Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aprendiendo que es gerundio - Sopas76

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aprendiendo que es gerundio - Sopas76

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Llevo ya unos meses navegando por este foro y no me canso de aprender cosas nuevas. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Y en particular por compartir no sólo las buenas sino las malas experiencias o pequeños errores ya que creo que podemos aprender mucho de ellas, sobretodo las novatas como yo.

Me quería presentar y resumir un poco mi proyecto personal. Soy Sopas76 y comienzo más tarde de los que querría (a los 41 años) en la inversión a largo plazo, aunque espero tener buenos hábitos para conseguir mayor independencia financiera poco a poco.

En verano me leí tanto el libro de Educación financiera avanzada como el de Cómo invertir en Bolsa a largo plazo. (Creo que tengo tantos contenidos subrayados en ambos libros que podría casi hacer un resumen ^_^) Y a partir de aquí comencé a estudiar un grupo de empresas de varios sectores para familiarizarme con el análisis fundamental, sus estrategias, sus modelos de negocio y los sectores en los que operan. Como esta es una estrategia familiar, entre mi marido y yo nos hemos dividido los sectores de forma que podamos adquirir más experiencia en cada uno de ellos.

Nuestras primeras inversiones comenzaron a finales de Agosto: Telefónica con 100 títulos a 9,083€, luego en Octubre 50 títulos de Enagás a 23,35€ y 100 títulos de Endesa a 18,87€; por último en Noviembre otros 100 títulos de Endesa a 18,55€...y siguiendola de cerca por si sigue bajando. Estamos también siguiendo BME con una orden limitada a 27,7€....