Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En busca de la felicidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Espoo
    respondió
    Hola Novata,

Enhorabuena por dar el paso. Por mi parte decirte que primes la calidad de la empresa sobre el precio (plantéate comprar una empresa porque te guste su negocio y creas que cada año le dará más dinero, no porque esté barata o la RPD sea alta en un determinado momento) y que no renuncies a la diversificación geográfica, que hay mucho mundo fuera de España. Tu objetivo de IF es ambicioso pero vale la pena intentarlo. A las malas si no lo consigues seguro que estás mucho más cerca que ahora

Sobre las compras que has realizado, algunas empresas las comparto y otras no (esos bancos...jaja) pero lo importante es que estés cómoda con ellas. Si no he entendido mal (he leído el post pero un poco deprisa) no partes de una cantidad inicial elevada y podrás acumular ahorros de manera periódica, así que yo en tu lugar no me preocuparía mucho de lo que has hecho hasta ahora y simplemente iría comprando según vaya teniendo liquidez suficiente para realizar una compra. Así estarás diversificando también temporalmente.

También decirte que tampoco merece la pena apurar al céntimo, al final te perderás oportunidades. Diversifica y deja que el tiempo actúe sin ponerte muy nerviosa y ya está.

Por último... creo que te vendrá bien (a ti y a todos) hacerte un listado de empresas que quieres tener en cartera, en qué porcentaje, en cuantas compras vas a dividir cada posición en cada empresa... así tu cabeza se estructurará mejor, tendrás más confianza en tus compras y evitarás más errores. Eso lleva mucho tiempo al principio porque todo es nuevo, hay muchas empresas extraordinarias que no conocerás, pero creo que es necesario... Al menos esa es mi opinión.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Novata10/17
    respondió
    Si la verdad que el primer paso no es fácil y más cuando lo comentas con gente cercana que lo primero que te dicen es , "hombre si quieres tirar el dinero, eso es muy difícil...". Es un paso del que no me arrepiento.
    Gracias, lo tendré en cuenta.
    Saludos.
    Editado por última vez por Novata10/17; 18 nov 2017, 23:29, 23:29:54.

Dejar un comentario:

• marcvp
    respondió
    Buenas:
    Felicidades, dar el primer paso siempre cuesta pero una vez empiezas a andar ya veras que le iras pillando el tranquillo. En mas de una vez te tiraras de los pelos pero cuando heches la vista atras te sorprenderas del largo camino que has hecho y lo mucho que has aprendido.
    Si en algun momento habia que entrar en Dia era este sin duda, 4 euros es un soportazo y aunque los cortos aprieten muy fuerte les va a costar romperlo por lo que si no te sientes comoda con Dia puedes aprovechar el rebote para salir y ya de paso sacarte un dinerillo.

Dejar un comentario:

• Novata10/17
    respondió
    Jejjeje... pues mira los dos hemos aprendido algo, pues seguiré el consejo y lo haré así.

Y Si, intento responder a todos... cuando ya sea un Pro y tenga 1000 mensajes quizás no pueda (jejjejejejej un poquito de humor para empezar el fin de semana).

Saludos y buen fin de semana.

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Originalmente publicado por Novata10/17 Ver Mensaje
    No tengo ni idea, primero le respondí a él luego al responderte a ti también me salió su comentario.
    Vale pues me has dado una idea.

Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    Jaja, ahí ahí arañando un centimo. Me recuerdas a mi xD
    Por cierto, como has hecho el multiquote?
    Funciona

Eso es que no le diste a enviar al primer mensaje y pinchaste sin querer multiquote y responder citando en mi mensaje. Como acabo de hacer ahora. Aunque veo que luego lo borraste y lo separaste otra vez en dos posts. Pero es mejor en mi opinión que lo hagas así para poder contestar en un solo post a todos, que veo que eres muy educada y siempre contestas a todo el mundo y te ahorras hacer trupicientos posts.

Saludos y perdón por el offtopic, me has enseñado sin querer una cosa que no sabía como hacer en este foro

Dejar un comentario:

• Novata10/17
    respondió
    No tengo ni idea, primero le respondí a él luego al responderte a ti también me salió su comentario.

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Originalmente publicado por Novata10/17 Ver Mensaje
    Hola!!
    Si si has dado en el clavo , aunque EBRO la puse a 19,99. Ya verás que llegará .

Gracias por comentar
    Saludos
    Jaja, ahí ahí arañando un centimo. Me recuerdas a mi xD

Dejar un comentario:

• Novata10/17
    respondió
    En mi opinión de novato, también veo bien las compras nuevas, sobre todo BME Y EBRO.

Sobre todo esas EBRO, que es una empresa muy difícil de entrar porque siempre está para arriba y muchos foreros por lo que he leido llevan tiempo detrás de ella. No lo has dicho pero apuesto que la limitada de EBRO la tenías a 20 y BME a 28 , lo digo porque yo también sigo los hilos de AT de esas empresas y tenía en EBRO limitada a 20 ya que Gregorio puso en el hilo entre 19 y 20 era buen precio, la quite para hacer otra compra y al final ha tocado 20 cuando ya no tenía la orden puesta
    Aunque creo que habrá más oportunidades.
    Me parecen muy buenos precios si son esos. Un saludo!
    Hola!!
    Si si has dado en el clavo , aunque EBRO la puse a 19,99. Ya verás que llegará .

Gracias por comentar
    Saludos

Dejar un comentario:

• Novata10/17
    respondió
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    Buenas tardes:

Veras tu cartera rojear bastante, vendran crisis, empresas que sufran... Paciencia. Y mejor que echar a volar la imaginación, no te marques metas a demasiado plazo sino pasos a poco tiempo vista. La frustración puede ser un mal compañero de viaje.

Mucha suerte en tu nueva andadura y bienvenida. Estás entre amigos.
    Otro punto que me he grabado a fuego, no preocuparme por ver la cartera de color rojo ✔.
    Y anoto , marcar metas a poco tiempo vista.

Gracias por comentar.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Novata10/17
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Yo creo que vas muy bien novata.

Quizás estés cometiendo el mismo 'error' que todos hemos cometido.. invertir demasiado nada más empezar, pero vamos no te preocupes, vas bien, salvo eso de Día como bien has dicho

Me hace gracia lo que comentas de las dudas, porque yo estaba exactamente igual al principio, y creo que la inmensa mayoría de foreros también

saludos
    Muchas gracias por el comentario Rodes . Alivia saber que no lo estoy haciendo tan mal.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Buenas tardes:

Empezando por lo último, has empezado bien aunque particularmente no me gustan Dia ni BBVA. Echa un ojo a Telefónica que a pesar de su deuda es una maquina de hacer dinero. Y no tengas prisas por comprar. Analiza y luego compra, nunca al reves.

La estrategia del largo plazo, por otra parte, no es tan fácil como la pintamos a veces. Veras tu cartera rojear bastante, vendran crisis, empresas que sufran... Paciencia. Y mejor que echar a volar la imaginación, no te marques metas a demasiado plazo sino pasos a poco tiempo vista. La frustración puede ser un mal compañero de viaje.

Mucha suerte en tu nueva andadura y bienvenida. Estás entre amigos.

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    En mi opinión de novato, también veo bien las compras nuevas, sobre todo BME Y EBRO.

Sobre todo esas EBRO, que es una empresa muy difícil de entrar porque siempre está para arriba y muchos foreros por lo que he leido llevan tiempo detrás de ella. No lo has dicho pero apuesto que la limitada de EBRO la tenías a 20 y BME a 28 , lo digo porque yo también sigo los hilos de AT de esas empresas y tenía en EBRO limitada a 20 ya que Gregorio puso en el hilo entre 19 y 20 era buen precio, la quite para hacer otra compra y al final ha tocado 20 cuando ya no tenía la orden puesta
    Aunque creo que habrá más oportunidades.
    Me parecen muy buenos precios si son esos. Un saludo!

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Yo creo que vas muy bien novata.

Quizás estés cometiendo el mismo 'error' que todos hemos cometido.. invertir demasiado nada más empezar, pero vamos no te preocupes, vas bien, salvo eso de Día como bien has dicho

Me hace gracia lo que comentas de las dudas, porque yo estaba exactamente igual al principio, y creo que la inmensa mayoría de foreros también

saludos

Dejar un comentario:

• Novata10/17
    respondió
    Buenos días,

Me paso por aquí para escribir unas lineas.

Este mes he ampliado mi cartera con 3 nuevas empresas, compras pequeñas ya que es una cartera que se está formando, de momento únicamente del mercado español.
    Me miré con cariño los analisis fundamentales y técnicos de varias empresas, y puse ordenes limitadas al precio que Gregorio comentaba y ha sido una sorpresa para mi ver que finalmente han llegado al precio que tenía marcado.
    No se si es por ser principiante, pero me ha hecho mucha ilusión ver las ordenes ejecutadas.

¿Lo estoy haciendo bien? ¿ lo estoy haciendo mal? hay muchísima información , muchísimos comentarios , todavía no tengo muchos conocimientos y a veces me surgen dudas con las empresas que compro después de haber estado convencida de querer comprar.
    Quizas me equivo, pero desde mi punto de vista siempre podré vender o rotar empresas.

Mi cartera a 16/11/17:

BME 24,60% (nueva)
    DIA 17,78%
    SAB 17,33%
    BBVA 16,47% (nueva)
    EBRO 15,68% (nueva)
    MAP 8,14%

He de decir , también un poco influenciada por comentarios que leo, que estoy un poco arrepentida por la compra de DIA , es de las primeras que compre , con 0 conocimiento pero lo importante es que reparte dividendos, ya veré como va la empresa a la larga.
    Sector Banca... leo comentarios que dan miedo, pero creo que los bancos van a estar siempre con nosotros la gente es muy dependiente de ellos , toca no perderlos de vista.
    Por el resto de compras estoy bastante satisfecha.

¿Que os parece, va bien esta novata? ¿ para seguir bien a una empresa cada cuanto creeis que tendría que revisarla? No quiero estar cada día pendiente, me quiero marcar unos días en concreto.
    Lo que respecta a las compras me he tomado al pie de la letra un comentario de Gregorio, estudia la empresa que te interese da la orden limitada , "despreocupate" y la verdad que lo prefiero así porque el día que no miraba el mercado hasta me sentía mal y todo.

Cerramos así el mes de noviembre, no realizaré más compras hasta el mes de diciembre.

Un placer leeros siempre que puedo, esta novata aprende poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Gracias por leer estas lineas y no olvides dar tu opinión me ayuda mucho.

Feliz jueves.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Si, lo de la cuota del netflix lo sé.

no tiene nada que ver el programa de afiliados de amazon con el netflix, yo simplemente les he dicho que si me generaban una comisión (yo compro mucho en amazon así que me da igual por dónde cobrar) les perdonaba una mensualidad de netflix.

Lo del programa de afiliados de amazon lo tienes explicado en http://www.invertirenbolsa.info/prog...bolsa.info.htm

Lo de amazon music es solamente un nuevo servicio que han sacado, y para promocionarlo más, han puesto el 'caramelo' de las comisiones de 4,5 € para que la gente lo promocione por ellos. No hace falta que tengas cuenta para promocionarlo

saludos

Dejar un comentario:

• Novata10/17
    respondió
    Jejeje ¡muy bueno, eres un crack!

Eso del netflix me interesa , además a partir del mes que viene sube la cuota , ya lo sabes no?.
    La gente que se registra por mi ha de pagar? entiendo que yo también he de estar registrada en Amazon music o con estar registrada en Netflix es suficiente?.
    Ya me contarás.
    Editado por última vez por Novata10/17; 09 nov 2017, 23:48, 23:48:53.

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Lol vaya crack eres Rodes

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Para que veas lo 'tiquismiquis' que soy con el ahorro, he visto en amazon que los cereales que te comento están a 5,25 €/ kg (https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1)

en eroski cuesta un paquete de 375 gr 2,20 €, lo cual es 5,87 €/kg, por lo que normalmente sale ganando amazon y compro ahí.

Tenía un cupón de 15% para cererales en el eroski que está justo debajo de mi casa.

He comprado 11 paquetes de 375 gr a 4,98 € / kg - me he ahorrado 3,63 eurazos y tengo cereales para navidad

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20171109_192057061.jpg
Visitas:	1
Size:	325,4 KB
ID:	395590

Otra frikada mía:

Para lo del netflix, hay ahora una cosa por la cual , si alguien se registra en amazon music de tu parte, te llevas 4,5 € de comisión. Les he dicho a mis compis con los que comparto netflix que se registren de mi parte y les perdono la mensualidad de 3 € de diciembre. y tachán.. 1,5 eurazos netos que me llevo por cabeza, 4,5 en total. (50% de rentabilidad!)

La gente se me ríe por estas cosas, pero oye, y lo bien que lo paso yo? Si ellos menosprecian el valor del ahorro por muy poco que sea.. "perdónalos señor, ya que no saben lo que hacen", jaja

Dejar un comentario:

• Novata10/17
    respondió
    "También te puedes hacer lo del programa de afiliados de amazon, lo tengo yo, Gregorio.. casi todos los blogs en los que has entrado... lo que no sé si tienes alguna web, por sencilla que sea."

Ya había leído eso de afiliarse a una marca...no tengo página web... pero todo sea por ahorrar... me lo apunto que quizás en un futuro me vaya bien.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Si.. yo también lo hago con 3 compis del trabajo lo de netflix

desayuno cereales fitness nestlé con chocolate negro, por si te sirve (y por cierto, de fitness nada jeje)

También compro café compatible con nesspreso, uno que me ha gustado bastante
    Editado por última vez por Rodes; 09 nov 2017, 17:20, 17:20:58.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎