Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aprendiendo que es gerundio - Sopas76

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aprendiendo que es gerundio - Sopas76

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Llevo ya unos meses navegando por este foro y no me canso de aprender cosas nuevas. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Y en particular por compartir no sólo las buenas sino las malas experiencias o pequeños errores ya que creo que podemos aprender mucho de ellas, sobretodo las novatas como yo.

Me quería presentar y resumir un poco mi proyecto personal. Soy Sopas76 y comienzo más tarde de los que querría (a los 41 años) en la inversión a largo plazo, aunque espero tener buenos hábitos para conseguir mayor independencia financiera poco a poco.

En verano me leí tanto el libro de Educación financiera avanzada como el de Cómo invertir en Bolsa a largo plazo. (Creo que tengo tantos contenidos subrayados en ambos libros que podría casi hacer un resumen ^_^) Y a partir de aquí comencé a estudiar un grupo de empresas de varios sectores para familiarizarme con el análisis fundamental, sus estrategias, sus modelos de negocio y los sectores en los que operan. Como esta es una estrategia familiar, entre mi marido y yo nos hemos dividido los sectores de forma que podamos adquirir más experiencia en cada uno de ellos.

Nuestras primeras inversiones comenzaron a finales de Agosto: Telefónica con 100 títulos a 9,083€, luego en Octubre 50 títulos de Enagás a 23,35€ y 100 títulos de Endesa a 18,87€; por último en Noviembre otros 100 títulos de Endesa a 18,55€...y siguiendola de cerca por si sigue bajando. Estamos también siguiendo BME con una orden limitada a 27,7€....

Nuestra intención es hacernos con una cartera diversificada a través de compras cada 2 meses de aprox. 2000€ y aprovechar los momentos de caída en las empresas sólidas. Trabajamos con órdenes limitadas ya que tampoco podemos estar pendientes de la evolución diaria aunque he de decir que nos resulta apasionate ir siguiendo los índices y las notícias de las empresas.

Esta sería nuestra estrategia para los próximos 5 años. En 5 años habremos liquidado nuestra hipoteca y ya podremos aumentar nuestra capacidad de inversión (manteniendo un colchón de seguridad).

De forma resumida, estos son nuestros objetivos:

Objetivo 1: Conseguir una renta básica y jubilarnos lo antes posible
    Objetivo 2: Poder dejarles a nuestras 2 hijas una buena cartera de valores
    Objetivo 3: Aprender lo suficiente para poder darles la educación financiera necesaria para manejar dichas carteras

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Sopas76

Buenas Sopas76,

Bienvenida al foro y como muy bien dices, nunca es tarde!! Como minimísimo obtendréis un complemento a la jubilación (o como quiera que se llame para entonces y si existe). Además, como indicas, las más beneficiadas de este paso van a ser vuestras hijas.

Mola mucho lo que comentas de repartiros los sectores. Que tu pareja te apoye en esto es un triunfazo. Imagino que ya habrás visto por aquí que casi todos estamos solos en esto jejeje, así que eso no tiene precio. Yo también soy muy afortunado en ese sentido.

Buena estrategia, capacidad de ahorro y punto de partido (colchón ya formado). Si no hacéis nada raro, malo será que no consigáis vuestros objetivos.

Un saludo y suerte con vuestro proyecto!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Muchas gracias Saysmus por tus ánimos!
      Cómo tú yo pienso que las cosas en equipo siempre salen mejor. En nuestro caso ambos somos ingenieros y trabajamos en empresas industriales pero no eramos conscientes de la falta que nos hacía una mejor educación financiera. Los libros de Gregorio han sido un gran comienzo.
      Y me encanta tu blog Invirtiendo Poco a Poco! Pienso seguirlo bien de cerca.
      Un abrazo,
      Sopas76

Comentario

Buenas compras y una estrategia y objetivos claros.
        Con constancia y sentido comun teneis el éxito asegurado.
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Gracias Tamaki,
          Espero que sea cierto eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos...yo por si acaso me fiaré poco del mismo y seguiré formándome y leyendo vuestras entradas en el foro, que falta me hace.
          (Algún día explicaré mi confusión la primera vez que oí hablar de velas....)
          Un saludo,
          Sopas76

Comentario

Trabajando...
          X