Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a Rafi o a gorrion1978, no sé quién me responde. Pero si eres gorrion1978 tu nombre me suena mucho como de los sapiens-sapiens y yo poco puedo enseñarte.
    Es igual. Sólo deciros que de uno podría ser abuela y del otro madre (mi hijo nació en 1976). Quizás me lié un poco con las generaciones, pues si tomamos lo normal que son 25 años pues lo de bisabuela me pasé un poco. Tengo casi 67 años, pero también podría ser.
    Lo que cuentas de tus padres me es muy conocido y estoy lidiando con ello. Tengo todavía una madre de 92 años y ha estado casi un año sin hablarme, por lo de las acciones. Ahora que empieza a ver que "cae" dinero comienza a mirarme de otra manera. Hay que tener en cuenta su mentalidad (no tuvo padres ricos, ni mucho menos, y aún cuenta el hambre que pasó en la postguerra sobre todo), pero aunque yo tenga mucha más cultura que ella es más lista que yo, y luego está lo del Santander. Yo tenía una buena casa en el pueblo que no usaba y me planteé alquilarla y ella me dijo -aparte de que adivinó lo de la burbuja inmobiliaria-: no alquiles que te lo destrozaran; vendelo. En seguida tuve comprador y ése es el dinero que tengo junto a algo que tenía ahorrado, del cual he puesto como un tercio en Bolsa, otro tercio en una cuenta de ahorro y otro tercio debajo de la baldosa. La mayor parte es la que me birlo el Santander y luego más o menos recuperé tras muchos trabajos. Hasta al Sr. Botín (que en gloria esté) escribí una carta, que me contestó diciéndome que alguien se pondría en contacto conmigo y nadie lo hizo.
    Mi madre tiene bastante dinero para la media en una cuenta por la que encima tenía que pagar dinero (lo he cambiado a otra por ahora sin comision; al menos) del que la mitad es mío por la herencia de mi padre que con sudor y lágrimas pagué mi injusto impuesto de Sucesiones (hablamos de Aragón) y yo le decía que lo pusiera en algo al no haber plazos fijos, que se lo comía la inflación. Pero éso ella no lo entiende o no lo quiere entender, pero lo respeto, porque lo considero fruto del trabajo de mis padres, no mío. Mal que me pese. Además ella tiene más energía que yo, y quien sabe que no me sobreviva, lo que me parecería estupendo. Pero yo voy atando mis cosas, de ahí mi prisa en comprar tan rápido las acciones. Ahora, por cierto, estoy en la etapa de "pulimento".
    Respecto a locales y pisos ya sabéis igual o más que yo. Los locales, salvo en un lugar muy céntrico para una gran marca, están a montón vacíos para vender o alquilar por el giro que ha dado Internet a las ventas. Incluso los bares ya no son lo que eran.
    Los pisos peor: muchos impuestos, deterioros, okupas apoyados por la Ley y sobre todo quién te cae pues te lo pueden dejar destrozado, robado, sin pagar, cuentas pendientes de basuras, agua, etc. y, a veces gastos de desahucio, como me ha pasado a mí con un piso de mi madre en el pueblo y que lo gestiono yo. Una ruina. No he sacado ni lo que invertí. Y éso que me venían recomendados por la Inmobiliaria. La Bolsa es mucho más limpia y da más y casi requiere menos esfuerzo pues vaya manos me han quedado de este verano, que hasta me ha tocado pintar. Creo que los garajes son ahora mejor inversión, por lo que oigo. Pero yo no quiero saber nada.
    Ocurre que en España tenemos mucho la mentalidad del "ladrillo": enseguida que te casas comprar una vivienda, y no siempre es lo mejor. Si miramos Francia, etc. casi todo el mundo vive de alquiler.
    Lo dicho, mejor otras inversiones que casas y locales. Que seguro, seguro, no hay nada, y cualquier día el Trump, el de Corea del Norte, el Putin u otro le dan al botón. No sé si la naturaleza humana en sí es buena o mala pero creo que si escapamos a otro planeta lo j.......s también. Aunque, siendo en mis cosas pesimista, para el futuro de la humanidad soy optimista.
    Por cierto, leí por algún sitio que hasta en las guerras mundiales se pagaban dividendos, e incluso algunas empresas se forraron, como Farben, I. B. M. y más que no recuerdo.
    Saludos a todos y gracias.

Comentario

• Gracias Capri, me ha hecho gracia lo de sapiens sapiens, jajaja, que bueno, eres muy majilla.

Yo como mucho, medio sapiens y voy que me mato, si fuera tan sapiens como dices tú ya estaría jubilado o ganaría mucho más para poder conseguir la IF pronto, (ya quisiera, porque no veo la hora de mandar mi trabajo a freír espárragos).

Para invertir en ladrillo, soy una completa nulidad, nunca he comprado nada, ni siquiera una plaza de garaje, es un mundo que nunca me ha atraído demasiado, y eso que en mi familia, hay auténticos expertos en el arte de comprar propiedades, reformarlas, venderlas, unos linces, pero no, yo en esto no doy pie con bola.

Y en lo que a bolsa se refiere, todo se lo debo a los libros de Gregorio y a la suerte que he tenido de no comerme ciertos pufos, aunque el día menos pensado, me la dan con queso y me lo como con patatas, seguro que sí.

Un abrazo.

Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Gracias a ti Gorrion.
        Una muy buena cartera y muy estudiada. A ver si me inspira.
        Gracias de nuevo.

Comentario

• Buenas tardes, acabo de iniciarme en este mundo y me ha parecido algo fascinante.

He leido los libros de "Educación financiera..", "Conoce la bolsa" y voy por la mitad de "Invertir en bolsa...", enhorabuena a Gregorio por estos libros, son una auténtica maravilla y para mí han cambiado la forma de ver mi dinero y cómo gestionarlo, además de crearme mucha ilusión.

Este foro me parece genial y de mucha utilidad, internet está lleno de gente intentando engañarnos y aquí no hay ningún interés más allá de ayudarnos entre nosotros, enhorabuena de nuevo por la iniciativa.

Ya os iré preguntando que no tengo pocas dudas, un saludo.

Comentario

• Bienvenido Maximus y estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Saludos.

Comentario

• Hola,

Bienvenidos todos.

Muchas gracias, Maximus

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Saludos colegas foreros, por acá a la orden para cualquier consulta u opinión de alguna inversión

Comentario

• Buenos dias a [email protected], mi nombre es Toni, tengo 51 años y me presento es este fantástico foro.
                  Abriré un nuevo hilo con mi diario, en el que explicaré mi estrategia a en esta aventura.
                  Mi nick es LIORNA, que en las Islas Baleares (de donde soy) y viene de una frase popular que dice así : "LIORNA, QUI VA NO TORNA", y significa: " LIORNA, QUIEN VA NO VUELVE" y metafóricamente sería el iniciar este viaje en el mundo de la bolsa en el que que no hay vuelta atrás.

Comentario

• Buenas tardes,

Este mi primer post aunque llevo ya un tiempo por el foro. He leído los libros de "Educación financiera", "Conoce la bolsa" y "Más cosas sobre la bolsa".

Tengo 28 años y he empezado mi cartera este año con ING, actualmente tengo unos 6000€ repartidos entre:
                    -Telefónica
                    -Viscofán
                    -GCO
                    -Enagás
                    -REE
                    -Zardoya

Y unos 400 entre:
                    -Ence
                    -Sabadell

Gracias a Gregorio por el foro y los libros, se abre un mundo nuevo con esto de la bolsa... además es muy entretenido!
                    Un saludo a todos y a seguir aprendiendo!!

Comentario

• Hola a todos soy nuevo por aquí me he leído los libros de Gregorio y me parecen muy educativo y ahora estoy por aquí para empezar a aprender de vosotros

Estoy empezando ahorrando el 10%
                      Tengo 40 años y estoy pensando en la jubilación de tener algo ya que al ser autónomo no creo que me quedé mucho de pensión

Comentario

• Bienvenidos todos.

Domin, ya verás (igual que todos) que vas a notar que ves todo de otra forma desde ya. La renta para poder vivir de los dividendos la conseguirás dentro de unos años, pero los beneficios (de todo tipo) de haber empezado a invertir los verás desde el primer día.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Bienvenidos todos.

Domin, ya verás (igual que todos) que vas a notar que ves todo de otra forma desde ya. La renta para poder vivir de los dividendos la conseguirás dentro de unos años, pero los beneficios (de todo tipo) de haber empezado a invertir los verás desde el primer día.

Saludos.
                          Muchas gracias por tus palabras de ánimo espero poder empezar pronto a invertir primero quiero terminar de hacer un fondo de emergencia

Comentario

• Ánimo, estamos todos en el mismo buque.

Comentario

• Originalmente publicado por capri53 Ver Mensaje
                              Ánimo, estamos todos en el mismo buque.
                              Gracias por tus palabras

Comentario

• Gracias a ti. Y bienvenido.

Comentario

• Buenos días, me registré en el foro hace unos días pero aún no había hablado hasta hoy. Como aún no poseo el capital para realizar inversiones, estoy en fase de aprendizaje (me estoy terminando mi segundo libro de Gregorio). Hoy nos hemos levantado con la OPA sobre BME, seguiremos aprendiendo día a día, aunque aún me pierdo bastante con algunos términos y vocabulario. Por cierto, ¿conocéis algún tipo de simulador que me sea útil para practicar estrategias a largo plazo? Ya se que los efectos de la inversión largo plazo se ven a muchos años pero me gustaría ir familiarizándome con todo. Un saludo y suerte

Comentario

• Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
                                    Buenos días, me registré en el foro hace unos días pero aún no había hablado hasta hoy. Como aún no poseo el capital para realizar inversiones, estoy en fase de aprendizaje (me estoy terminando mi segundo libro de Gregorio). Hoy nos hemos levantado con la OPA sobre BME, seguiremos aprendiendo día a día, aunque aún me pierdo bastante con algunos términos y vocabulario. Por cierto, ¿conocéis algún tipo de simulador que me sea útil para practicar estrategias a largo plazo? Ya se que los efectos de la inversión largo plazo se ven a muchos años pero me gustaría ir familiarizándome con todo. Un saludo y suerte
                                    Bienvenido al foro yo estoy igual que tú en fase de ahorrar. Cómo simulador no utilizo ninguno, aquí verás como aprendes mucho

Comentario

• Señores aprovechando lo caliente que esta el hilo . Como miembro inversor posiblemente más joven del Foro(25 años) He creado un grupo de WhatsApp para darnos alertas de empresas que sean atractivas, creo que gastamos mucho tiempo buscando las empresas y es normal, ya que cada uno piensa diferente, pero trabajar juntos pueden ser muy productivo y encontrar más oportunidades. Un grupo serio, solo mensajes de alerta para empresas atractivas.
                                      Pincha el enlace es la invitación al grupo se whatsapp

Comentario

• Hola, yo también soy nuevo por aqui, aunque llevo algun año unido al foro no me habia presentado. Ha sido a partir de este verano despues de leer los libros de Gregorio y diferentes foros cuando me he decido a empezar con este mundillo.

Quisiera agradecer a Gregorio la creación de este foro, y a todos los foreros especialmente a los veteranos por sus análisis e ideas, es impresionante la ayuda que nos aportais a los novatos.

Saludos!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bienvenido jmerino17. La verdad es que este foro es un pozo de sabiduría y en cada hilo que entres aprenderás algo nuevo. Un saludo y suerte!

Comentario

Trabajando...
                                          X