Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Pikachu

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Pikachu

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos,

soy un programador de videojuegos de 26 años que actualmente reside en UK. Creo mi hilo para contaros un poco de mi plan de ahorro e inversión para los próximos años. Empecé mi cartera en junio de 2016 y actualmente estos son los valores que la conforman con el peso asociado:

• Atlassian: 24,15%
    • Microsoft: 22,80%
    • Telefónica: 15,74%
    • Prim: 37,31%

Actualmente tengo una RPD del 3% en mi cartera, una cifra que me gustaría subir al menos al 5% con las siguientes compras. El plan es empezar a comprar a partir de enero de nuevo dado que ahora mismo estoy aumentando mi colchón de seguridad y hacer una operación cada dos meses de alrededor de 1000€ para minimizar el impacto negativo de las comisiones en el precio medio. Mi objetivo es llegar a invertir 15k adicionales con un mínimo de un 4% de RPD para Diciembre de 2020. En el medio plazo planeo deshacerme de Atlassian y rotarla por otra empresa más interesante para el largo plazo.

Estado actual del objetivo de invertir 15k adicionales para 2020: 8,1%

Un saludo a todos!
    Editado por última vez por Jonazan2; 17 jul 2019, 22:34, 22:34:23.

Anda mira, otro Pokémon, como yo

Bienvenido y felicidades por empezar con 26 años. No mucho empezamos tan pronto...

Se te nota lo de la programación de videojuegos en las empresas que eliges xD Aunque supongo que ya debes saber que las tecnológicas no son lo mejor para largo plazo que digamos. La operación especulativa con AMD de la que hablas en otro hilo te ha salido bien, pero desde el punto de vista fundamental era una apuesta suicida, y más comparándola con Intel.

No creas que por estar en el mundillo vas a tener ventajas a la hora de operar con este tipo de empresas. Si de algo no sobra en el mundo de la Bolsa es gente interesada en especular con empresas tecnologicas. Benjamin Graham ya hablaba de ellos en la década de 1930...

Por experiencia, cuando más "tradicional" sea el sector, mejor.

Comentario

Hola Jonazan2,

Bienvenido al foro. Si, la verdad es que hay alguna empresa que no conocia y que supongo que pertenece al sector que tu te mueves. Intuyo que por lo que explicas venderas Atlassian para formar una cartera de B&H totalmente. Ya nos iras comentando tus compras y cartera.
      WEB - https://diariodeuninversor.com

CARTERA

- Wisdomtree Euro Stoxx 50 3x Daily Short ETF ( 3EUS )

Comentario

Buenas a todos,

hoy me ha entrado la órden de venta de Atlassian. Salgo de ella con un 34% de beneficio y dejo mi cartera de medio plazo (la comencé antes de leer los libros de Gregorio y entender del todo la estrategia Buy and Hold). Ahora mismo ese dinero se queda en liquidez hasta encontrar una buena compra. Las empresas que tengo el en el radar actualmente son REE, BME y National Grid. Sobre Micrososft tengo siempre la duda de si se puede considerar utilities las empresas tecnológicas que ofrecen alojamiento de servidores como Microsoft con Azure o Amazon con AWS, los expertos del foro quizá podáis darme una recomendación al respecto.

Un saludo a todos!
        Editado por última vez por Jonazan2; 25 sep 2018, 13:43, 13:43:10.

Comentario

Actualizo el estado de la cartera tras la venta de Atlassian y la entrada en Enagas del viernes:
          • Enagas: 38,72%
          • Microsoft: 18,42%
          • Telefónica: 12,71%
          • Prim: 30,15%

Rentabilidad media por dividendo actual: 4,68%
          Estado actual del objetivo de 15k para diciembre de 2020: 10,05%

Un saludo a todos.

Comentario

Hola Jonazan2,

Bienvenido al foro, y enhorabuena por los excelentes beneficios de tu reciente venta, así da gusto empezar una estrategia .

Ahora paciencia y calma para seguir con la estrategia hacia la independencia financiera.

Saludos.
            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
            Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

Bienvenido Jonazan, por aquí otro programador, aunque no de videojuegos.

Tengo un año más que tu y he empezado recientemente también en este mundillo, por ahora solo tengo dos valores del Ibex35 pero tengo mis objetivos como tu.

Sigue informándonos en el hilo, me parece interesante y más cuando tenemos cosillas en común.
              Editado por última vez por Player.One; 15 oct 2018, 00:29, 00:29:41.
              > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
              > Proyecto Oasis (seguimiento)

Comentario

Otro "desarrollador" por aquí (tengo una pierna en código y la otra en gestión). Parece que somos legión
                Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti. Epicteto de Frigia

Comentario

Buenas a todos,

me alegra saber que hay mucha gente de nuestro gremio por aquí , vamos a tener que hacer un grupo de programadores a largo plazo. Actualizo el hilo con la última compra, por ahora hasta enero no creo que pueda volver a realizar otra aunque muchas empresas están muy interesantes ahora mismo. Espero que para entonces la libra haya pegado un pequeño repunte y tenga más liquidez al pasar a euros. El estado de la cartera queda tal que así:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart.png
Visitas:	1
Size:	19,3 KB
ID:	397821
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart (2).png
Visitas:	1
Size:	20,4 KB
ID:	397822

Rentabilidad media bruta por dividendo actual: 5,75%
                  Estado actual del objetivo de 15k de inversion hasta diciembre de 2020: 16,82%
                  Editado por última vez por Jonazan2; 17 jul 2019, 22:35, 22:35:04.

Comentario

Yo me apunto si se hace el grupo por Telegram

¿Con qué bróker estás operando? ¿Es fácil "traer" tu liquidez en libras a euros o España?

Gracias.
                    > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
                    > Proyecto Oasis (seguimiento)

Comentario

Buenas Player.One,

empecé con ING Broker y por ahora solo sigo con él. En un futuro me gustaría tener un broker que permitiese operar con PUT pero por ahora me quedo solo con ING. Para traspasar libras a euros utilizo TransferWise que te da el ratio de conversión real y las comisiones son muy bajas.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Jonazan2 Ver Mensaje
                        Para traspasar libras a euros utilizo TransferWise que te da el ratio de conversión real y las comisiones son muy bajas.

Un saludo!
                        Has mirado Revolut?

Estamos en la misma situación y también usaba TW hasta que apareció Revolut. No cobran comisiones por cambio de divisa.

Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Muchísimas gracias por el consejo, he abierto una cuenta en Revolut para futuras transacciones. Ahora solo queda que la libra se mantenga en valores aceptables para que la capacidad de inversión no caiga.

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                          X