Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por lvk Ver Mensaje
    Inversor Inteligente (pendiente, por q es un ladrillo)
    Hola lvk,

bienvenido y disculpa que me entrometa. No suelo escribir dándole la bienvenida a todo el mundo pero es que leyendo esto no he podido resistirme: ¿Te refieres a "El inversor inteligente" de Benjamin Graham? ¿Un ladrillo? Noooooo, ese libro ES LA BIBLIA! Un auténtico libro de texto que explica con rigor, claridad y profundidad de que va esto de las inversiones. El propio Warren E. Buffett escribio acerca de este libro: "Sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito".

Si te has podido estudiar esas cosas incomprensibles de la programación en ensamblador, ajax, ruby on rails, html, php, mysql, asp, vbasic... y demás criptigrafias y lenguajes jeroglíficos incompresibles que utilizais los informáticos... no me vengas con que el libro del maestro Graham se te hace duro Cuando un lo pilla con tiempo y con cariño es una auténtico placer leerlo.

Saludos,

Comentario

• Hola Hormiguita, si me refiero a ese libro si y bueno a lo mejor exageré un poquito A lo que me refereria es que hay partes que hay estar atento y estudiarlo detenidamente. Pero tarde o temprano caerá. Respecto a lo que decias de la programación y tal, creo que hay más incertidumbre en la economía y en la marcha de las empresas, no se que crea más quebraderos de cabeza jajaja

Salu2

Comentario

• Buenos días a todos.
        Llevo un par de días echándole el ojo a esta web y la verdad que me he quedado impresionado de la cantidad y la calidad de la información que aquí hay contenida. Todavía no me ha dado tiempo de echárle un vistazo en profundidad al foro pero he visto un par de posts muy muy interesantes acerca de las carteras que disponen algunos de nuestros compañeros.

Bueno, me presento un poquito. Yo soy Dani de Madrid, tengo 23 añejos y estoy ahí dale que te pego en el mundo de la informática. La verdad es que hasta ahora no me había interesado mucho el tema financiero, pero una vez que empiezas a trabajar (llevaré un año y unos meses) empiezas a ahorrar dinero. Y si hay algo que aprendí de mi profesor de Contabilidad es que el dinero hay que moverlo para que produzca.

Tengo pensado inciarme en este extenso mundo del "juego" en la Bolsa con los poquillos ahorros que vaya juntando mes a mes (no tengo prisa). He leído que algunos compañeros del foro invierten como si de "beber agua" se tratase. ¡Qué facilidad, Dios mío!.. Parece algo sencillo y todo. jejeje. Por el momento estoy informándome, leyendo artículos para aprender y demás.

Y nada, simplemente quería en primer lugar daros la enhorabuena por este magnífico portal que hay montado, con tanta buena información y tan buena gente .. Y en segundo, consultaros un par de dudillas que me llevan surgiendo desde que empecé a leer sobre este mundo. Sé que son dudas muy muy básicas jeje.. pero para poder volar, primero hay que aprender a caminar :P. Ahí van:

- ¿Cuánto tiempo de aprendizaje, o con cuanta profundidad hay que conocer el mercado para poder empezar a invertir?
        - Yo en este momento dispondría de poco capital para invertir (Quizás 1K€). ¿Qué broker es el más recomendable? (Tengo en ING una cuenta, me han hablado de que ahí no te cobran apenas comisiones).
        - ¿Creéis oportuno jugar a estos "simuladores" de Bolsa antes de meterme en faena?
        - ¿Cuales es la información básica de la Bolsa a consultar diariamente y donde podemos encontrarla?
        - ¿Es bueno empezar a invertir tan joven? O quizás merece la pena esperar un poco más mientras se va aprendiendo a moverse por este mundo.

Y no sé, quizás me deje alguna más. De todos modos, si creéis que hay algún tipo de información que todos los super-principiantes como yo debamos saber sí o sí, no dudéis en contarla por favor.

Bueno, voy a seguir buceando por este mundo mientras tenga un hueco libre.. Porque estoy en el trabajo :P

Un saludo,
        Dani.

Comentario

• Bienvenido y enhorabuena por encontrar el foro Demons, no puedo más que suscribir todos los elogios que haces del mismo, ya que yo he aprendido mucho aquí de IEB con sus artículos y posts y del resto de compañeros.

Te recomiendo que más o menos todo lo que has puesto en tu post de presentación lo repitas en un hilo nuevo en el foro principal "Invertir en bolsa, gestion.... " para que lo vea más gente, te puedan contestar, y tengas una especie de "diario" de tus decisiones.

Sobre lo que preguntas,

¿Cuánto tiempo de aprendizaje, o con cuanta profundidad hay que conocer el mercado para poder empezar a invertir?
          - Yo en este momento dispondría de poco capital para invertir (Quizás 1K€). ¿Qué broker es el más recomendable? (Tengo en ING una cuenta, me han hablado de que ahí no te cobran apenas comisiones).
          - ¿Creéis oportuno jugar a estos "simuladores" de Bolsa antes de meterme en faena?
          - ¿Cuales es la información básica de la Bolsa a consultar diariamente y donde podemos encontrarla?
          - ¿Es bueno empezar a invertir tan joven? O quizás merece la pena esperar un poco más mientras se va aprendiendo a moverse por este mundo.
          • Cuanto más conocimientos mejor, pero cuanto antes se empiece también, hay que buscar un equilibrio. Así para empezar yo te recomendaría leer bien todo lo que puedas en esta página/foro, sobre todo los hilos recomendados para la primera visita
          • Si ya tienes ING yo te diría que la abras con ellos por sencillez y porque no tienen comisiones de mantenimiento, pero hay más opciones perfectamente válidas y con comisiones de compra menores, en el foro se habla de ellas.
          • Información básica serían los informes que emiten las empresas periódicamente, al menos mirar los informes anuales, IEB tiene un resumen de muchas empresas españolas en la web, que actualiza periódicamente.
          • Los simuladores no me gustan, no es lo mismo "invertir" con dinero del monopoly, que jugarte los € que has ahorrado este mes/año porque no te has comprado el último XXX que te apetecía o has ido al concierto de YYY. Los simuladores pueden crear vicios a la hora de invertir.
          • Empezar joven es una ventaja descomunal, la diferencia entre que empieces ahora o lo hagas cuando tengas 30 o 35 años es muy grande, aunque ahora hagas 1 compras de 1000€ al año y te parezca una miseria, cada acción/euro cuenta.

Saludos y suerte.
          "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Bienvenido al foro adriel,

Como le comentaba a Demons te aconsejo que abras un hilo con tus preguntas en el foro principal, lo verá mas gente que aquí. Sobre tus preguntas no te puedo decir nada, desconozco el mercado Argentino, y entiendo tu preocupación. Te recomiendo en cualquier caso leer la información que hay en el foro, aunque no sea específicamente del mercado argentino, la mayor parte de la información te servirá igualmente.

Saludos.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Buenas tardes
              Uno mas abducido por la calidad de esta web, he aprendido mucho los dias que la llevo siguiendo y estudiando, y por consejo de un compañero en otra web me he decidido a registrarme. Espero aprender mucho con vosotros.
              saludos

Comentario

• Originalmente publicado por masero Ver Mensaje
                Buenas tardes
                Uno mas abducido por la calidad de esta web, he aprendido mucho los dias que la llevo siguiendo y estudiando, y por consejo de un compañero en otra web me he decidido a registrarme. Espero aprender mucho con vosotros.
                saludos
                Bienvenido!

Comentario

• Hola!!! Soy algo joven y he pensado que no seria mala idea invertir en bolsa, lo que pasa es que no tengo ni idea de como empezar. Necesito estudiar economia??? por que bueno pensaba estudiar otra cosa que me parece mas divertida. Pero bueno, si alguien me puede decir como empezar y que tengo que estudiar(por que la verdad no entiendo muchas cosas) le seria muy agradecida xD

Comentario

• Hola,

Bienvenidos todos. Este hilo es sólo para presentaciones, no para hacer preguntas porque se haría gigantesco y no se podría consultar. Podéis abrir todos los hilos que queráis para hacer preguntas.

Nina,

Hilos recomendados en la primera vista

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Hola a todos!!

Aunque llevo varias semanas leyendo el foro, hasta ahora no me había atrevido a postear.
                      Tengo intención ir haciendo una cartera a l/p, asi que espero que nos veamos a menudo por aqui y poder ir aprendiendo de vosotros.

Saludos!!!
                      Doc

Comentario

• Un cáncer en el foro

Hola a todos y especialmente a IEB, el creador y alma de esta página.

LLevo cerca de un año leyendo los comentarios de todos los foreros y creo que ha llegado mi momento de presentarme en sociedad. Tengo 37 años con pareja y un crio de 1. Actualmente estoy invirtiendo el TEF, BBVA y SAN (por supuesto a largo plazo). Mi cartera aún es pequeña, pero siempre le he dado preferencia a la hipoteca (no me gusta vivir con deudas). El año que viene terminaré con ella y a partir de ahí mi capacidad de inversión será mucho más grande.
                        Mi idea de inversión es mantener dos carteras independientes una a largo plazo (es la actual) y otra a medio plazo, con la idea de aprovechar otras estrategias. La cartera de medio plazo tendrá un saldo limitado sobre 10k.
                        También me gustaría diversificar con deuda pública y deuda corporativa, siempre que aparezcan buenas oportunidades, pero esto será una segunda fase.

Fase 1: Consolidar cartera de largo plazo.
                        Comenzar con cartera de medio plazo.

Fase 2: Invertir en deuda pública y deuda corporativa (bonos, preferentes, etc).

En unos días crearé mi hilo específico e iré desarrollando mis estrategias de forma más minuciosa.

Un saludo a todos.

Comentario

• Buenas a todos!

Procedo a presentarme, porque ya llevo unas semanas leyendo el foro y voy a ver si puedo aportar algo ya: Tengo 25 años, estoy trabajando y estudiando, consigo ahorrar unos 300-400 euros al mes y tengo unos 10.000 euros muertos de asco (me he cansado de saltar de banco a banco para intentar sacar algo de la renta fija) y creo que es un buen momento para ir creando una buena cartera a largo plazo.

Aun estoy en fase total de aprendizaje y voy a ir poco a poco. Por ahora los unicos pasos que he echo es llevar estos ahorros a ING para empezar a operar desde ahi. Esta primera decision de elegir broker me ha costado bastante, pero me parece un operador solido y adecuado para el largo plazo y mis compras de entre 1000-2000 euros. ¿He acertado?

Y no se que mas puedo decir... ¿Algun consejo para mi?

Saludos!

Comentario

• Bienvenidos, DocLP, santaclaus y RudeReD.

DocLP, seguro que aprenderás. Nos vemos.

santaclaus, un saludo para ti y adelante con tu hilo.

RudeReD, buena capacidad de ahorro y a mi modo de ver si has acertado con el intermediario. ¿Consejo? que leas esta página todo lo que puedas y que participes en ella.

Saludos.

Comentario

• Buenas

Un saludo a todos los foreros. Llevo un tiempo leyendo el foro y hoy me animo a registrarme para poder charlar con vosotros. Tengo 32 años, llevo dos semanitas en paro (de ahí mi actual tiempo libre para registrarme) y nunca he ganado demasiado, poco más de mil euros, pero siempre he querido ahorrar un poco, hace un par de años aproximadamente empecé a meter mis ahorros en Bolsa con el Plan Acción BBVA y con las bajadas de estas semanas he seguido comprando. En cuanto tenga datos bien sacados con mis entradas y ventas abriré mi hilo detallando mi inversión, grosso modo es:

500 BBVA
                              300 Gas Natural
                              2000 Mapfre
                              600 Telefónica

Como resta, una hipoteca, aunque muy pequeña, +-260€/mes

Ya os explicaré mis planes de futuro.
                              Proyecto Gregorix

Comentario

• ¡Bienvenido Gregorix!

Empresas sólidas buenas para el largo plazo.

Pues ya nos explicarás tus planes de futuro.

Saludos.

Comentario

• ¡elithor bienvenido a Invertirenbolsa!

Te animo a que abras tu propio hilo, aunque no entiendas nada y te cueste comprender la web, jejeje. Y pregunta ahí todas tus dudas e inquietudes.

De buenas empresas eres accionista.

Saludos.

Comentario

• Que dolor de cabeza tengo a veces...

Hola a todos,

llevo un tiempo leyendo el foro y os agradezco a todos vuestras aportaciones. Decir que este mundo es apasionante, que se aprende mucho de vuestras experiencias y todas esas cosas es ser repetitivo, pero no veo forma de ser más original.

Tengo 37 años y creo que es el momento de mirar hacia el futuro, hacer un plan de vida (me encanta esa denominación) y aprender a gestionar y sacar rendimiento a los ahorros que vaya reuniendo.

No me enrollo más. Voy a ver si puedo absorver más información hoy y abrir un hilo para preguntaros cosas tremendamente básicas pero que no acabo de entender.

Muchas gracias y un cordial saludo

Yolton73

Comentario

• ¡Bienvenido yolton73!

Pregunta todo lo que no entiendas que entre todos intentaremos aclarártelas.

Suerte con tu plan de vida.

Saludos.

Comentario

• Me presento

Buenos días a [email protected]!
                                        Como resultará evidente al estar escribiendo aquí por primera vez, soy nuevo en el foro; debo ser el miembro más reciente, porque me he registrado hace 1 hora, aunque llevo unos días leyéndoos por aquí.
                                        Gracias a [email protected] por las aportaciones; como poco, me servirán para tratar de entender este mundo y, con suerte, me servirán para mucho más.
                                        La verdad es que soy un gran desconocedor de este mundo... creo que una de mis mayores equivocaciones la cometí a la hora de elegir qué estudios cursar (soy Ingeniero Industrial). Debería haber escogido otra cosa más aplicable al mundo de las inversiones, aunque nunca es tarde, ¿no?
                                        Tengo 31 años y he tardado todo ese tiempo en darme cuenta de que hay que invertir tus ahorros; al menos me he dado cuenta por mi mismo. Trabajo en un sector machacado por la crisis, el de Automoción (vehículo Industrial), y he podido ver muchos despidos a mi alrededor de gente que tenía una posición muy acomodada que ahora, con más de 50 años, están teniendo enormes problemas para tratar de mantener su más que correcta calidad de vida al tener "solo" experiencia en este sector.
                                        Por eso, creo que Invertir en Bolsa es una manera de depender en menor medida del entorno y algo más de ti mismo, aunque no se si estaré en lo cierto. Otra forma es la de montar un negocio/empresa, pero creo que hoy, no soy capaz de cubrir o de crear una necesidad y que me permita vivir de ello.
                                        Lo malo, es que para alguien como yo existen muchas dudas de cómo comenzar... se me había ocurrido realizar algún curso, preferiblemente a distancia, que me ayude a pensar en qué hacer con mis pocos ahorros (encima he comprado una casa hace 1 año, reduciéndolos ostensiblemente)... realizar formación me daría la confianza definitiva para lanzarme al charco de la inversión en bolsa ¿alguna sugerencia para algún curso que alguien haya hecho y recomiende? ¿alguna otra idea de cómo empezar en este mundo?
                                        Ánimo, suerte y muchas gracias.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¡Bienvenido Mario3M!

En mi modesta opinión has ido a "caer" a un sitio que te va a ayudar mucho en el tema de inversión y más en concreto en bolsa.

Sobre cursos no te puedo decir nada, no he hecho ninguno y desconozco si merecen la pena o no. Pero lo que sí te aseguro es que si navegas por esta web y te lees los artículos que en ella hay, más los hilos de los foreros, vas a aprender muchísimo (creo que más que en un curso).

Saludos y bienvenido.

Comentario

Trabajando...
                                          X