Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

los datos que mirais + regalo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• los datos que mirais + regalo

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas a todos. Me gustaría hacer una pregunta y a todos los que la contesten tendrán un regalo.

Estoy recabando información para ver que datos exactamente utilizáis para valorar la compra de una empresa. habrá inversores que se fijen en el PER, en las ventas, en el ROE, o en los dividendos simplemente o ninguno de eso y observen otras partes.

Me gustaría saber cuáles son los datos en los que sí o sí os basáis o bien más peso le dais a una inversión.

El regalo aún no lo puedo decir... Pero puedo adelantar que seguro seguro seguro te va a gustar. Solo tienes que contestar esa simple pregunta.

Muchas gracias a todos de antemano.
    Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Yo llevo muy muy poco...es más, quizás tú lleves más que yo. Además de PER, por ejemplo, yo intento mirar RSI y MACD, además de un poco de análisis fundamental. Igual he soltado alguna tontería, que alguien más experto te ilumine en la materia.

Saludos!

Comentario

Yo ademas de per div...etc miro el crecimiento de beneficios a medio y largo plazo.
      Saludos
      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Deuda neta, prefiero estar dentro de empresas que no tengan una deuda excesiva.
        Luego pues lo "normal" entiendo, PER, RPD, estabilidad en cuanto a beneficios, dividendo, etc.
        Debería de mirar más, pero ahora con lo poco que llevo no me da para más, estoy en ello.

Comentario

Yo además de lo que enseña Gregorio en su libro "Como invertir en bolsa a largo plazo..." uso lo que he aprendido con estos dos videos de A.Estebaranz de True Value:

https://youtu.be/Io4MjKkF1Js

https://youtu.be/i5rj0ccUck4

Saludos.

Comentario

PER, Deuda, RPD y evolución de estos tres en los últimos años.
            Mi hilo
            Mi cartera

Comentario

Yo leo bien su web y foros para entender su negocio, el estilo de dirección de los directivos y me planteo si aquello que fabrican va a seguir siendo necesario dentro de 30 años. Luego miro los principales ratios fundamentales y, para afinar punto de entrada, algo de análisis técnico.

Comentario

Pues en mi caso, lo más importante es los cash flows de la empresa, aunque lo combino con la evolución de los resultados. El PER siempre lo uso de apoyo pero no le doy tanta importáncia como otros compañeros.

Comentario

¿Nadie ha puesto la proporcion de precio con valor en libros? Yo aparte de PER, RPD y otros indicadores ya comentados tambien me fijo en ese ratio, no como factor mas importante ni mucho menos, pero si como indicativo precio/valor significativo en algunos casos.

Comentario

Yo, una vez hecha la lista de empresas, solo miro RPD, PER y Cotización VS. Media anual .

Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Yo simplifico como saysmus: PER, RDP, cotización < media 52 semanas. También miro el crecimiento del dividendo (CAGR a 10, 5, 3 años) especialmente para empresas con RDP más baja.
                      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

Ahora que veo así de reojo el libro de Graham, una cosa en la que me fijo siempre es en que no haya tenido perdidas, o al menos no en los últimos 10 años que es lo que recomienda el, aunque me da más seguridad si no las ha tenido nunca desde que empezó a cotizar.

Comentario

Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje

Me gustaría saber cuáles son los datos en los que sí o sí os basáis o bien más peso le dais a una inversión.
                          Yo, cuando comencé, me pasaba horas mirando todos los números posibles existentes y por existir (si en un foro decían que había otro indicar, allá que iba yo a mirar esos números también, al final, horas y horas y cantidad de pdf's, excell,....). Que si cash flows, que si per, que si ROE, ROCE, que si.......Y al final, lo único que hago, parafraseando una frase famosa, es: BE SIMPLY, MY FRIEND. Lo único que hago es preguntar a los amigos cómo les va cuando contratan un servicio. Si les va mal, si ponen la empresa verde, y si tras preguntarles por qué no se cambian me responden porque es mucho lío, y prefieren quedarse con esa empresa, entonces, me fijo en ella. Si veo una tienda llena de gente, me fijo en ella. Ya sé que se aleja de los complejos cálculos fundamentales. Y tengo una cosa clara, cuando alguna vez decidan los chinos montar una empresa en la que recoger como franquicias a todas las tiendas de chinos de barrio, invertiré en ella todo lo que pueda ahorrar. No tendrán un producto distinguible, ni sé lo que será de los ROA's, ROCE'S, ROE'S, EBIDTA'S, no lo que sea, pero si, tras comprar un reloj cutre se estropea a los dos días, y la gente vuelve a ir a los chinos a comprarse otro, es una inversión que merece la pena.
                          Un saludo,

Comentario

Por ir resumiendo:

PER
                            RDP
                            DEUDA
                            P/FCF
                            PRECIO RESPECTO SU MEDIA

Por lo que veo esto lo más común. Menos común sería:

-P/B
                            -NO TENGA PÉRDIDAS EN LOS ÚLTIMOS X AÑOS
                            -CRECIMIENTO DE BENEFICIOS

Una pregunta, no miráis la rentabilidad de la empresa? el ROA, ROE, o algún otro similar? O soleis mirar más que la empresa tenga una cierta estabilidad con los beneficios y los dividendos.

Creo que este formato será más cómodo, copiad lo que está en mayuscula y en función de lo que cada uno utilice que añada o elimine ratios/datos.

Y no os preocupéis que todos los que ayudeis tendreis un regalo.

Un abrazo y muchas gracias
                            Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

En mi caso roa y roic para saber la rentabilidad de la.empresa
                              Deuda a largo y a corto (ev/ EBITDA , quick ratio etc sobre todo la de largo )
                              Dependiendo de la industria p/book value , p/fcf, per , etc
                              Pero más que ratios que al final se calculan en 2 minutos miro hacia dónde va la empresa intento analizar el management , ventajas competitivas , la industria en la que se encuentra , etc
                              Para hacer un resumen lo dividiría en :
                              1. Crecimiento 2. Rentabilidad 3. Salud financiera 4.riesgos /bear case 5.managemebt 6.ventajas competitivas como funcióna industria etc
                              Espero haber ayudado

Comentario

Yo tampoco voy a inventar la rueda, me fijo sobre todo en el PER, en la RDP y en la deuda, y en la evolución de estos en los últimos 5 años (por lo menos).

No miro los ratios tipo ROA o ROE, aunque seguramente debería. Pero teniendo en cuenta que el análisis suele ser sobre empresas de calidad contrastada y no "jóvenes promesas", creo que no me merece la pena el tiempo extra dedicado a hacer una revisión más minuciosa.

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Yo, una vez hecha la lista de empresas, solo miro RPD, PER y Cotización VS. Media anual .

Un saludo!!
                                  Bastante parecido, miro prácticamente lo mismo de una serie de empresas que tengo preseleccionadas. Y por supuesto copio a otros que saben más, no voy a esconderlo.

Comentario

Buenas
                                    Estaba pensando en intentar explicar en mi hilo cómo hago yo para comprar/aumentar una empresa, básicamente me fijo en:
                                    PER Actual Vs PER a 10 años
                                    Cotización Actual VS Cotización media 52 semanas
                                    RPD
                                    Payout
                                    Crecimiento Dividendo en 10 años

Me gustaría introducir otras variables pero a veces es mejor "Make it easy" mientras no pueda dedicar todo el tiempo que necesito y me vaya dando buenos resultados.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por bolmorsa Ver Mensaje
                                      Bastante parecido, miro prácticamente lo mismo de una serie de empresas que tengo preseleccionadas. Y por supuesto copio a otros que saben más, no voy a esconderlo.
                                      Yo creo que en una estrategia de Buy&Hold cuanto más original seas peor, lo de copiar a los que más saben es algo positivo en mi opinión.

PD: AÑADO BARRERAS DE ENTRADA
                                      PER
                                      RDP
                                      DEUDA
                                      P/FCF
                                      PRECIO RESPECTO SU MEDIA
                                      BARRERAS DE ENTRADA
                                      Editado por última vez por TyrionLannister; 25 oct 2017, 20:10, 20:10:03.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Pues yo ne complico mucho:
                                        PER
                                        RPD
                                        EBIT/DEUDA

Y sobretodo leo este foro y me empapo de los análisis fundamentales/técnicos de gregorio que dan una idea muy clara de si una empresa está barata o cara, aunque luega pueda bajar más

Comentario

Trabajando...
                                        X