Hola Luk gracias por todas tus respuestas. ¿Qué revalorización ha tenido toda tu cartera desde que comenzaste en el año 2017? Lo pregunto para ver si merece la pena invertir en muchísimas empresas como lo haces tú o mejor ir concentrando en unas pocas.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Novato empezando de cero
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Angelgp Ver MensajeHola Luk gracias por todas tus respuestas. ¿Qué revalorización ha tenido toda tu cartera desde que comenzaste en el año 2017? Lo pregunto para ver si merece la pena invertir en muchísimas empresas como lo haces tú o mejor ir concentrando en unas pocas.
La información que te puedo dar sobre mi cartera actualmente es rentabilidad sin dividendo 8,37% e incluyendo dividendos 17,85%
Comentario
-
-
Este post es para desahogarme ... resulta que mi coche me tiene amargado. Tiene 19 años y llevo este año gastado en reparaciones mas de lo que vale que es practicamente lo que te den en el desguace. Y cada vez que arreglo algo le sale otra cosa y cada vez reparaciones mas costosas.Para colmo cada vez gasta mas gasolina y al precio que esta ...
Total que estoy sopesando la opcion de mandarlo al desguace y comprar uno nuevo (me gusta el corolla ts). Para tener un coche que me dure un porron de años.
La cuestion es que el mercado actual es una locura y los coches estan mas caros ( el mercado de ocasion piden burradas y lo tengo totalmente descartado) ademas de que las financiaciones de los coches son una clavada que disparan el precio final por lo que la mejor opcion es comprarlo al contado y para ello tendria que tirar de la venta de posiciones en mi cartera.
El desahogo es que no es facil decidir que posiciones deshacer sin salir muy perjudicado.
Es mejor vender las empresas en perdidas, las empresas que tienen mas beneficio o una mezcla de ambas para compensar perdidas y ganancias.
En fin todo esto me lo estoy planteando ante la proxima visita al taller de mi viejo coche y en la que dedidire si arreglarlo de nuevo o mandarlo al carajo.
Perdon por el tocho pero como dije este post es un desahogo.
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola Luk,
Yo me encontraba en tu situación hace poco y me acabé comprando el corolla ts. Dentro de los nuevos, si haces carretera, 15.000km anuales al menos y necesitas espacio, me pareció la mejor opción. Si quieres más comfort y seguridad y te lo puedes permitir, te aconsejo el de 180CV (de hecho yo antes que el de 120CV me compraba un Auris TS de segunda mano)
Barajé otra opción que era un Auris de segunda mano, con 4 años y 50/60000km los puedes conseguir por unos 14-15.000€ dentro del programa Toyota Ocasión. También barajaba un Mazda 3 de segunda mano, nuevo no porque quería espacio si me compraba uno nuevo y no tienen versión ranchera, y el Mazda 6 se iba de precio.
Al final al coche antiguo le tenía que dedicar 300/400€ anuales en reparaciones porque cada poco le salía algo, y otros 300/400€ extra en gasolina. A eso le sumas que un coche nuevo es más seguro y confortable, y el seguro a igualdad de condiciones me sale más barato con el corolla. Además, al viejo le iba a tocar en algún momento alguna avería gorda de 800/1000€, ¿y ahí que haces?
Sobre la venta, vendería las que tengas en pérdidas. El 25% de los dividendos cobrados los puedes compensar, y las pérdidas las puedes compensar en los 4 años siguientes. Eso sí, ten en cuenta la regla de los 2 meses. Yo no vendería las empresas con más beneficio, pagas más impuestos y encima te quitas a las mejores. A las malas alguna tendrás más o menos sin pérdida ni ganancia.
Saludos
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Espoo Ver MensajeHola Luk,
Yo me encontraba en tu situación hace poco y me acabé comprando el corolla ts. Dentro de los nuevos, si haces carretera, 15.000km anuales al menos y necesitas espacio, me pareció la mejor opción. Si quieres más comfort y seguridad y te lo puedes permitir, te aconsejo el de 180CV (de hecho yo antes que el de 120CV me compraba un Auris TS de segunda mano)
Barajé otra opción que era un Auris de segunda mano, con 4 años y 50/60000km los puedes conseguir por unos 14-15.000€ dentro del programa Toyota Ocasión. También barajaba un Mazda 3 de segunda mano, nuevo no porque quería espacio si me compraba uno nuevo y no tienen versión ranchera, y el Mazda 6 se iba de precio.
Al final al coche antiguo le tenía que dedicar 300/400€ anuales en reparaciones porque cada poco le salía algo, y otros 300/400€ extra en gasolina. A eso le sumas que un coche nuevo es más seguro y confortable, y el seguro a igualdad de condiciones me sale más barato con el corolla. Además, al viejo le iba a tocar en algún momento alguna avería gorda de 800/1000€, ¿y ahí que haces?
Sobre la venta, vendería las que tengas en pérdidas. El 25% de los dividendos cobrados los puedes compensar, y las pérdidas las puedes compensar en los 4 años siguientes. Eso sí, ten en cuenta la regla de los 2 meses. Yo no vendería las empresas con más beneficio, pagas más impuestos y encima te quitas a las mejores. A las malas alguna tendrás más o menos sin pérdida ni ganancia.
Saludos
Mi coche es aun peor este año llevo gastado ya 1700 euros entre mantenimiento y reparaciones que las hice con esperanza de que durara un par de años mas el coche pero es que el cabron le siguen saliendo cosas.
MI intención es el ts pero el de 120 cv lo probé y para mi uso va bien, no puedo estirarme mas en presupuesto.
Otra opción que barajo es sacar una parte de la venta de acciones y la otra pedir un prestamo personal a ING que dan buenas condiciones para pagarlo cómodamente.
Comentario
-
-
Pues antes de decidirte, prueba un Auris TS también, yo lo noté muy parecido al Corolla de 120CV. Salvo que estés decidido a nuevo, claro, pero si la diferencia fuese de 7.000/8.000€ yo le daría una vuelta.
Lo del préstamo ya es muy personal, depende de tu seguridad laboral, capacidad de ahorro, etc, es echar números. Yo soy muy reacio a deudas mas allá de la hipoteca, pero es tu decisión. AL final la deuda es más riesgo y más rentabilidad potencial
-
👍 2
Comentario
-
-
Bueno el coche ya lo pedi, un corolla ts active 125h ahora toca esperar unos meses a que lo entreguen, de hecho aun ni quiera empezaron a fabricarlo, esta el tema de los coches nuevos con muchos retrasos. Asi que tengo tiempo aun de plantearme que posiciones vender para poder comprar el coche.
De momento he ampliado IBE mediante ampliacion por derechos y comprando algunos mas.
Comentario
-
-
Hola,
Luk, llega un momento en que es más barato (o se te acabará yendo menos dinero, si se prefiere ver así) cambiar de coche que seguir manteniendo el que ya da muchos problemas.
¿Cómo está la situación en este momento?
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Luk, llega un momento en que es más barato (o se te acabará yendo menos dinero, si se prefiere ver así) cambiar de coche que seguir manteniendo el que ya da muchos problemas.
¿Cómo está la situación en este momento?
Saludos.
Pus llevas toda la razón pues tendría que haber cambiado de coche mucho antes y me habría ahorrado bastantes euros, ahora tengo un corolla hibrido nuevo con el que estoy muy contento, mas aun viendo como estan de disparados los precios de los combustibles y con estos motores hibridos el consumo es muy reducido pues he pasado de consumir 7 litros a los 100 en mi viejo fiat a 4 litros a los 100 con el corolla.
He tenido que vender una parte de la cartera para pagar el coche al contado y ahorrarme los intereses de haberlo comprado financiado.
Ahora hablar que esperar unos meses a que me vaya recuperando antes de poder empezar a comprar de nuevo acciones.
Un saludo¡
Comentario
-
-
De nada, Luk, y muchas gracias.
Este tipo de cosas son las que hacen que se note el efecto positivo de la inteligencia financiera que has adquirido.
Es decir, tenemos que hacer planes a corto, medio y largo plazo, pero es casi seguro que nos surgirá alguna situación en la vida en la que tendremos que improvisar, y cambiar esos planes de forma temporal. Y esos cambios se hacen mucho mejor y mucho más rápidamente si se tiene inteligencia financiera, con toda seguridad.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 5
Comentario
-
-
Al final he vendido varias posiciones de mi cartera para comprar el coche nuevo al contado como ya dije.
Me he deshecho de SAN, LOG, PM, XOM, GE, WBD, AXA, KHC, INTC y SHEL
Por otro lado hoy he hecho una pequeña compra de ELE para ampliar debido a la bajada de precios.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:54:53.
Comentario