Muy buenas a todos. Este es el segundo post que escribo, el primero fue en la seccion de presentacion, y como ya comente en el otro hilo, ya me he leido 4 libros de Gregorio y leo este magnifico foro cada vez que puedo, dandome cuenta de lo mucho que me queda por aprender todavia. El caso es que el 11 de Octubre me anime a empezar a invertir y habiendo leido sobre las empresas que manejais por aqui me decidi por iberdrola. Mirando los ratios (aunque no tenga ni idea de analizar una empresa), me parecia adecuada, asi como tantas otras. Compre 75 titulos a 6,69€ + 8€ de comisiones + 2,68€ canon de bolsa. Estoy con ING. Decidi invertir solo 500€ + comisiones, porque ING me regala 3 meses sin comisiones. Si no, mi intencion es hacer compras de 1000€. Despues de invertir,me decidi a meterme en la web de iberdrola y empezar a empaparme un poco de sus proyectos etc etc, de ahi el titulo de este post, ya que, eso es lo primero que se deberia hacer, y luego vendria el comprar o no, las acciones. Y la duda que tengo es donde mirais exactamente para analizar por fundamentales la empresa. Hay un apartado en la web dedicado a los accionistas e inversores. De ahi me meto en el boletin del accionista y me descargo "el informe integrado" ( unas 100 paginas ), "el primer semestre" ( 96 paginas, creo ), pero no encuentro "el informe financiero". Por otro lado, si me descargo de la CNMV el ultimo informe que tienen, Son 636 paginas creo recordar, de numeros y mas numero que son infumables.
Donde mirais vosotros exactamente los datos?.
Saludos.
Donde mirais vosotros exactamente los datos?.
Saludos.
Comentario