Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

buenas tardes a todos, la verdad es que ya llevo un tiempo, poco, escribiendo y opinando por aqui pero hasta hoy no habia visto este apartado de presentaciones, asi que por educacion voy a presentarme. tengo 46 años, llevo mas de 3 en este mundillo , que me apasiona. cuando empece en este mundillo no tenia ni idea, poco mas se ahora, pero por lo menos se lo que quiero hacer, lo que ya me parece importante. no llegue enseguida a la forma de invertir que tengo ahora, me llevo tiempo, algun que otro palo y sobre todo mucha dedicacion a la lectura. lo que quiero hacer es, ni mas ni menos, lo que todos perseguimos, la independencia economica, la libertad de no estar pendiente si llego a fin de mes mejor o peor etc. ya hace tiempo que me puse manos a la obra y ya tengo una base, ahora es cuestion de ir haciendo una cartera, poco a poco, que me permita conseguir unas buenas rentas de cara a la jubilacion. nos veremos por aqui. un saludo.

Comentario

Hola, tengo 20 años escasos y me gustaria saber sobre la bosa para poder invertir en ella. No se como empezar por eso os pido que me orienteis un poco, decidme algun libro o reportaje o algo para empezar y si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
      Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentario

Bienvenido Gordon,

Ya se pasaran los más expertos del foro para darte más información, pero de momento puedes empezar por leer la Guía para principiantes

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por m3ruben Ver Mensaje
          Bienvenido Gordon,

Ya se pasaran los más expertos del foro para darte más información, pero de momento puedes empezar por leer la Guía para principiantes

Saludos.
          gracias por tu ayuda y espero que los mas expertos me ayuden y me digan algun buen libro a algo

Comentario

Originalmente publicado por Gordon Ver Mensaje
            gracias por tu ayuda y espero que los mas expertos me ayuden y me digan algun buen libro a algo
            Hola Gordon, bienvenido.

Repasa toda esta web (en él también hay un apartado sobre libros).

Saludos.
            C

P.D. Parece que la última película 'Wall Street 2' traerá a muchos nuevos miembros al foro . ¿Gordon Gekko?

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
              Hola Gordon, bienvenido.

P.D. Parece que la última película 'Wall Street 2' traerá a muchos nuevos miembros al foro . ¿Gordon Gekko?
              Lo tienes todo controlado cabrero

Comentario

Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                Lo tienes todo controlado cabrero
                simplemente se me ocurrió cuando salí del cine, que despertaría el gusanillo a más gente...

Comentario

Hola a todos

Hola, muchas garcias por acogerme en esta gran familia. Tengo 29 años y me gustaría ir aprendiendo de todos vosotros los conocimientos que teneis en bolsa e inversión.
                  Tengo que decir que este foro me parece una gran idea y espero que pronto pueda ir aportando también algunas cosillas como todos hacéis.
                  Mi idea es ir invirtiendo unos ahorrillos que tengo (30.000 eur aprox) y después ir añadiendo y recomprando pensando en una inversión a largo plazo. Me gustaría que me ayudarais y me fuerais orientando en este espinoso pero adictivo mundillo.
                  Muchas gracias a todos.

Comentario

Hola, tengo 20 años escasos y me gustaria saber sobre la bosa para poder invertir en ella. No se como empezar por eso os pido que me orienteis un poco, decidme algun libro o reportaje o algo para empezar y si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
                    Muchas gracias por vuestra ayuda.
                    si alguno puede recomendarme un libro por favor
                    gracias

Comentario

si alguno puede recomendarme un libro por favor
                      gracias
                      Hola Gordon.

Enlace sobre libros:
                      Libros de Bolsa

¿Sobre qué tema exactamente buscas leer?

Saludos.
                      C
                      Editado por última vez por cabrero; 11 oct 2010, 17:31, 17:31:44.

Comentario

Hola,

Gordon, los libros están en el enlace que te ha puesto cabrero. Este hilo está sólo para que se presente el que quiera hacerlo. Puedes hacer todas las preguntas que quieras abriendo hilos nuevos en el sub-foro que sea.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                          Hola Gordon.

Enlace sobre libros:
                          Libros de Bolsa

¿Sobre qué tema exactamente buscas leer?

Saludos.
                          C
                          es para iniciarme en este mundo que cual es mejor y que no sea muy complicado de entender vamos para "principiantes"

pd: perdon ya no escribo mas pregutas aqui lo siento

Comentario

Originalmente publicado por Mikibolinga Ver Mensaje
                            Hola, muchas garcias por acogerme en esta gran familia. Tengo 29 años y me gustaría ir aprendiendo de todos vosotros los conocimientos que teneis en bolsa e inversión.
                            Tengo que decir que este foro me parece una gran idea y espero que pronto pueda ir aportando también algunas cosillas como todos hacéis.
                            Mi idea es ir invirtiendo unos ahorrillos que tengo (30.000 eur aprox) y después ir añadiendo y recomprando pensando en una inversión a largo plazo. Me gustaría que me ayudarais y me fuerais orientando en este espinoso pero adictivo mundillo.
                            Muchas gracias a todos.
                            Ánimo !!
                            Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Muy buenas a todos.

Tengo 25 años. Estoy acabando la carrera de industriales haciendo unas prácticas. A medias entre la casualidad y que me gusta en general aprender, he descubierto esta página que explica de manera tan clara los principios básicos para empezar a invertir y ya me he enganchado.

En mi caso, no he recibido una educación financiera objetivamente buena, pero es desde hace muy poco tiempo que me estoy dando cuenta del efecto potencial de tener desde muy joven las ideas claras en lo referente a la gestión del dinero. En mi familia prácticamente nadie invierte ni hace circular activamente sus ganancias, y el único tío que tengo que invierte, perdió realmente una fortuna (antes vivía de las rentas) con el estallido de la burbuja puntocom, así que imáginaos el lastre psicológico que hay en mi familia al respecto.

Todavía no he acabado oficialmente la carrera, pero espero hacerlo pronto, y es por ello que quiero comenzar con buen pie aprendiendo todo lo posible. En principio la idea que más me atrae es la de generarme una cartera cada vez más importante a largo plazo, que vaya dando realmente sus frutos dentro de muchos años. Personalmente no soy una persona que se sienta atraída por demasiados caprichos materiales, así que en principio no me desagrada la idea de destinar porcentajes considerables de mis ganancias a la inversión.

Bueno, ya paro. Tenéis que añadir el emoticono del ladrillo para poder ponerlo después de mis posts . Un saludo.

P.D.: Edito mi presentación para, ante todo, agradecer profundamente a IEB toda la información y el foro que ha montado. Chapeau.
                              Editado por última vez por Tambor; 17 oct 2010, 23:29, 23:29:17.

Comentario

Hola

Me presento por educación y por agradecimiento a este foro.

He empezado a principios de año en esto, un poco tarde, con 48 años, y aún estoy en demo, aprendiendo antes de mover dinero de verdad, unos 15.000 que recuperaré al final de año.

Ya iré comentando.

Agradezco a todos por todo lo que he aprendido aquí, en especial a IEB por su dedicación altruista.

Un saludo y suerte a todos
                                Un saludo y suerte a todos

Mi cartera de largo plazo:
                                Nada de momento

Comentario

Saludos a todos y a todas.

Después de llevar varias semanas leyéndoos con gran interés, me he animado a darme de alta en este gran foro.

Soy totalmente novato en temas financieros y más aún en bolsa. Lo poquitín que sé es gracias a vosotros y algún que otro libro que estoy leyendo (de los que aconsejais).

No tengo aún del todo claro lo que quiero pero parece que empiezo a tirar por ser inversor en bolsa a largo plazo. Me convence.

Espero poder participar asiduamente y sobre todo en un principio (aunque sea un poco egoísta por mi parte) aprender de vosotros y ............. que me aconsejéis.

Voy a abrir un tema con mi situación personal.

Nos vemos.

Comentario

Me presento

Buenas tardes, llevo un par de dias visitando esta página y he decidido registrarme en el foro ya que he visto que ayuda bastante (supongo que en la mayoría de los casos).

Me presento, tengo 26 años y desde hace un par de años decidí invertir en bolsa y tengo una cartera bastante pequeña de acciones del Santander. Siempre me ha llamado la atención la bolsa y he pensado en hacer crecer esa cartera y ampliar a nuevas empresas. El caso es que yo ahora soy autónomo (cosa que no era así cuando me lancé) lo que se traduce en que hay veces que me cuesta más ahorrar. He leído el caso de un chico que cuando llegaba a 1000 euros ahorrados los invertía y creo que yo por ahora voy a empezar así, primero aumentando mi participación en Santander y después diversificando. He de recalcar que mi objetivo es a largo plazo, además he visto en la web que es lo más recomendable...

Si teneis alguna sugerencia o recomendación lo agradeceré.

Muchas gracias y un saludo

Comentario

Hola,

Bienvenidos.

Jarregui, este hilo lo dejamos sólo para que se presente el que quiera. Para preguntar sobre tu situación personal o sobre cualquier cosa abre todos los hilos que quieras.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

buenas a todos,

Tengo 37 añós y soy bastante novato en esto, y despues de buscar he encontrado un foro de los que puedo aprender muchisimo.

Empece con la bolsa hace 3 años comprando Jazztel,
                                        no sabia nada (ahora se muy poquito) asi me fue, pierdo en torno al 50%

mas tarde cuando me ofrecieron criteria compre, mas tarde compre mas y promedie, despues vendi (hace poco y gracias que con beneficios).

hace unos dias he especulado bastante, compro y en cuanto gano algo (dos o tres dias) vendo

me han dicho que es muy arriesgado, porque me puedo enganchar si bajan de precio y tendre problemas, ya que invierto casi todo lo que tengo (bueno practicamente un 90% de mi dinero.

eso es especulacion pura y dura, eso me han dicho, obtener el maximo de beneficio en el minimo de tiempo. (y muy arriesgado por cierto)

bueno espero aprender mucho de todos y aqui estoy para lo que haga falta,

un saludo a [email protected]!!!!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Presentación

Hola a todos
                                          Supongo que lo suyo es presentarme antes de participar en los foros y creo que éste es el sitio indicado para ello.
                                          Hace tiempo que leo varios foros y ahora he decidido a registrarme en éste porque me parece muy interesante por la educación, preparación y filosofía de inversión de la gente que participa.

Mi objetivo no es otro que intercambiar y contrastar opiniones con vosotros, aportando lo que pueda y recibiendo lo mucho que pueda aprender de vosotros.

Soy Economista (aunque no me dedico profesionalmente) e inversor desde hace algo más de 20 años, empecé por Letras del tesoro (entonces estaban al 15%) y poco a poco fui pasando a fondos de inversión, acciones y algunos años en el ladrillo. A principios de 2.004 empecé a salir del ladrillo y meterme de lleno en bolsa a través de fondos y acciones, hasta que a lo largo de 2.007 y 2.008 fui pasándome a fondos de dinero casi exclusivamente. En Enero/Febrero de 2.009 entre a saco en acciones españolas y en algún fondo para acciones extranjeras y ahí estoy con intención que quedarme años.

No vivo exclusivamente de la inversión, pero hace 15 años deje mi trabajo de cierta responsabilidad en una gran empresa y me dedico a otros trabajos mas relajados, en los que estoy más a gusto y me ocupan medio día durante 8 o 10 meses del año.

Bueno, como presentación creo que mas o menos va bien, ahora ya…….. nos vemos por aquí.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X