Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato con dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novato con dudas

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¡Hola a todos!
    Bueno, como bien dice el título soy un novato con dudas... empezaré presentándome y explicando mi caso, espero no hacerme demasiado pesado

Bueno, me llamo Manuel y soy de Sevilla, tengo 21 años y estuve trabajando en bares desde los 17 hasta los 20, edad en la que empecé como árbitro de fútbol (esta es mi segunda temporada). A los 18 empecé la carrera de química y espero acabarla el curso que viene.
    Desde el momento en que trabajé en bares (además de trabajos esporádicos de muchas otras modalidades) me di cuenta de que rara vez se paga lo que vale nuestro tiempo y, por ello, pensé que debería buscar alguna forma de conseguir el precio merecido de mi tiempo.
    Investigando en internet, en uno de mis ratos libres, di con un vídeo en YouTube que hablaba sobre la inversión en bolsa a corto plazo, day tradding. Me quedé prendado de la forma de vida que se exponía en ese y otros vídeos al respecto y empecé a investigar por mi cuenta, leyendo libros, viendo vídeos, consultando foros... Hasta que, con más miedo que interés, dejé el tema de lado pues lo veía inviable para mí, tanto por conocimientos necesarios como por el tiempo y riesgo que conlleva.
    Un tiempo después, y recordando algo que me había dicho un familiar un día sobre acciones de no sé qué banco, empecé a investigar sobre inversiones a largo plazo y ahí encontré mi futuro. Lo vi muy claro, empecé a aprender todo lo que podía y hasta hoy, que sigo buscando en cada rato que tengo libre.

Un familiar muy cercano me habló de invertirenbolsa.info ya que él había empezado a invertir poco a poco y decía que con esta página había podido conseguir la seguridad necesaria para empezar a invertir por lo que hice lo propio y empecé a devorar la página entera.

De eso hace ya cerca de un año pero no me he atrevido aún a invertir en bolsa, aún me siento inseguro y es debido a que veo que mi posible volumen de compras no es demasiado elevado. De todas formas, creo que empezando poco a poco podría llegar tarde o temprano a lo que deseo para mi futuro.

Entonces, os expongo mi caso en busca de consejo al respecto: me gustaría empezar haciendo inversiones a razón de unos 100e cada mes/dos meses (y probablemente menos en las fechas claves), en empresas que repartan dividendos (normales, en acciones o script). He pensado en este valor porque, teniendo en cuenta los gastos que tengo generalmente, aún me quedaría un colchón para cualquier proyecto/imprevisto que surgiera (como irme a trabajar fuera de España, por ejemplo). Sé que es poco capital para invertir pero quiero empezar cuanto antes para asegurarme un mejor futuro.
    He estado viendo brokers, comparando comisiones, depósitos mínimos... al final he visto principalmente dos que me interesan: ING (en el que tengo una cuenta de ahorros) y DeGiro.
    Mi cuenta bancaria personal la tengo en BBVA pero, como ya he dicho, tengo una cuenta de ahorros en ING y me parece un gran banco. El bróker de ING tiene unas comisiones algo altas pero me da confianza y solo me obliga a una compra al semestre pero creo que dichas comisiones no me ayudarían nada al empezar con inversiones tan bajas.
    Por otro lado, DeGiro, presenta unas comisiones que me vendrían como anillo al dedo y un depósito mínimo de 1cent por lo que lo veo como la opción ganadora, pero al no conocer a nadie que esté en este bróker ni ninguna opinión bien explicada y extendida sobre el mismo, aún no me atrevo a empezar.

Con todo esto, quiero pediros ayuda, consejo y opinión acerca de mi caso, ¿es viable el modelo que me he planteado? ¿Qué bróker debería usar en mi caso? ¿Debería esperar más para empezar a invertir?

Muchísimas gracias a todos de antemano y gracias a todos los que aportáis en el foro, ¡ayudáis a muchísima gente!

Yo tu tambien miraria SelfBank , yo tengo a los dos ING y SelfBank , respecto a lo de las compras de 100€ al mes , yo tu iria ahorrando y haria compras de mayor cantidad , por que si no te van a freir las comisiones , no hay ninguna cantidad estipulada , pero si no quieres pagar muchas coimisiones , yo tu las haria de 500€ para arriba , yo personalmente el minimo que me marco es de 700€ pero casi siempre las hago de 1.000€ , menos cuando redondeo derechos que cobran menos comision.
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
    "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
    Peter Lynch

Comentario

Muy buenas ManuelPece,

Bienvenido al foro y enhorabuena por el gran paso que acabas de dar. Es envidiable la edad que tienes y con la que te has interesado por este mundo. Sin duda estás en el sitio correcto.

Según lo que comentas, te vendría mejor DeGiro peeeeroooo, soy incapaz de recomendártelo como broker para largo plazo. Nosotros hemos trabajado con ellos durante casi un año y la experiencia no ha podido ser peor. Sin embargo, hay gente que está muy contenta con él. Yo te hablo de nuestra propia experiencia. Parece ser que para el corto/medio plazo es muy buen broker, pero para largo los hay mucho mejores.

El problema que comentas de ING es cierto. Te obliga a hacer una compra al semestre o pagarás custodia, pero con 100€ al mes, estarías obligado a hacer una compra de 600€ y las comisiones en ING, en este caso, suponen demasiado porcentaje (bajo mi punto de vista). Lo aconsejable serían compras de al menos 1.000€.

¿Has mirado Self Bank? La cuenta sin custodia, como su propio nombre indica, no tiene comisión de custodia (sin condiciones). Eso sí, las comisiones son algo mayores que ING, pero al menos podrías aguantar más de esos 6 meses sin comprar y ahorrar más para que la comisión no te suponga un gran escollo. Te dejo más información aquí: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ker-self-bank/

El mejor momento para empezar a invertir es ayer, el segundo mejor, hoy. Así que, aunque no se debe tener prisa, tampoco conviene retrasar la fecha de partida. Es normal tener miedo al principio, pero ya verás como poco a poco va desapareciendo. Eres muy joven y tienes el mejor aliado de tu parte: el tiempo.

¿Tienes una lista de empresas?

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Muchísimas gracias pollu8 y saysmus, gracias a los dos de verdad. No había pensado en selfbank pues de bancos como tal solo miré BBVA e ING, con ambos me desilusioné y más por falta de tiempo y malas páginas web que por otra cosa, no volví a mirar bancos sino solo brokers online. Con todo y con eso, miraré lo antes posible selfbank.
        En cuanto a la lista de empresas, principalmente estoy interesado en las blue chips del IBEX35 como Iberdrola, Mapfre, Meliá, BBVA, etc, aunque sé que en cuanto pueda intentaré tirar para fuera de España también.
        ¡Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda!
        Editado por última vez por ManuelPece; 02 abr 2018, 13:53, 13:53:26.

Comentario

Hola bienvenido.

Respecto al broker, no has pensado en clicktrade?
          Sin comision de custodia, que es lo que te interesa.
          Comision de 8€ minimo u 0,8%.
          Respecto al tema de invertir en un futuro en USA, te ayudan en el tema del w8ben(no es ing en este aspecto, pero te ponen facilidades)

Comentario

Muchas gracias Ivanpc, me miraré también ese bróker a ver qué tal. Gracias ^^

Comentario

Vale, mi camino hacia la independencia financiera ha comenzado... ¡y de qué manera!
              Al final, gracias a vuestra ayuda me decanté por selfbank, pero tardé mucho en abrir la cuenta porque no funcionaba la opción de SelfNow (con la webcam) y todo el papeleo por correos es lento y tedioso.
              Hoy, por fin, tenía la cuenta 100% operativa y con el dinero que pretendía emplear en mi primera inversión.

La verdad, estaba nervioso y ansioso por comprar pero me controlé y, como llevaba mucho tiempo siguiendo ciertas empresas, la noticia de la OPA de Iberdrola a Eletropaulo hizo decantar verdaderamente la balanza... así que...

¡HE COMPRADO EN IBERDROLA!
              6'28€, estoy muy contento con el precio aunque, claro, a mí lo que me interesan son los dividendos pero me gusta ese precio

Ahora tengo que ir informándome sobre cómo se cobran los dividendos en selfbank y cómo gestionan los dividendos flexibles de Iberdrola y a seguir con fuerza intentando estar dentro de la buena senda para tener un futuro mejor.

Gracias a todos por vuestra ayuda gracias por los demás posts, gracias a Gregorio por la guía, en definitiva, gracias a todos por vuestros aportes, gracias a ellos he conseguido la seguridad necesaria para atreverme a hacer algo que, por desconocimiento, siempre da mucho miedo.

Comentario

Buena primera compra Manuel. Enhorabuena por dar el paso.

Comentario

El primer paso es el más difícil, ahora ya estás en la rueda, que no pare de girar.
                  Buena empresa como primera entrada. ¡enhorabuena!
                  Proyecto retxed

Comentario

Los dividendos flexibles no tienen un tratamiento especial en SelfBank. Si quieres comprar derechos, la comisión es la misma que para comprar acciones. Supongo que lo mejor en tu caso será quedarte con las acciones que te correspondan en el scrip y vender el pico a la empresa. También podrías esperar a que Iberdrola anuncie el número de derechos necesarios por acción y entonces comprar las acciones necesarias para recibir después un número redondo. Pero hacer esto puede ser muy poco eficiente, porque te autoimpones unas ventanas de compra que pueden no ser las mejores (porque quizás la acción no esté especialmente barata).

Comentario

¡Muchas gracias a los tres!

Augur, tienes toda la razón, pensaba en vender derechos excedentes a menos que viera a muy buen precio Iberdrola en ese momento, pero todo se andará cuando llegue el momento

A lo que verdaderamente me refería, ya que es la primera vez que estoy en un broker, es al tratamiento real del asunto. No qué quiero/debo hacer y qué no, sino como hacerlo. Es decir, ¿cuando repartan los derechos aparecen en mi cartera hasta que se repartan las acciones correspondientes y tengo la posibilidad de venderlos antes de ese momento igual que si fueran acciones? O bien, ¿me comunica SelfBank los derechos que tengo y le comunico yo qué quiero hacer con ellos?
                      Siento mis preguntas absurdas pero soy taaaan nuevo... podría esperar a averiguarlo por mí mismo pero ya sabéis cómo son las primeras veces jajaja

¡De nuevo, gracias por vuestra inestimable ayuda!

Comentario

Hola,

Bienvenido al foro, Manuel.

Te pongo un ejemplo.

Imagina que tienes 100 acciones de Iberdrola, y el 1 de junio empieza una ampliación de capital que durará hasta el 15 de junio.

El 31 de mayo entras en tu broker y ves las 100 acciones de Iberdrola.

El 1 de junio vuelves a entrar y ya ves las 100 acciones de Iberdrola, y además 100 derechos de Iberdrola.

Puedes hacer lo que quieras con las acciones y los derechos.

Por poder (aunque no es lo normal) hasta podrías vender las 100 acciones y quedarte sólo con los 100 derechos.

Los derechos "caducan", así que tienes que hacer algo con ellos hasta el 15 de junio como muy tarde:

1) Vender los derechos en el mercado

2) Convertirlos en acciones

El caso es que el 16 de junio ya no existirán los derechos, porque o los habrás vendido y ahora serán acciones (5 acciones nuevas, por ejemplo), o los habrás vendido y tendrás el dinero de la venta en la cuenta.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Muchas gracias Gregorio, a ver cómo me sale el asunto cuando llegue el momento.

Estoy ahora haciendo las cuentas para verano a ver si puedo hacer alguna otra comprita pronto que está el panorama bastante apetecible y creo que puede mejorar aún más en los próximos meses, iré actualizando en este post.

Comentario

Trabajando...
                          X