Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Saludos a todos y todas:

Con 35 años y después de mucho tiempo de trabajo y poco ahorro, por pura casualidad llego aquí, después de ver a un amigo leyendo un libro sobre inversión en bolsa y trastear por San Google.

Espero que lo poco que he leído por aquí me permita desarrollar una estrategia de inversión inteligente, y provechosa, que me permita, en un futuro, afrontar los gastos que ocasionen las carreras de mis hijos o una buena jubilación.

Poco a poco, cuando me vaya familirizando con los términos y demás iré planteando mi estrategia.

Un saludo,

Comentario

• Hola a todos

Hola a todos, perdón si me presento tarde, pero como decía mi abuelita más vale tarde que nunca. Primero, no tengo nada de experiencia en esto de invertir en la bolsa pero me llama mucho la atención. Claro que de momento esto es como si fuera chino-japonés para mi pero espero poder entender mejor pronto.

Me ilusioné con esto de la bolsa luego de ver y leer tantas propagandas de forex, luego vi un juego que se llamaba juego bolsa (como comentaba en otro lugar, que según me dicen no era el indicado). Lo malo es que ahora no lo encuentro aunque formaba parte de esa web de bolsa, ni siquiera puedo entrar directamente a la dirección del juego, me imagino que lo quitarían o algo así.

De todas maneras ya me dijeron que como experiencia no servía de mucho, porque no se igualaba a la experiencia de inversion real. Así que aquí estoy, sin saber donde poner los pies para comenzar a andar. Pero eso si, con muchas ganas.

Comentario

• Hola a todos,

Yo también comienzo en la bolsa desde cero, me he de documentar en todo lo que pueda y devorar todos los artículos y textos de la web. Nunca he invertido en bolsa y desconozco su funcionamiento.

Espero abrir pronto una cuenta de valores y comenzar a invertir, pero antes he de estudiar y conocer el funcionamiento del sistema para que no me coja desprevenido.

Gracias al administrador de la web, increíble el trabajo que realizas.

Nos leemos, chao!

Comentario

• Buenas a todos.
          Aquí un novato total en bolsa, llevo un par de meses buscando información, leyendo diarios, etc. Gracias a San Google he encontrado este foro y me parece el mas sensato y mas adecuado para adquirir conocimientos sin desesperarme por los términos y expresiones que se utilizan en otros y que no hay quien entienda...
          Espero adquirir conocimientos y una vez que pueda ayudar en todo lo que sea posible.
          Saludos.

Comentario

• Presentandome como es debido.

Pues para empezar con buen pie, lo primero es la presentacion de la cual no hay mucho que decir, ya que es algo que se repite, ha pasado algun tiempo desde que leo este foro y sigo varios post que me resultan muy interesante al igual que la pagina en general y sus participantes que ayudan en la medida de lo posible( segun conocimientos) a personas que no tienen ningun( o poco) conocimiento de la bolsa( como es mi caso), pero supongo que con interes y la ayuda de los participantes con el paso del tiempo poco a poco se aprenda algo, tengo una edad comprendida entre los 25 y los 30, una entrada de dinero adecuada para destinar cierta cantidad a la inversion en bolsa ( largo plazo ) y asi asegurarme un mejor futuro. Un amigo que comento que invertia en bolsa y al principio mi respuesta fue la de casi toda persona ( que es jugarsela ), pero por lo que me comento mi amigo me dejo mis dudas y acto seguido empese a informarme y descubri este foro, que es donde he aclarado mis ideas, por lo que he pasado de pensar que era una locura a pensar que es la mejor forma de asegurar mi futuro, pronto empesare a preguntar ya que dudas tengo un millon como es logico, espero seguir avanzando en este aprendisaje de la inversion en bolsa.Agradecer al creador de la web por la labor que desempeña y la ayuda que esta dando, al igual que los participantes mas avanzados, un saludo y a preguntar se ah dicho

Comentario

• Preentación nada original

Hola a todos:

Como la mayoría, llegué a este foro buscando información en la red acerca de Bolsa e inversiones, así que he decidido apelar a los buenos consejos y a la experiencia acumulada de los foreros, que por lo que he visto, es mucha.

Tengo 33 años, y siempre he ahorrado lo más que he podido. Ahora tengo parte de mis ahorros "encerrados" en una especie de fondo-seguro de vida durante cinco años, y dado que el mes que viene tengo la opción de rescatarlo, estoy tratando de aprender lo más posible sobre opciones de inversión mejores o alternativas, como la bolsa, partiendo de cero.

Como objetivo principal, me gustaría llegar a los 1500€ de beneficios que no se declaran, así que a ver cómo me lo monto

¡Un saludo a todos!

Comentario

• Otro mas

Muy buenas!
                Pues otro más que se está iniciando en esto de "invertir en bolsa".
                Lo primero daros las gracias por todo lo que aquí informáis.
                Me ha sido, es y será de gran ayuda para mi proyecto (que es a muy a largo plazo).
                Tengo 38 años y aunque mis ingresos son escasos, no tengo hipoteca, (ya pagada; increible pero cierto) y no tengo grandes gastos que afrontar con lo que buena parte de mis ganancias puede ir dedicado de tiempo en tiempo a invertirlo.
                Veremos cómo o qué nos depara el futuro pero de momento me gusta el gran optimismo y buenas referencias que hay en este foro.
                A largo plazo me he interesado mucho por ABERTIS y TELEFÓNICA (son las primeras) pero no serán las únicas, aunque no descarto alguna muy buena inversión a corto plazo.
                De momento dispuesto a aprender de todo lo que comenteis por aquí.
                Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo.

Comentario

• Un sitio apasionante

Hola a todos!

Me ha costado un poco vencer la timidez y registrarme aquí, y aún más animarme a escribir un mensaje para presentarme, pero el ambiente tan bueno que habéis creado y lo bien gestionada que está la web me han hecho decidirme.

Acabo de cumplir 36 años y mi llegada a este sitio ha venido causada (por resumir) por la subida de la edad de jubilación a los 67 años, básicamente jaja. Con calma (y tiempo) hablaré un poco más de mí y de cómo he terminado por invertir en Bolsa tras empezar a leeros hace ya 2 meses: un momento algo extraño para entrar en Bolsa (creo), pero aún así me he atrevido. Total, como voy a largo plazo...

No siendo un experto, tardaré en expresar mi opinión, pero mientras tanto, un placer leeros.

Un saludo

Comentario

• Mi presentación

Buenas noches,

Me presento un poquito tarde, pero bueno mejor tarde que nunca.

Me encontre con esta página de casualidad desde otro foro, y tanto la página en sí como el foro es buenísimo,por lo menos bajo mi punto de vista y por mi forma de entender las inversiones.

Tengo 32 años y mi intención en bolsa es sacar plusvalías por medio de dividendos, y a ser posible de por vida ,claro que susodicha vida dá muchas vueltas.

Me planteo objetivos por dividendos, y el objetivo que ahora mismo tengo es llegar a los 300euracos netos al mes, y como objetivo secundario equilibrar mi cartera,que la verdad está de pena, tanto en diversificación como en equilibrio.

Pues nada mas, agradecer al creador de la página por el trabajo, y a todos los foreros por exponer sus conocimientos y opiniones, que por lo menos a mí me son de gran utilidad.

Salu2.
                    No hay mas destino que el que nos forjamos.

MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

Comentario

• Presentación

Hola , soy Carlos.
                      Siempre me ha interesado el tema de la bolsa y ahora que tengo tiempo y algo de dinero he empezado a trabajar con ella.
                      Descubrí esta web que me parece interesante e instructiva y con la que quiero convivir mucho tiempo. Enhorabuena por el trabajo realizado.
                      He leído los tutoriales y he empezado a invertir, pero me he dejado llevar por los impulso en vez de seguir los consejos y ya he metido la pata. Espero reconducir mi estrategia.
                      Un saludo para todos.

Comentario

• Originalmente publicado por caranijo Ver Mensaje
                        Hola , soy Carlos.
                        Siempre me ha interesado el tema de la bolsa y ahora que tengo tiempo y algo de dinero he empezado a trabajar con ella.
                        Descubrí esta web que me parece interesante e instructiva y con la que quiero convivir mucho tiempo. Enhorabuena por el trabajo realizado.
                        He leído los tutoriales y he empezado a invertir, pero me he dejado llevar por los impulso en vez de seguir los consejos y ya he metido la pata. Espero reconducir mi estrategia.
                        Un saludo para todos.
                        Hola Carlos,

Cuando tengas un rato te invito a que abras un hilo y puedas ir contando lo que has hecho hecho hasta ahora, aunque lo veas como una metedura de pata. Seguro que nos enseña algo.

Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• presentaciones de nuevos foreros

hooa a todos llevo leyendo unos 9 meses este foro y he decidido invertir desde noviembre de 2010, me presento tengo 45 años cumplidos recientemente, soltero sin hijos, y actualmente en situacion de independencia financiera, dese hace algun tiempo trabajo a media jornada, poseo un piso alquilado sin hipoteca, y ahorros por encima actualmente de 200000 euros, de ellos he traspasado desde noviembre 40000 a bolsa en blue chips construyendome una cartera de largo plazo, mi erstrategia es comprar a intervalos regulares del tiempo actualmente mi cartera lo forman 5 valores aunque proximamente incrementare en otros 5, con lo que gano de sueldo, alquiler, cupones de bonos del estado y plazos fijo, poseo mas de 1500 euros al mes que voy incrmentando de momento en los 5 valores que h seleccionado, intentando comprar lo mas baratos posible, y esa es mi estrategia, ahora estoy estudiando 5 valores para entrar, me tomo la bolsa como un entretenimiento, e inversion, ya que gracias a dios fui afortunado junto con mi familia con un gordo de navidad de hace 20 años, que me permite disfrutar de un colchon muy amplio de fondos, de momento mi cartera esta en positivo, y bueno aprendo mucho de este foro, quiero resaltar, que durante mas de 25 años considere que la renta fija era la mejor inversion, pero me he dado cuenta que no que la bolsa es la mejor, y considero muy importante la disciplina y la preparacion psicologica parq conseguir resultados. tambien quiero hacer resaltar, que mi filosofia es no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita, en algun hilo que he abierto, aseguro vivir con 400 euros al mes pese a que ingreso muchisimo mas, yeso creo que es clave para conseguir la felicidad en este sistema, yo dispongo de mucho tiempo libre que ahora dedico a mi segundo empleo la inversion en bolsa. gracias y salu2

Comentario

• Mi presentacion en sociedad, me uno al club.

Hola a todos, queria presentarme oficialmente, en el sitio indicado para ello, que es aqui, lo hare brevemente, tengo 39 años, casado, dos hijos, y tengo una pequeña empresa con cuatro trabajadores, en la cual, y a pesar de la crisis, no me va mal, llevo invirtiendo en bolsa varios años, no soy un experto ni mucho menos, pero en mi experiencia me ha pasado un poco de todo, al final, y despues de invertir de varias maneras, llevo ya un tiempo invirtiendo con el sistema buy&hold, creo que en la bolsa el largo plazo es casi lo unico que te "garantiza" rendimientos positivos.

Mi perfil es el de una persona valiente atrevida y que me deja dormir tener un -30% en mi cartera, lo importante es tener las cosas claras ( jamas he sentido lo que es el panico vendedor) creo que al dinero hay que darle una importancia relativa, y nada mas, al final no nos llevaremos ni un duro al otro lado.

Mi idea es crearme una cartera de acciones de valor con buenos dividendos y para siempre ( como la mayoria de los que habeis por aqui) llevo bastante tiempo leyendo el foro y se aprende un monton.

Y mi sueño, es alcanzar la tan deseada LIBERTAD FINANCIERA y en unos años, dejar de trabajar activamente en la empresa y pasar a hacer en cada momento unica y exclusivamente lo que me apetezca, creo que eso seria el premio a toda una vida trabajando.

Encuanto tenga un hueco creare un hilo, en el cual pondre mi cartera, y la evolucion que vaya teniendo, como haceis muchos por aqui, seguro que aprendere mucho de todos vosotros.

Queria hacer una mencion especial para IEB, la labor que hace y las molestias que se toma en contestar a todo el mundo y la riqueza de datos de toda esta pagina es algo que no se encuenta facilmente, creo que si hubiera mucha gente como IEB el mundo seria un sitio mejor, ya se que el halago debilita, pero creo que se lo merece.

ya me despido, y al que haya llegado hasta aqui se lo agradezco y le digo que seguire contando mis cosas en el hilo que creare para todo aquel que le interese.
                            Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Comentario

• Buenas, mi nombre es Salvador, ahora con 28 años y sin empleo, hace mucho estuve interesado en las inversiones en bolsa, pero su mala fama conseguía echarme hacia atrás, excepto ahora, aunque no cuente con mucho dinero, el que tengo está muerto de risa en una cuenta corriente, y quiero sacarle provecho a parte de el, que el propio dinero cree más dinero.

He de reconocer lo bien estructurada que se encuentra esta página para principiantes como yo, esa guía me ha servido para tener una idea general, ahora sé que busco rentabilidad a largo plazo, no vivir del cuento, pero sí en un futuro contar con un colchón de dinero respetable con los intereses. Debido a mi situación actual tengo claro que no puedo arriesgarme con estrategias a corto plazo, sin empleo, no cuento con ingresos, sino con un dinero inicial del que no usaré todo, así que será complicado.

Espero también hacer amistades aquí, guiarme en los primeros pasos de mis inversiones y después ayudar comentando mis experiencias para otros nuevos usuarios.

Comentario

• soy nuevo

es la prtrimera vez que entro en un foro, y me gustaria recibir informacion de como invertir en bolsa

Comentario

• Buenas Noches, Carlos59, y bienvenido a este foro:

Es aconsejable, antes de nada, que le eches aunque sólo sea un vistazo a Hilos recomendados en la primera visita.

La información básica de por qué y cómo invertir en bolsa la puedes ir leyendo en la Guía para principiantes que, a mi juicio, no tiene desperdicio. Ni falta punto ni sobra coma.

Es importante que adquieras unos conocimientos mínimos para poder después plantear las preguntas que tú veas convenientes y alguien te pueda asesorar sobre cómo sí o cómo no realizar ciertas actividades en bolsa.

Estás a punto de entrar en un océano en que, si no sabemos en qué punto estás, no te podremos ayudar. En cualquier caso debes tener muy en cuenta que el objetivo que buscas es ser capaz de tomar tus propias decisiones individuales. Debes saber en qué coordenadas exactas estás situado dentro del océano y qué rumbo quieres tomar. A partir de ahí navega tanto un buque de dos velas como otro con arbolado, cada uno a su ritmo, y muchas veces más rápido el que menos te esperas.

¡ A mandar !.

Un Saludo.
                                  Editado por última vez por Husky; 27 mar 2011, 04:45, 04:45:59. Razón: Error
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• jesus

Hola me llamo Jesus tengo 25 años, llevo trabajando como funcionario desde los 18 años. No tengo vivienda comprada y lo unico que pago es una letra de una Motocicleta que me compré en el 2009.
                                    Desde hace un tiempo siempre me a interesado las inversiones pero nunca me he parado en un foro hasta ayer por la noche, que empeze a leerme la guia del principiante (muy interesante la verdad). Quiero empezar a invertir con 1000 o 2000 euros solamente, para poder estudiar mas adelante otras opciones. El problema es que soy novato y estos 1000 o 2000 euros donde los invertiré: en renta fija/variable?. Ahora quiero elegir un broker para mi, pero hay tantos que no se cual cojer.

Comentario

• Me presento

Hola a todos, llevo siguiendo el foro desde hace un tiempo y me gusta bastante , tengo intención de prepararme un poco más
                                      y entrar en bolsa un poco más adelante.

Gracias y un saludo

Comentario

• Buenos dias a todos, me presento y felicito al/los creadores de esta web. LLevo un tiempo leyéndola y me voy a animar a invertir en bolsa. Me animo porque por las explicaciones que leo, observo que son prudentes y lo dejan a elección de cada uno el asumir +/- riesgo, aparte de un montón de información de como funciona la economía que como dice el administrador de ésta web todos de pequeños deberíamos aprender.
                                        Bueno un saludo a todos y mi deseo de buenas inversiones!!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          bienvenido racer, yo tambien ingrese hace unos pocos dias.... y hay estoy dandole a la lectura en este foro que es interminable............. jejeje saludos y suerte!!

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎