Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2025 rocky

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Buenos días:

Mi objetivo ya está al 76,51%. Está creciendo rápido por las compras que hago y por las subidas de dividendos.

Saludos.-
    Felicidades por tener tan cerca tu objetivo

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Buenos días:

Las compras desde la ultima actualización han sido estas:
    31/03/2022 ITX Inditex a 20,25
    13/04/2022 WBD Warner Bros Discovery procedentes del spin off de ATT. Vendidas.
    09/05/2022 BBVA BBVA a 4,625
    19/05/2022 LI.PA Klepierre a 22,1
    19/05/2022 RMG Royal Mail a 2,989 libras
    07/06/2022 SPG Simon Property a 110,389 dólares
    16/06/2022 MMM 3M a 130,862 dólares

Ampliaciones de BBVA, LI.PA, RMG y SPG.

Nuevas empresas: Inditex y 3M a los que considero buenos precios de entrada (lastima del cambio actual del dólar). Tenía ganas de incorporar las dos, pero he sido paciente con los precios.

El viernes también amplié BASF. aun no tengo el movimiento definitivo en el detalle del broker.

Estoy esperando a Kimberly, Aviva, Línea directa, Allianz, Altria, Unilever, BMW, Mercedes, Engie, SPG, Intel, ATT, ... Algunas ya están en precio, pero prefiero no agrupar demasiado las compras. Ya llevo tres compras en Junio (todas grandes) y quiero esperar por si hay algo más de caída. Con los años de experiencia ves que no te quema tanto la liquidez, y que es importante ser exigente en los precios.

Sigo vigilando mi rotación de Exonn y Técnicas reunidas. Por el momento están muy similares a cuando las vendí. Veremos con el paso del tiempo si fue buena o mala idea.

Mi objetivo ya está al 76,51%. Está creciendo rápido por las compras que hago y por las subidas de dividendos.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muy buena esa trayectoria de dividendos, Rocky.

Con el dólar en este momento yo haría lo siguiente:

Las empresas de EEUU que veáis a un precio correcto, procuraría no comprarlas. Por ejemplo, entre comprar ahora General Mills o Unilever, ahora compraría Unilever, y si el cambio estuviera más barato compraría General Mills.

Las que sí que están a buenos precios, como 3M, Intel, Kimberly, etc, sí que las compraría ahora.

Saludos.
    Gracias Gregorio!

Hace una semanas entre en 3M cerca de los 130 dólares. Y en Kimberly estoy esperando a que se acerque a los 120. Veremos que pasa.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muy buena esa trayectoria de dividendos, Rocky.

Con el dólar en este momento yo haría lo siguiente:

Las empresas de EEUU que veáis a un precio correcto, procuraría no comprarlas. Por ejemplo, entre comprar ahora General Mills o Unilever, ahora compraría Unilever, y si el cambio estuviera más barato compraría General Mills.

Las que sí que están a buenos precios, como 3M, Intel, Kimberly, etc, sí que las compraría ahora.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Gracias Padawan.

Creo que el tema divisa a medio plazo puede favorecer al dólar. Pero a largo vendrán ciclos favorables al euro.

Y es importante centrar compras en divisas cuando tienen ciclos bajos. Pero claro, si hay oportunidades en USA también es difícil dejarlas pasar.

Yo me hago una cuenta sencilla. Para comprar en USA me hago la idea de que estoy comprando un 10% más caro. Y con eso compenso en efecto divisa actual. Si el precio un 10% más caro me parece bueno, pues compro.

Saludos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Me encanta esto

Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Dividendos
    haga clic en la imagen para ver una versión más grande nombre:	dividendos.png visitas:	0 size:	18 kb id:	446006
    Quedaba claro que 2021 iba a continuar la tendencia al margen del problema puntual en 2020. Mi cartera es joven todavía, pero me estoy quedando con la boca abierta con una previsión/estimación de +70% en dividendos este año respecto al pasado.

Y (por veteranía como inversor se define el sentido del halago) soy de los tuyos en esto:
    Actualmente tengo 38 valores en cartera. Ya no me preocupa si son muchos o no. Compro lo que creo, sin valorar cuantas empresas llevo.
    En mi cartera también ha habido unas cuantas compras que ocurrieron en momentos puntuales y han quedado en posiciones residuales, por falta de ampliaciones al ya no ver otra oportunidad para ampliar

Y eso sí, el mensaje de que en Enero de 2020 lo veías todo muy negro se ve de otra forma desde la distancia...

Ah, y estoy de acuerdo en que estemos cerca de mínimos históricos.
    Me está costando entrar en dólares porque está caro el dólar frente al euro. Quería 3M y Kymberly a 140 y 120. Las dos llegaron a sus precios objetivo y tengo liquidez, pero el cambio de divisa me freno.
    Pero, al igual que con las empresas (cuyo único límite de bajada son los 0€), no hay nada que impida directamente que el dólar sea más fuerte que el euro (cambio menor a 1). Con Europa con una guerra en su frontera, con una dependencia del agresor exagerada (y al que quieren atacar económicamente), y poca capacidad de pelear contra la inflación, mientras USA nos vende GNL y sube sus tipos de interés (que crean mayor demanda de divisa), el dólar puede seguir haciéndose más fuerte cuanto más tiempo pase. Para mí, el DCA es el que ayudará a limitar el impacto de la divisa, tengo el tipo de cambio medio en 1.11$/€ en IB.

Un saludo, y ánimo para terminar esa cartera!
    Editado por última vez por RV Padawan; 21 abr 2022, 23:59, 23:59:48.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Buenos días,

las compras de estos últimos tres meses han sido:
    17/01/2022 UNA Unilever a 44,22
    27/01/2022 SAB Banco Sabadell a 0,6626
    10/02/2022 LDA Línea Directa Aseguradora a 1,535
    25/02/2022 IMB Imperial Brands a 16,45 libras
    10/03/2022 KNOP KNOT a 16,435 dólares
    11/03/2022 BAS BASF a 55,18
    17/03/2022 LI.PA Klepierre a 23,1

Ampliamos SAB, IMB, BAS y LI.PA. Y nuevas posiciones UNA, LDA y KNOP.

No son los mejores precios, pero el timinng para comprar en mínimos se me resiste...

Me está costando entrar en dólares porque está caro el dólar frente al euro. Quería 3M y Kymberly a 140 y 120. Las dos llegaron a sus precios objetivo y tengo liquidez, pero el cambio de divisa me freno.

Vi que el petróleo estaba disparado y que no le quedaba recorrido. Llevo REP, TTE, XOM y CVX. Las dos americanas con revalorizaciones del 100%, las europeas mucho más rezagadas. Así que pensando en un techo del petróleo, la revalorización de las dos americanas, y el dólar fuerte decidí materializar beneficios en al menos una de ellas. Vendí XOM a 85,160 dólares, con idea de recomprar más abajo cuando cambie el ciclo del petróleo y el cambio euro/dólar favorezca algo más. Si no se da esa oportunidad, pues dispararemos a otras.

No habría hecho la operación si tuviera que pasar por hacienda. Pero tenía TRE con perdidas equivalentes. Así que he vendido TRE a 8,21 para compensar perdidas y ganancias. Esperaré dos meses y recompraré TRE (salvo que se disparé, cosa que no creo por la situación actual de falta de liquidez que sufre la compañía y el rescate por parte del gobierno).

Soy consciente de que no es lo habitual o recomendable hacer estas rotaciones, pero en esta ocasión lo he visto claro y creo que debía hacer el movimiento con al menos una de la petroleras de USA.

Los dividendos van bien, se nota recuperación. Cerré 2021 con un YOC de 3,89% y actualmente mi YOC es de 4,41%. Ha habido recuperaciones y subidas de dividendo a nivel general, tras los dos malos años del COVID.

Cojo acciones en todos los Scrip. Y cojo efectivo en todos los Drip, por las complicaciones fiscales de apuntar este tipo de movimiento.

Las compras, más las subidas de dividendo hacen que me encuentre en un 71% de mi objetivo. Hemos recuperado parte del terreno perdido durante la pandemia. Veremos que pasa con la guerra en Ucrania. Me sorprende lo poco que ha afectado a los mercados. Caídas de un 10-15% y recuperación en V sin que nada se haya solucionado. La verdad es que me resulta sorprendente, y pensaba que habría una afectación mayor (será que tras el brexit, el covid, la guerra,... el mercado ya no se asusta?)

Saludos y suerte en las inversiones.-

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Gracias Gregorio. Otro año más por aquí. Y ya más de seis años siguiendo la estrategia.

Últimamente, mi confianza en el proyecto esta siendo mayor. Estoy pasando problemas de salud, y tener el respaldo de la cartera si las cosas no salieran bien te da tranquilidad. Curioso haber leído hace pocos días a otros dos compañeros atravesando situaciones parecidas en cuanto a la salud. Será que vamos cumpliendo años...

Desde la actualización de octubre he hecho las siguientes compras:
    28/10/2021 LI.PA Klepierre a 20,92
    04/11/2021 KD Kyndryl Spin of
    26/11/2021 ALV Allianz a 194,07
    15/12/2021 DTG Daimler Trucks Spin of
    27/12/2021 LOG Logista C 120 16,84

LI y ALV son nuevas. Y LOG ampliación.

Voy comprando, pero si ver grandes oportunidades. Necesito olvidar los precios de 2020 para poder comprar con más contundencia. En todo caso, estoy cómodo acumulando liquidez por si llega alguna oportunidad clara. Actualmente acumulo 18.000 euros (a parte del fondo de emergencia) pendientes de invertir.

La cartera ya está en un +7,5%, y un +19% contando dividendos. Así que hemos recuperado niveles casi pre-covid.

En seguimiento tengo Engie, Euronext, Unilever, Linea directa, 3M, United utilities, Severn Trent, Kymberly, Munich RE, Altria, RDSA, BP, y alguna más. En algunas se me pudieron a precio objetivo y no disparé, pensando que podía haber nuevas caídas. Ya digo que estoy con "el retrovisor" en los precios y eso me frena.

De las que tengo en cartera estoy vigiliando ATT, Vodafone, Aviva, IBM, Klepierre, Kraft, Bats, Imperial Brands...

Y tengo muchas dudas sobre ampliar URW. Creo que el precio es bueno. Pero la empresa esta delicada, sobre todo por la deuda, y tardará en recuperarse. SPG o LI.PA son apuestas más seguras y están pagando dividendo ya, pero claro sus precios están más subidos. Así que no se que haré.

Iremos viendo que se pone a tiro.

Compre Catenon para medio plazo. Actualmente tengo Sacyr y Catenon como operaciones de medio plazo. Catenon entré a 1,4 (un poco tarde, pero aun así lleva una buena revalorización).

Voy bien con mi objetivo de 1000 euros limpios al mes para final de 2025. Casi un 60%. A ver si lo dividendos van subiendo y se recuperan algunos.

Feliz año a todos y suerte con vuestras inversiones.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rocky,

Esa combinación de ampliar las empresas que ya se tienen cuando llegan a precios muy buenos y si no es así entonces ir añadiendo empresas nuevas es muy buena.

2020 afectó a toda la humanidad, así que no es normal lo que comentas. Ha sido un paso atrás para todo el mundo, sí. Al menos de momento. Si se sacaran las lecciones correctas, a lo mejor al final podría suponer un avance mayor que el retroceso que han provocado.

En cualquier caso, vas muy bien. Estás ya muy cerca de tener esos 1.000 euros al mes netos. 2021 va a ser bueno para los dividendos, y parece que 2022 será mejor. Así que junto con el ahorro mensual, creo que muy pronto tendrás ya esos 1.000 euros netos al mes.

Me parece bien la lista de empresas que estás siguiendo para ampliar la cartera.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Gracias. Se ven las cosas de otra forma con la seguridad que aporta la cartera.

Saludos

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Felicidades por los dividendos conseguidos. Con los datos que nos facilitas deduzco que cobras casi 7.000 € netos al año. Posiblemente con una rentabilidad casi del 4% sobre un capital valorado en unos 200.000 € aproximadamente en numeros redondos. Enhorabuena por estos resultados tras seis años de inversion.
    Editado por última vez por Ricbar; 16 oct 2021, 20:04, 20:04:49.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    CARTERA:
    Ticker Valor PMC
    ENG 4,86% 22,422
    TEF 2,42% 8,101
    ELE 4,72% 19,070
    REE 4,80% 17,299
    BBVA 4,01% 6,268
    ACS 4,62% 20,829
    MAP 3,25% 2,219
    SAN 3,16% 4,107
    URW 2,11% 115,625
    SAB 2,22% 0,967
    BT.A 2,70% 1,905
    NTGY 4,18% 16,854
    IBE 5,38% 4,795
    AENA 2,32% 159,080
    KHC 2,63% 26,732
    VOD 1,77% 1,601
    DAI 3,63% 48,967
    AV. 2,30% 4,051
    RMG 4,32% 2,228
    T 1,71% 25,109
    SPG 2,33% 94,256
    ZOT 1,60% 7,142
    FER 2,54% 17,198
    REP 1,80% 10,375
    IDR 1,46% 10,376
    TLGO 1,41% 4,362
    LGT 1,04% 15,854
    VZ 1,24% 44,945
    IMB 1,00% 20,052
    TRE 0,31% 30,653
    BATS 1,00% 32,862
    BAS 1,07% 65,637
    ANA 2,41% 67,090
    TTE 1,22% 38,554
    GIS 1,18% 45,734
    LOG 1,04% 18,086
    CVX 1,04% 87,063
    CS 1,32% 17,066
    XOM 1,19% 39,507
    IBM 1,03% 104,215
    GEST 0,60% 5,136
    EBRO 0,77% 18,232
    VIS 0,98% 47,111
    LRE 0,61% 7,143
    INTC 0,91% 41,616
    ENB 1,01% 29,085
    MRL 0,78% 7,033

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Desde mi ultimo post he añadido a la cartera:
    06/07/2021 TTE Total a 38,04
    19/07/2021 ACS ACS a 20,65
    09/08/2021 CVX Chevron a 100,66$
    23/08/2021 BAS BASF a 64,97
    20/09/2021 LOG Logista a 17,94
    07/10/2021 T ATT a 27,15$
    12/10/2021 VZ Verizon a 51,23$

Cinco compras fuera de España, y dos en España. ACS cuando bajo a la zona de 20 y no pude resistir ampliar. Y Logista, por la confianza en el sector y el alto dividendo.

Son ampliaciones ACS y T, el resto son 5 empresas nuevas en cartera. Estoy ampliando mucho las posiciones de la cartera (actualmente son 47 empresas). Ya no me planteo un número máximo. Voy comprando lo que veo en precio de aquellas que tengo en cartera o en seguimiento.

La cartera ya está en verde. Un modesto 2,5%. Con dividendos es un 13,8%. Acabo de cumplir 6 años de inversión, y los resultados de revalorización de cartera son muy flojos, acorde con un mercado con altibajos pero en general bastante lateral.

Mis objetivos de dividendos se vieron muy afectados en 2020 y algo menos en 2021 por las cancelaciones o bajadas de remuneración. Estoy actualmente en un 58% de mi objetivo (12.000 euros netos año en dividendos). A la espera de que algunas empresas recuperen sus dividendos y otras vuelvan a niveles pre-covid. En todo caso, contento con como funciona el proyecto. El objetivo para final de 2025 sigue siendo más que factible, pero a finales de 2019 veía muy posible adelantar 1 o 2 años la fecha objetivo. Llego el covid y los dividendos sufrieron mucho, así que la sensación es "agridulce" porque vuelvo a pensar en 2025 como fecha objetivo, pero lo veía bastante mas cerca antes del covid. Supongo que igualmente a futuro podemos asistir a una época de recuperación y crecimiento de dividendos mayor de lo habitual. Veremos.

Estoy siguiendo, además de las que llevo en cartera para ampliar, estas posiciones para incorporar nuevas:
    MMM
    UU
    SVT
    MO
    BP
    RDSA
    O
    UNA
    ABF
    KMB
    ALV
    MUV

Saludos.-

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Rocky.

Las compras de Vodafone y Mapfre me parecen muy bien.

Al tabaco no es que no le vea futuro exactamente. Creo que no va a crecer en tamaño a largo plazo, pero si compráis tabaqueras con una rentabilidad por dividendo inicial del 8%-10% es casi imposible que no consigáis una buena rentabilidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Muchas gracias Gregorio. Enorme la lista de referencias quedas en ese vídeo.

Recientemente incorpore ampliaciones de Vodafone y Mapfre en el entorno de precios que comentas. Y British American Tobacco, que ya sé que es un sector que no le ves mucho futuro.

Estaré pendiente de las que has mandado en está lista e iré planteando entradas.

Gracias y un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rocky,

El tema del parón es un poco complicado de valorar, pero últimamente parece que la cosa va a mejor. Acaban de anunciar que ya no habrá mascarillas en exteriores en España a partir del 26 de junio.

Así que creo que debemos ir pensando que la segunda mitad de 2021 será mejor que la primera, e ir adaptando las valoraciones.

Yo creo que hay bastantes empresas a buenos precios, como os comenté en el vídeo de hace pocos días:

Yo te recomiendo que vayas comprando las que no tengas de esta lista. Y estos precios me parecen muy buenos, y más si la situación empieza a normalizarse.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    A LA ESPERA....

Pues nada, aquí andamos, sin mucha actividad. He añadido GIS a la cartera, cuando bajo de 55 $.

Y ese ha sido el único movimiento.

En otras ocasiones he sido menos paciente y he quemado la liquidez rápidamente. Pero está vez estoy siendo bastante exigente con los precios de compra. Han estado cerca MAP, SVT Y UNA, pero no han llegado.

Estoy también pendiente de BATS, que no la seguía hasta hace poco. La espero en 25 libras.

No sé si estoy demasiado exigente. Demasiado influido por precios pasados. O es que no soy capaz de ver grandes oportunidades. Si alguien ve oportunidades, se agradecen comentarios.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Cartera
    haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	cartera.png visitas:	0 size:	2117 kb id:	446003
    haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	sectores.png visitas:	0 size:	510 kb id:	446004

País/moneda
    haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	paismoneda.png visitas:	0 size:	263 kb id:	446005
    Dividendos
    haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	dividendos.png visitas:	0 size:	18 kb id:	446006
    Editado por última vez por rocky; 09 ene 2021, 11:58, 11:58:17.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    DIVIDENDOS

El año 2020 ha sido malo. Los dividendos cobrados caen un 5% frente a los de 2019. A pesar de que la cartera crece, las suspensiones, retrasos o cancelaciones hacen que la cifra neta baje.

Esperemos que sea coyuntural y este 2021 superemos las cifras de 2019.

El objetivo de mi plan era llegar a 65% a final de 2020. Pero este objetivo es en base a la generación de dividendos de la cartera. Así que todo los recortes sufridos han hecho caer el porcentaje al 55%. Para 2021 esperemos recuperar dividendos del sector bancario, reits, y telecomunicaciones. Mi plan para final de 2021 sería llegar al 75% del objetivo, pero sin una recuperación de los dividendos no será posible. Veremos que pasa.

REVALORIZACION CARTERA

Seguimos en rojo: -6,50%. Si incluimos dividendos cobrados estamos ya en verde +4%.

No es para estar contento. Pero viendo como estaba todo en marzo 2020, estas cifras parecen buenas. Además, hemos aguantado sin vender nada. Lo que nos ha costado más ha sido comprar fuerte. Los mínimos se ven muy claros ahora, pero en Abril nadie veía el fin de las caídas. Esta bien guardar liquidez para caídas, pero pretender comprar en mínimos es imposible (salvo por puro azar).

Dejo unos gráficos con la composición de la cartera.

Saludos

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    ENERO 2021

Actualizamos las compras desde Julio 2020:
    01/09/2020 CS AXA 16,816
    02/10/2020 IBM International Business Machines 120,405 dolares
    23/10/2020 INTC Intel 48,485 dolares
    30/12/2020 ENG Enagás 18,395

Tres empresas nuevas en cartera. Amplié Enagás, cerrando la posición.

Me he quedado con las acciones en los scrip de REP, IBE, SAN y TEF. En Ferrovial vendí los derechos, me pareció que estaban pasadas de precio.

Ninguna venta en el periodo.

Estoy en posición de mucha liquidez, y a la espera de recortes para seguir ampliando la cartera. Pero prefiero no precipitarme. Puede que hayamos pasado lo peor, pero creo que a la crisis aun le queda algo de recorrido. Puede que tengamos nuevas caídas por los malos datos de evolución de la pandemia. Pero por otro lado pienso que el mercado ya descuenta pasar 6 meses malos y a partir de ahí remontar gracias a las vacunas. Al final, nadie sabe que pasará. Si no veo caídas de entidad en este mes de Enero iré entrando poco a poco, y reservando liquidez.

Para futuras compras el objetivo es seguir ampliando fuera de España, salvo algunas oportunidades. Estoy pendiente de:

Alguna petrolera más: BP, RDSA, ampliar XOM y ampliar REP. Me tembló la mano en BP y RDSA, las tenía marcadas a 2 y 11 respectivamente, y llegaron ahí. Pero no me atreví. Con Repsol me paso lo mismo, y además no quería ampliar valores españoles.

BASF. Pasada de precio. Esperaré.

MMM. Pasada de precio. Esperaré.

AXA. Ampliar si vuelve a 16.
    IBM. Ampliar si vuelve a 110.

MAP. Tengo una orden en 1,46 por si llegara.

AVIVA. Quería ampliar, pero se me ha ido mucho en precio.

VOD. La quiero ampliar sobre 1,10

ALTRIA. Solo tengo una tabaquera y representa un 1,24%. Me gustaría meter una segunda, si baja de 40.

NG, UU, SVT, ALVG, GIS: a la espera de oportunidades en precio. De momento las veo muy lejanas.

La cartera tiene 41 valores. Sigue creciendo, sin darle mucha importancia a tener muchos valores. Todo lo contrario me da más tranquilidad diversificar mucho.

(sigo)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X