Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias Car

Saludos!

Comentario

• Buenas tardes queridos inversores,

Llevo navegando por esta página y su correspondiente foro desde principios de Septiembre del mes pasado absorbiendo información y conocimientos como una esponja. Como ya mismo me voy a lanzar a la creación de mi propia cartera l/p, toca mi debida presentación a la comunidad.

Soy un "guiri" ya casi nacionalizado de 27 añitos, 28 en Febrero, que se dedica al mundo de la Hostelería. Concretamente la dirección y gestión de hoteles 5 estrella Gran Lujo. Acabo de regresar a España después de estar casi 1 año y medio en Berlin aprendiendo alemán desde 0 y me he reincorporado, desde Septiembre, al mundo laboral ayudando a "levantar" el país. Supongo que soy de los pocos locos que, en época de crisis (2010), decidió hacer una pausa y dejar el trabajo de manera voluntaria para gastar sus pocos ahorros en injectarse nuevos conocimientos idiomáticos.

Actualmente estoy de subdirector en un hotelito de 4 estrellas pero a la espera de volver al barco de los 5*G.L. Aunque es verdad que los de mi cargo vamos todos de trajecito y muy elegantes, no os dejeis confundir con la relación uniforme - sueldo ya que trabajo 10-12 horas 5 días a la semana para un sueldo que no es para tirar cohetes Lo que si me permite tantas horas es algún que otro tiempo para navegar por tan maravilloso foro y seguir un poco esta tendencia tan indefinible que sigue la bolsa.

Estoy a la espera de la transferencia a la cuenta de ING brokers y dado ese momento, abriré hilo de Cuenta de Valores y a lanzarse. Si es verdad que ya tengo mis valores seleccionados y precios de compra definidos y mi plan de futuro pero todo ese muro de texto ya lo plasmaré en el otro hilo.

Siento haberme enrollado tanto

Saludos

Comentario

• Mejor que te enrolles a que no digas nada.

Bienvenido p00kylikesfoxies. ¡Vaya nombrecito!, jeje, lo podías haber puesto en alemán así practicabas

Nos vemos por el foro.

Saludos.

Comentario

• Hola a todos/as

Tengo 27 años, trabajo por cuenta ajena en una multinacional de alimentación y hace un año y medio que monte una pequeña empresa de reciclaje y venta de consumibles informaticos, como la mayoria de los que estamos aquí, por algun motivo u otro hemos decidido empezar a buscar como cambiar nuestra situacion financiera. Hace poco que encontré esta web y quiero compartir mis conocimeintos, mis dudas (que son muchas) y mis experiencias con las vuestras para aprender y compartir un buen rato.

Nos iremos viendo en los diferentes posts porque tengo mucho que preguntar

Un saludo a todos.

Comentario

• Hola Tico y bienvenido.

Pregunta todo lo que quieras que intentaremos responderte de la mejor manera que podamos y sepamos.

Suerte con la empresa de reciclaje.

Saludos.

Comentario

• nuevo forero

Buenas tardes a todos!
              Después de unos cuantos meses interesandome por las inversiones en bolsa y leyendo vuestros interesantisimos a la par que didacticos posts he decidido registrarme.
              Simplemente decir de mi que soy totalmente nuevo en este mundo, que lo poco que he aprendido a sido mediante este foro y el libro de IEB (ya en mi poder desde hace unas semanitas jeje).
              Seguiré aprendiendo y leyendo un tiempecito más... Y espero que con el tiempo pueda ir interviniendo un poquito, aunque de bien seguro mis intervenciones van a ser mas bien para preguntar cosas que tal vez para vosotros sean bastante sencillas o incluso obvias (ya antes de que quede patente lo dicho.. Mil disculpas xD jeje).
              Un saludo i felicidades por esta pagina a su creador y participantes =)

Comentario

• Bienvenido xavisan.

No hace falta que te disculpes. También hemos sido muchos los que nos registramos en su día sin tener ni idea del mundo de la bolsa ni de las finanzas. ¡Menos mal que hemos ido a caer aquí!

Tómate el tiempo que necesites para aprender y prgunta todas las dudas que tengas.

Un saludo igualmente para ti.

Comentario

• Hola. Me suena todo a chino, pero voy a intentar enterarme de algo por la cuenta que me trae.
                  Mi intención es crear una carterita que complemente mi futura y penosa pensión y la prima de seguro que tengo contratada. De aquí a 13 años mi intención es disponer de unos 2000-3000 € anuales para inversión. Sí, sé que es poco, pero asalariado y con tres hijos pidiendo a diario, poco me queda.
                  No obstante, me parece muy buen foro y los expertos tienen una paciencia infinita, lo que es de agradecer.

Comentario

• Hola venceba y bienvenido.

Ya te irás aclarando, poco a poco. No sé la edad que tienes pero a lo mejor no sería mala idea que cambiaras el chip y pensaras que la inversión fuera tu jubilación y la pensión el complemento. Quizá sea más realista de cara al futuro. Y eso si es que hay pensión, pero aciertas en que será penosa caso de haberla.

Enseña a los niños a no pedir , matas dos pájaros de un tiro (con perdón a los pájaros)

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                      Hola venceba y bienvenido.

Ya te irás aclarando, poco a poco. No sé la edad que tienes pero a lo mejor no sería mala idea que cambiaras el chip y pensaras que la inversión fuera tu jubilación y la pensión el complemento. Quizá sea más realista de cara al futuro. Y eso si es que hay pensión, pero aciertas en que será penosa caso de haberla.

Enseña a los niños a no pedir , matas dos pájaros de un tiro (con perdón a los pájaros)

Saludos.
                      Saludos Car, te agradezco los ánimos.
                      Hombre, pedir, pedir, es un decir, ... comida, ropa, educación, viajes, etc. Sería estupendo que ellos con mi edad (53), no e stuvieran preocupados como yo con mi jubilación.
                      Gracias de nuevo.

Comentario

• Hola a todos.
                        Tengo 34 añitos y siempre me había llamado la atención este mundo, pero hasta ahora no había decido ponerme en serio. De momento estoy leyendo y leyendo, asimilando toda la información en mi cabeza. Creo que esta web es muy didáctica y entretenida y voy a aprender mucho.
                        Mi objetivo es gestionar mi minusculo patrimonio pero ir incrementándolo poco a poco con mis ahorros, y así quién sabe, cuando mi hijo valla a la universidad........

SALUDOS

Comentario

• Hola pablo77, bienvenido a invertirenbolsa.info

Seguro que aprendes mucho, por ahora como bien dices te toca leer y asimiliar. Entre los artículos, el foro y el libro de IEB, más los que puedas conseguir, tienes para "hartarte".

Saludos.

Comentario

Hola pablo77, bienvenido a invertirenbolsa.info

Seguro que aprendes mucho, por ahora como bien dices te toca leer y asimiliar. Entre los artículos, el foro y el libro de IEB, más los que puedas conseguir, tienes para "hartarte".

Saludos.
                            Muchas gracias, por aquí nos veremos.

Comentario

• Nuevo en el foro

Hola a todos.
                              Tengo 36 anos y llevo un año y medio invirtiendo en bolsa. Empece con la idea de invertir a largo plazo y formé una cartera compuesta por (TEF, BME, GAS, IBE y SAN) pero en verano tras leer y leer sobre la inversión a corto decidí venderla y lanzarme a ello. El resultado tras 4 meses de inversiones a corto han sido unas ligeras ganancias pero que no merecen la pena con el nivel de estres que se vive así he decido volver a estrategia del largo plazo. A mi abuelo le fue muy bien y por lo que comenta la gente en está página es la mejor forma de rentabilizar los ahorros de una forma más o menos tranquila.
                              Ahora estoy volviendo a recomponer mi cartera a largo plazo y por ahora tengo TEF y IBE.

SALUDOS

Comentario

• Bienvenido garis4rs.

Jejejeje, vuelves al largo plazo ¿eh?. Lo aconsejable es que no cambies tanto de estrategia .

Si decides abrir tu hilo nos podías contar algo más sobre tu experiencia a mí personalmente me parece muy interesante lo que comentas.

Saludos y nos vemos por el foro.

Comentario

Bienvenido garis4rs.

Jejejeje, vuelves al largo plazo ¿eh?. Lo aconsejable es que no cambies tanto de estrategia .

Si decides abrir tu hilo nos podías contar algo más sobre tu experiencia a mí personalmente me parece muy interesante lo que comentas.

Saludos y nos vemos por el foro.
                                  Gracias por la bienvenida

Está claro que el cambio de estrategia no es lo ideal.. pero no me arrepiento de haber perdido 4 meses, tenía que probar si era capaz de dedicarme a ello y además he aprendido algo más sobre bolsa.

En cuanto tenga rato os cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien.

Comentario

• Primer mensaje

Hola a todos,

Llevo unos días leyendo la valiosa información que hay en esta web y en este foro y mi pareja y yo hemos decidido abrir una pequeña cartera a largo plazo utilizando parte del dinero que tenemos en depósitos a plazo. Comenzamos a comprar algunos valores esta semana, así que abriré un hilo contando un poco las decisiones que tomo acerca de las compras y también preguntando muchas cosas que aún me quedan por aprender.

Muchas gracias a todos y un abrazo!

PMC
                                    Transitando por el camino de las inversiones.

Comentario

• Excelente PMC. Me alegra muchísimo ver que los inversoras/es no están sólos y están apoyados por sus parejas. Creo que es fundamental que ambas partes estén al tanto de las inversiones, entre otras razones porque cuatro ojos ven más que dos, y emocionalmente es importante compartir la responsabilidad, las decisiones, el ahorro... y en algunos momentos de dudas es bueno tener un compañero/a en casa que te recuerde el plan trazado y nos ayude a no desviarnos: la constancia es fundamental.

Enhorabuena. Seguiré tus experiencias. Preguntad todo lo que necesitéis preguntar y no os quedéis con dudas, que para eso está el foro y los compis...

... y sin prisas, que si hasta ahora no habíais invertido en bolsa... la bolsa no se va a ir a ninguna parte en las próximas semanas.

Abrazos de vuelta.
                                      Editado por última vez por kevin01; 22 ene 2012, 00:19, 00:19:50.
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                        Excelente PMC. Me alegra muchísimo ver que los inversoras/es no están sólos y están apoyados por sus parejas. Creo que es fundamental que ambas partes estén al tanto de las inversiones, entre otras razones porque cuatro ojos ven más que dos, y emocionalmente es importante compartir la responsabilidad, las decisiones, el ahorro... y en algunos momentos de dudas es bueno tener un compañero/a en casa que te recuerde el plan trazado y nos ayude a no desviarnos: la constancia es fundamental.

Enhorabuena. Seguiré tus experiencias. Preguntad todo lo que necesitéis preguntar y no os quedéis con dudas, que para eso está el foro y los compis...

... y sin prisas, que si hasta ahora no habíais invertido en bolsa... la bolsa no se va a ir a ninguna parte en las próximas semanas.

Abrazos de vuelta.
                                        Muchas gracias por tus palabras, Kevin. La verdad es que llevábamos algún tiempo pensando en qué inversiones hacer para que la inflación no nos coma el capital que tenemos, y el descubrimiento de esta web ha abierto una puerta muy interesante. Mi pareja tienen un trabajo que le exige muchas horas de dedicación (afortunadamente remuneradas acorde al volumen de trabajo) y yo tengo un poco más de tiempo, así que aunque la decisión general de invertir sea tomada conjuntamente (no lo podría ser de otro modo), las decisiones concretas de compra las tomaré yo. Voy a comenzar ahora un hilo...
                                        Transitando por el camino de las inversiones.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¡Bienvenido PMC!

Estaremos al tanto de tu hilo. Intenta que tu pareja se involucre todo lo que el trabajo le deje. Creo que cuando tú tengas dudas o ganas de intercambiar pareceres o lo que sea, la mejor opción (a parte del foro ) será tu compa. Y si no tiene conocimientos suficientes o no está al tanto de poco te podrá valer.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X