Muy buenas tardes a todos. Aprovecho el tema para presentarme y dar las gracias a esta gran comunidad de la cual llevo varias semanas aprendiendo, en especial a Gregorio, por iniciarme en este maravilloso mundo con sus libros y por mantener actualizada la página web con tanta información de interés: GRACIAS. Comentar que me he leido el libro de educación financiera y el de invertir en bolsa a largo plazo. Mañana comienzo el de análisis técnico.
Tengo 25 años y durante los próximos 3 años trabajaré en el campo de la investigación, teniendo previsto ahorrar para la inversión en bolsa unos 700€/mes. Actualmente tengo 4.000 euros para invertir a partir de la semana que viene. Todavía tengo muchísimo que aprender y seguramente las decisiones que tome durante los primeros meses no serán las más correctas, pero en algún momento se ha de comenzar.
La estrategia será Comprar y Mantener, salvo que se deba vender por fuerza mayor, y el broker que he escogido ha sido ING.
He elaborado una lista con las empresas que me gustaría tener en cartera una vez acabe los 3 años que tengo por delante en la empresa, ese será el deadline conseguir el primer objetivo a medio plazo. Por el momento serán todas empresas que cotizan en el IBEX35. No tengo apenas conocimiento sobre las empresas todavía, pero sí que se que son grandes empresas sólidas, con buena RPD y que pertenecen a sectores que se adecuan a la estrategia de B&H.
Estrategia de compras
Compra inicial de 4000€ y, posteriormente, cada 3 meses entrar con 2.000€ al valor que se encuentre a un precio más ajustado (o entrar con 1000€ antes de los 3 meses si la opción de compra es clarísima).
OBJETIVO DIVIDENDOS: 1000€/MES
OBJETIVO A CORTO PLAZO (3 AÑOS): Cartera formada por 10-12 valores con una inversión de 29.000€.
OBJETIVO A MEDIO PLAZO (10 AÑOS): Cartera formada por 20 valores con una inversión de 100.000€.
OBJETIVO A LARGO PLAZO (25 AÑOS): Cartera formada por ¿? valores con una inversión de 250.000€
CARTERA Y DIVIDENDOS ACTUALIZADOS A NOVIEMBRE 2019
Rentabilidad: 1.5%
Rentabilidad con dividendos: 6.57%
CARTERA Y DIVIDENDOS ACTUALIZADOS A ENERO 2021
Rentabilidad: -7.36%
Rentabilidad con dividendos: -0.75%
% Objetivo dividendos (1000€/mes): 6.24%

Un saludo,
Belmar
Tengo 25 años y durante los próximos 3 años trabajaré en el campo de la investigación, teniendo previsto ahorrar para la inversión en bolsa unos 700€/mes. Actualmente tengo 4.000 euros para invertir a partir de la semana que viene. Todavía tengo muchísimo que aprender y seguramente las decisiones que tome durante los primeros meses no serán las más correctas, pero en algún momento se ha de comenzar.
La estrategia será Comprar y Mantener, salvo que se deba vender por fuerza mayor, y el broker que he escogido ha sido ING.
He elaborado una lista con las empresas que me gustaría tener en cartera una vez acabe los 3 años que tengo por delante en la empresa, ese será el deadline conseguir el primer objetivo a medio plazo. Por el momento serán todas empresas que cotizan en el IBEX35. No tengo apenas conocimiento sobre las empresas todavía, pero sí que se que son grandes empresas sólidas, con buena RPD y que pertenecen a sectores que se adecuan a la estrategia de B&H.
Estrategia de compras
Compra inicial de 4000€ y, posteriormente, cada 3 meses entrar con 2.000€ al valor que se encuentre a un precio más ajustado (o entrar con 1000€ antes de los 3 meses si la opción de compra es clarísima).
OBJETIVO DIVIDENDOS: 1000€/MES
OBJETIVO A CORTO PLAZO (3 AÑOS): Cartera formada por 10-12 valores con una inversión de 29.000€.
- 1ª FASE {NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2017}: Inversión inicial de 4.000€ en noviembre + 1.000€-1.500€ en diciembre.
- 2ª FASE {AÑO 2018}: Compra trimestral por valor de 2.000€ . Cartera de 13.000€ repartidas en 5-7 valores al terminar el año.
- 3ª FASE {AÑO 2019}: Compra trimestral por valor de 2.000€ . Cartera de 21.000€ repartidas en 8-10 valores al terminar el año.
- 4ª FASE {AÑO 2020}: Compra trimestral por valor de 2.000€ . Cartera de 29.000€ repartidas en 10-12 valores al terminar el año.
OBJETIVO A MEDIO PLAZO (10 AÑOS): Cartera formada por 20 valores con una inversión de 100.000€.
OBJETIVO A LARGO PLAZO (25 AÑOS): Cartera formada por ¿? valores con una inversión de 250.000€
CARTERA Y DIVIDENDOS ACTUALIZADOS A NOVIEMBRE 2019
Rentabilidad: 1.5%
Rentabilidad con dividendos: 6.57%
CARTERA Y DIVIDENDOS ACTUALIZADOS A ENERO 2021
Rentabilidad: -7.36%
Rentabilidad con dividendos: -0.75%
% Objetivo dividendos (1000€/mes): 6.24%
Un saludo,
Belmar
Comentario