Hola compañeros,
Me acabo de presentar en el hilo de presentaciones
Tengo 31 años y quiero empezar mi camino hacía la indepencia financiera. Mi problema es que me cuesta mucho actuar y en este caso además me falta saber el cómo. Soy muy constante y sé que podría manterme en este camino toda la vida-
En el pasado leí varios libros sobre invertir a largo plazo pero pasaban muy por encima los temas de como ejecutar el "plan". Durante este último mes he leído los libros de Gregorio "Educación financiera avanzada" y "Como invertir en bolsa empezando de 0". Ambos me han gustado mucho, me parecen muy completos pero yo no soy de esos de los que Gregorio denomina "cualquier persona puede aprender a invertir a largo plazo". Sé que mucho pedir pero me gustaría que algun alma bondadosa me pueda indicar cual el camino para empezar y actuar "ya". Por ya se entiende el que llevo tiempo leyendo y no doy nunca el paso.
Mi situación de salida:
¿Cuales serían los próximos pasos?
¿Estamos en un buen momento para entrar al mercado de la bolsa de valores?¿Cuales son as empresas recomendadas en las que entrar para inversión a largo plazo?
Lo que tenía pensando yo hacer en los próximos pasos:
¿Alguien que me puedo ayudar a organizarme y ver como orientarme?
Mil gracias,
Un saludo,
Me acabo de presentar en el hilo de presentaciones

En el pasado leí varios libros sobre invertir a largo plazo pero pasaban muy por encima los temas de como ejecutar el "plan". Durante este último mes he leído los libros de Gregorio "Educación financiera avanzada" y "Como invertir en bolsa empezando de 0". Ambos me han gustado mucho, me parecen muy completos pero yo no soy de esos de los que Gregorio denomina "cualquier persona puede aprender a invertir a largo plazo". Sé que mucho pedir pero me gustaría que algun alma bondadosa me pueda indicar cual el camino para empezar y actuar "ya". Por ya se entiende el que llevo tiempo leyendo y no doy nunca el paso.
Mi situación de salida:
- Cuento con 5000 euros para arrancar.
- Me dejo un colchon de seguridad paracubrir gastos para un año y medio.
- El ahorro mensual que voy a hacer de partida es de 200 euros. No descarto irlo subiendo.
¿Cuales serían los próximos pasos?
¿Estamos en un buen momento para entrar al mercado de la bolsa de valores?¿Cuales son as empresas recomendadas en las que entrar para inversión a largo plazo?
Lo que tenía pensando yo hacer en los próximos pasos:
- Crear cuenta en un broker.
- Listar los sectores buenos según el libro de Gregorio: Aguas (tratamiento y distribución), eléctricas, operadores de telecomunicaciones, Autopistas e infraestructuras, Alimentación, Distribución, etc
- Hacer na lista de empresas candidatas para inversión a largo plazo sobre las que querer comprar valores (siguiendo el punto anterior). Aquí es dónde me pierdo, me parece tremendanmente díficil analizar esto
¿Alguien que me puedo ayudar a organizarme y ver como orientarme?
Mil gracias,
Un saludo,
Comentario