Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• manubn

Buenas a todos,

es curioso yo también me topé con Kiyosaki hace unos meses y aunque siempre había sido ahorrador de mentalidad, el libro de Kiyosaki me despertó el gusanillo de coleccionar activos.

Bueno tengo 36 años y debido a una mala experiencia especuladora en bolsa (no muy grave) hacia tiempo que no le prestaba atención, tras leer a Kiyosaki empece a darle vueltas de nuevo y ya he hecho mi pequeño plan, aunque ha ido sufriendo modificaciones, ya que en principio ponderaba más pagar la hipoteca de un piso que tengo en alquiler que invertir en la bolsa.

Tras leer algunos hilos aquí, decidí que era más rentable buscar una hipoteca con mejores condiciones y seguir pagándola poco a poco con la ayuda de la renta que obtengo por alquiler.

También he estado dandole vueltas al hecho de vender por ebay algunas cosas que ya no necesito, acabamos de tener una hija y ya hay cosas que no vamos a usar, y ademas ocupan sitio.

En cuanto a mi cartera, empecé cuando el IBEX bajó de 10000, y no estoy muy orgulloso de mis primeras colocaciones (que fuerón las más generosas) en TEF, ABE, SAN. Despues he ido incluyendo valores (IBEX 8300-8800): ENG, REE, MAP,REP, y más de TEF y SAN.

Aún así creo que tengo una rentabilidad media de cartera del 8% y ya he ido reembolsando algún dinero que tenía en fondos para tomar posiciones si vuelve a haber otra caida (la ultima la perdí por indecisión), a veces demasiado análisis te paraliza.

Un apunte, estaría curioso comentar como algunos de los foreros han convencido a sus parejas (mujeres u hombres) sobre la inversión en bolsa, muchas veces un obstáculo que hay que vencer es convencer a las personas que tenemos más cerca.

Un saludo a todos

Comentario

• Bienvenido al foro manubn.

Hay un hilo en el que hablan sobre convencer o no a las personas que tenemos más cerca.

Suerte con la bolsa.
      Comprarymantener

Comentario

• Hola foreros,

llevo unas semanas aprendiendo cosas de este foro y me he animado a registrarme para compartir mis experiencias con vosotros. En este tiempo también he aprovechado para iniciarme en bolsa, comprando unos 5000€ en total, repartidos entre TEF, SAN y REE, y con idea de mantenerlas a largo plazo.

Gracias a todos y un saludo.

Comentario

• ¡Bienvenido lee!

Buenas empresas y supongo que a buenos precios.

Saludos.

Comentario

• Gracias por la bienvenida !!!

Como las compras son de estas últimas semanas (y parece que el IBEX está muy asequible), pienso que para invertir a largo plazo están bien:

- TEF a 13,57
            - SAN a 5,80
            - REE a 31,71

Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
            ¡Bienvenido lee!

Buenas empresas y supongo que a buenos precios.

Saludos.

Comentario

• hola

Muy buenas a todo el mundo. Llego a este foro de casualidad, y por lo poco que he visto es muy bueno y acogedor. Gente con las ideas claras y muy respetuosos todos.

Llevo casi tres años invirtiendo, en octubre-noviembre de 2008 empecé a soñar que la crisis podía hacer que unos pequeños ahorros que tenía se multiplicaran. Tras alguna operación fracasada (por no ganar nada, aunque tampoco sin pérdidas), me di cuenta que no iba a ser tan fácil. Desde abril de 2009 inversor a largo plazo por miedo y desconfianza, teniendo IBE y REE en cartera no sabía en qué empresas meter lo que seguía ahorrando, así que opté por lo más sencillo, no vender. Y así sigo, ahora con alguna más: ABE, AGNC, BME, KO, FCC, IBE, REE y TEF.

Por lo poco que he visto pululan también por aquí algunos foreros que también conozco de rankia, que ellos me conozcan a mí ya es otra cosa.

Un saludo a todos

Comentario

• Hola potsis, tu "cara" me suena.

Creo que has dado en caer en un proyecto sin igual dentro del ciberespacio y tus primeras impresiones son las correctas: acogedor, respetuoso... difícil encontrar algo de este nivel, casi imposible.

Me alegro de "verte".

Saludos y bienvenido!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por potsis Ver Mensaje
                  Muy buenas a todo el mundo. Llego a este foro de casualidad, y por lo poco que he visto es muy bueno y acogedor. Gente con las ideas claras y muy respetuosos todos.

Llevo casi tres años invirtiendo, en octubre-noviembre de 2008 empecé a soñar que la crisis podía hacer que unos pequeños ahorros que tenía se multiplicaran. Tras alguna operación fracasada (por no ganar nada, aunque tampoco sin pérdidas), me di cuenta que no iba a ser tan fácil. Desde abril de 2009 inversor a largo plazo por miedo y desconfianza, teniendo IBE y REE en cartera no sabía en qué empresas meter lo que seguía ahorrando, así que opté por lo más sencillo, no vender. Y así sigo, ahora con alguna más: ABE, AGNC, BME, KO, FCC, IBE, REE y TEF.

Por lo poco que he visto pululan también por aquí algunos foreros que también conozco de rankia, que ellos me conozcan a mí ya es otra cosa.

Un saludo a todos
                  Hola potsis, bienvenido, yo tambien soy forero de Rankia y no te habia leido ( a partir de ahora si que lo hare), a h3po4 si que lo he seguido mas en Rankia( al cual le mando un saludo).

Un placer poder compartir con vosotros experiencias nuevas. Un saludo de JEVIVI
                  "Fuerza y Honor" a mi señal "Ira y Fuego".

Comentario

• Originalmente publicado por jevivi Ver Mensaje
                    Hola potsis, bienvenido, yo tambien soy forero de Rankia y no te habia leido ( a partir de ahora si que lo hare), a h3po4 si que lo he seguido mas en Rankia( al cual le mando un saludo).

Un placer poder compartir con vosotros experiencias nuevas. Un saludo de JEVIVI
                    Un saludo de vuelta, JEVIVI.

En rankia no te recuerdo, quizá estás con otro nick o quizá soy demasiado despistado, pero aquí en invertirenbolsa lo poco que has escrito hasta el momento me ha parecido diferente e interesante. Personalmente valoro mucho el tipo de experiencias que comentas, basado en una larga ídem.

Un saludo!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Un saludo de vuelta, JEVIVI.

En rankia no te recuerdo, quizá estás con otro nick o quizá soy demasiado despistado, pero aquí en invertirenbolsa lo poco que has escrito hasta el momento me ha parecido diferente e interesante. Personalmente valoro mucho el tipo de experiencias que comentas, basado en una larga ídem.

Un saludo!
                      Es que ultimamente me prodigo poco, ya sabes, mucho trabajo( ya ves con los tiempos que corren es todo un lujo) mi Nick en Rankia es el mismo (jevivi), conozco del ultimo curso que hicieron en Rankia a Enrique Valls y a Antonio Aspas.
                      Yo si que te conocia pues creo que eres Top 100, y mi poscion es la 400 y pico.

Un saludo de JEVIVI.
                      "Fuerza y Honor" a mi señal "Ira y Fuego".

Comentario

• h3po4: gracias compañero, aquí seguiré ahora aprendiendo de ti y del resto de foreros. Por cierto, que de lo que llevo leído estás en todas partes

JEVIVI: sí que me suena tu nick de rankia, aunque como dices hace ya bastante que no te leía.

Yo soy más lector que escritor, así que aunque escriba poco, os leeré seguro.

Comentario

• ¡Bienvenido potsis!

Yo también estoy en Rankia (con otro nombre) pero no escribo.

Si vas a largo Invertirenbolsa.info es la mejor web que puedes encontrar. Ya verás como te encuentras como en "casa".

Saludos.

PD. jevivi, yo si me había dado cuenta que estabas aquí.

Comentario

• Hola Potsis, entonces estamos en los mismos lugares. Solo escribo en dos, sobre todo en este que es el que foro que más me ha gustado jamás, y eso que he estado en algunos muy agradables y de mucho nivel, pero no sobre bolsa.

Perdona JEVIVI, ahora sí caigo. Si es que soy un despistado. Cuando lo has dicho inmediatamente me ha venido a la mente tu avatar, que es muy divertido, y acabo de comprobar que así es. Respecto al ranking ya sabes que se basa únicamente en el volumen de letras que escribes, nº de posts y cosas así, y como yo me enrollo como una persiana y es acumulativo, pues eso.

No puedo estar más de acuerdo con Car.

Saludos a todos.

Comentario

• Intentando aprender

Hola a todos , como muchos de ustedes , yo tambien hace ya algun tiempo que les descubri , justamente vuscando informacion sobre bolsa . Hace 2 años que yo empece con mis primeras "inversiones" a largo plazo , me fui un dia al banco para hacer algo con un dinero que tenia y sin ningun asesoramiento por parte de mi banco , porque la intencion del comercial era que usase el dinero para comprar unas obligaciones del propio banco , pues se me ocurrio comprar con parte de ese dinero que os comento las primeras acciones de mi vida , y fueron las empresas que mas me sonaban , a saber ,TEF , SAM ,BBVA Y IBR fueron estas como podian haber sido cualquier otras , esto es para que os hagais una idea mis conocimientos en la materia , asi empece , deciros que ,me colaron las obligaciones , 10000 € y que voy perdiendo bastante en ellas asi que las recuperare cuando venzan en el 2015 , es un dinero que no necesito asi que espero, aunque , alguna vez pense en intentar vender y usar el dinero en comprar , me senti tentado varias veces a tenor de como esta el mercado en las ultimas semanas .
                              Como os decia al principio , hace casi un año que os leo , e leido ya algunos libros de los recomendados , entre ellos el de IB y espero ansioso por el siguiente de su puño , y algo pues se va aprendiendo y en el ultimo año e puesto una buena parte de mi dinero a trabajar para mi , Siguiendo los consejos basicos que aqui se dan , pues e diversificado mi cartera , en la actualidad tengo un total de 14 valores , todos de Ibex y todos reparten dividendos , la rentavilidad de este año se acerca al 7% .
                              La verdad es que poco podre aportar al foro , pues mi " educacion financiera " puntuada de 0 a 10 , es 2 y es lo que e ido aprendiendo , desde que os descubri .Asi que sere mas espectador que actor .
                              Y mi estrategia , es de comprar y tratar no vender nunca , la intencion final es una renta de dividendos , para añadir a mi jubilacion y dejar la cartera a mi heredera , no os creais que soy muy mayor aunque mas que mucha gente que e visto por aqui , tengo 42 y por mi profesion mi edad de jubilacion puede ser a los 55 años , y asta ahy voy a reinvertir los dividendos , y a partir de ahy usarlos para incrementar mis ingresos mensuales .
                              Tengo una capacidad de ahorro , de +- 60000€ anuales y hare compras de todos los valores de mi cartera varias veces al año repartiendo esos 60000 € entre 4 o 5 veces y espero al final del año haber comprado a un precio medio aceptable.
                              Y esto es todo , disculpar el tocho , y mi mas sincero agredecimiento a IB y a todos los " actores " que hacen de este foro el lugar que es.
                              un abrazo y seguir así.

Comentario

• ¡Bienvenido MAROTE!

Aquí ya sabes que todos estamos para aprender.

Tienes una capacidad de ahorro realmente A-C-O-J-O-N-A-N-T-E (perdonad la expresión pero es que.....), vamos, que te podrás jubilar de la manera que quieras.

¿Por qué no te animas, pones tu cartera y nos explicas un poco más tu estrategia?

Saludos y espero que "nos veamos por aquí".

Comentario

• Car, si me lo permites me gustaría comentar que creo que estás haciendo un trabajo muy bueno recibiendo a los nuevos foreros.

El foro se ha hecho grande y me parece una buena idea que cada uno de los que llevamos un tiempo (o no tanto) nos encarguemos, al menos, de llevar a cabo determinadas tareas que son positivas para el funcionamiento del foro.

Saludos!

Comentario

• ¡Claro que te lo permito h3po4! ¡Faltaría más! Jajajaja.

Es de lo poco que puedo aportar, ya que de conocimientos bolsísticos estoy muy verde aún y cada uno ayuda en lo que puede.

Creo que a todos nos gusta que nos den la bienvenida (a mí me gustó mucho en su día) y ya que el anfitrión de esta GRAN CASA, (ya nuestra casa) está muy ocupado, pues echamos una mano.

Saludos.

PD. Agredecido que lo hayas comentado, ayuda a seguir haciéndolo. Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                      ¡Bienvenido MAROTE!

Aquí ya sabes que todos estamos para aprender.

Tienes una capacidad de ahorro realmente A-C-O-J-O-N-A-N-T-E (perdonad la expresión pero es que.....), vamos, que te podrás jubilar de la manera que quieras.

¿Por qué no te animas, pones tu cartera y nos explicas un poco más tu estrategia?

Saludos y espero que "nos veamos por aquí".

Gracias por la bienvenida , si que compartire con vosotros la composicion de mi cartera , dejarme organizarme un poco , pues viendo los conocimientos y al nivel que se mueven algunos de ustedes la verdad impresiona ,( h3po4 e leido parte de la esposicion de su cartera, y yo estoy a años luz de ese nivel de conocimientos y me temo que tendria que nacer otra vez para adquirir la mitad )

un saludo .

Comentario

• No te preocupes MAROTE tómate el tiempo que necesites. Los conocimientos ya los irás adquiriendo poco a poco, aporta lo que puedas.

Es que h3po4 es mucho h3po4.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bienvenidos todos. Te agradezco mucho lo que haces, Car.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Trabajando...
                                          X