Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos días,

escribo simplemente para presentarme. Acabo de empezar a estudiar este tema, y creo que tardaré un tiempo en lanzarme. Así que os iré leyendo en la sombra y participaré cuando tenga algo interesante que aportar o algo importante que preguntar.

Saludos!!

Comentario

• Muchas gracias a todos, y bienvenido al Foro.

Baron, tienes tiempo de sobra, ya verás. Cuéntanos en un hilo tu cartera y demás, y ya verás como empiezas a mejorar rápido.

Parhoma, ya verás cómo lo del PER y todo eso es muy fácil. Tú pregunta todas las dudas que tengas.

Saludos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Buenos días.
        Han pasado años desde que estoy registrado en el foro y desde que adquirí los libros de Gregorio, ya entonces me parecieron la mejor publicación para novatos interesados en esto de la Bolsa. Por distintos motivos nunca he dado el paso definitivo y ahora, con 51 años espero dar el salto de una vez por todas. Espero poder contaros mi situación actual y con la ayuda de los libros y el foro poder configurar una cartera en breve. Muchas felicidades por este magnífico sitio que ha ido demostrando a lo largo del tiempo ser un gran referente.

Comentario

• Hola!
          Aquí uno que empezo hace 2 meses con el primer libro, adquirió el segundo y en cuanto termine, estoy seguro que empiezo con esto del B&H.
          Saludos!

Comentario

• Hola mi nombre es Ricardo vivo en USA y tengo 26 años llevo siguiendo este foro durante un par de años y hasta hoy me he creado mi cuenta, nunca me he animado a invertir pero creo que ha llegado el momento con las caidas en bolsa solo tendere que dar un repaso a algunas cosas que ya habia leido hace tiempo para recordar y hacer mejor las cosas. si alguien save en que parte del foro esta donde se explican los mejores sectores para el largo plazo se lo agradeceria mucho, recuerdo que lo lei pero no recuerdo en que parte esta.

Comentario

• Hola buenas mi nombre es Isaac y llevo un poco mas de tres años dándole vueltas al tema de invertir en bolsa, y después de leer y leer todo tipo delibros sobre inversión, análisis, seguimientos y estrategias, ahora que ya lo tenia claro llega toda la movida del coronavirus.
              Tengo contratados tres fondos de inversión con mi banco (ING)
              Fondo Conservador: 81% fijo - 13% variable - 6% depositos
              Fondo Dinamico: 21% fijo - 62% variable - 17% depositos
              Fondo S&P 500
              Viendo como está el panorama necesito opinión sobre si creeis que podría prescindir ( o disminuir la inversión ) de algún fondo para poder centrarme en la adquisicón de algunos títulos, pues en tema de liquidez tenia previsto otro tipo de compras, o eludir el "efecto miedo" y mantener mis fondos.
              Gracias

Comentario

• Hola. Llevo un tiempo invirtiendo y he decidido crearme un usuario.
                Un saludo.

Comentario

• Hola a todos y en especial a Gregorio por la contribución de este espacio y sus libros para crecer personalmente.

Tras leerme el libro de Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero decidí dar el paso que llevaba tiempo planteándome para iniciarme en este apasionante mundo de la Bolsa.

Tengo 36 años, estudié la carrera de Empresariales hace muchos años y actualmente acabando la de Psicología. Ambas hechas por inquietud personal y autorrealización, ya que pienso que son dos campos de los más relevantes en la influencia de la vida de las personas, aplicable en todos los ámbitos y que en el colegio nadie nos enseña.

Soy empleado público desde los 20 años, combinándolo siempre con proyectos personales paralelos y me gustaría ampliar mi proyecto de vida añadiendo la Bolsa como uno de esos pilares con la interacción tan constructiva que fomenta Gregorio y todos los componentes del foro.

Un placer y espero aprender mucho de todos.

Comentario

• Bienvenid@s a tod@s compañer@s.

Llegáis en un momento histórico.

Suerte con vuestras inversiones, ánimo, que esto es una carrera de fondo de 30 años o más.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Hola a tod@s¡¡

Voy a presentarme

Acabo de terminar de leer " como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".el primero que lei fue el de "conoce la bolsa y deja de tenerla miedo". La verdad desde que sigo a Gregorio, mis creencias de lo que es la economia,el dinero y los ahorros ha cambiado bastante. Mi padre invertia en bolsa y solo lo supe cuando murio, no era importante para mi saber que podia poner a trabajar mis ahorros, creo que hubiera aprendido mucho.

Por eso ahora que tengo tiempo por circunstancias personales y profesionales, y ahora por confinamiento de virus.
                      Tengo unos ahorros he decidio seguir estudiando el tema, y empezara crear mi cartera aun asi no he invertido nunca.

Tengo 57 años. No ha sido antes, sino hace varios años, cuando he descubierto a Gregorio y sus libros, que reconozco que me esta constando muchisimo "digerir" los conceptos, ufff, pero los leo y releo una y otra vez y por eso me he decidido registrarme al foro, porque creo que nunca es tarde para volver a empezar y comenzar a crear mi cartera, una cuestion que creo que es basica para empezar.....y muchas preguntas, al menos al principio.

Gracias por vuestra atencion y os envio un saludo

Comentario

• Buenas a todos!

Lo primero de todo deciros que os conocí hace años y me compré los libros de Gregorio, ya que me interesa mucho la economía y las finanzas, y con sus libros encontré una manera más asequible de familiarizarme (aunque me dedico a un sector que no tiene nada que ver). Por motivos de la vida, ahora vuelvo al foro con muchas ganas de aprender y con la ilusión de empezar a invertir, siguiendo el ejemplo de muchos.

Muchas gracias y un saludo!

Comentario

• Buenos días

Me llamo Ángel, soy de Valencia y desde principios de año estoy dandole a temas de bolsa. He estudiado ADE y ya en la carrera nos introdujeron asignaturas de bolsa y siempre lo he encontrado muy interesante

Actualmente, me estoy formando de manera autodidacta y me gustaría seguir haciendolo gracias a INVERTIRENBOLSA.INFO

En relación a mi posible cartera, me encantaría compartirla pero tengo problemas al acceder a "TU PATRIMONIO". De hecho me da error de "PAGINA NO ENCONTRADA" y me gustaría que me ayudaseis a ver a qué se debe.

Gracias a todo y enhorabuena Gregorio por el curro que te has metido al hacer este monstruo de web

Saludos

Comentario

• Buenos días a todos,
                            Me llamo Anton y acabo de suscribirme al foro con el ánimo de aprender y estar informado de lo que acontece en el mundillo de la inversión. Además de presentarme me gustaría iniciarme con una primera pregunta, que ya muy probablemente se haya hecho varias veces en el foro pero que aun así me gustaría que me respondierais. Estoy valorando la inversión de algunos ahorros en fondos indexados, y me gustaría que me orientarais sobre el banco de inversión que recomendáis. Gracias

Comentario

• ¡Buenos días!

Me llamo Santi y me acabo de registrar a este foro. Tengo 23 años y, sinceramente, estoy más verde en este tema de la bolsa que una lechuga. No sé nada, pero nada. Quizá, y no exageraría, soy la persona con menos conocimientos sobre este mundo que jamás se haya registrado aquí.

No obstante, tengo a mi disposición un patrimonio elevado (diría) y mil ganas por aprender a gestionarlo correctamente. Empezaré por leerme las guías para principiantes que hay en esta página, y espero ir aprendiendo con el tiempo. Si alguien tiene algún consejo para mí, o alguna manera de guiarme en este inicio, le estaré muy agradecido.

Aprovecho también para saludar a toda la gente nueva como yo aquí. ¡Mucho ánimo a todos!

Comentario

• Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a registrarme.

En lo básico, tengo 39 años y siempre había pensado que la Independencia Financiera era tener un trabajo indefinido y la casa pagada. Punto al que planeé llegar con 40 años. Y he llegado un año antes de tiempo. Siempre fue un defecto mío el de llegar demasiado pronto a todos los sitios...

Hace un año que un buen amigo me habló de la posibilidad de adelantar la jubilación viviendo de las rentas de los dividendos. Y me habló del foro y de Gregorio, y he terminado haco poco el "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", y he realizado mis primeras inversiones en los dos últimos meses, haciendo palanca sobre mi nueva situación económica a nivel de ingresos.

Espero mucho de este foro, y más del futuro de vivir de mis dividendos.

Un saludo,
                                Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Bienvenid@s tod@s compañer@s.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Buenas tardes.

En este 2020 he conocido Cazadividendos, Objetivo 2035 y los libros de Gregorio. Ya me he leído varios. Aunque empecé en la bolsa hace como 20 años, fue más como en las películas. Gané mucho y perdí mucho y colgué el hábito. Me dije a mi mismo que la bolsa era sólo para grandes inversores y que el resto estábamos ahí para hacerles ganar a ellos.

En este 2020 me he dado cuenta de que no es así. De hecho gracias a todo lo que he aprendido en 2020 he podido ver los números ROJOS de mis inversiones y no inmutarme. Los rangos oscilan desde 11% a 80%, aunque la media es como de un 24%.

Este año he decidido comenzar el camino hacia la IF de mi familia, no me planteo una fecha de fin, de hecho puede que no la alcance, pero si creo muy factible llegar a complementar la pensión de subsistencia que nos dará papá Estado con unas rentas holgadas.

Un saludo para todos y buenas compras.
                                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Buenas noches a todos:

Tras muy pocos días leyendo el foro, me presento.
                                      Me llamo Manuel, tengo 35 años y hasta hace poco no sabía absolutamente nada de bolsa. Así de claro. Aunque siempre me ha atraído el mundo empresarial, nunca me había dado por intentar entender el funcionamiento de la bolsa y mucho menos por invertir. Supongo que pensaba que era algo reservado a los grandes patrimonios. ¡Qué equivocado estaba!

Me he leído (o bebido) dos de los libros de Gregorio: "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y "Cómo invertir en bolsa partiendo de cero". Acabo de empezar el tercero, "Más cosas sobre bolsa" y seguro que no será el último.
                                      He de decir que me han encantado, y que no pocas veces me he maldecido a mí mismo mientras los leías por no haberlos encontrado antes. Bueno, más vale tarde que nunca, aun tengo tiempo de intentar llegar a la deseada independencia financiera.
                                      Muchas gracias desde aquí a Gregorio porque me has abierto los ojos, y de qué forma!

Creo que, con la que está cayendo, no he elegido mal momento para iniciarme en este mundo. Las crisis son buenas oportunidades para entrar, ¿no? Pues al lío. En este sentido, pienso que voy un poco a contrarreloj, porque aunque considero que he aprendido mucho con respecto a lo que sabía (no era difícil), me faltan horas del día para leer y analizar información que me ayude a formar mi primera cartera. Y eso sin que se me pase el arroz de las cotizaciones actuales.

Os cuento que ayer hice la primera compra de acciones de mi vida: 108 títulos de ACS a 13,87 € (comisiones incluidas). Me decidí por ACS por su diversificación de actividades, geográfica, y porque creo que está muy barata para el potencial que tiene. Al menos eso creo.

Mi idea es conformar una cartera inicial de unas 10 empresas del IBEX35, unos 1.000 o 1.500 € por valor para un total de 10.000 €-15.000 €, tratando de diversificar por sectores. Las que tengo en mente, además de ACS, son Santander, BBVA, Enagás, Iberdrola, Inditex, Mapfre, REE, Repsol y Telefónica.
                                      ¿Cómo lo veis?
                                      Iberdrola me convence menos por la baja rentabilidad por dividendo, pero la considero una empresa sólida y un sector defensivo "seguro".
                                      ¿Alguna recomendación extra?

Ayer estuve apunto de animarme a comprar algunas de ellas, pero la nueva bajada me indujo a ser prudente, por si venían nuevas caídas. Con lo de hoy, se ha visto que me equivoqué. La verdad es que no me esperaba esta subida, teniendo en cuenta que todavía estamos en una situación complicada, y que en EE.UU. aún no se ha notado tanto.

Ahora estoy entre esperar un poco, por si hay un nuevo rebote hacia abajo, o comprar ya, no vaya a ser que sigamos al alza y pierda la oportunidad de aprovechar unos precios todavía muy buenos.
                                      Si podéis aconsejarme en este sentido, soy todo oídos.

Bueno, espero seguir aprendiendo de vosotros y aportar lo que pueda.

Saludos y buenas noches

Comentario

• Buenas tardes a todos los foreros,
                                        Lo primero de todo agradecer a todos el compartir vuestros pensamientos y experiencias, así como a Gregorio por haber fundado este gran foro.
                                        Tengo 23 años y hace un año y medio aproximadamente me dí cuenta de que mi "educación financiera" era nula, y comencé a interesarme por ella, llegando así a los libros de Gregorio (no me acuerdo muy bien como me encontré con ellos), logrando así definir mis metas económicas a largo plazo y el cómo alcanzarlas.

He estado ahorrando desde entonces ya de forma más lógica (era estudiante con un pequeño sueldo), pero aún así no me atrevía a invertir en Bolsa (a pesar de ver todas vuestras experiencias...), y un poco lastrado por el bombardeo generalizado de mi circulo social de "Bolsa=Te vas a arruinar". Hace un mes me decidí a hacer mi primera inversión y ZAS, comenzó toda esta situación del virus.

Mi "autoestima de inversor" está muy baja aún, pero amparado por vuestra experiencia, el ejemplo de Gregorio, el lema de "nadie nace sabiendo" y las caídas drásticas por el coronavirus, me he atrevido por fin a hacer mis primeras compras de algunas empresas que estimo oportunas para mi estrategia a el/"mi "precio justo".

Soy consciente de que el COVID es una desgracia para muchas Familias, tanto familiarmente como económicamente, y espero que resulte de la mejor manera posible.
                                        Por último, intentaré aportar todas mis experiencias y la evolución de mis metas, y gracias a todos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por MP B&H Ver Mensaje
                                          Buenas tardes a todos los foreros,
                                          Lo primero de todo agradecer a todos el compartir vuestros pensamientos y experiencias, así como a Gregorio por haber fundado este gran foro.
                                          Tengo 23 años y hace un año y medio aproximadamente me dí cuenta de que mi "educación financiera" era nula, y comencé a interesarme por ella, llegando así a los libros de Gregorio (no me acuerdo muy bien como me encontré con ellos), logrando así definir mis metas económicas a largo plazo y el cómo alcanzarlas.

He estado ahorrando desde entonces ya de forma más lógica (era estudiante con un pequeño sueldo), pero aún así no me atrevía a invertir en Bolsa (a pesar de ver todas vuestras experiencias...), y un poco lastrado por el bombardeo generalizado de mi circulo social de "Bolsa=Te vas a arruinar". Hace un mes me decidí a hacer mi primera inversión y ZAS, comenzó toda esta situación del virus.

Mi "autoestima de inversor" está muy baja aún, pero amparado por vuestra experiencia, el ejemplo de Gregorio, el lema de "nadie nace sabiendo" y las caídas drásticas por el coronavirus, me he atrevido por fin a hacer mis primeras compras de algunas empresas que estimo oportunas para mi estrategia a el/"mi "precio justo".

Soy consciente de que el COVID es una desgracia para muchas Familias, tanto familiarmente como económicamente, y espero que resulte de la mejor manera posible.
                                          Por último, intentaré aportar todas mis experiencias y la evolución de mis metas, y gracias a todos.
                                          Hola MP B&H! Aquí otro que con 23 empieza su carrera en este mundillo, aunque por lo que has dicho me sacas cierta ventaja ya... me tengo que poner el turbo con el libro para alcanzarte temprano jeje.

Vamos hablando!

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎