Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato empezando de cero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
    Ufffff¡ Mira que no queria seguir metiendo en el IBEX pero no me he podido resistir a ampliar REPSOL a 5,90 por accion

Llamadme loco si quereis ....

Aprovechando el subidon de OMI he aprovechado para quitarme unas pocas acciones a 21,50$ y dejando una pequeña cantidad por si sigue pegando una fuerte subida.
    Buena compra, a estos precios casi da igual lo que compres, en promedio saldrá bien.
    Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

Comentario

• Aprovecho el subidon de hoy para deshacerme de mi posicion en DAI la cual estaba en horas bajas pues entre el recorte de dividendo y la doble retencion me ha dejado de gustar.
      Tambien ha favorecido esta decision el panorama tan incierto en el mundo del automovil en el que hay muchos jugadore y nada esta claro a dia de hoy.
      Al final he salido en tablas vendiendola practicamente por lo que me costo y llevandome la ganacia de los dividendos cobrados en estos dos años.
      Las gallinas que entran por las que salen como diria jose mota.

Comentario

• El camino en la oscuridad de OMI ha sido duro pero al fin vendo y liquido lo que me quedaba de acciones de OMI, deshaciendome de ellas con algo de ganancias asi que ni tan mal.
        La espera ha valido la pena.

Comentario

• Abro posicion en BMY a 61,60$

Seguramente sea la ultima compra del año a no ser que haya alguna rebaja importante.

Comentario

• Aprovecho el scrip de REP para ampliar mediante derechos unas pocas de acciones mas.

Comentario

• Pues volvemos a aprovechar un script para ampliar mediante derechos y asi aprovechar las bajas comisiones, en este caso le toca el turno a ACS

Comentario

• Despues del chasco que me he llevado con la anulacion del dividendo de URW en los proximos años y su respectiva caida en la cotizacion cada vez tengo menos claro el seguir comprando empresas en europa.
                Hoy he abierto posicion en PEP añadiendo asi una nueva empresa a mi cartera al precio de 134,50$, se que no es el mejor precio pero siendo a largo plazo y viendo lo bien que tratan al accionista con un dividendo que crece año tras año me ha parecido una buena adquisicion.

Comentario

• Pues viendo los buenos resultados he ampliado unas pocas mas de acciones en ELE a 21,30€ como siempre sin incluir las comisiones en el precio de compra que pongo.

Comentario

• Abro posicion en Logista por sus buenos resultados y su buen rpd comprando un paquete de acciones a 18,30 euros.
                    Espero que me de buenas alegrias.

Comentario

Abro posicion en Logista por sus buenos resultados y su buen rpd comprando un paquete de acciones a 18,30 euros.
                      Espero que me de buenas alegrias.
                      Recientemente también me he incorporado a Logista. Espero que la hayamos cogido en un buen momento :-)

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Recientemente también me he incorporado a Logista. Espero que la hayamos cogido en un buen momento :-)
                        Pues si, aunque me da rabia porque hace poco la pude comprar mucho mas barata a poco mas de 15 euros pero no me decidi y fijate como ha subido.
                        Aun asi parece que esta empresa puede seguir subiendo y sigue teniendo un rpd jugoso.

Comentario

• Aprovecho el scrip de ACS nuevamente para comprar unos pocos derechos mas y convertirlos en acciones.

Comentario

• Pues otro scrip que aprovechamos para ampliar mediante la compra de derechos y asi redondear los que nos dan, en esta ocasion ampliamos Iberdrola.

Este mes de julio estoy batiendo record de ingresos por dividendos y aun no ha acabado el mes pero creo que seria el primer desde que empeze a invertir que con los dividendos podria vivir en este mes de julio. Algo impensable hace unos años y que me hace seguir con mas ilusion esta estrategia de inversion a largo plazo con empresas que reparten dividendos.

Comentario

• Pues aprovecho las bajadas de IBE para ampliar comprando un paquete de acciones a 9,20 + comisiones y deseando que se recupere y me sigan dando alegrias.
                              Por desgracia llevo una racha que me cuesta mucho ahorrar pero poco a poco y con lo que consigo de dividendos pues puedo seguir haciendo alguna compra de vez en cuando como esta.

Comentario

• Aprovechando la subida de hoy de los bancos he decidido deshacerme de BBVA al completo por su baja rentabilidad, se que muchos pensareis que aun tiene potencial de subida y rentabilidad pero yo con lo que he sufrido con esta accion no me compensa y prefiero rotarla seguramente por una electrica que son mas rentables y ahora mismo estan pasando por un bache. Hace Poco adquiri un paquete de IBE y no se si volver a comprar de estas o ampliar ENDESA aunque la convierta en mi mayor posicion en la cartera.
                                Las acciones de BBVA las he vendido a 6€ sacandole un poco de ganancia sobre el precio que la compre en su dia.

Comentario

• Amplio ACS a 22,50€

Comentario

Pues otro scrip que aprovechamos para ampliar mediante la compra de derechos y asi redondear los que nos dan, en esta ocasion ampliamos Iberdrola.

Este mes de julio estoy batiendo record de ingresos por dividendos y aun no ha acabado el mes pero creo que seria el primer desde que empeze a invertir que con los dividendos podria vivir en este mes de julio. Algo impensable hace unos años y que me hace seguir con mas ilusion esta estrategia de inversion a largo plazo con empresas que reparten dividendos.
                                    Hola Luk veo que estas muy contento con la estrategia. ¿Hace cuantos años empezaste y que porcentaje de tu salario inviertes? Yo para poder vivir y pagar por lo menos los gastos fijos necesitaría un 50 % de mi sueldo. ¿que porcentaje de tu sueldo te estan dandos los dividendos?

Comentario

• Originalmente publicado por Angelgp Ver Mensaje

Hola Luk veo que estas muy contento con la estrategia. ¿Hace cuantos años empezaste y que porcentaje de tu salario inviertes? Yo para poder vivir y pagar por lo menos los gastos fijos necesitaría un 50 % de mi sueldo. ¿que porcentaje de tu sueldo te estan dandos los dividendos?
                                      Pus si estoy contento porque tenia unos buenos ahorros y quería invertirlos en algo, estaba pensando en adquirir un pequeño apartamento o estudio para alquilar ... fue cuando descubrí los libros De Gregorio y este me abrió los ojos para bien con la inversión a largo plazo basada en dividendos.

Empeze en 2017 y lo que destino es todo lo que pueda ahorrar, mi empleo no es muy estable y hay meses que destino mas, otros menos y a veces nada. Pero voy revirtiendo los dividendos cobrados mas lo que pueda ahorrar.

Tengo una familia que mantener y este tipo de inversión me ha dado una tranquilidad que nunca imagine, incluso algún que otro mes he tenido que tirar de los dividendos para llegar a fin de mes.

Cada vez que compro un paquete de acciones se que mis ingresos pasivos crecen y es una compra muy agradable.

Siento no poder darte porcentajes exactos, un saludo y gracias por pasarte por mi hilo.

Comentario

• Gracias por contestar luk, pero aproximadamente que porcentaje representan los dividendos respecto al dinero invertido. Pero dinero invertido solo de ahorros. Por ejemplo si has invertido 50.000 euros en total y recibes 2.500 euros via dividendos seria un 5 %. Posiblemente tu has invertido 50.000 euros y la cartera sea de 80.000 euros por ejemplo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Angelgp Ver Mensaje
                                          Gracias por contestar luk, pero aproximadamente que porcentaje representan los dividendos respecto al dinero invertido. Pero dinero invertido solo de ahorros. Por ejemplo si has invertido 50.000 euros en total y recibes 2.500 euros via dividendos seria un 5 %. Posiblemente tu has invertido 50.000 euros y la cartera sea de 80.000 euros por ejemplo.
                                          No te se decir la verdad

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎