Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos días a todos, pues como ya he abierto un hilo y ya me han aconsejado que me presente, aquí estoy para contaros alguna cosa más sobre mi persona.

Tengo 33 años y la impresión de que mis ahorros en la renta fija del banco se van muriendo poco a poco por lo que después de investigar un poco y dar con esta página que me ha abierto los ojos al mundo de la bolsa me he decidido a invertir en estos tiempos de incertidumbre financiera ventajosa creo yo para alguien que quiere comenzar un largo viaje con la esperanza de una jubilación sin sobresaltos.

Mi situación financiera es bastante buena, ya que tengo un trabajo estable y algunos ahorros que me suponen un colchón que me da tranquilidad de cara al futuro. Ahora me veo con la suficiente fuerza moral y de conocimientos para experimentar con parte de ese colchón en la inversión a largo plazo buscando rentabilidad con los dividendos.

Ya os iré contando como me va la cosa.

Un saludo.
    Óscar San Emeterio

Comentario

• Pues sea usted bienvenido, je,je. Así ya te has presentado formalmente
      Saludos
      mi web/blog para emprendedores
      www.lagrutadelmonje.com

Comentario

• ¡Bienvenido uki114!

Saludos.

PD. ¡Ese elithor! ¡Ahí estamos!

Comentario

• otro que se apunta...

Muy buenas a todos...

Llevo unos días visitando la página, y estoy aprendiendo un huevo, ya que empiezo prácticamente de cero... Así que lo primero de todo, es dar las gracias a todos los que la hacéis posible...

Tengo 32 años, y he conseguido juntar unos cuantos ahorros, que están metidos en depósitos al 3 y 4%, y yo ya me pensaba que era un genio de las finanzas, ...
          También es verdad que una pequeña parte, de menos del 10%, la tengo metida en valores del IBEX, pero sin más estrategia que elegir valores que me sonaban bien (SAN, TEF, ACS, IBE, REP), sin tener en cuenta valores de compra, BPA, dividendos ni cosas que me sonaban un poco a chino... así que, en unas tengo una revalorización muy buena, y en otras muy mala. Llevo un par de años, y estoy como empecé, más o menos...

Después de leer la 'guía de principiantes' y los 'artículos de bolsa e inversión', estoy completamente decidido a meter mis ahorros en bolsa, para una estrategia a muy largo plazo. Esto siempre es en teoría, que nunca sabes para que vas a necesitar el dinero.

Tengo millones de preguntas, así que tendré que ir poco a poco, para no ser demasiado pesado. No he entrado nunca en foros, así que espero perdoneis si cometo algún fallo de donde colgar los hilos, para que me vayáis asesorando...
          Asimilar toda la información desde cero es tarea ardua, y estoy un poco perdido de como empezar. Es decir, para mi hay un salto muy grande entre entender los conceptos como BPA, dividendo o PER, y luego saber como analizar una empresa, para poder comenzar... (otra duda que tengo es en que parte del foro puedo hacer este tipo de preguntas).

Bueno, como presentación, creo que puede ser suficiente. Voy a seguir investigando en el foro a ver como empiezo...

Muchas gracias, y saludos a todos...

Comentario

• Se bienvenido a Invertirenbolsa.info quiquesanz.

Las dudas que tengas exponlas y no te preocupes que aquí nadie es pesado (y si no ya está el compa Stiga con el látigo ). Abre tu propio hilo aquí: http://www.invertirenbolsa.info/foro...F3n-financiera

Arriba a la izquierda tienes la opción "+ Crear Nuevo Tema", botón azul. Pinchas ahí, titulas el hilo a tu gusto y empiezas a hacer las preguntas que tengas. Y no te preocupes si te equivocas, no pasa nada.

Saludos y nos vemos por el foro.

Comentario

• Hola, aqui me presento!
              Tengo 25 años y como todos estoy aqui por lo mismo.
              Yo vengo del mundo del Forex donde llevo un año operando y realmente me va bien, llevo una rentabilidad de un 56% sobre el capital inicial solo reinvirtiendo lo ganado y espero que siga asi mucho mas.
              Como inversor en el mercado de divisas empecé a interesarme tambien en la bolsa y leyendo por internet y algun que otro sitio mas he llegado a esta pagina que me ha parecido de lo mejor que he visto! ENHORABUENA!!
              Asi que empezare a leeros de principio a fin y a sacar mis dudas sobre este tema que son muchas...aunque venga de un mundo similar dista mucho de ser igual

Por mi metodo de trabajo soy intradia y medio plazo (1-2 semanas) no tengo paciencia y eso es algo que veo que en este foro teneis mucha, asi que intentare cambiar un poco mi chip y entrar en la bolsa cuando este preparado.
              Ya ire exponiendo mis dudas mas adelante poco a poco!
              Saludos a todosssssssssss!

Comentario

• Hola me llamo Angel, tengo la edad de 22 años, soy estudiante de ultimo curso de derecho, y la bolsa es un tema que siempre me ha interesado, pero las cosas como sean no tengo ni idea, y me gustaría que me recomendarais unos libros para poder leerlos y aprender sobre el tema, querría libros para empezar desde cero, muchas gracias a todos por la ayuda

Comentario

• uno mas

hola me queria presentar:
                  soy jose luis tengo 25 , soy diplomado en ciencias empresariales y master en direccion y gestion contabe por el CEF, aunque lo que verdaderamente me gusta es los mercados.He cursado un curso de asesor financiero con ugt que es lo que me ha dado conocimientos basicos del tema y actualmente preparo el examen a DAF de EFPA.Estoy enganchadisimo a vuestra pagina aunque solo lleve unos días en ella me parece sensacional los conocimientos que se comparten y a los que todos podemos acceder.

Comentario

• Originalmente publicado por Biktor Ver Mensaje
                    Hola, aqui me presento!
                    Tengo 25 años y como todos estoy aqui por lo mismo.
                    Yo vengo del mundo del Forex donde llevo un año operando y realmente me va bien, llevo una rentabilidad de un 56% sobre el capital inicial solo reinvirtiendo lo ganado y espero que siga asi mucho mas.
                    Como inversor en el mercado de divisas empecé a interesarme tambien en la bolsa y leyendo por internet y algun que otro sitio mas he llegado a esta pagina que me ha parecido de lo mejor que he visto! ENHORABUENA!!
                    Asi que empezare a leeros de principio a fin y a sacar mis dudas sobre este tema que son muchas...aunque venga de un mundo similar dista mucho de ser igual

Por mi metodo de trabajo soy intradia y medio plazo (1-2 semanas) no tengo paciencia y eso es algo que veo que en este foro teneis mucha, asi que intentare cambiar un poco mi chip y entrar en la bolsa cuando este preparado.
                    Ya ire exponiendo mis dudas mas adelante poco a poco!
                    Saludos a todosssssssssss!
                    Bienvenido Biktor.

Interesantísima esa rentabilidad. Si quieres invertir en bolsa a largo plazo vas a necesitar muchísima paciencia así que ya puedes ir entrenándote

Tómate el tiempo que necesites y pregunta las dudas que tengas cuando quieras.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por adg Ver Mensaje
                      Hola me llamo Angel, tengo la edad de 22 años, soy estudiante de ultimo curso de derecho, y la bolsa es un tema que siempre me ha interesado, pero las cosas como sean no tengo ni idea, y me gustaría que me recomendarais unos libros para poder leerlos y aprender sobre el tema, querría libros para empezar desde cero, muchas gracias a todos por la ayuda
                      Hola y bienvenido adg.

Te pongo un enlace con la sección de libros. El de Invertirenbolsa.info creo que es el mejor para empezar, el propio título del libro lo indica. Todos los que lo hemos leído estamos de acuerdo en que es muy ilustrativo, ameno, interesante, didáctico y mucho más.

También tienes la propia web con sus apartados y el foro para poder aprender.

Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por joseluismateos Ver Mensaje
                        hola me queria presentar:
                        soy jose luis tengo 25 , soy diplomado en ciencias empresariales y master en direccion y gestion contabe por el CEF, aunque lo que verdaderamente me gusta es los mercados.He cursado un curso de asesor financiero con ugt que es lo que me ha dado conocimientos basicos del tema y actualmente preparo el examen a DAF de EFPA.Estoy enganchadisimo a vuestra pagina aunque solo lleve unos días en ella me parece sensacional los conocimientos que se comparten y a los que todos podemos acceder.
                        Hola joseluismateos, bienvenido.

Pues puedes compartir los tuyos tú también y así nos enriquecemos todos , con ese curriculum seguro que aportas cosas interesantes.

Saludos.

Comentario

• A ver si aprendo

Hola a todos, les escribo desde Barcelona.
                          Calculo que como muchos de los que llegamos a este foro, es para aprender algo sobre invertir en la bolsa y que eso se traduzca más adelante de dinero. De momento sólo puedo decir que todo me suena a chino, a ver si encuentro buenos traductores.
                          Saludos a todos y nos mantenemos en contacto

Comentario

• ¡Bienvenido fabrixcio!

Aunque te suene a chino tú tranquilo que aprenderás. Es ponerle un poco de interés y ganas. Tienes la web y el foro con un montón de información a tu disposición para empezar a adentrarte en este mundo.

Puedes preguntar todas las dudas que te vayan surgiendo.

Saludos.

Comentario

• A cierta edad uno piensa en el futuro...

Hola a todos, me presento. Llevo desde principios de mes leyendo el foro y la página (ambos fantásticos) y aprendiendo de forma intensiva cómo funciona el mundillo de la bolsa.

Tengo 30 años (parece que esta franja de edad es la que abarca a la gran mayoría de foreros, e imagino que no será casualidad) y trabajo como ingeniero de telecomunicación. En este ramo, y por lo que veo, no podemos quejarnos demasiado visto como anda el país, pero como a muchos de vosotros, me preocupa lo que vendrá.

No quiero depender en exclusiva de mi puesto de trabajo ya que eso te deja sin alternativas (servidumbre), y como muchos, me gustaría alcanzar la libertad financiera. ¿Cuándo? No lo tengo muy claro. Este parece un buen momento para entrar en bolsa porque los precios andan lejos de máximos, pero como novato prefiero no poner todos los huevos en el mismo cesto e ir probando poco a poco.

Enfín, no quiero extenderme más, que este hilo es sólo para presentarme. En otro ya iré comentando mis ideas, inversiones, estrategias, etc.

Un saludo a todos, y espero que nos leamos con frecuencia.

Comentario

• Hola y bienvenido Dr. G.

Buena decisión la aterrizar aquí y la de plantearte a tu edad la libertad financiera. Tómatelo con calma y como dices tú, poco a poco.

Esperamos tus comentarios.

Otro saludo para ti y nos vemos por el foro.

Comentario

• Va ser cuestión de presentarse.

Hola a todos.
                                  Tengo casi 36 años y al igual que Biktor vengo del mundo del Forex. Lamentablemente no he tenido la rentabilidad que ha tenido él y si algo he aprendido haciendo trading es que un día ganas muchísimo y al siguiente lo pierdes. Es un mercado claramente para especular, pero no para invertir (y todos mis respetos a los que estan con las divisas, de hecho yo sigo estando).

Después de leer mucho sobre independencia financiera y la forma de crear activos, me topé con el libro de IEB. Me cambió la manera de ver los inmuebles como inversión y a considerar las acciones como un activo. Mi problema ahora mismo es que quiero coger toda la informacíon que aquí se da y es muchísima.

Me considero novato porque para elegir buenas empresas hay que saber de fundamentales y yo soy más bien técnico. Aquí ya he leido gente que sabe un rato de ésto y la frase que me aparece en la cabeza es: "... a dónde voy yo". Pero bueno, tengo claro que al principio todo es más difícil y que preguntando se llega a Roma.

Un saludo.

Comentario

• Bienvenido Goser.

Claro que al principio es todo mucho más complicado y difícil pero con paciencia y un poco de interés se va aprendiendo.

Me alegro que el libro de IEB te haya servido para plantearte "cosas", la verdad que tiene que ser una gran satisfacción para él. Nos ha gustado a la inmensa mayoría de los que andamos por aquí.

Pregunta y llegarás a Roma.

Saludos.

Comentario

• Presentacion nuevo novato

Buenas a todos.

primer post en el foro para presentación, como es debido.

Novato total en tema de inversiones que no sea renta fija, y despues de leer el libro de IEB la estrategia de largo plazo me parece muy interesante para la gente que tenemos que trabajar cada día, además de sacar adelante una familia y educar hijos, es decir, sin demasiado tiempo que dedicar a la inversión.

Ahora solo me queda comenzar a leer posts y aprender todo lo que pueda.
                                      Espero abrir un hilo en breve con mi situación particular.

Enhorabuena a IEB por la web, y a todos los integrantes por el foro, me parece estupendo.

Saludos,
                                      S.

Comentario

• Hola A427406.

Como es debido te damos la bienvenida, ¡bienvenido a Invertirenbolsa.info!

Que no se te olvide también leer los artículos de bolsa, estrategias de inversión, gestión de patrimonio y demás, se aprende muchísimo.

Esperamos tu hilo.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                          Bienvenido Biktor.

Interesantísima esa rentabilidad. Si quieres invertir en bolsa a largo plazo vas a necesitar muchísima paciencia así que ya puedes ir entrenándote

Tómate el tiempo que necesites y pregunta las dudas que tengas cuando quieras.

Saludos.
                                          Muchas gracias!estoy aqui para aprender y sin prisas!

Interesantisima esa rentabilidad...aunque tengo que decir que es engañosa ya que mas del 30% es de solo dos operaciones que creo que jamas voy a tener en la vida, aunque ojala me equivoque!!

Comentario

Trabajando...
                                          X