Originalmente publicado por Mannel Perry
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Analisis y seguimiento sector asegurador
Colapsar
X
-
Mini-análisis AVIVA
Muy buenas a todos, recientemente me han preguntado por Aviva y me gustaría dejar claro que, aunque actualmente cotice a ratios atractivos: 0,95 veces valor contable y los buenos resultados, así como incrementos de dividendos de los últimos 5 años, no está exenta de riesgos, así que he decidido actualizar sus números con la cotización actual e incluir algunos datos relativos al dividendo y la tendencia de los últimos 5 años, así que vamos con los datos:
Datos Generales:
Datos relativos al Dividendo:
Tendencia últimos 5 años:
Conclusiones Generales:
- Empresa bien gestionada, con ratio combinado inferior a 97% en los últimos 5 años, salvo en 2016 (cualquier dato por debajo de 100% significa que la empresa cobra más en primas que lo que gasta en siniestros). Mejor gestionada en UK y Europa que en Canadá y Asia (donde su ratio combinado supera 100% en 2018).
- Buena rentabilidad: ROE consistentemente por encima de 12% (13,30% en 2018).
- Actualmente cotiza a precios atractivos 0,95 veces valor contable.
- Atractiva RPD actual: 7,42%.
- Media anual de incremento del dividendo en los últimos 5 años de 14,64%, que se ve reducido a 3,58% si consideramos los últimos 10 años.
- Riesgos: Hay que tener en cuenta que es una empresa cíclica, que históricamente ha recortado el dividendo cuando vienen mal dadas (aseguradora de vida con mayor ciclicidad que las aseguradoras de Property & Casualty, con el añadido que tiene una pata de gestión de patrimonios).
- Se puede llevar en cartera sin sobreponderar, en mi caso me siento cómodo con una posición de 1,12% en cartera. Actualmente no pienso ampliar, salvo que siga bajando el precio y la libra (en todo caso con cautela y sin sobreponderar).
Comentario
-
Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
Una forma rápida (no sé cómo lo habrá hecho el que puso los enlaces) sería buscar en Google filtrando por el sitio web: "site:quotes.morningstar.com axa"
"site:quotes.morningstar.com allianz"
(sin comillas ambas búsquedas)
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
Por ejemplo, en este caso el link es de Simon Properties, pero por ejemplo si quiero JNJ voy a ver como identifica morningstar a esta empresa con su mercado:ticker.
Para encontrarlo busco JNJ morningstar en google y normalmente llego a algo como esto: https://www.morningstar.com/stocks/xnys/jnj/quote. Si te fijas, en la url viene el mercado y el ticker, en este caso xnys/jnj, así que la url del pdf la contruiría así: http://quotes.morningstar.com/stockq/analysis-report?&t=Xnys:jnj.
Otro ejemplo con un mercado raro, Unnibail rodamco. Busco en google URW morningstar, y llego a esto: https://www.morningstar.com/stocks/xams/urw/quote
Entonces, la url que construyo es la siguiente: http://quotes.morningstar.com/stockq/analysis-report?&t=Xams:urw
Espero que te haya ayudado, yo he encontrado así a la mayoría de empresas, aunque para algunas más pequeñas y poco conocidas es algo más difícil, por ejemplo, viscofan la he encontrado con grey:vscff que no tengo ni puñetera idea de que es esto de "grey" (a parte de un color xD)
Un saludo!
Comentario
-
Datos del primer trimestre en España.
Vida ahorro cae un 24%. El resto se mantiene o aumenta.
- le gusta 4
Comentario
-
Estupendos análisis. Podrías incluir la holandesa Aegón?Editado por última vez por GordonGeko83; 13 oct 2020, 20:49, 20:49:00.
Comentario
-
Hola,
Las aseguradoras al final están pasando por 2020 bastante mejor de lo que se esperaba al principio del parón.
Me parece un sector bastante recomendable a los precios actuales, en general: Axa, Mapfre, Allianz, Catalana, Munich Re, etc.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 10
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 07:52:34.
Comentario