Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Car, H3po4, hola a todos, paso a explicaros lo del BBVA. Más o menos en 1983 pedí un crédito de 110.000 pts, al concedérmelo me retiraron 11.000 pesetas para comprar acciones del Banco de Bilbao a 1000 pts cada una. Como ya me habian avisado de que si queria un crédito tenia que destinar un 10% a inversion cogí el préstamo por 110.000 en vez de las 100.000 que me eran necesarias. La verdad és que me olvidé de esas acciones durante unos años hasta que el BB se convirtió en el BBV, entonces con la fusión de los 2 bancos hubo, no me acuerdo muy bien, ampliaciones o cambios de acciones por otras... no se, la questión és que durante estos años los dividendos fueron reinvirtiendose hasta que de las 11 acciones iniciales ahora hay 328. Hace unos años llegaron a valer 5.500€. Por todo esto he pasado de puntillas sin interesarme por la inversión a largo plazo hasta hace poco. Espero aprender lo suficiente para poder formarme una cartera buena que me de unos buenos dividendos dentro de unos años jeje.

saludos a todos.

Comentario

• Una pregunta desde mi inexperiencia, creeis que el resultado electoral de hoy hará que suban los valores en general?

Comentario

• aiken todavía hay mucha incertidumbre. Puedes echarle un vistazo a este artículo:

http://www.expansion.com/2011/11/18/...321620383.html

s2

Comentario

• !Chicos, que este es el hilo de las presentaciones!

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
            !Chicos, que este es el hilo de las presentaciones!
            Ahí, ahí, poniendo un poco que orden que nos desmandamos.
            -------------------------------------------------------------
            Qué bonito lo que comenta Aiken: 11 acciones que se convierten en 328 por las cosas estas de las ampliaciones liberadas, ampliaciones varias, seguramente splits, cambios por ecuaciones de canje por compra de unos bancos por parte de otros etc... Y todavía alguno dirá que las compró a 6€ (aprox 1.000 pesestas) y después de 30 años valen lo mismo... salvo por el "pequeño detalle" que se han multiplicado por 30. Así con la tontería eso, aún en un momento con unas cotizaciones al menos aparentemente bajas, supone una revalorización año tras año del 12% TAE. ... a lo que habría que descontar la inflación, claro, para ver el poder real de compra.

Gracias por comentarlo.

Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Hola acabo de descubrir el foro, el dia 28 comienzo un curso de bolsa, soy un novato total, y mis conocimientos financieros son justos, espero que no por mucho tiempo. Hasta ahora andaba de banco en banco de deposito en deposito; esta semana iba a comprar letras ya que esta siendo subastadas por encima del 5% pero voy a esperar a hacer el curso y sacar las conclusiones.
              Voy a seguiros todos los dias y empaparme todo lo que pueda de las grandes aportaciones que hay en el foro. Cuando acabe el curso tengo que decidir a ver donde invierto lo que ahorrado para comprar piso. A ver si sigue la cosa tan bien como estos dias para comprar barato...
              saludos.

Comentario

• ¡Bienvenido chusbiker!

Puedes, si quieres y tienes tiempo, abrir tu hilo y nos vas contando tu experiencia en el curso de bolsa y tus intenciones de inversión una vez finalizado. Estaremos aquí para leerte y compartir conocimientos.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                  ¡Bienvenido chusbiker!

Puedes, si quieres y tienes tiempo, abrir tu hilo y nos vas contando tu experiencia en el curso de bolsa y tus intenciones de inversión una vez finalizado. Estaremos aquí para leerte y compartir conocimientos.

Saludos.
                  ok, os tendré informados. Por el momento me gusta la idea de a largo plazo y dividendos, no estaría mal conseguir 200€/mes de dividendos

Comentario

• Hola, saludos a este interesante foro. Soy nuevo en este tema de invertir en bolsa aunque ya tengo unos años y siempre ha sido un tema de interés para mi, pero mi interés en este momento es intentar conseguir una renta para dos de mis hijos de 19 y 23 años que desgraciadamente han perdido a su madre hace 3 meses, la suerte es que les ha dejado un patrimonio que bien gestionado les puede dar a ellos y a mi la tranquilidad de poder vivir de su rendimiento. Ahora ese patrimonio está compuesto por tres pisos y alrededor de 50000 € en efectivo, pero con la actual situación del mercado inmobiliario creo que la opción de liquidar dos propiedades e invertir en bolsa ese valor podría generarles una cartera de alrededor de 150000€ a cada uno que invertidas en valores con buena rentabilidad por beneficio les proporcionarán una renta suficiente y la posibilidad de ir creciendo en el tiempo. Por todo esto la cuestión es que me gustaría recibir algún consejo sobre cual podría ser la composición de una cartera de este tipo. Muchas gracias

Comentario

• Hola bigfut. Aunque no nos conozcamos siento mucho lo que os ha pasado (y no dudes que la mayoría de esta comunidad también lo siente así). Hay que ser fuertes y seguir adelante, que el mundo no para por nadie. ¡Ánimo!.

Desde mi corta experiencia en bolsa, estoy convencidísimo que lo mejor que puedes hacer es decirles a tus hijos que sean ellos los que aprendan a gestionar el patrimonio que han heredado. Que vayan poco a poco adquiriendo los conocimientos necesarios para ello (educación financiera). Ayúdales e incúlcaselo. Esta web os será de una ayuda inestimable.

Abre un hilo propio y pregunta en él todas tus dudas, puedes estar seguro que te ayudaremos en todo lo que podamos. Que participen tus hijos también sería buena idea.

Se bienvenido a Invertirenbolsa.info. ¡Ánimo!

Saludos.

Comentario

• Buenos días. Soy nuevo en este foro y por lo que parece ya he entrado con mal pié, porque no me he enterado de como abrir un hilo propio y he posteado donde no tenía que postear :-(

Espero a partir de hoy poder aprender mucho de las aportaciones de los foreros de invertirenbolsa y contribuir dentro de mis limitados conocimientos en todo lo que pueda. Ah, y ganar mucho dinero, ja ja.

Un saludo a todo el foro.

Comentario

• ¡Bienvenido srv9177!

Jajajaja, no te apures que un par de fallos los tiene cualquiera

Seguro que aprendemos juntos. Lo de ganar mucho dinero........ ya veremos

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por srv9177 Ver Mensaje
                            Buenos días. Soy nuevo en este foro y por lo que parece ya he entrado con mal pié, porque no me he enterado de como abrir un hilo propio y he posteado donde no tenía que postear :-(

Espero a partir de hoy poder aprender mucho de las aportaciones de los foreros de invertirenbolsa y contribuir dentro de mis limitados conocimientos en todo lo que pueda. Ah, y ganar mucho dinero, ja ja.

Un saludo a todo el foro.
                            Bienvenido, aqui nadie empieza con mal pie, todos aprendemos cada dia unos de otros, has entrado con el pie correcto en un buen foro, como bien dice Car, pregunta y los expertos te aconsejaran, si no lo has hecho bien empieza con la guia para principiantes y te aclararan muchas ideas para definir la estrategia que quieras

Comentario

• Buenas me llamo Luis soy de Malaga y tengo 30 años, despues de conocer esta magnifica web me animé a comenzar mi cartera de valores que en otros hilos os dare cuenta de ellos pero lo primero era presentarse.

Un saludo a todos los foreros y nos leemos por los hilos.

cierto es que empece un hilo si saber de que era conveniente presentarse. Un saludo y gracias

Comentario

• Hola goam, claro que es conveniente presentarse así te damos la bienvenida.

¡Bienvenido goam!

Nos vemos por los hilos.

Saludos.

Comentario

• Sé muy bienvenido, Svr9177.

Me alegra mucho verte por aquí. Creo que podremos compartir muchos conocimientos. Todavía recuerdo cuando comentaste hace unos meses que no tenías muy claro por qué pero que quizá lo de comprar banca a medio plazo esperando el rebote ya no era tan buena idea. Por el momento el tiempo te está dado la razón sin lugar a la duda.

Originalmente publicado por patonio Ver Mensaje
                                  Bienvenido, aqui nadie empieza con mal pie, todos aprendemos cada dia unos de otros, has entrado con el pie correcto en un buen foro, como bien dice Car, pregunta y los expertos te aconsejaran, si no lo has hecho bien empieza con la guia para principiantes y te aclararan muchas ideas para definir la estrategia que quieras
                                  Patonio, el amigo Svr9177 puede ser de todo menos principiante en bolsa . Él junto con Pelos Sr es de lo mejorcito que nos ha venido de Rankia.

Saludos a los dos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Gracias por el recibimiento

Vaya, muchas gracias a todos por este magnífico recibimiento! Espero aprender mucho de todos.

Hola h3po4! Nos volvemos a ver, ja ja. Respecto a lo de mi acierto, pues como todos, acierto en algunas cosas y hago pifias en otras. Mi mayor acierto... conservar la mayor parte de la liquidez. Mi mayor fallo... no conservar toda la liquidez, ja ja.

Un saludo a todos y que Papá Noel reparta suerte, que con la que se avecina yo seguro que la voy a necesitar.

PD: jeje, y ya que estamos y en plan oportunista... te agradecería mucho que, si tienes tiempo y te apetece, le echaras un vistazo a los valores de la cartera de medio plazo que me estoy planteando crear y me dieras tu opinión. La he colgado en un nuevo hilo que he creado en el apartado de Inversiones en bolsa a medio plazo. Evidentemente hago extensiva mi invitación a Car y Patonio y a todo aquél que desee compartir sus conocimientos.
                                    Editado por última vez por srv9177; 26 nov 2011, 05:53, 05:53:41.

Comentario

• Quiero y no me atrevo.

Hola a todos:
                                      Acabo de llegar a este mundo totalmente desconocido para mi y necesito algunos consejos (por no decir muchos).
                                      Tengo muchas dudas y me gustaria que alguien me ayudara a despejarlas, intentare leer y aprender todo lo que pueda.
                                      Quiero invertir unos 10000 euros en enero, no busco un "pelotazo", quiero seguir una estrategia a largo plazo.
                                      ¿En que empresas debo invertir?
                                      Un saludo a todos.
                                      Gracias.

Comentario

• !Bienvenido MR. Z!

Como bien dices intenta leer todo lo que puedas, "La guía para principiantes", "Estrategias de inversión", "Artículos de bolsa e inversión", etc.... Aprende, y cuando lo tengas claro, invierte. No tengas prisa, más vale ir poco a poco y sabiendo lo que se hace.

A la pregunta que haces, pues en empresas sólidas las llamadas "blue chips".

Si lo ves necesario abre tu propio hilo y pregunta en él todas tus dudas.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos

Hola

Viendo la que esta cayendo me ha hecho replantearme que es muy inseguro tener un trabajo "fijo" como única fuente de ingresos, con un amigo y mi mujer hemos iniciado un pequeño negocio online ademas de seguir buscando diferentes fuentes de dinero.

Una de las primeras formas de entradas de dinero que me vino a la cabeza fue la bolsa y empecé a buscar información.

No tengo ni idea de bolsa y por lo que he leído lo que mas se adapta a mi es la inversión a largo plazo (por tanto queda descartada como fuente de ingreso)

Soy un simple técnico electrónico y tampoco puedo invertir demasiado dinero (aunque cancelaré mi plan de pensiones y dispondré de ese dinero mensual)

Como mínimo y gracias a esta comunidad aprenderé como funciona la inversión en bolsa ^_^

PD: Tengo 32 años mi plan seria a unos 30 años, en un principio me interesan las eléctricas y no le veo la gracia a las petroleras a 30 años (ojo que no tengo ni idea)

PD: Me ha dejado el culo torcio los numero que me salieron del excel de inversiones a largo plazo...

Saludos a todos
                                          Editado por última vez por Mando_con_cable; 28 nov 2011, 10:19, 10:19:28.

Comentario

Trabajando...
                                          X