Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intentamos mostrar esta estrategia con hechos y no con palabras?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Intentamos mostrar esta estrategia con hechos y no con palabras?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Veo que se habla mucho por el foro de que muchos de nosotros tratamos de convencer a la gente para que inviertan a largo plazo y muchos de nosotros nos quejamos de que no nos hacen mucho caso...

Me pregunto si no sería mejor tener ejemplos de gente que viva de los dividendos desde hace años, conocer la evolución de sus carteras, como lo consiguió, yo la verdad que en la vida real no conozco a nadie y en internet pues únicamente a Gregorio, Josan y otro forero que comentaba su historia.

Es que creo que precisamente una de las causas de la incredulidad de la gente ante nuestra estrategia es no haber conocido nunca a nadie que viva de este modo, que haya conseguido la independencia financiera vía dividendos de empresas, entonces me parece lógico que cuando se lo comentamos no nos hagan mucho caso al ser algo estadisticamente tan excepcional

Entiendo que la gente no va a ir pregonando su patrimonio a los cuatro vientos pero si que creo que sería muy positivo tener conocimiento de más gente que lo haya logrado.

También entiendo que antes de internet comprar acciones y seguir empresas era algo bastante más complicado..

Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Hola,

Veo que se habla mucho por el foro de que muchos de nosotros tratamos de convencer a la gente para que inviertan a largo plazo y muchos de nosotros nos quejamos de que no nos hacen mucho caso...

Me pregunto si no sería mejor tener ejemplos de gente que viva de los dividendos desde hace años, conocer la evolución de sus carteras, como lo consiguió, yo la verdad que en la vida real no conozco a nadie y en internet pues únicamente a Gregorio, Josan y otro forero que comentaba su historia.

Es que creo que precisamente una de las causas de la incredulidad de la gente ante nuestra estrategia es no haber conocido nunca a nadie que viva de este modo, que haya conseguido la independencia financiera vía dividendos de empresas, entonces me parece lógico que cuando se lo comentamos no nos hagan mucho caso al ser algo estadisticamente tan excepcional

Entiendo que la gente no va a ir pregonando su patrimonio a los cuatro vientos pero si que creo que sería muy positivo tener conocimiento de más gente que lo haya logrado.

También entiendo que antes de internet comprar acciones y seguir empresas era algo bastante más complicado..
    Hola Joven1990,

No creo que no este demostrado por estos lares que la estrategia funciona, de hecho, hay muchos ejemplos por aquí de gente que es IF y nos cuentan su experiencia. Sin embargo para quien no llegue a ser IF, el complemento a la jubilación puede ser muy importante.

De todos modos, yo creo que para convencerse, y tener un motivo de peso para argumentar, creo que no hay nada mejor que experimentarlo por uno mismo, con sus propios números y experiencias
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
      Hola,

yo llevo mas de 5 años sin trabajar, no vivo solo de los dividendos de mi cartera también del rescate de planes de pensiones, se pueden rescatar por estar en desempleo, los voy rescatando poco a poco y de esta manera apenas pago impuestos, mi hermana que lo ve en mi no esta interesada en invertir en bolsa y es una pena por que es ahorradora, en cuanto a otras personas que lo saben lo que quieren es hacerse ricos en 4 días y eso con este sistema es imposible, la mayoría de las personas quieren ganar millones en 4 días y eso como digo con el b&h es imposible.

Comentario

HOmbre, minimalista, pues gracias por contarlo!
        La verdad es que ya vais siendo varios los que habéis llegado, y es un gusto leeros, porque el camino es largo y los que lo estamos intentando necesitamos un poco de feedback positivo....
        Yo este año ya he conseguido un sueldo extra con los dividendos. Entiendo que he pasado todos mis ahorros al B&H, y que la progresión se cortará en breve, porque no tengo mucho màs dinero que aportar por ahora a la estrategia, pero ya puedo intuir el resultado... A ver si enseñando los números alguien se va animando en mi entorno...
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Que yo sepa en este foro hay mínimo tres personas que han alcanzado la IF (incluyo a minimalista, ¡enhorabuena!) Yo llevo intentando 'picar' a gente cercana con esta estrategia pero de momento no funciona. Yo creo que una de las claves será mostrar resultados, sin duda. Cuando la gente vea pruebas, entonces se lo empezarán a tomar mas en serio y quizás se interesen.
          Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

Comentario

Hola, yo conozco en la vida real dos casos.
            Uno es un matrimonio, los padres de una amiga, agricultores, sobre los 60 años, que han dejado de trabajar y han alquilado el terreno. Viven de las rentas del terreno y de los dividendos. Son clientes de banca privada, así que os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros en cuanto a dividendos.
            El otro caso es un hombre de unos 50 años. Que yo sepa prácticamente ha vivido siempre de las rentas, en este caso alquileres y dividendos. Se ha dedicado a viajar y algún trabajo esporádico. En este caso no comenta demasiado porque en general en su círculo no ven bien eso de vivir de las rentas, lo ven como un rico caradura.
            Además conozco varios casos en los que la inversión por dividendos es un complemento, sin llegar a las cifras de poder vivir de ello.
            Pero en general hay mucha más gente de la que parece a primera vista, aunque muy poca habla de ello, pues sigue estando mal visto y en seguida aparecen las envidias o el típico que les dice que están forrados y que se inviten a algo, etc, etc.
            En ambos casos la reacción de los amigos y conocidos es más bien de envidia y similares, muy poca gente se interesa de verdad y los pocos que se interesan les suele durar el interés el tiempo que tardan en oír las palabras largo plazo.
            Yo personalmente no oculto que invierto y pretendo vivir de las rentas en un futuro, y si alguien me pregunta le recomiendo leer el hombre más rico de Babilonia.
            La mayoría no lo leen, alguno lo hace pero no pasa de ahí y varios me han preguntado más después de leerlo. A esos les he dado más datos y les he recomendado los libros de Gregorio, y alguno ya multiplica mi cartera por varias veces jeje.

Comentario

Interesante tema. Yo lo veo mas personal que estar inculcándolo a todo el mundo eso de estar diciendo o reportando cosas sobre la IF. Hay personas que les interesa que otros sepan sobre el tema por que les preocupa o importa y las otras personas que no les importa a nadie mas que a ellos mismos. Me hubiese gustado abrir mi blog en el año 2014 para ver mi evolución durante los años de como empecé este camino como un desastre creerme ser rico en unos días a perderlo todo y volver a comenzar para dar mas tropiezos con otras estrategias hasta que finalmente encontré la que mas es apropiada para mi y funciona las 24 horas del día trabaje o no.
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

Me violenta hablar de mi experiencia personal pero si he comentado que tengo 63 años. Desde 1985 sigo diariamente el mercado y hasta el 2008 especule mas que inverti. Desde finales del 2008 hasta la actualidas mi unica labor ha sido administrar mis inversiones. Desde sptiembre del 2016 soy pensionista y mis rendimientos de la cartera de valores superan de creces la pension de jubilacion con la que pago cafes y papel higienico para mis menesteres intimos.
                Bromas aparte si quisiera decir que un especulador de exito lo mejor que puede hacer es el tener la lucidez de reciclarse para abandonar el trading y destinar los recursos a la inversion de buenas empresas con correctos fundamentales y rendimientos. Un saludo.

Comentario

Estimado Joven 1990,
                  Le comento mi opinión,

Yo no intento convencer a nadie de que siga mi estrategia de Buy and Hold en busca de dividendos, es mas, necesitamos gente que compre caro y venda barato para tener puntos de entrada mas amigables de las empresas que nos convienen (recuerde que siempre que alguien compra otro está vendiendo)

Mi humilde consejo es que no comparta con nadie ni su patrimonio ni sus actividades de inversión. Rápidamente será el referente familiar y de amistades para que le pidan dinero prestado al 0% de interés, y si alguien "le hace caso" no dudaran en culparlo si la cosa va mal.

Creo que uno debe hacer su camino con el silencio como gran compañero de travesía. Es parte del éxito de la estrategia también.

No pongo en cuestión si uno quiere ayudar a un familiar o amigo, pero los que han tenido la experiencia podrán confirmar que estos préstamos a gente cercana suelen acabar mal.

Saludos cordiales

Comentario

Hola,

Yo estoy con Markus y Capturando Dividendos. No voy a hacer proselitismo ni nada parecido, cuando sale el tema del futuro de las pensiones o qué hacer con los ahorros yo comento lo que hago solo con las personas que sé que son más receptivas, eso sí, sin intentar convencerles de nada, no vaya a ser que luego me culpen de que sus acciones caen un 50% o de que no se hacen ricos con esto, o lo que sea.

No es que me esconda ni sea egoísta, simplemente soy cauto con estos temas y sé con quién puedo hablarlo y con quién no. Además, como comenta Markus, algún familiar puede verse tentado en el futuro por pedir sin luego devolver y lo siento pero a mi no me llueve el dinero del cielo, simplemente intento administrarlo bien, sin despilfarros, ni lujos ni ostentaciones. Allá cada cual con su dinero.

Un saludo.

Comentario

Aqui te dejo algunos hilos que pueden interesarte sobre gente que lo ha conseguido...

https://www.invertirenbolsa.info/for...0-a%F1os/page2
                      https://www.invertirenbolsa.info/for...-del-dividendo
                      https://www.invertirenbolsa.info/for...el-largo-plazo
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Creo que en esta vida hay que ser generoso con las personas que se lo merecen, y si esta estrategia a mi me ha cambiado la vida (y me queda mucho para conseguir la IF) intentaré convencer a mis cercanos por todos los medios para que sigan mis pasos en el mundo de la bolsa.
                        Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

Comentario

Es un tema muy complicado, la mayoría de gente con la que he hablado del tema me toman por un iluminado, o peor aún, por alguien sin escrúpulos ni moralidad. Cada vez tengo menos ganas de sacar el tema a la gente y cada vez me siento mas incomprendido con todo eso, suerte de este foro y del grupo de telegram, que ves que no eres el único!

Comentario

Pues yo sí lo comento. No es que intente convencer a nadie, pero si sale algún tema económico o el de las pensiones voy dejando caer que yo me protejo a través de la inversión en dividendos. Si va calando poco a poco, genial, si no me escuchan, ellos se lo pierden. Pero yo no me voy a callar algo que me ha cambiado la vida, y que podría cambiársela a la gente que me rodea.

Y si algún familiar me pide dinero, pues dependerá de la situación. Ya he prestado antes a fondo perdido, cuando no invertía, y podría volverlo a hacer. Para mi la familia es una responsabilidad personal, y no me duele nada ayudarles en un momento de dificultad. Es como todo, hay que tener cuidado con generalizar.
                            Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

Yo he comenzado hace poquito, sin miedo. Precisamente el miedo es lo que, a otros, les echa para atrás. En mi familia, no hay absolutamente nadie que invierta en Bolsa, y los más conservadores se van a 'atar' a un plan de pensiones. Es puro miedo, puro desconocimiento.

Cobrar los primeros dividendos es súper reconfortante y lamento no poder invertir más que lo que me dejan las sobras de un sueldo mileurista.

Comentario

Lo mejor de la inversión en bolsa y del B&H es que te obliga a ser consciente de lo que haces con tu dinero. Al menos te obliga a leer este foro para saber cómo van tus empresas, o a hacer tu propio análisis (en función de las capacidades y tiempo disponible de cada cual). La mayoría de la población son meros consumidores de productos de "ahorro" o "inversión". Su papel es firmar un documento que no han leído ni comparado y luego se encomiendan a todos los Santos para que les vaya bien.

Algunos conseguirán, sin esfuerzo, mejores resultados que algunos de nosotros, otros los igualarán, pero creo que una gran parte estarán peor que nosotros. ¿Vale la pena? Pues eso es algo subjetivo. Para muchos no vale la pena porque prefieren usar su tiempo y su dinero en vivir la vida sin pensar en el día de mañana, a otros no les importa perder unos puntos de rentabilidad a cambio de que les gestionen las inversiones, etc.

Yo también opino que al que muestre interés, le informaré, pero no invertiré mi tiempo en tratar de abrir los ojos a nadie. Eso es algo que tiene que hacer cada uno. Otra cosa es decirle donde mirar para que si está preparado, vea el mundo que tiene ante sus ojos.

Comentario

Interesante tema.
                                  Yo personalmente intento dar a conocer esta estrategia a todo el mundo, es lo menos que podría hacer y contribuir con mi granito de arena después de todo lo que este foro y los libros de Gregorio me han dado, que menos que eso. Eso si, si tras exponer esta estrategia la gente pasa del tema o se pone borde, entonces en ese caso paso de insistirles. Solo insistiré a las personas de mi circulo más íntimo y es porque las aprecio y considero que el iniciarse en esto es beneficioso para ellos, al igual que todos aquellos a quienes se lo exponga y muestren interés.
                                  No obstante, a pesar de lo anterior, me gustaría matizar algunas cosas que encuentro claves a la hora de enganchar a la gente, y es exponer el camino completo. A mucha gente le dices que fulanito ha alcanzado la independencia financiera invirtiendo lo que ahorraba y reinvirtiendo los dividendos en acciones de calidad con un enfoque de comprar y mantener, y les parece bien, pero se hacen un mar de preguntas razonables: que ingresos tenía fulanito? fulanito que condiciones tenía: estaba soltero, tenía familia, donde vivía? fulanito tenía trabajo estable? fulanito contó con alguna herencia, alguna indemnización, alguna ayuda familiar etc? Y es que la respuesta a todos esos interrogantes constituye y condiciona gran parte de la estrategia. En este sentido aporto mi humilde granito de arena con mi hilo personal donde expongo al detalle todo.
                                  Para adentrarse en este mundo hacen falta dos cosas:
                                  1. Ganas de aprender, y de querer invertir/rentabilizar los ahorros.
                                  2. Tener dinero que invertir
                                  En mi caso, conozco a gente de todo, gente que cumple con el requisito 1 pero no cumple el 2, gente que cumple con el 2 pero no cumple con el 1, gente que no cumple ni el 1 ni el 2, y muy muy muy poca gente que cumple los 2. Pero por desgracia conozco a mucha gente que no cumple el requisito 2 y eso ya les condena a no plantearse el requisito 1 o a planteárselo pero verlo como una utopía. Hay gente que difícilmente llega a final de mes, mucha gente viviendo en Madrid (ciudad carísima) cobrando 900 euros o menos (incluso gente cualificada, con carreras) y costeándose todo ellos y sin ninguna ayuda exterior, y gente que cobra "bastante" más que eso pero tiene familia y al fin de cuentas es como si tuviese la misma situación que los primeros. Cómo van a iniciarse ellos en esta estrategia? Cómo? Aquí en este foro hablamos de tener un colchón de seguridad. Imaginemos que un colchón medio aceptable es de 10 mil euros; pues bien esas personas tardarían años, bastantes años en construir ese colchón de seguridad...Y es gente que tiene bastante poco de donde recortar para incrementar su ahorro. Y luego está el tema psicológico: una persona que dispone de más dinero para invertir podrá diversificar mucho mejor temporalmente y por valores que una persona que solo pueda pegar uno o dos tiros de mil euros al año, haciendo aún más grande la diferencia de resultados. Además psicológicamente no afecta lo mismo a una persona que va al límite y consigue ahorrar "algo" para invertirlo que una persona que tiene buenos ingresos y que en caso de algún batacazo en inversión o algunos resultados mediocres se lo tomará a mejor puesto que su diversificación y capacidad de "regeneración" es mucho mayor.
                                  Sin ir más lejos, como se comentaba en uno de los mensajes anteriores, analicemos el caso de Josan. Si recuerdo bien, Josan estaba soltero, trabaja en banca (y en tiempos en los que se cobraba aún mejor que ahora), con trabajo estable, y no en Madrid o Barcelona (ciudades carísimas). Con estas circunstancias salen las cuentas, pero estas circunstancias no son las estándar, este ejemplo a mucha gente no les valdrá (el ejemplo es inspirador si, Josan hizo las cosas muy bien, pero sus circunstancias eran muy favorables desde el punto de vista de mucha gente). De hecho mucha gente se daría con un canto en los dientes no con alcanzar la independencia financiera mediante ingresos pasivos, sino con llegar a tener tales circunstancias.
                                  Los que cumplen con el requisito 2 pero no con el 1, es una pena que no se inicien en este mundo. Pero insisto, conozco a mucha gente que no cumple con el requisito 2. Es más, creo que la gente que frecuenta este foro, culturalmente y también en cuanto a su capacidad ahorradora está bastante por encima de la media, por lo que tampoco se puede extrapolar su caso a muchas otras personas.
                                  En conclusión: creo que para que esta estrategia se generalizase y se extendiese entre la gente no solo basta con difundirla, también hace falta que las condiciones laborales y salarios de este país mejoren bastante.

Saludos!!

Comentario

Creo que el gran problema de la gente es que lo quieren tener todo y ya, y sin ningún esfuerzo. Mucha gente llora que no llega a fin de mes, pero luego compran el iPhone 20 a plazos, se van de vacaciones y la pagan a plazos, todos quieren vivir en el mismo sitio y lo más céntrico posible, siempre van a la última moda y un largo etc....
                                    Cada uno puede gastar su dinero cómo quiera, pero que luego no lloren.
                                    Si le intentas explicar a la gente la estrategia y te miran con caras raras, te dice que eso es imposible, que si fuera tan fácil pues habría más gente que lo haría...

Comentario

Originalmente publicado por Arkad86 Ver Mensaje
                                      Interesante tema.
                                      Yo personalmente intento dar a conocer esta estrategia a todo el mundo, es lo menos que podría hacer y contribuir con mi granito de arena después de todo lo que este foro y los libros de Gregorio me han dado, que menos que eso. Eso si, si tras exponer esta estrategia la gente pasa del tema o se pone borde, entonces en ese caso paso de insistirles. Solo insistiré a las personas de mi circulo más íntimo y es porque las aprecio y considero que el iniciarse en esto es beneficioso para ellos, al igual que todos aquellos a quienes se lo exponga y muestren interés.
                                      No obstante, a pesar de lo anterior, me gustaría matizar algunas cosas que encuentro claves a la hora de enganchar a la gente, y es exponer el camino completo. A mucha gente le dices que fulanito ha alcanzado la independencia financiera invirtiendo lo que ahorraba y reinvirtiendo los dividendos en acciones de calidad con un enfoque de comprar y mantener, y les parece bien, pero se hacen un mar de preguntas razonables: que ingresos tenía fulanito? fulanito que condiciones tenía: estaba soltero, tenía familia, donde vivía? fulanito tenía trabajo estable? fulanito contó con alguna herencia, alguna indemnización, alguna ayuda familiar etc? Y es que la respuesta a todos esos interrogantes constituye y condiciona gran parte de la estrategia. En este sentido aporto mi humilde granito de arena con mi hilo personal donde expongo al detalle todo.
                                      Para adentrarse en este mundo hacen falta dos cosas:
                                      1. Ganas de aprender, y de querer invertir/rentabilizar los ahorros.
                                      2. Tener dinero que invertir
                                      En mi caso, conozco a gente de todo, gente que cumple con el requisito 1 pero no cumple el 2, gente que cumple con el 2 pero no cumple con el 1, gente que no cumple ni el 1 ni el 2, y muy muy muy poca gente que cumple los 2. Pero por desgracia conozco a mucha gente que no cumple el requisito 2 y eso ya les condena a no plantearse el requisito 1 o a planteárselo pero verlo como una utopía. Hay gente que difícilmente llega a final de mes, mucha gente viviendo en Madrid (ciudad carísima) cobrando 900 euros o menos (incluso gente cualificada, con carreras) y costeándose todo ellos y sin ninguna ayuda exterior, y gente que cobra "bastante" más que eso pero tiene familia y al fin de cuentas es como si tuviese la misma situación que los primeros. Cómo van a iniciarse ellos en esta estrategia? Cómo? Aquí en este foro hablamos de tener un colchón de seguridad. Imaginemos que un colchón medio aceptable es de 10 mil euros; pues bien esas personas tardarían años, bastantes años en construir ese colchón de seguridad...Y es gente que tiene bastante poco de donde recortar para incrementar su ahorro. Y luego está el tema psicológico: una persona que dispone de más dinero para invertir podrá diversificar mucho mejor temporalmente y por valores que una persona que solo pueda pegar uno o dos tiros de mil euros al año, haciendo aún más grande la diferencia de resultados. Además psicológicamente no afecta lo mismo a una persona que va al límite y consigue ahorrar "algo" para invertirlo que una persona que tiene buenos ingresos y que en caso de algún batacazo en inversión o algunos resultados mediocres se lo tomará a mejor puesto que su diversificación y capacidad de "regeneración" es mucho mayor.
                                      Sin ir más lejos, como se comentaba en uno de los mensajes anteriores, analicemos el caso de Josan. Si recuerdo bien, Josan estaba soltero, trabaja en banca (y en tiempos en los que se cobraba aún mejor que ahora), con trabajo estable, y no en Madrid o Barcelona (ciudades carísimas). Con estas circunstancias salen las cuentas, pero estas circunstancias no son las estándar, este ejemplo a mucha gente no les valdrá (el ejemplo es inspirador si, Josan hizo las cosas muy bien, pero sus circunstancias eran muy favorables desde el punto de vista de mucha gente). De hecho mucha gente se daría con un canto en los dientes no con alcanzar la independencia financiera mediante ingresos pasivos, sino con llegar a tener tales circunstancias.
                                      Los que cumplen con el requisito 2 pero no con el 1, es una pena que no se inicien en este mundo. Pero insisto, conozco a mucha gente que no cumple con el requisito 2. Es más, creo que la gente que frecuenta este foro, culturalmente y también en cuanto a su capacidad ahorradora está bastante por encima de la media, por lo que tampoco se puede extrapolar su caso a muchas otras personas.
                                      En conclusión: creo que para que esta estrategia se generalizase y se extendiese entre la gente no solo basta con difundirla, también hace falta que las condiciones laborales y salarios de este país mejoren bastante.

Saludos!!
                                      A mi también me cuesta llegar a fin de mes con dos hijos e hipoteca, pero me he buscado la vida para conseguir mas ingresos y ajustar algo los gastos, y poco a poco voy saliendo adelante con el plan.

Esto es como el gordo que dice que no puede adelgazar por lo mucho que se siente tentado a comer. Por mas que tome pastillas o corra, si no consigue eliminar el problema de raíz, lo tendrá difícil siempre.

Kiyosaki dice que ser obre o ser rico, no tiene nada que ver con tu estado financiero, sino con tu estado mental

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo cuando les digo que hay que ahorrar me suelen responder:

¿¡Ahorrar!? ¿Cómo voy a ahorrar si con el sueldo que tengo no me llega para nada y con x niños y con hipoteca?

A ver, los sueldos en España son una basura, la gente se mata a trabajar y las empresas pagan una miseria, yo siempre pienso que si hubiera nacido en Alemania, Noruega, Suecia...con el esfuerzo que ya he hecho en la vida me habría rendido mucho más, pero tampoco me puedo quejar mucho porque podría haber nacido en Mozambique, Nicaragua, Irak...Y entonces sí que tendría motivos de verdad para quejarme de donde me ha tocado vivir.

Creo que cada vez somos más y que en unos años más y más gente se unirá a nuestra "secta" porque la gente no es idiota, nadie quiere trabajar hasta los 75 años pagando impuestos para mantener Urdangarines, Ratos, Corinas, Riveras, Iglesias y demás chusma, creo que en algún momento saldrá alguna persona IF contando su historia en alguna tele, la noticia se viralizará y será el boom de los buscadores de la IF en España, ojalá lo vivamos pronto, poder hablar con todo el mundo sobre esto sin que te miren de forma rara es algo que me ilusiona muchísimo.

Aunque igual no se llega a poner de moda nunca porque la gente es muy cortoplacista, todos hablan del bitcoin para dar el pelotazo pero nuestra estrategia de largo plazo será siempre la gran incomprendida a pesar de ser la única que realmente funciona.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Trabajando...
                                        X