Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los “frugalistas” de moda en Alemania

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los “frugalistas” de moda en Alemania

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    En el artículo hablan como si hubieran descubierto la sopa de ajo de la filosofía que está a la orden del día en este Foro y otros.

    Ahorrar para jubilarse joven, la tendencia que gana adeptos en Alemania

    http://www.finanzas.com/noticias/eco...n-3866761.html

  • #2
    Bueno, otros que se han leido Proyecto Sal... El Gregorianismo va viento en popa.
    Lo único que empieza a darme miedo es que como seamos muchos, nos van a empezar a freir los dividendos con impuestos.
    Ya sabéis, "que paguen los ricachones esos", etc...
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
      Bueno, otros que se han leido Proyecto Sal... El Gregorianismo va viento en popa.
      Lo único que empieza a darme miedo es que como seamos muchos, nos van a empezar a freir los dividendos con impuestos.
      Ya sabéis, "que paguen los ricachones esos", etc...
      Espero que para ese entonces ya tengamos las rentas suficientes para poder mudarnos a un paraíso fiscal

      De todas formas no es algo generalizado, ahora mismo estoy estudiando en Alemania y todos los días veo justo lo contrario: ostentación, coches caros, casas enormes con jardín... Y hablando con la gente joven parece que no tienen muchas ganas de cambiar el modo de vida que llevan.

      Gregorio dice que cuanta más gente siga esta estrategia mejor para la sociedad, pero yo sinceramente creo que si todo el mundo empezara a ahorrar e invertir como lo hacemos todos los de este foro el sistema no se sostendría, las acciones se pondrían carísimas ya que aumentarían los precios a los que cotizan y disminuirían los ingresos enormemente.

      El sistema capitalista actual está hecho para que la gente consuma sin pensar siquiera si de verdad lo necesitan, cuanto más consumo absurdo haya mejor para el sistema. Es triste pero es así. Al menos tenemos la oportunidad de beneficiarnos de ello.
      Editado por última vez por Rothschild; 02 jul 2018, 20:35, 20:35:57.

      Comentario


      • #4
        me alegra saber no ser el único tacaño
        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Jajajajaj! Capturando, tacaño no.... Frugalista! Y no, no eres el único. yo intento seguir tu camino... :-)

          Rothschild, piensa en cómo gregorio explica el siguiente paso: Si todo el mundo invierte, el dinero pasa al mundo empresarial, la economía real crece, hay menos dinero en manos de los políticos para despilfarrar, más estímulo empresarial, más crecimiento de la economía, más libertad individual, más cultura financiera y más tiempo de ocio para jugar al fútbol, educar a tus hijos, ir a la playa, estudiar, crear, esculpir, pintar, inventar, ayudar a quien lo necesite...

          (Parezco un cura explicando la Biblia del gregorianismo... jejejej!)

          En definitiva, míranos: Gregorio, al que como el valor en la mili, se le supone la IF; Josan Jarque, IF; Javi121; Capturando, en camino; y tantos otros, independientes financieros, que se dedican a crear y hacer el bien a través de webs, Jornadas, libros....
          Ah! que Gregorio capitaliza su web y vende libros... Hombre, por lo menos, que no le costemos dinero, no? Josan dona sus beneficios a HVTO en Camboya, al final de este verano irá a donarlos allá. Javi121 colabora con la web contando su experiencia, que nos sirve a todos...
          No parece que la gente use su IF para despilfarrarla y pasarse el tiempo rascándose la barriga al sol. No sé si me explico: si todos invertimos, unos dejarán de trabajar antes, otros después, pero produciremos productos que nos hagan a todos más ricos, con menos desperdicio, más libertad y menos políticos.
          El único defecto que yo le veo al "sistema" es que va a ser muy difícil acabar con la Ignorancia Financiera -y general- de la actual generación, propiciada por la política de panes et circenses de la elite económica que nos gobierna...
          Y lo curioso es que creo que si todos invirtiéramos y trabajásemos más contentos y más conscientes de nuestra realidad, ellos aún serían más ricos y vivirían en un mundo más seguro... Para qué quieres ser multimillonario si vives siempre con miedo en un planeta de pobres desesperados?
          Resumido: que podemos ser moderadamente optimistas y seguir invirtiendo. Preparémonos psicologicamente para cuando vengan las grandes caidas. Lo necesitaremos, seguro. Pero pasarán rápido, si cada vez somos más, y más, y más...
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario


          • #6
            Yo vivo tambien en Alemania y la sensacion que tengo es la de vivir en el pasado.
            Concretamente en la España del año 2006-2007.
            La gente se esta volviendo loca comprando pisos y pagando precios de 5000 a 6000€ el metro cuadrado.

            Y todo porque el alquiler esta carisimo y se esta juntando la opinion generalizada de que los precios de compra-venta no van a bajar nunca, con el clasico de que vivir de alquiler es tirar el dinero.

            La diferencia con
            España es que nadie te da una hipoteca al 100% del precio de tasacion y que Alemania tiene un tejido industrial muy potente.

            Pero lo de los frugalistas, al menos en mi entorno, ninguno.

            Comentario


            • #7
              Hola,

              Muchas gracias, Malandro .

              Esto de los frugalistas me parece bien, porque cada uno debe hacer lo que quiera, pero realmente no es lo que yo propongo.

              La independencia financiera se suele ver (creo) como algo defensivo, en el sentido de que se considera una forma de "aislarse" del mundo y sus problemas. Y me parece bien que haya gente que la vea así, pero yo la veo como algo completamente diferente.

              Para mi es una transformación total y completa de la sociedad. Mi objetivo no es que una minoría de la población consiga la independencia financiera (que estaría bien), sino que la consiga toda la población. En España, y fuera de España. Por eso es una transformación total y completa del mundo que conocemos.

              Para mí no se trata de aislarse del mundo, sino de transformar el mundo. Y eso se consigue, y se puede conseguir, extendiendo este conocimiento lo más rápidamente posible a toda la población.

              Supongo que hay gente a la que esto le parece "imposible". Igual que en su día parecía "imposible" que las ciudades no tuvieran necesidad de estar amuralladas, o que todo el mundo supiera leer y escribir.

              Yo estoy convencido de que nos ha tocado vivir un cambio de época, y creo que este va a ser uno de sus ejes principales.

              Por eso, si extendéis esto entre vuestros familiares y conocidos vais a estar mucho más seguros, y vais a tener una rentabilidad mucho más alta.

              Pensad que esto lo va a transformar todo. No hay lugar para pensar en si cuando esto se extienda mucho más la casta subirá algún impuesto, porque lo que va a pasar es que la casta va a ser barrida por esto.

              Posiblemente hace unos siglos, e incluso en las primeras décadas del siglo XX, esto no era posible. Al menos con la facilidad que lo es ahora.

              Pero es que en este momento lo tenemos todo para que la población se enriquezca de forma que las necesidades básicas estén cubiertas. Exactamente igual que ya no vivimos en ciudades amuralladas (algunas mantienen sus murallas, pero no por necesidad real, sino por mantenimiento lógico de ese patrimonio cultural).

              Y nadie echa de menos que se construya una muralla defensiva en su ciudad para repeler los ataques de las ciudades cercanas.

              No tiene ni el más mínimo sentido que el 100% de la población no tenga ya la independencia financiera. Y no penséis que cuando ese llegue nadie va a hacer nada, etc.

              El ser humano no está hecho para no hacer nada. Eso es aburrídisimo, y no tiene ningún sentido.

              Lo que pasa es que "trabajar" será una cosa completamente distinta a lo que es ahora. Igual que ahora ya nadie está esperando a que suenen las trompetas en cualquier momento para salir corriendo a defender la muralla.

              Yo estoy convencido de que vamos a ver una transformación total de la sociedad. Y todos podemos hacer mucho, difundiendo estas ideas, para que eso sea realidad lo antes posible.

              Mi consejo es que no tengáis como objetivo llegar a tener unas rentas de 1.000 ó 2.000 euros para poder dejar de trabajar, y ya "no hacer nada". Vuestra vida puede ser muchísimo más importante y mejor que eso, y cuanto antes consigáis convencer a la gente de vuestro entorno de cómo va a cambiar su vida y la sociedad que inviertan, antes va a suceder todo eso.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

              Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

              Comentario


              • #8
                Pienso lo mismo que Gregorio.
                ¿Qué sentido tiene "ocultar" a los demás toda esta información porque pensamos que así "no se acaba el mundo y a mi que me las den todas"? ¿Quienes somos nosotros para creer que somos los responsables de "vetar" todo lo que aprendemos sobre la IF?
                ¿Acaso sería justo que alguien censurara de alguna forma el hecho de ser más libre financieramente, disponer de otra alternativa a la que propone la sociedad política actual? Es como intentar evitar encontrar la cura contra una enfermedad porque no genera dinero ni es rentable.

                Yo personalmente creo que no es justo, sino fruto de la codicia y el miedo que hasta ahora hemos experimentado y eso debería cambiar. Por eso, agradezco y valoro a personas que se esfuerzan por enseñarnos y mostrarnos un camino nuevo. El camino que muchos están inculcando y que nos abren los ojos a la realidad actual.
                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí
                Mina con la nueva criptomoneda. Accede desde mi enlace de referido e informate aquí o en el hilo de "picoin" del foro.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
                  Pienso lo mismo que Gregorio.
                  ¿Qué sentido tiene "ocultar" a los demás toda esta información porque pensamos que así "no se acaba el mundo y a mi que me las den todas"? ¿Quienes somos nosotros para creer que somos los responsables de "vetar" todo lo que aprendemos sobre la IF?
                  ¿Acaso sería justo que alguien censurara de alguna forma el hecho de ser más libre financieramente, disponer de otra alternativa a la que propone la sociedad política actual? Es como intentar evitar encontrar la cura contra una enfermedad porque no genera dinero ni es rentable.

                  Yo personalmente creo que no es justo, sino fruto de la codicia y el miedo que hasta ahora hemos experimentado y eso debería cambiar. Por eso, agradezco y valoro a personas que se esfuerzan por enseñarnos y mostrarnos un camino nuevo. El camino que muchos están inculcando y que nos abren los ojos a la realidad actual.
                  En la mayoría de los casos no creo que se trate de codicia o miedo, más bien se trata de no tener ganas de pegarse chocazos contra la gente que piensa diferente. Cuando se habla de ésto con amigos o familiares, casi siempre, te miran como el loco que se está jugando el dinero de su familia en el casino que es la bolsa. Después de varias veces que te ocurre ésto se te quitan las ganas de seguir "predicando". Ya gasto muchas energías discutiendo con gente en el trabajo como para seguir haciéndolo fuera de él.
                  www.comprarpanificadora.com

                  Comentario


                  • #10
                    Pues eso pienso yo también. Convencer desgasta mucho y no suele compensar. Somos una avanzadilla y si el producto es bueno se venderá solo. Mis hermanos saben lo que hago y no tienen el más mínimo interés por la razón que sea. Igual les gusta así su vida y ya está. Otro amigo conduce un autobús con un horario infernal. Le dije también y cero interés. Yo descubrí a Gregorio en su día. No él a mi. Yo busqué el cambio sin que nadie me diera la "chapa". Muchos conciben la bolsa como un timo y esto es como en medicina: cambiar un fallo lleva 50 años, se tienen que morir los profesores y los alumnos. Un saludo a todos.

                    Comentario


                    • #11
                      Los más nuevos no lo sabéis pero es un tema recurrente a lo largo de los años en éste foro.

                      Me refiero al proselitismo, como otra de las características humanas que pueden nacer con buenas intenciones y acabar bastante mal.

                      Quienes creen tener la verdad absoluta muy a menudo intentan predicarla, y lo hacen con buena intención del mismo modo que los misioneros viajan y han viajado por todo el mundo propagando sus distintas creencias.

                      Si tus cercanos no sienten interés por la inversión a Largo Plazo no insistas, por que tal vez resulte que ellos también tengan deseos de insistir en tratar de inculcarte a tí sus ideas o gustos o creencias.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno, pues veámoslo con un sesgo más cachondo... Ya que es difícil que la gente "crea" sin tocar las llagas, es nuestra OBLIGACIÒN llegar a la IF, para después predicar con el ejemplo y convencer a los que nos rodean.
                        Así no hay excusa que valga.
                        Si yo lo he hecho, tú también puedes. Y si no lo haces, el futuro te arrollará.
                        Pero para que este discurso cale en los otros, vamos a tener que mostrar la realidad. para mí, la mejor manera es contar lo que me ha ocurrido hasta ahora: Llevo 11 meses y medio en esto, a punto de conseguir mi objetivo de invertir un tercio de mi patrimonio en este primer año. No tengo ni idea. No hago análisis de ningún tipo. Solo copio ideas de otros. He llegado a "perder" un 10% del capital. Hoy "gano" un 3%. Pero el año parado, gané 1/8 de sueldo en dividendos. Este año, ya, ahora, en Julio, he ganado (sin comillas, pasta fresca, manteca, parné) UN SUELDO completo. Y mi capital sigue intacto.
                        Sé que debo prepararme mentalmente, pero ya he tenido algún entrenamiento, entre las "pérdidas" de 2017 y lo desastroso que está siendo Cobas. No sé si soportaría bien una caida del 30% del valor de mi cartera, pero trato de repetirme a mí mismo que esto ocurrirá (como decían en Galáctica, todo esto ya ha pasado y volverá a pasar) y que el objetivo es no tener que aguantar babosadas de superiores, poder aumentar mis períodos de vacaciones, aspirar a tener una pensión digna, sentirme más libre y ser dueño de mi vida y destino.
                        Eso solo lo podré demostrar cuando les enseñe a mis familiares y compañeros de trabajo, en unos 10-20 años, un ingreso en dividendos equivalente al 100% de mi sueldo.
                        Mientras tanto, tal vez los más receptivos puedan ser los más jóvenes. no sé.
                        Yo lo voy a seguir intentando.
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Muchas gracias, Malandro .

                          Esto de los frugalistas me parece bien, porque cada uno debe hacer lo que quiera, pero realmente no es lo que yo propongo.

                          La independencia financiera se suele ver (creo) como algo defensivo, en el sentido de que se considera una forma de "aislarse" del mundo y sus problemas. Y me parece bien que haya gente que la vea así, pero yo la veo como algo completamente diferente.

                          Para mi es una transformación total y completa de la sociedad. Mi objetivo no es que una minoría de la población consiga la independencia financiera (que estaría bien), sino que la consiga toda la población. En España, y fuera de España. Por eso es una transformación total y completa del mundo que conocemos.

                          Para mí no se trata de aislarse del mundo, sino de transformar el mundo. Y eso se consigue, y se puede conseguir, extendiendo este conocimiento lo más rápidamente posible a toda la población.

                          Supongo que hay gente a la que esto le parece "imposible". Igual que en su día parecía "imposible" que las ciudades no tuvieran necesidad de estar amuralladas, o que todo el mundo supiera leer y escribir.

                          Yo estoy convencido de que nos ha tocado vivir un cambio de época, y creo que este va a ser uno de sus ejes principales.

                          Por eso, si extendéis esto entre vuestros familiares y conocidos vais a estar mucho más seguros, y vais a tener una rentabilidad mucho más alta.

                          Pensad que esto lo va a transformar todo. No hay lugar para pensar en si cuando esto se extienda mucho más la casta subirá algún impuesto, porque lo que va a pasar es que la casta va a ser barrida por esto.

                          Posiblemente hace unos siglos, e incluso en las primeras décadas del siglo XX, esto no era posible. Al menos con la facilidad que lo es ahora.

                          Pero es que en este momento lo tenemos todo para que la población se enriquezca de forma que las necesidades básicas estén cubiertas. Exactamente igual que ya no vivimos en ciudades amuralladas (algunas mantienen sus murallas, pero no por necesidad real, sino por mantenimiento lógico de ese patrimonio cultural).

                          Y nadie echa de menos que se construya una muralla defensiva en su ciudad para repeler los ataques de las ciudades cercanas.

                          No tiene ni el más mínimo sentido que el 100% de la población no tenga ya la independencia financiera. Y no penséis que cuando ese llegue nadie va a hacer nada, etc.

                          El ser humano no está hecho para no hacer nada. Eso es aburrídisimo, y no tiene ningún sentido.

                          Lo que pasa es que "trabajar" será una cosa completamente distinta a lo que es ahora. Igual que ahora ya nadie está esperando a que suenen las trompetas en cualquier momento para salir corriendo a defender la muralla.

                          Yo estoy convencido de que vamos a ver una transformación total de la sociedad. Y todos podemos hacer mucho, difundiendo estas ideas, para que eso sea realidad lo antes posible.

                          Mi consejo es que no tengáis como objetivo llegar a tener unas rentas de 1.000 ó 2.000 euros para poder dejar de trabajar, y ya "no hacer nada". Vuestra vida puede ser muchísimo más importante y mejor que eso, y cuanto antes consigáis convencer a la gente de vuestro entorno de cómo va a cambiar su vida y la sociedad que inviertan, antes va a suceder todo eso.


                          Saludos.
                          Con todo mi cariño y respeto Gregorio, eres muy idealista pero no es racional creer en un mundo donde el 100% de la población vive de rentas.

                          La estructura de la sociedad siempre ha sido piramidal.

                          ¿Qué pasaría si hoy repartiéramos la riqueza mundial a partes iguales entre los más de 7.500 millones de habitantes del planeta?...

                          no hace falta ni pensar a escala planetaria... haces eso en una ciudad pequeña y al día siguiente nadie va a trabajar, algunos se juegan toda su fortuna y la pierden toda, otros duplican o centuplican su fortuna, otros se van de viaje, otros quieren comprar cosas pero no hay nadie vendiendo nada.... creo que es inimagiable pero se puede resumir en una palabra: CAOS.

                          En éstos momentos el foro no me permite iniciar un hilo con links pero quería hacer uno exponiendo un razonamiento muy simple que me demuestra la imposibilidad de que la Bolsa sea rentable si demasiada gente invierte en ella.

                          Lo he repetido por varios hilos:

                          ¿Qué ocurre si casi todo el dinero del ahorro y/o las cotizaciones se dirige a la Bolsa?--->Suben las cotizaciones--->baja la rentabilidad--->continúa entrando más dinero--->en poco tiempo Súper Burbuja--->continua entrando más dinero--->rentabilidad negativa--->¿continúa entrando más dinero?... ¿--->?

                          (Además, el dinero del ahorro en depósitos es necesario para que los bancos puedan ofrecer crédito sano (el crédito sano procede del ahorro real producido por trabajadores y máquinas... el crédito insano produce burbujas, expansión económica momentánea artificial y grave depresión tras el inevitable crack)

                          Además, el dinero del ahorro y/o las cotizaciones dejaría de alimentar el consumo lo cual haría bajar el PIB y Bolsa rentable al alza con PIB a la baja es contradicción.)

                          Pero obviemos esos 2 Además y tratemos de solventar con argumentos el círculo vicioso señalado en negrita...

                          y no me sirve eso de que habrá ¿por arte de magia? muchas más empresas cotizando... que absorverán eternamente toda esa ingente masa de dinero que acude a comprar acciones pero ahora ya no a la empresa, eso fue solo la primera vez cuando salió a cotizar, si no a poseedores de dichas acciones.

                          Hoy existen muchísimas empresas desconocidas, sobre todo familiares, que no quieren cotizar en Bolsa por que son muy rentables y no necesitan ni desean compartir su rentabilidad.

                          ¿Vamos a obligarlas a emitir acciones para que compartan su rentabilidad con desconocidos que luego se las intercambiarán y prestarán los unos a los otros para especular?.

                          Saludos
                          Editado por última vez por oregano; 13 jul 2018, 14:06, 14:06:32. Razón: gramatical

                          Comentario


                          • #14
                            Pues sí. Son trayectos tan largos con tantos matices y pueden pasar tantas cosas que como dice Malandro lo mejor es presentar hechos. Nuestro camino es una apuesta y un desafío. Pero como cualquier otra línea de vida. Sabemos de algunos que lo han logrado y eso nos motiva pero esto que hacemos no tiene porque ser lo mejor y, quien sabe, igual no es ni bueno. Compramos empresas que han demostrado y demuestran que para nuestros criterios van bien, es decir, ya vamos nosotros a por ellas. Las que han consumado hechos.
                            Hagamos las cosas y la gente vendrá a nuestra fe (Oregano) convencida sin tener que llamarla. Hoy prefiero que el vecino se compre un Mercedes y dentro de 10 años ya le diré que su estilo de vida me ha venido muy bien para que me copie. O igual me tengo que callar. Hechos probados que nos hagan más felices y mejores. No palabras.

                            Comentario


                            • #15
                              Orégano, yo, como gregoriano convencido que soy, veo que sí es posible un mundo con mayores inversiones de particulares que toman beneficios del mundo empresarial. Claro, no como algo absoluto, pero no veo por qué no podríamos todos vivir de rentas en nuestra jubilación. Hay países que ya tienen planes mixtos, y en algunos el resultado ha sido peor de lo esperado por la poca pericia inversora de los políticos de turno, pero aún así, van saliendo.
                              Claro que alguien tendrá que trabajar, pero es que siempre nacen seres humanos nuevos, y está claro que tardaremos mucho en ser una especie independiente financiera en el planeta. Pero una gran mayoría sí puede conseguirlo, si la política no se interpone. Ahí, quizá, está la parte más ingenua del plan: será que la política no querrá masacrarnos cuando seamos muchos?
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                              Comentario


                              • #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Cuando haya mayor IF, pienso que menos mano de obra habrá en el planeta y menos será necesaria ésta por la exigencia de las propias empresas de producir más en menos tiempo (esto es algo que se ve a día de hoy y lleva unos cuantos siglos haciéndose). Y esto sólo se consigue con maquinaría que cada vez actúa de forma más autónoma y de forma más eficaz.

                                Yo pienso que los empleos, así como las empresas se irán adaptándose, habrá puestos de trabajo y operarios que quieran trabajar o que tengan que trabajar como es obvio (no todo es blanco o negro en esta vida). Pero la cuestión es si el ser humano estará dispuesto a trabajar en eso que no le motiva o le apasione como hacemos actualmente.

                                Puede parecer una perogrullada pero puede darse el caso de que las personas necesitemos menos "trabajo duro" y más bienestar social y familiar, más realización personal, en definitiva una vida más "natural y frugal". Creo que todo tiene una relación y un equilibrio, y al final se dará de una forma u otra este caso.

                                Evidentemente, es muy complejo que el 100% de la población participe de esa renta puesto que cada país tiene sus leyes, sus empresas y sus normas... Pero cuanto mayor sea el porcentaje, creo que vamos por el buen camino (en esto pienso como Gregorio).
                                Si nos dieran a elegir entre eso que nos agrada hacer y aquello que detestamos, siempre tendemos a tirar a lo que más nos motiva, por lo que el trabajo al final, bajo mi punto de vista, puede ser más relativo e independiente.
                                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí
                                Mina con la nueva criptomoneda. Accede desde mi enlace de referido e informate aquí o en el hilo de "picoin" del foro.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X