Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anecdotas de bolsa, reflexiones y mis cosas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gould
    respondió
    Sin embargo la familia Serra Farre propietaria del 56% de G.C.O. han seguido comprando sus acciones a titulo particular a lo largo de los años asi el presidente tiene aparte del paguete de control de la mayoria del capital 300.000 acciones a su nombre etc., pero ningun titulo de otras empresas.No diversifica en otras empresas, va arañando pequeños paquetes de su empresa en el mercado a semejanza de los mercader en miguel i costas. Eso, quovadis g, me hace confiar en catalana.
    La familia catalana Juncadella, en la actualidad son rentistas: cobran los alquileres de un inmueble en propiedad que tienen en el paseo de gracia de Barcelona aparte de los dividendos de su paquete accionarial del 6% en G.C.O. que lo tienen sindicado con el 56% de los Serra Farre. Los juncadella no tienen otro patrimonio. Sus bienes mobiliarios los tiene concentrados en G.C.O. eso tambien me hace dormir bien con mi 22%, aunquevya se sabe que la bolsa es riesgo y siempre puede pasar lo peor, pero seamos optimistas.
    Sigue

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    -Tambien he observado que buffett siempre ha tenido su cartera de inversiones muy concentrada; en estos su inversion en apple es el 50% de su cartera, tambien munger con alibaba. Creo que tiene menos riesgo tener un 22% de G.C.O.

    Amancio Ortega con sus dividendos de inditex compra inmuebles, Enagas, Ree pero no reinvierte en Inditex para ampliar su 59% igual que la familia Hernandez Calleja que no amplia su 14% en Ebro- Foods pues tiene una sicav.. con inversiones españolas e internacionales diversas, igual que la familia del pino que no añade en ferrovial teniendo tambien una sicav. tambien con otras inversiones.

    Sigue

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Parami, por supuesto puedo estar equivocado quovadisG, G.C.O. vale 50 euros en estos momentos por lo que hay un margen de seguridad del 40% compradas a estos precios. Intento hacer una bolsa sencilla y aplico una sencilla formula:
    3,50:7%=50
    3,75:7,5%=50
    Donde 3,50 o 3, 75 es el B.P.A. y el 7 po el 7,5 es la prima de riesgo que aplico a la accion como si las obligaciones del estado rentaran el 7 o el 7,5 multiplicado por cien o ciento y en ambas formulas me sale 50. Por supuesto puedo estar en un error pero la bolsa opino que es mas arte que ciencia, pues si solo fuera cuestion de numeros todos los matematicos serian multimillonarios y el fondo long capital impulsado por tres premios nobel nunca hubiese quebrado como asi sucedio.
    Sigue.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Hola quovadisG: Como inversor llevo desde el 2008, antes solo especulaba a corto plazo.
    La posicion que tengo en G.C.O. la he construido en los ultimos 3 años; llegue a comprar en el covid a 17 euros, pero antes del covid en el 2019 compre tambien a 35. Te comento los motivos por ponderar la empresa por encima del 20% en mi cartera.

    -Por fundamentales pienso que cotiza a unas 7.75- 8 veces el beneficio por accion estimado para el ejercicio 2021 entre 3.50 y 3.79

    -Tiene contabilizados algo mas de 1700 M.E. en inmuebles pero su valor de mercado segun peritajes y auditorias alcanzan mas de 2.200 M.E. Estos 500 y pico M.E. de plusvalias latentes en balace dividido por 120M.E.de acciones son mas de 4 euros a restar del precio de la accion.

    Sigue

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
    Es por eso que preferi seguir con la misma rutina de comprar siempre bolsa española, de comprar y añadir empresas de inferior calidad a las extranjeras, pero que me pagaban y se me abonaba el dividendo completo.

    Como conclusion opino que no se puede ser tacaño en los negocios; que hay que mirar mas alla de la posible gran comision que te cobren por abrir posicion en un gran negocio con excelentes perspectivas futuras.

    En el pecado llevo la penitencia, que es el de comprarbolsa extranjera con años de retraso y a precios superiores a los de hace años.
    .

    Te entiendo perfectamente Gould

    Yo llevo apenas 2 años en B&H y no he salido de territorio patrio. Por comodidad, es más fácil seguir las noticias, seguir informes y datos. Tras estos dos años ya puedo ver la evolución de los dividendos y la cartera tiene cierto volumen.

    Veo para mi disgusto que o bien me centro en las grandes energéticas que dan una RPD buena o ya me tengo que ir a chicharros que aunque estoy contento en general por la rentabilidad y RPD pero no creo oportuno invertir un % elevado en ellas.

    Esto me esta haciendo plantearme salir fuera comprando acciones o bien incrementar esta inversión a través de Fondos como tengo actualmente en un pequeño porcentaje.

    Dejar un comentario:


  • quovadisG
    respondió
    Muchas gracias por tus comentarios Gould, y en especial por este último. Entiendo el bloqueo, muchos hemos salido de él a través de un segundo broker más optimizado para bolsa extranjera a nivel de comisiones, divisas, etc... pero también entiendo a la gente que no quiere complicar más la gestión, ya que efectivamente la complica.

    Leídos tus últimos post me queda la duda del por qué de esa posición tan relevante en GCO, de más del 20%, a un precio "relativamente alto". Quiero decir que me parece alto habida cuenta de las cotizaciones históricas, ya que llevas muchos años con inversor, y entendiendo que has comprado múltiples veces para llegar a una posición tan importante.

    Por si quieres comentar.

    Gracias en cualquier caso

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Si quiero compartir con todo el foro por si puede servir de ayuda a alguien, un grave error que he cometido en los mercados financieros.

    Desde hace al menos cinco o seis años queria comprar bolsa extranjera y tener las empresas que estoy comprando ahora a practicamente maximos historicos. En aquellos momentos tambien lo estaban, pero a un precio muy inferior al actual.

    La gran equivocacion por mi parte fue el no negociar a la baja, ahora si lo he hecho, con mi broker las comisiones de compra-venta de titulos, aparte de no querer que las haciendas extranjeras se quedaran con parte del dividendo pagado por las empresas. Es por eso que preferi seguir con la misma rutina de comprar siempre bolsa española, de comprar y añadir empresas de inferior calidad a las extranjeras, pero que me pagaban y se me abonaba el dividendo completo.

    Como conclusion opino que no se puede ser tacaño en los negocios; que hay que mirar mas alla de la posible gran comision que te cobren por abrir posicion en un gran negocio con excelentes perspectivas futuras.

    En cualquier negocio hay que repartir entre la gente que te ayuda a desarrollarlo, y no se debe ser tacaño como yo lo fui; y en bolsa hay muchos brokers, gestoras etc. que viven de la bolsa, y a los que tambien les gusta comer como a mi.

    En el pecado llevo la penitencia, que es el de comprarbolsa extranjera con años de retraso y a precios superiores a los de hace años.

    No me fustigo mas, deseando a todos los foreros feliz año y felices reyes en especial al creador de la web Gregorio.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Al tener de momento poco dinero invertido en bolsas extranjetas, no me voy a pelear con las haciendas publicas extranjeras, pues opino que no me va a compensar.
    Cuando mi inversion alcance mas volumen, veremos que puedo hacer, atendiendo a mis años, y a que no quiero trabajar mucho. Un gran y grato saludo a todo el foro y perdonar por la extension de mis posts.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Como parte de mi estrategia a largo plazo, aunque ya tengo 66 años compraria con dinero nuevo solo bolsa extranjera solo si se produciese un derrumbe o panico en las bolsas. Con los dividendos compro automaticamente valores extranjeros de calidad, sin esperar una especial baratura.
    Aparte de los que he comprado me gustan
    Hermes internacional
    Compagnie financiere richemond
    L'oreal
    Estee Lauder
    Pernod-Ricard
    Diageo
    Nike
    Son valores con unas marcas fuertes, consolidadas y con tendencias alcistas en los ultimos 20-30 años, como los que he comprado, si exceptuamos a danone.
    sigue.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Se, me consta que mi cartera esta totalmente descompensada, pero a dia de joy duermo bien por las noches, lo que es muy importante. Recurrdo cuando especulaba con la venta de puts sobre acciones españolas, apalancando por 2,5 veces el efectivo disponible, que no podia dejar de pensar en las posiciones contraidas, lo que era una mala calidad de vida para mi. Mis posiciones de contado, aunque descompensadas son todas empresas que pagan dividendos.
    Las 4 empresas extranjeras promedian un 3.32% en la cartera
    Mi idea es comprar solo bolsa extranjera con los dividendos que cobre, y espero que a final de año tenga un peso entre un 7.5-9% del importe de mi cartera, para diversificar y rebajsr exposicion a la bolsa española.
    Que quirra rebajar porcentaje en bolsa española, no quiere decir que este descontento; no vendo ni un solo titulo, aunque soy consciente de que hare realizacion de beneficios mediante la aceptacion de O.P.A. de mis empresas que se pueden producir en los proximos años. En caso de Opas a empresas españolas , opino que reinvertiria en España.

    Sigue.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    REE, Repsol y G.C.O. tienen un peso en la cartera del 42% y solo G.C. O tiene un porcentaje en mi cartera del 21.90% siendo mi. primera posicion. Las referidas posiciones tienen una inversion minima de 10000 euros cada una.
    He empezado a comprar bolsa extranjera.
    Danone 52.96
    Nestle. 127.06
    L.V.M.H. 713.60
    Kering. 707.60

    sigue

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Mi cartera se compone de 34 valores españoles y 4 extranjeros. Los 10 valores españoles que pongo a continuacion tienen un peso en mi cartera del 72%

    Mapfre 1.961.
    G.c.o. 29.726
    Endesa 18.077
    Enagas. 15.137
    R.e.e. 10.551
    Iberdrola 7.617
    Repsol 11.109
    miquel i costas 11.194
    Vidrala. 79.764
    Telefonica. 5.845

    Sigue

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Hola a todo el foro. He tenido mi hilo desactualizado casi un año y mi idea es actualizar mi cartera, y comentar alguna idea que tengo sobre ella.
    P.D. mis conocimientos informaticos son minimos, por lo que solo puedo poner mi cartera de forma manual. He comenzado a comprar bolsa extranjera.
    Escribo siempre con el movil, por lo que pido perdon por la falta de acentos. Un saludo a todo el foro.

    Dejar un comentario:


  • veinte.veinte.invest
    respondió
    Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

    Hola Gould, solamente mencionar que la inversión mínima en R4 para los fondos de Vanguard me sale que son 100.000€... que a lo mejor es lo que tienes pensado invertir, ahí ya no entro. ¡Ya me gustaría a mí poder invertir esa cantidad en algún fondo indexado! Quizás para otros tipo de cliente tienen otros límites.
    Respecto a los ETFs, son más asequibles aunque yo no tengo en R4 porque cobran comisiones de mantenimiento.

    Un saludo.
    Para los fondos de Vanguard efectivamente es así, 100 mil euros de inversión mínima, pero no para los ETF, que se pueden comprar desde una participación. Por ejemplo el ETF VOO está ahora mismo a 271,55 dólares. Y los ETF tienen similar rentabilidad que los fondos, o incluso más.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

    Hola Gould, solamente mencionar que la inversión mínima en R4 para los fondos de Vanguard me sale que son 100.000€... que a lo mejor es lo que tienes pensado invertir, ahí ya no entro. ¡Ya me gustaría a mí poder invertir esa cantidad en algún fondo indexado! Quizás para otros tipo de cliente tienen otros límites.
    Respecto a los ETFs, son más asequibles aunque yo no tengo en R4 porque cobran comisiones de mantenimiento.

    Un saludo.
    Hola sera: Te agradezco mucho la informacion, pues la verdad es que la desconocia, y me echa para atras el tener que aportar estas cantidades. Seguire investigando. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • sera
    respondió
    Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
    Cada dos meses me doy una vuelta por Madrid. En el proximo viaje que haga me abrire una cuenta en Renta 4 , ya que hace un tiempo me informe´ y se´ que comercializan fondos de la gestora vanguard. Pondre dinero en la cta. de valores y comprare algo de algun fondo monetario para que no me cobren gastos de administracion. Mi idea es si se produce, si no no sucede nada, el comprar participaciones indexadas del fondo Vanguard. S.P. 500 referido en euros , siempre y cuando el indice baja al 18500. Iria completando posiciones a la baja. Esto que comento es el cuento de la lechera porque es posible que nunca mas suceda, por lo queme quedaria con una cta de valores abierta en renta 4 sin movimiento alguno, y simplemente cobraria los dividendos españoles. Por cierto se me olvida decir que la comision de compra de Vanguard del S.P. 500 es un 0, 25 % y otro 0,25% la de custodia.
    Hola Gould, solamente mencionar que la inversión mínima en R4 para los fondos de Vanguard me sale que son 100.000€... que a lo mejor es lo que tienes pensado invertir, ahí ya no entro. ¡Ya me gustaría a mí poder invertir esa cantidad en algún fondo indexado! Quizás para otros tipo de cliente tienen otros límites.
    Respecto a los ETFs, son más asequibles aunque yo no tengo en R4 porque cobran comisiones de mantenimiento.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • veinte.veinte.invest
    respondió
    Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
    Hola veinte veinte invest. Te agradezco la informacion que me proporcionas sobre los fondos de rents 4, pues invertiria si el S.P. bajara a los minimos de este año.
    He leido tus ultimos posts de tu hilo y me gustaria hacerte una sugerencia, que no consejo.
    Si te fijas todos los foreros, yo me incluyo, no avanzan acontecimientos, no comentan para nada las empresas que van a comprar por anticipado; simplemente una vez las compran, algunas de ellas las publicitan en el post El Carrito de las Compras.
    Si desvelamos el valor que vamos a comprar por anticipado, sobre todo si es un unico valor por un importe apreciable, aparte de la presion que se tiene al jugartelo todo a una sola carta, se añade la presion extraordinariamente fuerte de saber que muchas miradas del foro estaran pendientes de tu operacion, con las opiniones de foreros que con su buena voluntad expondran su parecer, que si es negativo a tu tesis de inversion puede hacer que abandones tu inicial idea de compra. Pienso que se esta.mas tranquilo comprando, y luego en segundo lugar si lo crees conveniente lo comentas en el foro.
    Por supuesto veinte no es un consejo, solo una sugerencia y si me he equivocado , te pido disculpas.
    un saludo tanto a ti veinte como a todo el foro.
    Sí. Pienso que exponerme así no es bueno ni lo habitual. Y el exponerse está sujeto a que opinen y den consejo. Es más, puede que algunos incluso deseen que me la pegue en bolsa.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Hola veinte veinte invest. Te agradezco la informacion que me proporcionas sobre los fondos de rents 4, pues invertiria si el S.P. bajara a los minimos de este año.
    He leido tus ultimos posts de tu hilo y me gustaria hacerte una sugerencia, que no consejo.
    Si te fijas todos los foreros, yo me incluyo, no avanzan acontecimientos, no comentan para nada las empresas que van a comprar por anticipado; simplemente una vez las compran, algunas de ellas las publicitan en el post El Carrito de las Compras.
    Si desvelamos el valor que vamos a comprar por anticipado, sobre todo si es un unico valor por un importe apreciable, aparte de la presion que se tiene al jugartelo todo a una sola carta, se añade la presion extraordinariamente fuerte de saber que muchas miradas del foro estaran pendientes de tu operacion, con las opiniones de foreros que con su buena voluntad expondran su parecer, que si es negativo a tu tesis de inversion puede hacer que abandones tu inicial idea de compra. Pienso que se esta.mas tranquilo comprando, y luego en segundo lugar si lo crees conveniente lo comentas en el foro.
    Por supuesto veinte no es un consejo, solo una sugerencia y si me he equivocado , te pido disculpas.
    un saludo tanto a ti veinte como a todo el foro.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Gracias por leer mi hilo icr69, te deseo lo mejor en tus inversiones.

    Dejar un comentario:


  • veinte.veinte.invest
    respondió
    Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
    Cada dos meses me doy una vuelta por Madrid. En el proximo viaje que haga me abrire una cuenta en Renta 4 , ya que hace un tiempo me informe´ y se´ que comercializan fondos de la gestora vanguard. Pondre dinero en la cta. de valores y comprare algo de algun fondo monetario para que no me cobren gastos de administracion. Mi idea es si se produce, si no no sucede nada, el comprar participaciones indexadas del fondo Vanguard. S.P. 500 referido en euros , siempre y cuando el indice baja al 18500. Iria completando posiciones a la baja. Esto que comento es el cuento de la lechera porque es posible que nunca mas suceda, por lo queme quedaria con una cta de valores abierta en renta 4 sin movimiento alguno, y simplemente cobraria los dividendos españoles. Por cierto se me olvida decir que la comision de compra de Vanguard del S.P. 500 es un 0, 25 % y otro 0,25% la de custodia.
    En Renta 4 también tienes éste:

    https://www.morningstar.com/etfs/arcx/spy/quote

    Creo que es un poco mejor que el Vanguard que replica al SP500 (ticker VOO), aunque muy similares.

    https://www.morningstar.com/etfs/arcx/voo/quote

    Ambos aseguran una rentabilidad del 10% anual de manera sistemática.

    Pienso que una muy buena opción es comprar sistematicamente este ETF SPY (O el de vanguard VOO) con los dividendo que se van cobrando de compañías españolas. O usar algún timing de medias móviles con la liquidez de dividendos que se va acumulando.

    Muchas veces lo simple es lo que mejor funciona, aunque como también dicen, es muy respetable y quizás efectivo el hacer una cartera de acciones americanas, si bien raramente vas a batir al ínicide.

    Saludos Gould. Un placer leerte

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X