Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En busca de la felicidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas:
    Felicidades, dar el primer paso siempre cuesta pero una vez empiezas a andar ya veras que le iras pillando el tranquillo. En mas de una vez te tiraras de los pelos pero cuando heches la vista atras te sorprenderas del largo camino que has hecho y lo mucho que has aprendido.
    Si en algun momento habia que entrar en Dia era este sin duda, 4 euros es un soportazo y aunque los cortos aprieten muy fuerte les va a costar romperlo por lo que si no te sientes comoda con Dia puedes aprovechar el rebote para salir y ya de paso sacarte un dinerillo.

Comentario

Si la verdad que el primer paso no es fácil y más cuando lo comentas con gente cercana que lo primero que te dicen es , "hombre si quieres tirar el dinero, eso es muy difícil...". Es un paso del que no me arrepiento.
      Gracias, lo tendré en cuenta.
      Saludos.
      Editado por última vez por Novata10/17; 18 nov 2017, 23:29, 23:29:54.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola Novata,

Enhorabuena por dar el paso. Por mi parte decirte que primes la calidad de la empresa sobre el precio (plantéate comprar una empresa porque te guste su negocio y creas que cada año le dará más dinero, no porque esté barata o la RPD sea alta en un determinado momento) y que no renuncies a la diversificación geográfica, que hay mucho mundo fuera de España. Tu objetivo de IF es ambicioso pero vale la pena intentarlo. A las malas si no lo consigues seguro que estás mucho más cerca que ahora

Sobre las compras que has realizado, algunas empresas las comparto y otras no (esos bancos...jaja) pero lo importante es que estés cómoda con ellas. Si no he entendido mal (he leído el post pero un poco deprisa) no partes de una cantidad inicial elevada y podrás acumular ahorros de manera periódica, así que yo en tu lugar no me preocuparía mucho de lo que has hecho hasta ahora y simplemente iría comprando según vaya teniendo liquidez suficiente para realizar una compra. Así estarás diversificando también temporalmente.

También decirte que tampoco merece la pena apurar al céntimo, al final te perderás oportunidades. Diversifica y deja que el tiempo actúe sin ponerte muy nerviosa y ya está.

Por último... creo que te vendrá bien (a ti y a todos) hacerte un listado de empresas que quieres tener en cartera, en qué porcentaje, en cuantas compras vas a dividir cada posición en cada empresa... así tu cabeza se estructurará mejor, tendrás más confianza en tus compras y evitarás más errores. Eso lleva mucho tiempo al principio porque todo es nuevo, hay muchas empresas extraordinarias que no conocerás, pero creo que es necesario... Al menos esa es mi opinión.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
        X