Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro que se presenta!

Hola!!

Mi nombre es Elder y soy otro que pretende sumarse al asunto este de la inversión en bolsa. Al igual que muchos de vosotros, llevo leyendo el foro a ratitos unos cuantos meses y ahora he decidido registrarme. Mis conocimientos son muuuuy limitados, no sé cómo estudiar y elegir empresas, la fiscalidad no la tengo demasiado clara...vamos, que tengo que ponerme las pilas. Espero que con la ayuda y compañía de este foro consiga aprender algunas cositas y sobre todo compartir experiencias con gente que hace lo mismo. (además de echarnos unas risillas de vez en cuando, que dicen que alarga la vida y por tanto la posibilidad de inversión...jejejeje)

En breve compraré el libro, me pondré a muerte con el y abriré un hilo con mis andanzas como es costumbre :-).

Lo dicho, un saludo y nos leemos!

Comentario

• Uno más que quiere aprender

Hola a todos,
      hace unos meses empezé a leer la web y, para mi sorpresa, me enganché a todo este mundo que hasta ahora me parecia para expertos. Un amigo me regaló el primer libro y ya he comprado el segundo (ya he leido más de la mitad). Empezé a leer otras webs especializadas y a crear (con prudencia) mi cartera (a traves de mi banco habitual) para ir viendo como funcionan las cosas. De momento es una cartera modesta que espero que crezca progresivamente.
      Lógicamente me surgen dudas operativas como que broker elegir, que hacer con unas acciones que tengo y que no me convencen, etc.
      Pero estoy convencido que con la ayuda de la web y los foreros todas estas dudas iniciales se iran resolviendo.
      Saludos

Comentario

• Presentación

Hola a todos,

me hago llamar Jarvis y tengo 34 años. Llevo ya unos meses leyendo mucho de lo que publicáis. De hecho, me he lanzado a comprar los 2 libros del Foro, y creo que estoy aprendiendo bastante. No tenía mucha idea de nada de esto (bueno, sigo sin tenerla) y me pierdo especialmente cuando oigo y leo cosas de análisis técnicos, EBITDA's, PER's y demás.

Hasta ahora (en un post aparte expondré mi "proyecto"), no miraba nada de esto a la hora de invertir, y lo hacía guiándome por noticias, por OPVs o comprando acciones de las empresas en las que he ido trabajando . Tampoco considero que esto sea una locura ya que, salvo un par de "pruebas" que he hecho de operaciones intradía, afortunadamente no necesitaba el dinero que invertía, y no me importaba demasiado mantener los valores comprados. Pero gracias a los libros y a lo que he ido leyendo en el foro, pienso aplicarme un poco más. Como intentaré explicar en mi proyecto, de momento me voy a fijar sobre todo en la rentabilidad por dividendo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos pasados y futuros. Paso ahora a explicar mi situación y mi proyecto.

¡Un saludo!

Comentario

• Hola a todos

Me gustaría presentarme ante todos oficialmente antes de intervenir en el foro.
          Soy nuevo en este mundo , llevo un par de meses siguiendo el foro y la página para intentar aprender poco como invertir mi dinero.
          Tengo 29 años (cumplidos hace 5 días), unos pequeños ahorros de alrededor de 10000€ y una capacidad de ahorrar entre unos 360 € cada mes. He leido Educación F. y Como invertir a largo plazo y me ha impactado bastante, sobre todo el tema del interes compuesto en la bolsa, y lo que se puede lograr con un poco de capacidad de previsión, paciencia ý algunos conocimientos técnicos. Todavía voy bastante perdido sobre como realizar el analisis fundamental (y el técnico) pero espero poder ir aprendiendo poco a poco. Quiero agradecer de antemano la ayuda que prestais todos los foreros con vuestra experiencia, de la cual ya me estado beneficiando resolviendo dudas en muchos de los hilos del foro, y como no al administrador de la web.
          Un saludo!

Comentario

• Me presento.

Hola!
            Indagando por el foro he llegado hasta este hilo y como me registré hace un par de días paso a presentarme. Me llamo Alejandro, tengo 22 años, y soy estudiante y jugador de poker en ratos libres. Como estoy empezando a ganar algo de dinero en esto del poker he pensado en invertir una parte de esas ganancias, y hasta que me encontré con esta página sospechaba que invertir en bolsa era una de esas formas de inversión. Al estar interesado en el tema me compré el primer libro sobre finanzas (libro que me leí en un día xD) y seguidamente el segundo. Creo que puedo ahorrar unos 400€ al mes y así en unos 25-30 años podré retirarme a gusto dejando que el dinero trabaje por mi xD. De momento iré ahorrando mes a mes hasta que crea que tengo los conocimientos adecuados para comenzar a invertir. No obstante antes de comenzar abriré un hilo para pedir opinión acerca de mi estrategia a seguir para estar seguro de ir por el camino correcto.

Antes de despedirme me gustaría dar las gracias al creador de esta página por el esfuerzo y los buenos modos con los que contesta siempre a todas las preguntas. Como ya han dicho en otra presentación eso dice mucho de tu persona. También me gustaría agradecer a todos los foreros de esta página que ayudan y disipan las dudas de los demás.

Un Abrazo a todos.

Comentario

• Presentación

Hola a todos, al igual que a otros muchos, pasar por este foro y no engancharme a el, ha sido misión imposible .

Con lo que llevo leido (incluso me he permitido el lujo ya hasta de preguntar jejeje) he podido contemplar la educación, respeto y paciencia que se vive entre todos los componentes de la comunidad, sencillamente extraordinario.

Tengo 27 años (aunque seremos dos) y de momento mis ahorros mensuales son bastante bajos, pero para mí será un honor y un placer compartir mis experiencias y proyectos con el resto de foreros.

Un saludo a todos y seguid así.

Comentario

• Hola a todos desde Valencia

Hola a todos. Me llamo Adrian, tengo 32 años y vivo en Valencia desde hace ya 10 años. Tengo estudios universitarios y un master en comercio internacional, pero la verdad es que nunca me preocuparon las finanzas, y como en las universidades no se imparte nada de como gestionar tu propria cartera, encuentro esta pagina de muchisima ayuda para los que, como yo, queiren iniciarse en el fascinante mundo de la bolsa. Un saludo.
                Travel makes a wise man better and a fool worst.

Comentario

• Otro más

Hola a todos

Como muchos de los de aquí, llevo algo mas de un año leyendo el foro y empapandome de todo lo que puedo acerca de la inversión a largo plazo. Actualmente no puedo invertir ya que no tengo un flujo de ahorro constante, pero ya estoy diseñando la estrategia para poder invertir.

Mi nombre es Sergio, soy de Alcala de Henares (Madrid) y tengo 26 años.

Espero poder aprender todo lo que pueda de las personas que he visto por este foro.

Un Saludo

Comentario

• Muy buenas a todos:

Mi nombre es Antonio y hace pocos dias que llevo echando un ojo a la web. Conocí esta magnifica página de "chiripa", ya que un día no hace mucho hablando con mi novia no conseguiamos ningún tipo de ahorro (si tenemos 3.000 euros en el banco, al mes siguiente teníamos 2.900!!!), todo gastos y más gastos!

Tambien dispongo de un plan de pensiones a través de mi trabajo el cual no me renta nada y del cual estoy dispuesto a prescindir de él (no es un plan normal, tengo la opción de cancelarlo y recuperar el dinero invertido previa penalización), por lo que mi horizonte de ahorro apuntaba a informarme sobre un fondo de inversión.

Cogí mi PC y me dispuse a investigar sobre el asunto y cual fue mi sorpresa que sin quererlo ni beberlo encontré esta página y me enganché por completo! Y me dije a mi mismo: "Comprar acciones en la Bolsa parece ser de gente muy experta", pero oye! Leyendo y leyendo me dí cuenta de que si uno mismo se lo propone puede ser posbible!

Actualmente tengo muy pocos conocimentos sobre el tema, por lo que me he decidido por comprar los los libros de Invertirenbolsa.info, conseguir la educación y los conocimientos adecuados previos para abrir una cartera de valores, e ir ahorrando de momento mes a mes (ya que no dispongo de ningún tipo de ahorro actualmente) para comenzar con una cantidad relativamente pequeña e ir adquiriendo conocimientos del tema.

Pues nada amigos, espero que dentro de poco tiempo pueda iniciarme en el mundo de la Bolsa y compartir con todos ustedes mis experincias en este campo de las finanzas. Nada más, un saludo y mis más sinceras felicitaciones al administrador de la página.

Comentario

• Hola a todos,

Lo primero al entrar en un sitio es saludar al respetable, así que eso toca hacer con este post.

He conocido este fantástico lugar hace una temporadina, y puedo decir que es un gran sitio en el que poner de manifiesto las experiencias de cada uno y que estas sirvan a los demás. Me parece que hay una gran trabajo invertido en el foro y en toda la información que en la web se ofrece. Por eso le doy mi más sinceras felicitaciones a su responsable así como a todos los participantes en el foro.

Un saludo a todos.

Comentario

• Otro más

Hola, soy nuevo en este sitio, ¿cómo he llegado hasta aquí?, de casualidad. Hace unas semanas llegó a mis manos el libro "padre rico, padre pobre" y empecé a leerlo pensando que era algo similar a "guerra y paz", "crimen y castigo", etc.
                        Y descubrí que tenía poco que ver
                        Lo terminé de leer, busqué información y llegué a esta página, he comprado el libro "Cómo invertir en bolsa a largo plazo..." y ahora, a mi edad (48), he descubierto que no he hecho bien "los deberes" en toda mi vida, por desconocimiento.
                        Que lo único que tengo "para el futuro" es un paupérrimo plan de pensiones que pierde más que gana
                        Ojalá tuviera 25 años menos

Venga, no me enrollo más, saludos para todos.

Comentario

• Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                          Lo terminé de leer, busqué información y llegué a esta página, he comprado el libro "Cómo invertir en bolsa a largo plazo..." y ahora, a mi edad (48), he descubierto que no he hecho bien "los deberes" en toda mi vida, por desconocimiento.
                          Que lo único que tengo "para el futuro" es un paupérrimo plan de pensiones que pierde más que gana
                          Ojalá tuviera 25 años menos

Venga, no me enrollo más, saludos para todos.
                          Bienvenido al foro Vecino. Yo quizas no soy el mas indicado en darte la bienvenida porque llevo en el apenas 3 meses pero me identifico mucho con tu situacion : 48 castañas, plan de pensiones en renta variable desde hace 10 años y en negativo (alucinante: se han debido poner morados con ""mis" dividendos y traspasando acciones poco rentables a mi plan los gestores del fondo), etc. Lo unico quizas es que durante estos años atras he invertido ocasionalmente en bolsa pero con entradas y salidas rapidas relativamente (especulacion), lo que me ha dado alguna experiencia y perspectiva del valor actual de la bolsa y de las bajadas y subidas.

Sin embargo, tras descubrir el dividendo con los libros del jefe y este foro he cambiado mi estrategia. Creo que estamos en un buen momento de compra y nosotros todavia tenemos tiempo de hacer una inversion a largo plazo ya que gracias a nuestros inefables politicos es facil que antes de 20 años no podamos jubilarnos: nos van a regalar tiempo para que crezcan nuestras acciones .

Asi que animo. Yo estoy "enchufao", he traspasado casi todos mis ahorros en depositos a acciones y, con los calculos que he hecho, creo que me voy a salvar holgadamente. Sobretodo ahora tengo la tranquilidad, que no tenia antes, de que aunque no nos den pension (que se la metan por el....) no voy a mendigar por ello.

Un saludo y nos vemos por aqui.
                          Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                          Dr. Hans Selye

Comentario

• Gracias por la bienvenida.
                            Sí, nos queda el "consuelo" de que a este paso no nos vamos a jubilar hasta dentro de 20 años, por lo menos

No sé si es una buena opción vender mi vivienda para invertir, así quedará algo para jubilarse antes

Comentario

• Hola a todos.
                              Me llamo Guillermo y tengo 30 años recién cumplidos.
                              Con el fin de mejorar mi situación económica y mi futuro llevo un breve tiempo buscando información al respecto. Así es como me he topado con esta web. Tras devorar los dos libros publicados he contratado al broker naranja de ING y me encuentro realizando la confección preliminar de "mi cartera de valores" así como el estudio del curso de análisis técnico.
                              Encuentro la información en esta web y en este foro muy valiosa y útil; y estoy muy agradecido por ello. Si comento algún error de principiante en el foro os ruego me disculpéis.
                              Gracias y hasta luego, G.
                              Editado por última vez por Guillermo; 22 sep 2012, 10:39, 10:39:49.

Comentario

• Kchoto

Hola!

Me presento, kchoto, 31 años. Llevo leyendo el foro desde Mayo. En Julio compré el primer libro de IeB y en Agosto el segundo. A parte de eso leo bastante en el foro, pero hasta ahora no me había decidido a registrarme y participar.

Este año he tenido algunos cambios en mi vida y he decidido que ya era hora de organizar mis finanzas. Si a ello le sumas que me gusta desde hace tiempo lo relacionado con la economía (aunque soy ingeniero) pues mejor imposible.

Hace tiempo tenía una cuenta de valores que nunca llegué a utilizar y que me cancelaron en el banco, supongo que por no usarla. A parte de eso pues tengo una cuenta remunerada desde hace un par de años, un par de planes de pensiones (uno personal desde 2007 y otro de empresa desde 2009) y desde mayo de este año una cuenta Broker en Ing, con la que he empezado a operar y crear una cartera a largo plazo.

Pues nada, intentaré participar en el foro exponiéndoos mi modesta cartera a LP y siguiendo las vuestras, que son envidiables!

Muchas gracias a todos los que formáis parte del foro, ya que es muy formativo y se aprende bastante!

Saludos

Comentario

• Presentación

Hola a todos,

He descubierto este foro a mediados de agosto y desde ese momento creo que lo leo todos los días. Ayer me animé a darme de alta y hoy me presento:

Tengo 37 años y mis conocimientos sobre inversión en bolsa son muy muy escasos. De hecho he comenzado mis compras en el mes de mayo de este mismo año sin tener prácticamente conocimiento de nada, simplemente animado por el gran batacazo que se estaba pegando el IBEX y que me hacía pensar que estaba ante una oportunidad histórica.

Aproximadamente el 12 de agosto descubrí la web de invertirenbolsa y desde entonces, y aprovechando que estaba de vacaciones, me he puesto a estudiar todos los contenidos de la web. Además me he comprado los dos libros de IEB y ya me los he terminado con lo que mis conocimientos, aunque aun pequeños, se han ido incrementando de forma exponencial durante el último mes y medio. A día de hoy ya he: comprado y vendido acciones con distintos tipos de órdenes de compra y de venta, cobrado dividendos, cobrado acciones de script dividend, pagado comisiones y pagado impuestos. Todas estas operaciones me han permitido entender mejor toda la teoría que estoy aprendiendo, ya que pasar a la acción y equivocarse de vez en cuando es una excelente forma de aprender rápido. Además me he familiarizado con el análisis fundamental y el técnico (aun no me he puesto con las velas japonesas), he hecho una lista de empresas que me interesaría tener en mi cartera en el futuro y he diseñado una estrategia de inversión a largo plazo.

Como podéis ver me lo estoy tomando en serio ! El tema de mi jubilación siempre me había preocupado porque tengo claro que con el estado no voy a poder contar así que no hay tiempo que perder…

Me gustaría agradecer a todos los foreros y a IEB todos vuestros posts y vuestro trabajo… estoy aprendiendo una barbaridad con vosotros y muy rápido. Ahora me toca a mí empezar a aportar así que en cuanto realice la última compra que me queda para este año colgaré un post presentándo mi proyecto de inversión donde detallaré mi estrategia y mi cartera inicial.

Por cierto, también soy novato participando en un foro así que espero no meter la pata dándole a algún botón que no deba o insertando un post en un sitio equivocado…

Saludos,
                                  Skipper
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Bienvenido pingüino.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                      Bienvenido pingüino.

Gracias por la bienvenida y por la idea que me has dado para mi foto de perfil.
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• De nuevo

Hoal chicos,a ver como empiezo,soy usuario registrado hace ya 1 año mas o menos,pero por unos problemillas he estado un poco apartado de todo,(en general).bueno el mensaje es para comentar que vuelvo para seguir aprendiendo con todos vosotros que sois como mis asesores particulares,jijiji,entre todos espero seguir superandome y aprender todo lo que pueda.por cierto si ahi algun usuario de murcia para comentar algo aparte de por aqui por encantado.salu2

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Gente

Hola soy nuevo en esta pagina y lo que he leido me ha gustado mucho!!! No como en otros foros que se pelean mogollon!!! Tengo 30 años y cuando puedo subo mi cartera!!! Gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X