo estudiando y estoy en el ultimo año de la carrera y con unos ahorros que invertir a lo largo de este año y luego cuando entre al mercado laboral ir ahorrando mas e invertirlos.

Bueno pues comentando un poco la semana pasada 13/10 aprovechando que dispongo de cuenta en openbank me decidí a comprar 50 acciones de Santander puesto que no me cobran ningún tipo de comisión por mantenimiento ni nada solo por la compra + canon

50 acciones * 5,646= 282,30
    comisión= 6
    Canon= 1,10
    TOTAL COMPRA= 289,40€ PRECIO UNITARIO ACCION= 5,788€

Ahora mi duda es por donde seguir. Estoy casi decidido a abrir cuenta en DeGiro y seguir ampliando la compra de acciones seguiré haciendo compras hasta un valor de 1000€ antes de acabar el 2017 y después hasta el verano de 2018 invertir otros 1000€ y de ahí en adelante ya lo que me valla permitiendo la economía. Durante este tiempo también puedo conseguir algunos fondos mas claro esta pero como tampoco se cuanto no realizo planes aun con dinero que no dispongo jejeje

Y nada gracias a todos por los comentarios y historias que voy leyendo estoy consiguiendo aprender mucho y espero seguir aprendiendo y me vallas comentando también los problemas que me vallan surgiendo.

Un saludo gracias
    Editado por última vez por zner2528; 23 oct 2017, 17:48, 17:48:53.

Con esas cantidades DeGiro es la única opción para que la comisión no sea demasiado elevada.
    Fíjate que en la compra que has hecho has pagado 7,10 sobre 289,40 , o sea un 2,5% de comisión, cuando lo que recomiendan por aquí es que no pase de 1%. En Degiro hubieras pagado 2 y poco, que si hubiera sido algo cercano al 1% incluso menos. En resumen no compres más en openbank si no vas a hacer compra de por lo menos 1000 euros.

Lo único que ahora no hay ninguna promo en DeGiro, que yo voy mirando regularmente porque estoy esperando una para abrirme cuenta.

Saludos

Comentario

Como te han dicho para operar con esos importes lo mejor es buscar las comisiones más bajas para no penalizar la rentabilidad, para eso a día de hoy DeGiro es la mejor opción.

Antes de abrir cuenta puedes mandarle un MP a cualquiera de los usuarios que usamos DeGiro para que ambos podáis aprovechar la promo de ¿30 eur? (no recuerdo la cantidad exacta) en comisiones.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

Comentario

Buenas tardes, gracias por vuestras respuesta.

Tenéis razón en lo de las comisiones pero fue una compra mas bien impulsiva jejejeje para ver el funcionamiento y todo eso.
        Ya e abierto una cuenta en degiro para realizar mis dos aproximas adquisiciones que será de entre 250-300€ cada una.

Lo que me lleva a ir estudiando un poco como están las empresas mis dos objetivos están entre endesa, telefónica y mapfre

Y haciendo referencia al comentario de luscofusco no me di cuenta de esa promoción y anoche inicie los tramites de la cuenta degiro y ya realice transferencia y estoy a la espera que me llegue a mi cuenta de degiro para terminar la activación, las prisas no son buenas porque acabo de perder 30 euros y aparte la comisión tan elevada que pague en openbank pero bueno esto lo son cosas de principiantes.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Bueno despues de abrir mi cuenta en degiro y seguir algunas empresas me lance a la compra de telefonica

28 accione * 8.64€= 241.92€
          Comisiones= 2.10€
          Total compra = 244.02€
          Precio unitario accion con comisiones= 8.715€

Creo que es un buen precio de compra para la entrada a telefonica aver que opinan los mas expertos

Un saludo gracias

Comentario

Trabajando...
          X