Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos soy nuevo en este foro y en la bolsa ,tengo 46 años y ya voy tarde , trabajo en una fabrica y he conseguido ahorrar dinero pero nunca me habia preocupado de invertir hasta que ley el libro padre rico padre pobre ,el caso es que he llegado hasta los libros de gregorio y me interesa ir construyendo poco a poco una cartera de inversion a largo plazo y aqui estoy para aprender todo lo que pueda.

Comentario

• Buenas noches. Tengo 44 años, llevo unas cuantas semanas echando un vistazo al foro y he empezado un curso recientemente de dividendos y conocí a Gregorio buscando libros por Amazon y la verdad es que me ha cambiado mi forma de pensar totalmente. Resido en los Alpes franceses desde hace ya unos 8 años y aunque no es que pueda ahorrar demasiado, me da para ir invirtiendo poco a poco a largo plazo que es mi intención sin duda. Espero aprender de todo vosotros, ya que sois una gran comunidad, un saludo a todos y espero ir contribuyendo poniendo mi granito de arena. Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Bilbo Ver Mensaje
        ¡Hola!

Me presento. Hace unos años, no muchos, vi un video de Gregorio, no sé muy bien como llegué hasta este, desde entonces no me pierdo ninguno. Mi formación ha sido sobre todo libros, personas interesadas en la inversión cercanas y un curso.

Primero de todo, gracias Gregorio por todo. Los tres libros que tengo tuyos los guardo en mi biblioteca de libros que recomiendo a mi hijo cuando sea mayor. Ahora solo tiene 4 años...

Me gusta mucho consultar el "Histórico de empresas" y algunos foros de empresas de esta base de datos. Lo hago igual desde hace dos o tres años, creo.

Mi presentación resumen sería:

- Nací en el 1979.
        - Empiezo a conocer los dividendos por familiares cercanos.
        - Inicio de la cartera en edad universitaria.
        - Al cabo de muchos empiezo a reducir mi jornada laboral: estaba quemado y estresado.
        - Creo un pequeño negocio con la ayuda de familiares.
        - Pasan 4 años y dejo de trabajar con IF moderada gracias a dividendo y el pequeño negocio que va casi va solo. Podríamos decir más o menos que el 50% de los ingresos son por dividendo y el 50% por el pequeño negocio. Yo lo considero IF porque va todo muy solo, pero hay que hacer algo claro...
        - El planteamiento actual es conservar y, en la medida de lo posible, mejorar la proporción de rentas por dividendo.

A pesar de tener esta "IF", en mi opinión es que es muy difícil conseguirla. Pero creo que vale la pena ir haciendo el camino. Más o menos yo me planteaba objetivos a superar:

1 - Empezar una cartera para tener unos primeros dividendos.

2 - Poder cubrir algunos gastos básicos de una casa: agua, luz, internet.

3 - Poder cubrir el resto de gastos básicos de una casa: IBI, gastos fijos de comunidad, seguro...

4 - Gastos personales básicos: alimentación, ropa, salud, etc.

5 - etc, cada uno puede poner los objetivos que crea mejor... Yo tengo mi lista personal con más puntos.

La verdad es que yo veía lo de la IF un casi imposible. Me planteaba más tener una IF parcial. O sea que cubra algunos gastos para vivir más tranquilo...

Pasé por varias fases, no de forma premeditada, sino que fueron saliendo solas:

Fase 1 - Dividendos algo altos para tener un poco de alegría la cartera y poder cumplir el objetivo 2.

Fase 2 - Cambio a dividendos crecientes durante muchos años, veía el tema de la IF lejísimos... En ese momento pensé que era lo mejor, con el paso de los años creó que fue una buena decisión. No sé si fue la mejor posible.

Fase 3 - Gracias a los dividendos reduzco jornada laboral y gano más tiempo para otras cosas más importantes para mí. Y creo pequeño negocio con ayuda familiar.

Fase 3 - Gracias a los dividendos y al pequeño negocio empiezo a ver la IF un poco más cerca. Busco dividendos más altos para acelerar el proceso.

Fase 4 - Empiezo a hacer la prueba de vivir sin tocar el sueldo del trabajo como experimento 2 años, pensado que igual tenía la IF. Veo que realmente no tengo la IF. Empiezo a rotar la cartera a dividendos más altos.

Fase 5 - Tengo una IF pero floja. Empiezo a recortar más los gastos, todo y que pensaba que ya los tenía ajustados. Vendo y/o disminuyó parte de acciones sin dividendo que no quería tocar a dividendo alto.

Fase 5 - Cuando veo el momento informo en el trabajo que en un año justo dejo de trabajar. Como la cosa va en serio roto más la cartera a dividendos actualmente tengo:

5% sin dividendo
        35% en empresas de dividendo creciente
        60% en empresas de dividendo alto

Para mí lo mejor del camino han sido dos cosas:

- poder ir al trabajo con menos presión
        - y poder reducir la jornada laboral

Estas dos cosas para mí, fueron maravillosas y muy necesarias. Era una cuestión de salud mental y física. Yo no estaba nada bien de salud por el estrés continuo, incluso tengo secuelas físicas del estrés.

Esto primeros días sin ir al trabajo han sido curiosos, a lo mejor me animo a contarlos.

¡Gracias a todos los miembros del foro por vuestras aportaciones
        Hola. Yo estoy estrenándome. Estoy leyendo el libro de Gregorio "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" Lo que voy sacando en conclusión, es que se debe analizar cada empresa, pero no me queda claro CÓMO, para saber en todo momento no solo las subidas y bajadas de precio si no si va pasando la empresa por una crisis o no... y caray, me sorprende que se pueda llegar a saber tanto, aunque quizá la Bolsa sea más transparente que la vida "normal", no lo sé... ¿Qué es una IF? Gracias y me alegro mucho de que hayas mejorado tu salud y seas más feliz.

Comentario

• Hola. Dicen que los inversores de SVB y Signagture Bank van a perder todos sus dividendos (aunque los llaman "ahorros"). Eso me hace pensar, que invertir en bancos es arriesgado y nada recomendable... ¿qué podeis decirme? también les pasó lo mismo a los inversores de Lehman Brothers en su día, ¿no?

Comentario

• Biden, tras la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature: “El sistema bancario es sólido. Sus depósitos están seguros”

No habrá tampoco rescate a los inversores en la entidad: “Hicieron una apuesta a sabiendas, y la perdieron. El capitalismo va de eso”, subrayó.

No solo perderán los dividendos, sino la inversión....

Este es un ejemplo de lo que es una empresa sistémica. Mientras con Lehman Brothers podía afectar a todo el sistema estos bancos no afectaran en la misma medida y por eso no tienen problema en dejarlos caer

Comentario

• IF = "Independencia financiera" otras personas también le llaman "libertad financiera".

En mi opinión:

1)

Hay que intentar descubrir el valor que debería de tener l'acción en realidad. Es más un rango que un valor exacto. A partir de ahí se puede determinar si está bien de precio. No es fácil de hacer.

Si está barata hay que saber por qué está barata. ¿Tiene un problema grave, pasajero o ningún problema?

2)

Las ventajas e inconvenientes de ese tipo de empresas.

3)

¿Tiene futuro? ¿Qué planes tiene la empresa mirando sus presentaciones anuales?

4)

Lo más importante de todo, ¿es un buen negocio?

5)

¿Tiene deuda? ¿De qué tipo? ¿Puede ir pagando la deuda en el futuro?

6)

¿Tiene ventajas competitivas?

7)

Etc etc

Originalmente publicado por Budapest20 Ver Mensaje

Hola. Yo estoy estrenándome. Estoy leyendo el libro de Gregorio "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" Lo que voy sacando en conclusión, es que se debe analizar cada empresa, pero no me queda claro CÓMO, para saber en todo momento no solo las subidas y bajadas de precio si no si va pasando la empresa por una crisis o no... y caray, me sorprende que se pueda llegar a saber tanto, aunque quizá la Bolsa sea más transparente que la vida "normal", no lo sé... ¿Qué es una IF? Gracias y me alegro mucho de que hayas mejorado tu salud y seas más feliz.

Comentario

• Originalmente publicado por Budapest20 Ver Mensaje

Una cosa más, si una persona empieza yo recomiendo ir a por las empresas de la base de datos de Gregorio que estén a buen precio para minimizar fallos que todo el mundo puede cometer cuando empieza. Y si baja lo que hemos comprado no hay que preocuparse mucho, si hemos considerado que es un buen negocio y una buena empresa no importa, mientras nos siga dando buenos dividendos.

¡¡Saludos cordiales!!
                Editado por última vez por Bilbo; 16 mar 2023, 01:29, 01:29:12.

Comentario

Hola. Dicen que los inversores de SVB y Signagture Bank van a perder todos sus dividendos (aunque los llaman "ahorros"). Eso me hace pensar, que invertir en bancos es arriesgado y nada recomendable... ¿qué podeis decirme? también les pasó lo mismo a los inversores de Lehman Brothers en su día, ¿no?
                  La verdad es que los bancos comerciales y bancos de inversión son complicados de analizar, y yo no me meto en pequeños, me dan miedo la verdad.

Comentario

IF = "Independencia financiera" otras personas también le llaman "libertad financiera".

En mi opinión:

1)

Hay que intentar descubrir el valor que debería de tener l'acción en realidad. Es más un rango que un valor exacto. A partir de ahí se puede determinar si está bien de precio. No es fácil de hacer.

Si está barata hay que saber por qué está barata. ¿Tiene un problema grave, pasajero o ningún problema?

2)

Las ventajas e inconvenientes de ese tipo de empresas.

3)

¿Tiene futuro? ¿Qué planes tiene la empresa mirando sus presentaciones anuales?

4)

Lo más importante de todo, ¿es un buen negocio?

5)

¿Tiene deuda? ¿De qué tipo? ¿Puede ir pagando la deuda en el futuro?

6)

¿Tiene ventajas competitivas?

7)

Etc etc

Sí... Lo único es que tendré que ¿enterarme? de los sitios en los que se mira toda esa información...

Comentario

La verdad es que los bancos comerciales y bancos de inversión son complicados de analizar, y yo no me meto en pequeños, me dan miedo la verdad.
                      Jo, y es que, entre que no nos explican por qué todo sube tanto (decían que el carburante está algo más barato y se supone que tenemos gas licuado, etc. luego, no se entiende que siga subiendo) y justifican las creaciones de crisis subiendo los "tipos de interés" ya te pierdes cuando lo relacionan con los bancos. Lo del Silicon VB... ¿al subir los tipos de interés (y de qué manera tan sádica) se depreciaron sus "activos a largo plazo" lo cuales son "bonos de deuda" porque la deuda disminuye al no poder la gente pedir préstamos a la Banca? ¿o es porque el gobierno pide menos dinero al banco central, en este caso la FED?¿he acertado o no...? y así todo... Mi comentario a Rallo, y lo siento si me salgo algo del tema: ""Algo "positivo" de todo esto es: que no solo la gente humilde que no puede pagar su hipoteca TIEMBLA. Ojalá les hiciera más daño a los grandes la sádicas subidas de tipos de interés, pero me temo que nunca les hará más daño ni a que huele" NO PIENSO INVERTIR EN BANCOS.

Comentario

Sí... Lo único es que tendré que ¿enterarme? de los sitios en los que se mira toda esa información...
                        Personalmente cuando quiero mirar una empresa la busco en:

https://www.marketscreener.com/ (una vez encontrada ir al apartado Financials​ para tener un idea general)
                        https://www.tikr.com/ (para mirar con más profundidad)
                        https://www.investing.com/ (para mirar el calendario de dividendos)

También se pueden ver las presentaciones que hacen en su propia web.

Comentario

• Bienvenidos todos.

Aprovechad esta caída para comprar, aunque (al menos de momento) no es de las caídas históricas en las que se ven precios increíbles. Pero sí es muy buena ocasión de hacer varias compras en poco tiempo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Bienvenidos todos.

Aprovechad esta caída para comprar, aunque (al menos de momento) no es de las caídas históricas en las que se ven precios increíbles. Pero sí es muy buena ocasión de hacer varias compras en poco tiempo.

Saludos.
                            Sin duda, estoy aprovechando para comprar, pero con calma, creo que todavía quedan cosas interesantes por ver en las próximas semanas

Comentario

• Teniendo en cuenta que estamos a precios de primeros de año, creo que solo estamos viendo la caída tan brusca y no tanto la subida que ha tenido durante estos dos meses y medio.

Dando por hecho que "somos inversores de largo plazo", ¿consideráis que ha bajado tanto?

No es ninguna critica que yo también he comprado , adelantando algunas compras y comprando la mitad. Por otro lado, el sector bancario ya pesa mucho en mi cartera y no "puedo/debo" comprar mas
                              Editado por última vez por mtlc2017; 18 mar 2023, 09:50, 09:50:43.

Comentario

• hola buenos días,nuevo por aquí,con muchas dudas y preguntas,dar las gracias a Gregorio por su ayuda en el campo de la inversión

Comentario

• Tengo una duda, cual creéis que es la cantidad mínima que se debe invertir en cada valor para empezar a tener un cartera

Comentario

• Originalmente publicado por bebarvi Ver Mensaje
                                    Tengo una duda, cual creéis que es la cantidad mínima que se debe invertir en cada valor para empezar a tener un cartera
                                    Mi opinión es procurar que la comisión de compra no supere el 1% del importe total de la inversión.

Saludos, y bienvenido.

Comentario

• Gracias Javi 74, pero me he explicado mal, me refería al dinero mínimo que tenemos que invertir en acciones, había leído en un hilo que la cantidad es entre 800 o 1000 euros

Comentario

• Originalmente publicado por bebarvi Ver Mensaje
                                        Gracias Javi 74, pero me he explicado mal, me refería al dinero mínimo que tenemos que invertir en acciones, había leído en un hilo que la cantidad es entre 800 o 1000 euros
                                        Mira qué te cuestan las comisiones, y en función de ello establece la cantidad mínima a invertir. Por ejemplo, si la comisión (más gastos) va a ser de 8 euros, procura que tu compra no sea inferior a 800 euros. Si la comisión va a ser de 5 euros, procura que la compra no sea inferior a 500 euros.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola soy Francesco,
                                          Italiano de Cerdeña y vivo en Tenerife. Después de 20 años de funcionario en Italia, decidí de mudarme y tener mi propria empresa. Son 8 años que he invertido todo en mi mismo y las cosas no van tan mal, aunque después de la pandemia he tenido que empezar otra vez desde cero. Ahora quiero empezar a sacar algo de mi ahorros de alguna forma que no sea invertir en el trabajo otra vez; me gustaría comprar inmuebles pero no tengo esa posibilidad (o ese dinero). No se prácticamente nada de bolsa porque mi educación ha sido la clasicista de estudia para trabajar y trabaja para vivir, nadie me ha enseñado nada de "educación financiera". Mis padres han tenido la misma educación que en lo años 60 estaba muy bien, porque con el solo trabajo han conseguido salir de la situación de pobreza de sus familias de origen, y con solo ahorrar y ahorrar tienen y han dado a lo hijos una buena vida. Soy muy paciente y por esto creo que la inversión a largo plazo es la que prefiero y mas se adapta a mi, quiero seguir aprendiendo con el estudio y el confronto con todos Vosotros. Gracias Gregorio para ser tan claro, y pido disculpas a todos para mis errores de ortografía.

Comentario

Trabajando...
                                          X