Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos :

Llevo tiempo dedicándome a los mercados financieros , pero desde este año he dejado de lado mi parte especulativa para ir creando una cartera de largo plazo , despues de operar con activobank desde 1998 (anteriormente ibersecurities) , luego con oficinadirecta.com y desde hace un año con IB .

De esos brokers me quedo con el último al ser un broker global con el que puedes operar cualquier tipo de activo al contado o en el mercado de derivados y a una comisiones bajísimas para un inversor un poco activo .. (ya que si no cobran 10$ al mes) , el tamaño de cuenta mínimo son 10.000 $ en su apertura .

Por otra parte te dejan apalancarte sobre el dinero depositado , depende del euribor logicamente pero a día de hoy está en 2,6% - 2,7% ... pero quien no se arriesga a invertir en acciones de buenos dividendos de mas de un 10% y pagar el coste de financiación al 2,7% .... pero cuidando no apalancarnos demasiado y llegar a un fatídico margin call ...

Mi especialidad son aquellos valores infravalorados y de bastante riesgo , y en especial estrategias con spreads en futuros , un spread es una combinación de contratos de futuros y opciones que dan lugar a un activo financiero "controlable" ... y digo controlable porque históricamente se mueve en determinados rangos ... suele ser facil adivinar los puntos de entrada-salida y ademas "estacionales" que se repiten frecuentemente los movimientos en el mismo periodo temporal .... , pero no es tan facil ... ya que a modo de ejemplo el spread de wheat - Corn (Largo en Wheat y Corto en Corn) ... que historicamente nunca fué negativo provoco un gran disgusto a muchos especuladores que estaban muy apalancados .

Actualmente mi cartera a modo de ejemplo se compone de santander , telefónica , NBG , AIBYY , IBCP , y unos cuantos mREIT's que provocan un aumento en la RPD (ya que suelen rondar el 15% - 21% dividendo anual) . Luego tengo otra cuenta zecco donde poseo miles de acciones post-bankruptcies lehjq lehkq lehnq wamuq , etc ..... pero eso es otro mercado OTC ... donde el riesgo es elevadísimo , que se sale de la temática de este foro ... , y alguna cuenta para operar en divisas ... aunque todo lo estoy centralizando en IB.

Espero construir con todos vosotros una cartera sólida de largo plazo y tratar de reducir mi parte especulativa ... (la edad es lo que tiene ... jaja) , y nada aquí me teneis para lo que queráis , siento el tocho .

Un saludo .

Comentario

• ¡Bienvenido ZhydenHF!

Me quedo con el último párrafo, jejeje. Contamos contigo y cuenta tú con nosotros.

Saludos.

Comentario

• Mi presentacion =)

Hola, despues de haber estado deambulando un poco por la web y por el foro me he decidido ha registrarme y formar parte de la comunidad con la intencion de aprender todo lo que pueda.

Sobre mi, decir que soy estudiante, estoy en 4º de carrera y tengo 24 años, me intereso la bolsa en principio no sabria deciros, desde pequeño ya habia escuchado a mi padre hablar sobre ella, y mirar en el teletexto valores, aunque yo soy muy principiante, y la verdad que el tambien, porque segun hemos estado hablando el se leyo un libro sobre bolsa, el cual va a ver si consigue acordarse del titulo porque lo saco de la biblioteca (lo posteare en saberlo) y poco mas, invertia y cuando via que subian las acciones vendia. Asi que la vision que tengo por parte de mi padre es lo que no se debe hacer jeje, aunque la casa donde vivo ahora mismo fue comprada en su gran mayoria con la venta de su cartera de acciones y dividendos obtenidos. Tambien es lo que me comenta, eran otros tiempos.

Bueno sobre mi, aparte de que los dias que comemos juntos le doy la tabarra con la bolsa, decir que mi intencion seria reunir un poco mas de capital, actualmente tengo 3000 euros, con algo mas ahorrado para imprevisto, por lo que me gustaria antes de que finalizara el año empezar mi propia cartera. Ya escribire un post sobre esto. Pero me gustaria basar mi cartera en blue chips del Ibex35 y buscar la rentabilidad por dividendo. Elijo esta estrategia por ser la que mas entiendo, lo que si me gustaria es elegir por mi mismo el momento en el que entro en un valor ya que me motiva mas que hacerlo con compras cada x tiempo si o si sin saber porque.

De momento he puesto este post donde explico 3 empresas que aun le quedaban a mi padre en la cartera y de las que quedo enganchado por seguir unos consejos que leyo en una revista de bolsa, esto fue en el 2006, y a partir de ahi las dejo abandonadas.

Creo que no me queda nada mas que contar sobre mi, si quereis preguntar algo. Mi capacidad de ahorro simplemente es que tengo un trabajo fijo discontinuo que dura 3 meses, lo demas son trabajos esporadicos que me van saliendo.

Un saludo, xiquitin.

Comentario

• bienvenido ZhydenHF, muy interesante presentación.

Gracias por contar lo de los spreads de futuros. Sí, ciertamente cuando se dio la vuelta el par ZW-ZC, un spread que hizo ganar mucha pasta a mucha gente, fue algo realmente sorprendente. Yo lo seguí por un tiempo, pero no tenía ni los conocimientos ni la herramienta para entrar, supongo que "afortunadamente", o no.

He estado mirando las acciones que has puesto (National Bank of Greece...), eso sí que es alto riesgo, ni que decir de los pink-sheets.

Ya veo que te has fijado en los ridículos costes de financiación de IB... y en dólares son aún más pequeños, como la mitad.

En fin, aunque tu operativa principal sea una rara avis en el foro y ahora estés más interesado en info sobre carteras de largo plazo, te propongo un intercambio de conocimientos. Tu aportas tu vena especulativa y nosotros te ayudamos en la otra parte.

Nos vemos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por ZhydenHF Ver Mensaje
            [...]post-bankruptcies lehjq lehkq lehnq wamuq , etc .....
            Dios Santo, por un momento pensaba que estaba en Rabat.

Bienvenido Zhyden y perdona la gilipollez pero es lo único que puedo comentar.

Un saludo!
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Hola a todos,

He encontrado esta web de casualidad y después de leer un ratito he decido registrarme ya que creo que aquí puedo aprender mucho.

Tengo 42 años, y llevo trasteando por la bolsa desde hace unos diez años. He hecho de todo, pero siempre a corto plazo, trading con acciones, con warrants, con futuros del mini-ibex, etc. He ganado mucho dinero, pero también lo he perdido en muchas ocasiones.

Como anécdota siempre cuento que cuando se iba a aprobar el Yondelis por la Emea hace seis años, el día de antes de conocerse la decisión, había muchas especulaciones sobre lo que pasaría, si se aprobaría o no. Y yo el día de antes aposté porque si se aprobaría, así que compré 9000 euros en warrants call de zeltia justo antes de cerrar el mercado. Al día siguiente me levanté pronto y llamé al trabajo diciendo que estaba malo y que no iba a currar. Salió la noticia de que si se aprobaba y la cotización de Zeltia explotó al alza en la apertura. A las nueve y media vendía mis warrants por 31000 euros, me di una ducha y me fuí a almorzar por todo lo alto, luego entre en un concesionario renault que había en mi calle y me compré un Megane nuevo.

En el último año me he dedicado a hacer intradias con futuros del mini-ibex y después de hacer cuentas del año, había pagado bastantes mas comisiones al banco (bankinter broker) de lo que había ganado yo.

Ahora he cambiado totalmente mi estrategia, y mi inversión en bolsa es para hacer una cartera de alta rentabilidad por dividendo con la intención de que cuando me jubile, poder complementar la triste pensión que nos quedará en el supuesto caso de que nos quede algo, con los dividendos de las acciones. A la vez que genero un colchón importante por si hay algún imprevisto y le dejo una buena herencia a mi hijo.

Mi estrategia es todos los meses comprar entre 300 y 400 euros de la acción de mi cartera que en ese momento esté mas barata y de mayor rentabilidad por dividendo. Aparte de sumar a esa cantidad los dividendos percibidos durante el mes.

Mi cartera ahora mismo esta compuesta por SAN, TEF, IBE, BME y FCC y en total tengo unos diez mil euros. De momento solo tengo acciones del IBEX 35, pero no descarto en un futuro añadir otras acciones.

Y ahora si me lo permitís, mientras veo crecer mi cartera poco a poco, me quedo leyendo y aprendiendo entre vosotros.

Comentario

• Hola "vuelo libre". Pues nada, bienvenido a esta la nuestra muy noble comunidad, je,je. Me ha gustado mucho tu presentación, sobre todo la anécdota de "cómo convertir 9000 euros en 31000 en unas horas". Lo del Megane es sublime.
                Espero que por aquí aprendas mucho, que es lo que intentamos. Yo, personalmente, poco puedo enseñarte, aparte de cómo ser guerrero en algún que otro hilo. Sobre bolsa a L/P ya verás que la gente aquí está dispuesta a enseñar sin cobrar comisiones ni nada. Puro altruismo.
                Nos vemos por el foro
                mi web/blog para emprendedores
                www.lagrutadelmonje.com

Comentario

• ¡Bienvenido freefly!

Curiosidad, ¿sigues teniendo el Megane?.

Interesante experiencia que espero que amplíes un poco más si quieres y puedes.

Como dice elithor, ¡nos vemos por el foro!

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                    ¡Bienvenido freefly!

Como dice elithor, ¡nos vemos por el foro!

Saludos.
                    ¡¡Hombre Car¡¡¡
                    Últimamente me he dado cuenta que IEB te ha nombrado recepcionista oficial de la web, porque le das la bienvenida a todos los nuevos, así que para que no te sientas sólo, yo te doy la bienvenida a tí
                    Se te echa de menos en tus aportaciones
                    Salu2
                    mi web/blog para emprendedores
                    www.lagrutadelmonje.com

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                      ¡Bienvenido freefly!

Gracias por el recibimiento a los dos que habéis escrito de momento. El Megane ya no lo tengo, al nacer mi primer hijo me di cuenta de que necesitaba mucho, pero que mucho, mas maletero, así que lo cambié hace un año por un Insignia.

De la operativa que comento poco mas se puede comentar, es jugárselo a rojo o negro, par o impar, si ganas cuadriplicas, si pierdes pierdes todo. Pensé, gano 20.000 o pierdo 9.000, y como en ese momento me podía permitir perder ese dinero y lo tenia mas o menos claro que iba bien encaminado, me arriesgue y me salió bien. Sin embargo con Lehtman brothers me salió mal, pensé, no pueden dejar caer este banco, y joer si lo dejaron caer y yo perder 1.800 euros, si lo hubieran rescatado como parecía que iba a ser me hubiera forrado.

Comentario

• Muy Buenas!!

Muy buenas a todos.
                        Me llamo Victor tengo 24 años, y termine la carrera de empresariales hace un añito (aunque no me hablaron de nada de esto de la bolsa), y trabajo actualmente con contabilidad.
                        Siempre ma llamao la atención este mundillo de la bolsa pero siempre había pensao que sería para gente super cualificada e inteligente (que no lo dudo), pero nunca pense que podria haber un hueco para la gente mas normalita como la mayoria somos, cosa que me encanta. Gracias a esta pagina que me encontre un dia por casulidad navegando por internet, he aprendido a ver las cosas de diferente manera y animarme a iniciarme en este mundillo. He habierto un tema en el foro llamado mi inicio de proyecto de inversion, en el cual espero que con vuestra ayuda (ya que soy un autentico noob), consiga por fin lanzarme y comenzar en ello.
                        Un saludo a todos y aprender!!!

Comentario

• ¡Bienvenido pumuki26!

Aquí somos la gran mayoría "gente normal" y unos más cualificados que otros pero todos con ganas de hacerlo bien por lo mucho que nos "jugamos".

Muy bien por abrir tu hilo.

Saludos.

Comentario

• +1

Muy buenas a todos,

Desde hace ya tiempo siempre me ha atraído el mundo de la bolsa. Ya con 22 años compré unas pocas acciones de EADS con los pocos ahorros que tenía. A los pocos días vendí y repetí la operación un par de veces más. Tuve la suerte de obtener beneficios en cada compra-venta, pero enseguida me di cuenta que no tenía ni idea de lo que hacía y que más pronto que tarde saldría perdiendo, así que lo dejé.

Han pasado 9 años desde entonces y he acumulado un ahorro que para mí es importante. Siempre he invertido en plazo fijo pero con muy mal sabor de boca pues siempre me parecía que extraía pocos beneficios.

Con las fuertes bajadas que se produjeron en agosto-septiembre de este año empecé a investigar más sobre la bolsa y topé con esta web. Poco se puede decir sobre IEB que no se haya dicho ya, así que solo diré ¡GRACIAS!; gracias a IEB y a todos los foreros que contribuyen a que esta web sea lo que es.

En los próximos meses espero abrir un hilo propio con mi proyecto, no solo para contribuir un poquito en el contenido, sino porque estoy seguro aprenderé muchísimo. Todavía me queda estructurar un poco las ideas y sobretodo sacar algo de tiempo que siempre ando escaso.

Un saludo a todos
                            Editado por última vez por fibbo; 19 nov 2011, 13:27, 13:27:13.

Comentario

• Hola fibbo y bienvenido.

Esperamos pues a que saques tiempo y abras tu hilo y comentes en él tus dudas e inquietudes.

Gracias a ti por darte de alta y participar.

Saludos y pregunta todo lo que quieras.

Comentario

• Car menuda vista tienes, no se te escapa uno

Saludos
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                  Car menuda vista tienes, no se te escapa uno

Saludos
                                  Alguna vez sí. Hay momentos en los que no puedo estar delante de un ordenador con conexión a internet. Pero intento que así sea.

Saludos.

Comentario

• hola.me presento con motivo de mi primer post, ahora aunque ya hace un mes que os sigo. Estoy empezando con esto del largo plazo con la esperanza de obtener unos ingresos que permitan no depender tanto de mi trabajo como autónomo, ya que en 13 años que llevo no he enfermado ni un día excepto en vacaciones, y creo que la suerte se puede acabar. Además veo que el sistema de pensiones (público y privado) no me va a permitir vivir cuando me jubile.
                                    La verdad es que me he creado la cartera en poco más un mes debido a que quiero aprovechar los precios que hay (ahora es cuando empiezo con la diversificación temporal), que por lo que veo en el foro son muy buenos. Espero poder mostrar mi cartera dentro de poco.

Saludos.

Comentario

• Hola, aunque hace ya bastantes dias que estoy leyendo toda la magnífica información de IEB, hasta ahora no me he atrevido a escribir aquí. Tengo 54 años y soy nuevo en esto de la inversión en bolsa aunque hace bastantes años compré, por obligación al solicitar un crédito, unas acciones del BBVA, entonces Banco de Bilbao. Me olvidé de ellas y con el paso de los años se han multiplicado por 30. Al darme cuenta de lo que habia pasado me interesé por el tema y encontré esta web tan fantástica. Os felicito a todos, al administrador por su gran labor en crear y mantener todo esto y por su libro que me ha enseñado otra forma de ver la vida y a todos los que aquí dejais vuestro granito de arena en favor de los demas. gracias. Saludos a todos.

Comentario

• Bienvenidos jllopezg y aiken.

jllopezg, eso dicen, que los autónomos no enfermáis casi nada (por la cuenta que os trae, jejeje) y espero que siga esa racha. Anímate, abre tu hilo y cuéntanos que empresas forman tu cartera, la diversificación y demás.

aiken, por estos lares nos interesa muchísimo la experiencia de las personas que invirtieron hace años. Deseamos que nos cuentes con más detalle esa inversión del BBVA y su x30 (h3po4 ya está esperando a que lo hagas, ha puesto que le ha gustado tu presentación, jeje). No te cortes.

Saludos a ambos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por aiken Ver Mensaje
                                          Hola, aunque hace ya bastantes dias que estoy leyendo toda la magnífica información de IEB, hasta ahora no me he atrevido a escribir aquí. Tengo 54 años y soy nuevo en esto de la inversión en bolsa aunque hace bastantes años compré, por obligación al solicitar un crédito, unas acciones del BBVA, entonces Banco de Bilbao. Me olvidé de ellas y con el paso de los años se han multiplicado por 30. Al darme cuenta de lo que habia pasado me interesé por el tema y encontré esta web tan fantástica. Os felicito a todos, al administrador por su gran labor en crear y mantener todo esto y por su libro que me ha enseñado otra forma de ver la vida y a todos los que aquí dejais vuestro granito de arena en favor de los demas. gracias. Saludos a todos.
                                          Bienvenido, ni que decier tiene que has tenido una gran fortuna en caer por aqui, a medida que leas y preguntes te daras cuenta de ello
                                          Editado por última vez por patonio; 19 nov 2011, 23:28, 23:28:32. Razón: error de escritura

Comentario

Trabajando...
                                          X