Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡¡¡Vaya,vaya, cómo anda el foro de presentaciones¡¡¡. Está que echa humo. Si la comunidad va creciendo es buena señal, y ¡¡a qué ritmo¡¡
    Car¡¡ Se te acumula el trabajo con tanta adquisición nueva, je,je. Pero bueno, te he visto bien, ahí, al pie del cañón.
    Saludos a todos los recién llegados
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Comentario

• elithor, y los que no se presentan aquí y lo hacen en otros lugares también hay que tenerlos en cuenta.

Saludos.

Comentario

• Buenos días a todos,

Me quiero presentar, soy chanly (Carlos), de 34 años y padre de familia (1 hija). Desde hace un par de semanas os leo intensivamente y estoy aprendiendo de este fascinante mundo de la bolsa.

Quiero empezar a invertir unos ahorros (20000 euros) que tengo guardados y los futuros ahorros que vaya haciendo como hormiguita. Estoy esperando a que se acabe de construir mi casa, que más o menos tardará casi 2 años, por lo que en esa fecha firmaré la dichosa hipoteca, y aquí viene mi principal duda, no sé que hacer con esos ahorros:

-si dejadlos para rebajar la hipoteca (que puedo hacer en estos 2 años??): una opción dejándolos en bolsa esos 2 años y luego sacarlos o dejándolos en otro tipo de productos (tipo renta fija)

-dejadlos "para siempre" en bolsa generando renta

Que me aconsejáis??

Comentario

• Hola chanly307 y bienvenido.

Aquí aprenderás muchísimo si quieres.

En cuanto a tus preguntas sería mejor que abrieras un hilo propio con tus dudas (así lo vería más gente que te pueda aconsejar, este es el apartado de presentaciones) o/y miraras los hilos ya abiertos sobre ese tema. Puedes utilizar el buscador de la web para encontrarlos.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
            Hola chanly307 y bienvenido.

Aquí aprenderás muchísimo si quieres.

En cuanto a tus preguntas sería mejor que abrieras un hilo propio con tus dudas (así lo vería más gente que te pueda aconsejar, este es el apartado de presentaciones) o/y miraras los hilos ya abiertos sobre ese tema. Puedes utilizar el buscador de la web para encontrarlos.

Saludos.
            Gracias Car por la bienvenida. A no ser que me digais lo contrario lo posteo en el foro general de inversión a largo plazo.

Un saludo

Comentario

• Hola, mi nombre es Jesús tengo 39 años y dos pequeños. Estoy empezando en este apasionante mundo de la bolsa gracias a páginas como esta. En concreto IEB es la mas completa y con mas información para principiantes que he encontrado.
              Actualmente vivo de alquiler vendí mi piso en el 2009 y estoy esperando a que los precios de la vivienda lleguen a niveles razonables.
              De momento tengo el dinero en depósitos, pero mi intención es meter una pequeñísima parte en acciones e ir haciendo aportaciones regulares.
              Me estoy terminando de leer "El inversor Inteligente" de Benjamin Graham y voy a empezar "Los cuatro pilares de la inversión" de William Bernstein.
              Por otra parte estoy leyendo sobre contabilidad financiera para entender un poco sobre balance, cuentas de resultados, etc...
              Buenos pues un saludo a todos y gracias por esta página.
              Un saludo.

Comentario

• Bienvenido alijes.

Buena decisión la de empezar a invertir en bolsa. La formación y conocimientos son fundamentales para cometer los menos errores posibles. Muy buenos libros los dos que comentas. Si eres muy novato el libro de IEB te vendría muy bien (si no lo eres también ). Y los artículos de la web ¡imprescindibles!

Un saludo para ti también.

Comentario

• Hola.

Me llamo Jose. Llevo unas semanas leyendo e informándome sobre el tema de invertir a largo plazo en bolsa. De momento tengo trabajo, hipoteca, una hija y mi mujer trabaja de forma estable y tranquila.

La idea de inversión es empezar con 1500/2000 euros en un primer paquete de acciones e ir ahorrando mes a mes hasta poder hacer paquetes de 600€ y realizar nuevas compras (un par al año). Aún debo ajustar los gastos mensuales para recortar lo que pueda, pero creo que en un plazo de 6-8 meses podría estar ahorrando 200 euros mensuales para acciones.

Acabo de abrirme la cuenta con ING y a principios de marzo realizaré la primera compra, seguramente valores seguros como Telefónica, Santander, Repsol...

Os iré comentando conforme vaya perfilando la estrategia.

Un saludo.

Comentario

• Bienvenido andrew88.

Es muy importante el reducir gastos y ahorrar para invertir la máxima cantidad posible. 200 euros mensuales es una buena cantidad, ten en cuenta que lo importante es la constancia en la inversión.

Cuando nos cuentes sobre la estrategia explica también tus objetivos.

Saludos y ánimo con el ahorro y la inversión.

Comentario

• Un saludo!

Muy buenas a todos y todas!,

soy un joven de 22 años que hace poco se inició en el mundo laboral (como programador informático), y últimamente me he estado interesando en la economía, el tema financiero y la bolsa; entonces adquirí el libro "Educación financiera avanzada partiendo de cero", pues me llamó mucho la atención y vi en él la manera de iniciarme en todo esto, de empezar a comprender algo tan importante como qué hacer con el sueldo que he empezado a percibir.

Ya me he acabado el libro y la verdad es que he quedado muy satisfecho con las ideas que me ha transmitido y con ganas ya de el siguiente, que tratará el tema de la bolsa más de cerca.

Me ha convencido para hacer un estudio de mi economía y pensar bien como administrarla, así como el hecho de ahorrar e invertir una parte fija todos los meses, por lo que quedo bastante seguro de que invertiré en bolsa por lo menos a largo plazo, eso fijo; luego según vaya formándome más en esto también me gustaría destinar una parte a "arriesgar" un poquito más, pero manteniendo siempre la cabeza fría y empleando sólo el dinero que consiga de esta manera, y no el destinado para otros apartados o fines.

Y bueno, dar las gracias a Gregorio Hernández Jiménez por este magnífico libro, el cual estoy muy agradecido de haber podido leer a mi edad, por esta estupenda web, y gracias a todos los que formáis parte de este foro.

Espero seguir por aquí aprendiendo todo lo que pueda, pues tengo claro que esto es sólo el principio y que tengo que entender muchos conceptos más jeje, pero tengo muchas ganas tanto de formarme en este tema como de sacar adelante otros muchos proyectos, y quién sabe, quizás también me pique el gusanillo por el mundo de las empresas jeje, aunque a ver qué tal todo, tal como está la cosa .

Un saludo!

P. D: ahora me estoy leyendo el libro "Padre rico, Padre pobre" de Robert Kiyosaki, el cual apenas he empezado, pero me parece que va a ser por el aspecto motivacional más que por tener un contenido de conocimientos financieros teóricos, pero bueno me gustaría ya de paso preguntar qué os parece el libro, por si cuenta alguna "barbaridad" a la que no debería hacer mucho caso jeje, ya que he leído por ahí opiniones de todo tipo. Muchas gracias.
                      Editado por última vez por Ramboelagil; 05 feb 2012, 22:12, 22:12:04.

Comentario

• Originalmente publicado por chanly307 Ver Mensaje
                        Quiero empezar a invertir unos ahorros (20000 euros) que tengo guardados y los futuros ahorros que vaya haciendo como hormiguita.
                        Buenos días chanly307,

¿nos conocemos de algo? Es que me resulta extraño que quieras hacer como yo sin conocerme de nada

Bueno, bienevenido. Primer consejo: abre tu propio hilo para ir planteando ahí tus dudas y que te respondamos. Aquí solo van presentaciones.

Segundo consejo: si metes la pasta en bolsa para rescatarlo en dos años, cuando lo de tu hipoteca. Ten en cuenta que nuestra estrategia de Buy&Hold no te va a servir. Que es muy arriesgado ya que en un par de años puedes tener minusvalias en el subyacente y perder dinero. Me parece más razonable crearte una cartera a largo plazo y cuando te haga falta dinero para la hipoteca, redirigir los dividendos a pagar dicha hipoteca... pero no te deshagas del patrimonio que vayas creando.

Nada mas, un saludo de la Hormiguita Inversora

Comentario

• Bienvenido a Invertirenbolsa.info Ramboelagil.

Con el ánimo y las ganas que parece que tienes a poco que te lo propongas seguro que te irá bien.

La formación y los conocimientos son muy importantes, la base.

Seguro que tú eres otro más de los que estaremos eternamente agradecidos al JEFE (IEB), o sea Gregorio.

Saludos y ya nos irás contando.

PD. Cuando termines de leer Padre rico....... tendrás tu propio criterio, entonces pregunta sobre esas barbaridades. Lo leí pero no me acuerdo ya de casi nada

Comentario

• Muy buenas a [email protected],

Soy un joven de 35 años que lleva algunos años ya aprendiendo y formándome en este mundillo de las empresas cotizadas.

Mis primeros ahorros fueron de unos 8.000'00 eurípides que fueron a parar a un Fondo de Inversión de RV y después de revalorizar lo suficiente lo he transferido a otro más "tranquilo". Ahora tengo de nuevo unos 9.000 € y después de haber comprado y leído "Educación Financera Partiendo de Cero", y marcada mi estrategia a largo plazo en base a reinversión de dividendos, me he abierto una cuenta broker y he adquirido mis primeras acciones de tres empresas.

Espero poder adquirir muchos conocimientos y consejos por parte vuestra y aportar mi granito de arena a esta comunidad.

Un saludo y mucho dinero para todos (que pa'eso estamos aquí).

Un consejo al webmaster, por experiencia en otros foros, creo que es mejor ordenar los post de más nuevo a más viejo y no al revés como hace éste. Es mi opinión nada más.

rlorenzo

Comentario

• Muy buenas rlorenzo, bienvenido.

Si quieres aprender, aprenderás. Puedes preguntar todas las dudas que se te presenten que entre todos intentaremos contestarlas.

Si abres tu hilo propio y nos cuentas que intermediario has contratado, que empresas has comprado y cual es tu estrategia, pues mejor que mejor.

Saludos y nos vemos.

Comentario

• Originalmente publicado por rlorenzo Ver Mensaje

Un consejo al webmaster, por experiencia en otros foros, creo que es mejor ordenar los post de más nuevo a más viejo y no al revés como hace éste. Es mi opinión nada más.

rlorenzo
                                Hola rlorenzo,

respecto al tema del orden de los mensajes por antigüedad, es posible cambiarlo en la barra que aparece en la parte superior (aunque debajo del logotipo y los enlaces de Inicio, etc), en esta verás varios apartados:
                                "Nuevos Mensajes" "Mensajes Privados" "Ayuda" "Calendario" "Community" "Forum Actions" "Enlaces".

Haciendo click en "Forum Actions" se te desplegarán tres opciones, haces click en la de "Editar Opciones" y en la página que se abre verás un apartado llamado "Opciones de Desplegado de Temas" y en la sección "Modo de Desplegado de Temas" puedes elegir "Lineal - Nuevos Primero".

Guardas cambios abajo y ya lo tienes

Espero haberte ayudado, un saludo, mucha suerte y bienvenido!! ^^

Comentario

• Originalmente publicado por Ramboelagil Ver Mensaje
                                  Hola rlorenzo,

respecto al tema del orden de los mensajes por antigüedad, es posible cambiarlo en la barra que aparece en la parte superior (aunque debajo del logotipo y los enlaces de Inicio, etc), en esta verás varios apartados:
                                  "Nuevos Mensajes" "Mensajes Privados" "Ayuda" "Calendario" "Community" "Forum Actions" "Enlaces".

Haciendo click en "Forum Actions" se te desplegarán tres opciones, haces click en la de "Editar Opciones" y en la página que se abre verás un apartado llamado "Opciones de Desplegado de Temas" y en la sección "Modo de Desplegado de Temas" puedes elegir "Lineal - Nuevos Primero".

Guardas cambios abajo y ya lo tienes

Espero haberte ayudado, un saludo, mucha suerte y bienvenido!! ^^
                                  Muchas gracias por la info. Ya esta configurado.

Slds.

Comentario

• Hola!

Hola a todos!

Mi nombre es Jose, unicamente presentarme ya que llevo unos meses mareando por el foro y ya iba siendo hora de que me uniera.

Para explicaros un poco mi situacion, decir que tengo 26 años y que ultimamente he estado leyendo y aprendiendo lo que se puede (y lo seguire haciendo) en relacion a las inversiones a largo plazo. Como mas de uno imagino, mi intencion es empezar con un par de valores solidos con 1000€ cada uno e ir ahorrando mes a mes (la cantidad esta por decidir) para ir aumentando mi cartera. El proximo paso es decidir el momento de entrada para comprar mis primeras acciones. Ya os ire contando los avances para que me inundeis con sabiduria

Un saludo!

Comentario

• Bienvenido, te hago una pequeña recomendación. El siguiente paso que comentas creo que no deberia ser escoger los valores, hay algo más importante:
                                      - Define bien la cantidad de ahorro mensual, lo digo porque sinó será muy fácil que algunos meses te quedes corto y digas, pues este mes lo que me sobra es X. Si defines una cifra, intentarás llegar a ella y tendrás más probabilidades de alcanzarla, saludos y comenta tu proyecto/dudas siempre que quieras.

Comentario

• ¡Bienvenido Bonpla!

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por fin me decido! Un saludo a todos

Que tal!

Llevo alrededor de 1 mes metido en esto y leyendo todo lo que puedo. tengo 33 anyos y trabajo en Londres a dia de hoy. La verdad es que despues de mas de 10 anyos trabajando no habia ahorrado ni un duro, siempre he sido bastante gastador hasta que hace un poco mas de anyo y medio dije basta y me plantee "muy seriamente" el tema del ahorro.

Lo que yo entendia en ese momento por muy seriamente era ni mas ni menos que mandar una parte de mi salario el dia 1 del mes a otra cuenta donde no tenia tarjeta ni casi acceso . Luego "descubri" que lo podia meter en una cuenta que me diera un poquito de interes y asi fui creciendo esa huchita durante un anyo hasta que se me acabo ese buen interes que me daba al cuenta (un 3.5% pero solo durante el primer anyo). Despues de eso tuve el dinero parado y baje el nivel de ahorro hasta que decidi volver a meterlo en otra cuenta remunerada al 3%.

Estas navidades estuve en Espanya y estuve casi una semana en cama con gripe y me dio por leer temas de economia y finanzas. Esto coincidio con que a mi padrastro le habia convencido en el banco para comprar acciones de Bankia cuando salieron y estaba mas quemado que una mona ajajaja por que encima no tenia mucha idea de bolsa.

Cuando volvi a Londres decidi que iba a cambiar mi vida en cuanto a las finanzas personales se refieren pero como me conozco sabia que no iba a prestarle mucha atencion si no metia dinero desde el principio asi que me deje aconsejar por un amigo que sabe un poco y meti mis primero ahorros en la bolsa abriendome el Broker de ING y distribuyendo 5000 euros en varias companyias.

Asi que aqui estoy, dispuesto a plantearos un monton de dudas y contaros como van mis cosas. abrire un hilo con mi estrategia y todo eso para qeu os metais conmigo y me echeis la bronca por no pensar las cosas dos veces o pensarlas demasiado y espero que ademas de aprender los unos de los otros y mejorar nuestras condiciones pasemos un buen rato.

Un abrazo a todos!

PD: Siento las faltas ortograficas pero no tengo ni enyes ni acentos !
                                          --- From lost to the River ---

Comentario

Trabajando...
                                          X