Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Demanda litio y cobalto baterias coche electrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Tyrion.

¿Alguno habéis invertido en alguna empresa de este tipo?

Si es así, ¿cuál, y qué porcentaje del dinero destinado a medio plazo? Y si le habéis puesto stop o no, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    Os dejo el link de este vídeo para los que estéis interesados en invertir en materias primas, en este caso el vídeo trata del Grafeno.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, calbot.

Xes, de litio no sé tanto como nos cuenta calbot. Sí sé que el litio y el cobalto ahora son muy demandados para todas estas cosas, y más, pero como lo sabe todo el mundo. No puedo hacer una estimación sobre las probabilidades de que invertir en estas cosas salga bien o no.

Pero os hago un comentario general sobre cómo enfocar estas cosas desde el punto de vista de un inversor particular.

De siempre ha habido momentos en que parecía que una materia prima (o tecnología) iba a ser algo espectacular.

A veces ha sido así, y otras no.

¿Cómo se enfoca?

Primero hay que intentar entender cómo funciona ese mercado, como nos ha contado calbot.

Una vez hecho eso, si se decide invertir, hay que pensar que el riesgo es altísimo, por muchos motivos.

Un motivo muy importante es que cuando algo (una materia prima) parece que va a subir tanto de precio, a lo largo y ancho del mundo hay mucha gente trabajando para encontrar un sustituto.

Ese sustituto se suele encontrar, pero aún así la inversión original (el litio y cobalto, en este caso) puede dar muy buenas rentabilidades. Por ejemplo porque se tarde mucho en encontrar el sustituto. O porque el sustituto sólo sea un sustituto parcial.

El caso es que aún estando todo a favor realmente, debemos saber que eso podría cambiar en algún momento. Así que una vez que se decide invertir hay que hacer 2 cosas muy importantes:

1) Invertir poco dinero

2) Poner stop. Puede no ser un stop rígido, pero si la cotización empieza a caer (aunque públicamente no se sepa por qué), creo que en algún momento hay que cortar las pérdidas de una inversión así. No me refiero a un stop ajustado, del tipo comprar a 10 y poner el stop en 9, sino a un stop amplio.

Saludos.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Apple también negocia directamente suministro de cobalto. (Bloomberg). Hace bastante tiempo que se veía venir el problema de oferta para el crecimiento de la demanda para baterías.

Los interesados (Apple, BMW, VW, Samsung etc.) tienen que darse prisa poniendo el dinerito porque los proyectos viables en jurisdicciones seguras escasean y necesitan su tiempo para llegar a producción. Abajo enlazo último ejemplo de productor de baterias SK financiando a minera australiano con contrato a largo plazo y ampliación de capital.
    In what the company labels as a “landmark occasion”, Australian Mines (ASX: AUZ) has secured an offtake agreement with SK Innovation for 100% of its anticipated cobalt and nickel production for seven years from its flagship wholly-owned Sconi cobalt, nickel and scandium project in Queensland.
    Editado por última vez por calbot; 21 feb 2018, 10:45, 10:45:09.

Dejar un comentario:

• pluto
    respondió
    ¿Habrá suficiente litio para tanto coche eléctrico?

Hola, este es el titular de la noticia que os enlazo y que leí hace unos días, saludos

A medida que el uso del coche eléctrico se expande, la demanda de litio se incrementa. Por ahora no han surgido problemas con el suministro de este metal, pero en el futuro podrían producirse cuellos de botella y tensiones en este mercado, según FMC Lithium, uno de los mayores productores de este metal.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Hola,

Ya ha habido 2 inversiones directas por parte de automovilísticas en fondos propios de compañías mineras de litio. Habrá más. Ahora mismo estamos pendientes de BMW.

De hecho yo creo que se han dormido en los laureles más de la cuenta. Llevar un proyecto nuevo a producción y con los estándares de calidad necesarios (hay todo un tratamiento químico de varias etapas en la cadena de valor que no se da en otras commodities como el cobre o el aluminio etc.) que hagan el producto apto para el uso en baterías es mínimo 4-5 años. La inversión directa (para financiar capex necesario, esa es otra) va a ser la forma de asegurarse suministro.

Para el cobalto la situación es aún más critica puesto que la oferta es muy escasa y más de la mitad proviene del Congo, que acaba de sacarse de la manga nueva legislación con incremento sustancial de impuestos. Tiene toda la pinta de que el precio va a seguir subiendo.

There’s a Global Race to Control Batteries—and China Is Winning (Wall Street Journal).

Samsung SDI Turns to Used Phones for Cobalt as Prices Surge

Saludos.
    Editado por última vez por calbot; 12 feb 2018, 20:15, 20:15:31.

Dejar un comentario:

• spas
    respondió
    Quizá puedas acceder a esos mercados a través de algún ETF. Hay muchos de materias primas

Dejar un comentario:

• Xes118
    respondió
    Los fabricantes locales y extranjeros disparan su inversión en el sector para cumplir las exigentes cuotas de producción impuestas por Pekín

Al final, lo comenta

Dejar un comentario:

• Graham Greene
    respondió
    Me parece extraño ¿tienes algún enlace? Lo digo porque me parece más lógico que compren el material a compañías mineras específicas que se dedican a la extracción.
    Saludos!

Dejar un comentario:

• Xes118
    comenzado un tema Demanda litio y cobalto baterias coche electrico

Demanda litio y cobalto baterias coche electrico

Leo sobre una futura compra de minas de litio y cobalto en Sudafrica, Latinoameria y Australia por parte fabricantes coches para sus baterias electricas
    Teneis opinion sobre el tema?
    Rio Tinto esta metida en esto?
    Alguna oportunidad de inversion?
    Saludos
Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍