Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bebarvi Ver Mensaje
    Gracias Javi 74, pero me he explicado mal, me refería al dinero mínimo que tenemos que invertir en acciones, había leído en un hilo que la cantidad es entre 800 o 1000 euros
    Hola1

A ver, para optimizar las comisiones, hay distintas cantidades para invertir según el broker que tengas y que así la compra te valga más barato.

Pero también hay que incluir otros factores y no solo el puramente optimizador. Si eres novato quizás se sientas más cómodo creando una cartera con compras de 300€ (como fue mi caso). Comprar te da "experiencia" y cuanta más empresas tengas, más experiencia adquirirás con el devenir de tus valores. Luego, vas comprando la que tengas más barata de tu cartera.

También influye tu capacidad de ahorro. Si es corto, estar ahorrando para hacer una o dos compras al año, puede resultar frustrante.

Lo dicho, lo ideal es buscar la optimización pero a veces, sobre todo al principio puede que no sea lo mas adecuado.

Es mi opinión, en base a lo que hice desde 2012, pero cualquier otra también tendrá sus razones y será acertada.

Comentario

• Gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda

Comentario

• Hola, me presento con este primer mensaje en el foro.

Soy un chico de 28 años recién cumplidos y siempre me ha interesado el mundo del dinero y cómo utilizarlo correctamente como herramienta para servirnos y no para servirle a él.

He llegado a este foro por medio de youtube, viendo algunos videos de Gregorio y de los Héroes del Dividendo, especialmente del loco del dividendo. Realmente sigo estudiando qué tipo de estrategia es mejor para mi y en el punto en el que estoy en mi vida, pero me ha llamado mucho la atención la de los dividendos porque buscan de forma activa lo mismo que yo: la libertad financiera y ser más dueño del tiempo.

Actualmente vivo desde hace casi un año en Dublín con mi pareja y aquí he visto (como ya sospechaba) la realidad de un país que funciona bien, con oportunidades laborales y vitales que en España cada vez escasean más, aunque mi intención siempre será volver a mi tierra.

Trabajo de Arquitecto, aunque estoy en un momento de constante aprendizaje de temas financieros, ya que me apasionan. Ahora mismo estoy aprendiendo a hacer trading en forex con cuentas fondeadas (que aunque no me acabe dedicando a ello, es un aprendizaje personal y de mercados que me está sirviendo mucho).

Gracias a mi situación actual, puedo ahorrar algo más del 50% del sueldo y justo acabo de terminar este mes que viene de crear mi colchón de emergencia, por lo que ese dinero de ahorro mes a mes podría empezar a invertirlo, que es mi objetivo.
        También he de decir que mi vida en Dublín con esta tasa de ahorro no es algo que pueda mantener en el tiempo, ya que mi objetivo no es quedarme aquí muchos años, por lo que este dinero que consiga aquí lo quiero tratar con cuidado y mimo. Actualmente puedo ahorrar alrededor de 1000€ al mes, lo cual creo que está muy bien para comenzar, pero como digo no es algo permanente que pueda trasladar en el futuro.

Mi bagaje como inversor se centra (aunque muchos lo criticaran) en las criptomonedas, ya que pienso que son una oportunidad de capitalizarse muy buena a cambio de un riesgo enorme, el cual no me importa aceptar debido a mi alto ahorro y poco capital con el que he "jugado a la lotería". Además he tenido la suerte (y solo eso, porque cuando me metí fue sin conocimiento) de que no solo no he perdido dinero si no que he ganado, que ya es decir tal y como están las cosas.

Sin embargo, creo que no voy a invertir más dinero en criptomonedas, porque me quiero empezar a centrar en el largo plazo y que empiece a actuar el interés compuesto con una estrategia más segura y confiable. El dinero en criptos ahí se queda y a partir de ahora la idea es intentar comprender qué estrategia es la mejor para mi y comenzar a crear mi cartera.

En este momento, como veis, me siento muy perdido. He comprado el libro de Josan Jarque y quiero comprar los de Gregorio. No paro de ver videos sobre dividendos y acabaré haciendo el curso de value school de los héroes del dividendo más pronto que tarde para empezar a empaparme de todo. Obviamente leo el foro con mucho interés.

Se que el momento en el que estoy, tomar decisiones precipitadas no es lo más correcto, soy paciente y si empiezo a comprar será para probar y con pequeñas cantidades para hacerme familiar al proceso. Al menos tendré la lista de Gregorio para guiarme y no fallar mucho el tiro, pero mi objetivo ahora es entender las plataformas y comprender cómo valorar empresas.

Gracias a todos por hacer el camino más sencillo y a Gregorio por abrirnos las puertas de una vida mejor, centrados en los verdaderos valores del capitalismo.​

Comentario

• Hola!

Yo también soy nuevo en el foro, y estoy encantado con toda la información proporcionáis!

Tengo 47 años y siempre me ha gustado invertir algo de mis ahorros en bolsa, pero ahora viendo las estrategias que se explican en este foro (largo plazo, dividendos, etc.) me doy cuenta que lo mal que lo hacía... a buenas horas! (invertía por intuición y en empresas que consideraba "buenas" pero si mucho criterio de cuándo era mejor invertir)

Espero aprender mucho y empezar a invertir mejor que antes.

Por otro lado, tenía una duda, sobre las cantidades mínimas para empezar a configurar mi cartera, y con las respuestas que he visto en mensajes anteriores me ayuda mucho (por ejemplo, la de mirar que la comisión no supere el 1%, empezar con compras de 300 a 1000 eur, etc.)

Muchas gracias a todos por la información proporcionada!

Comentario

• Hola,

hace tiempo que sigo el foro desde el banquillo. Me gusta mucho leer y seguir los principales foros del mundo de las finanzas. Quiero felicitaros por el buen ambiente i el carácter constructivo que desprende el foro de “Invertir en Bolsa”. Igualmente quiero agradecer a Gregorio el promover este espacio.

Dicho lo importante, vamos con la presentación…

Tengo 34 años y siempre he sido del “puño cerrado” (en el buen sentido). Antes que inversor soy ahorrador. Siempre me ha gustado controlar en qué gasto el dinero. Recuerdo que ya con 7 años pedía el recibo cuando compraba algo y apuntaba los gastos en una libreta que me permitía regularmente clasificar mis ínfimos gastos de ese momento. Hoy sigo haciendo lo mismo, aunque soy algo más eficiente y los números son algo más grandes.

Empecé en bolsa allá por el 2014 y en este tiempo la cartera ha ido creciendo. Ha habido decisiones correctas y errores de los que he podido sacar buenos aprendizajes. En todo caso puedo decir que me siento satisfecho con lo vivido.

Tengo ganas se seguir aprendiendo con esta comunidad.

¡Muchas gracias!

Comentario

• Hola buenos días, soy nuevo en el foro y neófito en el mundo de la inversión a largo plazo. He descubierto por casualidad a Don Gregorio y estoy empezando a leer uno de sus libros a ver si consigo entender como funciona esto. Un saludo a todos.

Comentario

• Buenos días a todos,
                Soy totalmente nuevo en este mundo, he tenido una inyección de dinero que me gustaría invertir para incrementar mi patrimonio y aprovechar para formarme en este complicado mundo.
                Un placer formar parte de este foro.
                Saludos para tod@s.

Comentario

• Buenas tardes, me presento:

Me llamo David, tengo 45 años y alguna vez he invertido en bolsa y siempre asesorado por mi banquero e intentando aprender y entender de economía lo que no nos enseñan en ninguna parte. Os llevo leyendo unos meses, a los foreros y en especial al sr. Gonzalo, al que sigo en redes y ya he leido algún libro.

Aprovecho la ocasión para agradecerle que comparta todos sus conociemientos y opiniones con el resto de nosotros.

Comentario

• Hola un saludo desde el norte, tengo 54 años y me ha tocado un poco del Gordo así que ahora me ha dado por empezar a ahorrar y mirar por el dinero. De momento había abierto una cuenta en Myinvestor y me estaba indexando a nivel mundial. Pero como no me acababa de convencer el tema me puse a investigar y he llegado aquí.
                    Editado por última vez por fran_69; 24 abr 2023, 11:42, 11:42:09.

Comentario

• Buenas, llevaba una temporada siguiendo a Gregorio y otros canales de inversión. Al final he decidido pasarme por aquí de cuando en vez para mantenerme informado y ver como evoluciona la comunidad.
                      Llevo ya unos años dentro del mercado laboral y por suerte he generado ahorros, que me decidí a invertir en su día poco a poco. Como todo, es cuestión de empezar e ir viendo que se ajusta más al nivel de cada uno.

Soy valenciano, inversor diversificado principalmente busco empresas consolidadas y de dividendos crecientes. También tengo participaciones en fondos de inversión y ETFs.

Estaré presente en las jornadas de IF de Valencia este año.

Comentario

• En primer lugar pedir disculpas, escribí en el hilo de Madrid el otro día, sin fijarme había un hilo de presentaciones...

Bueno, nada, otro más al club de la bolsa! Ahora mismo tengo poco capital y poca formación pero oye, paso a paso!

Gracias por el foro, cuidarlo y mantenerlo vivo.

Comentario

• Buenos días.

Me identifico con todos aquellos inversores noveles, en mi caso recorrido de dos meses, que ven este mundillo como una oportunidad de cambiar sus vidas.

Tengo 40 años, y para mi esta edad era una barrera para entrar en el mundo de la inversión. Me planteaba este 2023 como una especie de reto/objetivo a la hora de formarme y poder invertir con conocimiento de causa. Ahora me doy cuenta de dos cosas: como en tan poco tiempo me ha podido cambiar tanto la vida, y por otro lado la ocasión perdida de llegar tarde a la inversión.

Apenas llevo dos meses, pero he tenido la suerte de conocer los libros de Gregorio, así como otros tantas fuentes de información, como podcast y vídeos de YouTube. A partir de aquí, mi idea es formar esa “bola de nieve” en conocimiento y por supuesto dinero invertido.

Actualmente tengo una cartera de acciones en el broker de MyInvestor, así como pregono las bondades del ahorro y la inversión a mis familiares, especialmente mis hijos.

Estoy especialmente contento de formar parte de esta comunidad, de la que poder nutrirme como inversor.

Saludos cordiales a todos.

Comentario

• ¡Hola!

Cuando veo hilos del 2009 me quiero castigar por no haber dado con Gregorio y este foro antes, pero por otro lado siempre es mejor ahora que no haber llegado nunca.

Tengo 46 años, soy autónomo y el nombre de mi nick resume mi situación actual respecto a la inversión.

El activo en el que más he invertido en los últimos años ha sido mi propio negocio que es el que más retorno me trae, pero igual que las empresas que reparten dividendo toda reinversión tiene un límite que en los últimos años fue a indexados aportando de manera regular automatizada.

Mis inicios en bolsa fueron casuales. Compré acciones de Eurodisney para beneficiarme de las ventajas y descuentos para accionistas en el parque cuando mis hijos eran muy pequeños y cuando regresé del viaje vendí las acciones con unas plusvalías increíbles para mí. Entonces pensé que esto era jauja y me puse a tontear durante un año perdiendo lo que puede costar un máster mediocre. Siempre he considerado aquellas pérdidas como un gasto en educación.

Recientemente mis padres (jubilados) han vendido su vivienda y se han ido a vivir de alquiler a un piso más cómodo y me puse a investigar para ver qué hacer con su patrimonio que se ha convertido en liquidez de repente puesto que lo que más miedo me da es que esté en un banco, no por la pérdida de valor por inflación, sino por el riesgo de quiebra del sector bancario y el estado.

Tenía el concepto de renta de la estrategia por dividendo, por lo que empecé a investigar un poco más sobre el tema como buena solución para mis padres junto con una buena cantidad en renta fija equivalente a 4 años de sus gastos.

Saco a mis padres de la ecuación, pero ahora soy yo el que veo que he hecho el canelo en los últimos años a pesar de que los números son buenos. Tengo ansiedad, prisas y sensación de llegar tarde, pero también soy racional y estoy trasladando mi cartera poco a poco. Quiero cubrir el proceso a lo largo de entre 3 y 6 meses y estar diversificado al máximo desde el principio.

Para intentar subirme la moral me estoy convenciendo de que quizá estemos en un buen momento para el traslado de mi cartera, porque el mercado en general no está caro y hay bastantes empresas sólidas a buen precio, pero no sé si me estoy intentando convencer para aliviar mi enfado interno y la realidad no es así. Agradeceré cualquier comentario sobre este punto.

Celebro enormemente que la comunidad se comunique a través de un "rancio" foro, una herramienta que tanto echaba de menos y que me gusta muchísimo más que los modernos Telegram o Discord a pesar de que yo tengo un perfil tecnológico.

Termino mi presentación agradeciendo a Gregorio todo su trabajo de divulgación y el esfuerzo que hace para que esa divulgación vaya en beneficio de todos nosotros, tanto a nivel individual como para la sociedad.

Nos vemos en las jornadas IF de Valencia si alguien está por aquí.

¡Feliz inversión!​

Comentario

• Hola, un asturiano por aquí

Desde que empecé a tener ahorros me ha interesado el tema de las inversiones y una vez que compuse mi colchón de emergencias, empecé con fondos indexados los cuales mantengo, además he comprado alguna que otra acción española, quizás por cercanía y mas conocimiento de esas empresas. Encontré a Goyo por youtube empecé a ver sus videos y me decidí a entrar en el foro y a empezar como complemento a los fondos indexados ir metiendo algo de ahorro en aristócratas y reyes del dividendo con el objetivo de intentar llegar a la famosa independencia financiera.

Un saludo

Comentario

• ¡Buenas chavales!

Me presento, hace unos meses que conseguí ser funcionario y ahora, después de muchos años queriéndome poner con las inversiones, he empezado en este mundillo.

Voy siguiendo el hilo de El Loco del Dividendo de como iniciarse en bolsa, a la par que escucho los podcast de Héroes del Dividendo y los libros de Gregorio, que ya voy por "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)".

Es una gran ayuda tener este foro, ya que la verdad que da un poco de vértigo esto de la bolsa y a veces me da hasta agobio.​

Comentario

• Hola a todos. Después de algunos años leyendo el foro me animo a participar y compartir con vosotros mis inicios y trayecto futuro.

Con mucho esfuerzo he ido construyendo mi modesta cartera la cual cuenta con unos 24 valores. Muy enfocada a Ibex e Inglaterra por evitar dobles retenciones y alguna compañía Yankie por tener algo de exposición al mercado y/o sector.

Mi enfoque es básicamente rentas buscando un mínimo de diversificación sin complicar en exceso el proceso.

Os comparto una captura de cartera y agradecería si alguien pudiese pasarme algún Excel de seguimiento ya que el mío es de lo más rudimentario.

Un saludo a todos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura desde 2023-07-01 17-17-46.png
Visitas:	261
Size:	68,2 KB
ID:	507221

Comentario

• Buenos días, iMurdok puedes encontrar varias plantillas en :
                                    Aprende a invertir inteligentemente a largo plazo desde bien joven. Te lo contamos de una forma sencilla para que lo entienda todo el mundo.

La mía está basada en sus primeras plantillas lo he ido modificando con el tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por Meinster Ver Mensaje
                                      Buenos días

Gracias Meinster, le echaré un ojo!!

Comentario

• Hola amigos
                                        Muy buenas
                                        Mi nombre es Otto, me dedico a la docencia, consultoría y emprendimiento de temas digitales.

La verdad que ha sido una gran bendición conseguir a D. Gregorio. Siempre he pensado que la bolsa era una estafa, sin embargo, como le comento a mi hijo, los mensajes de lo que debes hacer te llegan y se les debe prestar atención y pasar a la acción.

Soy Venezolano, creo que el tema me llama la atención desde los 15 años más o menos, eso de invertir y tal. Luego cuando Chávez eliminó la bolsa de valores de Caracas me pareció muy mal, pero no sabía por qué.

En LATAM la "inversión" es tener ahorros en moneda dura tipo dólar o euro. Al llegar a España hace casi 10 años y ser "azotado" por una inflación de la que ya mi país me da referencia, me puse a buscar formas de proteger el ahorro y D. Gregorio.

Ya leí casi todos los libros, estoy haciendo una compilación para crear mi método. Soy una persona de metodologías y analista nato, por lo que este enfoque a largo plazo me parece totalmente adecuado para mí.

Ya mi hijo de 10 años, ha leído el libro de introducción a las inversiones (tiene otro nombre). Por lo que me llena de esperanza que el chaval vaya cogiendo estos conocimientos.

Quedo a la orden y espero aportar, aunque vengo a aprender, como un buen padawan en plena iniciación.

Un abrazo y gracias.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por [email protected] Ver Mensaje
                                          Hola amigos
                                          Muy buenas
                                          Mi nombre es Otto, me dedico a la docencia, consultoría y emprendimiento de temas digitales.

La verdad que ha sido una gran bendición conseguir a D. Gregorio. Siempre he pensado que la bolsa era una estafa, sin embargo, como le comento a mi hijo, los mensajes de lo que debes hacer te llegan y se les debe prestar atención y pasar a la acción.

Soy Venezolano, creo que el tema me llama la atención desde los 15 años más o menos, eso de invertir y tal. Luego cuando Chávez eliminó la bolsa de valores de Caracas me pareció muy mal, pero no sabía por qué.

En LATAM la "inversión" es tener ahorros en moneda dura tipo dólar o euro. Al llegar a España hace casi 10 años y ser "azotado" por una inflación de la que ya mi país me da referencia, me puse a buscar formas de proteger el ahorro y D. Gregorio.

Ya leí casi todos los libros, estoy haciendo una compilación para crear mi método. Soy una persona de metodologías y analista nato, por lo que este enfoque a largo plazo me parece totalmente adecuado para mí.

Ya mi hijo de 10 años, ha leído el libro de introducción a las inversiones (tiene otro nombre). Por lo que me llena de esperanza que el chaval vaya cogiendo estos conocimientos.

Quedo a la orden y espero aportar, aunque vengo a aprender, como un buen padawan en plena iniciación.

Un abrazo y gracias.
                                          Bienvenido, Otto
                                          Me alegro de esa historia de superación

Quizás sea buena idea hablar con Invertirenbolsa para cambiarte el nick del foro, tu email personal no pega mucho...
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡