Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por unpedro Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Tengo cincuentaicinco años y una historia detras de pequeño empresario desde los veintidos años. Resultado; desengaño, una casa pagada y alrrededor de 600.000 € ahorrados.
    A principios de año liquide la ultima empresa que tenia, dedicada al sector de la construccion.
    Me doy cuenta de que soy mayor que la mayoria (si no de todos) los foreros; no me importa, vengo a aprender (toda la p... vida igual) Hasta ahora no me he preocupado del dinero, lo tenia en el banco y con eso me bastaba, algun fondo, depositos, lo que me recomendaban. Ahora necesito ponerlo a trabajar (soy sincero) y admito recomendaciones e ideas.

Gracias por anticipado y un saludo para los componentes de este foro que considero un gran descubrimiento.

Unpedro, permíteme que te de el primer consejo ..... Abre un hilo nuevo para exponer tu caso, sino casi nadie responderá y además si se responde aquí se desvirtúa este hilo (Yo ya lo estoy haciendo al contarte esto..)

Un saludo
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Me presento: soy Beatriz, tengo 40 años y después de llevar un par de días enganchada a este sitio y sin dejar de leer pienso que qué pena no haber sabido de esto hace 10 o 15 años. Me gusta mucho el ambiente de este foro y lo bien explicado que está todo; creo que me subiré al carro de la inversión a largo plazo.
      Un saludo.

Comentario

• Bienvenidos a todos los nuevos.
        Eugenio,tú y yo estamos casi igual y te aseguro que me alegro de haber encontrado este foro.
        Beatriz, pienso lo mismo...¡quien hubiera encontrado este sitio hace 15 años!.

Un saludo, gabriel.
        Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

Comentario

• Buenas noches!!.

Mi nombre es Adrián. 25 años y gallego. Os leo de vez en cuando, aunque hasta ahora siempre lo he hecho desde "fuera de la ventana". Mi interés por la bolsa viene algo de lejos, motivado por mi abuelo (cual hincha futbolero), pero recientemente me decidí a invertir lo que he ido sacando de las prácticas laborales y demás y me empezó a picar el gusanillo de entender más y mejor este mundo financiero, el cual ya me llamaba algo cuando hice mis estudios (Dip Empresariales y Mas. Comercio Internacional) para cuando esté laboralmente activo (más pronto que tarde, espero).

Un saludo!!

Comentario

• Buenas tardes, mi nombre es Juanjo, tengo 47 años y caigo en este foro (un poco tarde) empujado por el entusiasmo de mi hermano, aún estoy intentando derribar el concepto de invertir en bolsa= perdida de los ahorros. En fin, quiero agradeceros a todos las aportaciones al foro que nos sirven a los neófitos como orientación y para derribar mitos.
            Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Jujo1965 Ver Mensaje
              Buenas tardes, mi nombre es Juanjo, tengo 47 años y caigo en este foro (un poco tarde) empujado por el entusiasmo de mi hermano, aún estoy intentando derribar el concepto de invertir en bolsa= perdida de los ahorros. En fin, quiero agradeceros a todos las aportaciones al foro que nos sirven a los neófitos como orientación y para derribar mitos.
              Un saludo.
              Bienvenido a la comunidad Juanjo. con 47 años todavía no es demasiado tarde, estudiar y estudiar nada más para que todo vaya bien en este mundillo. En principio los ahorros no se tocan hasta que uno haya aprendido lo suficiente y esté dispuesto a invertir y nunca se invierte todo siempre hay que dejar dinero por si ocurriera alguna emergencia (salud, perdida empleo, hijos...etc). Aquí en este foro la mayoría optamos por comprar empresas solidas como santanter por ejemplo. Por ponerte otro ejemplo nunca he comprado empresas pequeñas porque conlleva un mayor riesgo. Yo no soy nadie para aconsejar ningún libro, pero si leyeses el primer libro de IEB seguro que al terminar de leerlo pasaras por aquí pensando totalmente diferente. te lo garantizo. Un saludo

Comentario

• presentacion de ivancico

Estuve buscando el hilo para presentarme pero solo lo wncontre en un enlace de otro hilo. Bueno me llamo ivan tengo 27 años, trabajo estable (funcionario) y unos pequeños ahorros de los que parte me gustaria invertir en renta variable. Abri un hilo en el subforo de brokers. Saludos a todos

Comentario

• Originalmente publicado por gabriel Ver Mensaje
                  Bienvenidos a todos los nuevos.
                  Eugenio,tú y yo estamos casi igual y te aseguro que me alegro de haber encontrado este foro.
                  Beatriz, pienso lo mismo...¡quien hubiera encontrado este sitio hace 15 años!.

Un saludo, gabriel.
                  Hola Gabriel,

Yo también me alegro un montón de haber encontrado el foro y, al igual que Beatriz y tú, ojalá hubiera conocido este foro hace 15, ó 25 años.

Pués nada, trataremos de aprender "un poco" (mucho); e intentaremos la jubilación digna.

Un saludo y feliz 2013.

Pd: Ya intercambiaremos opiniones y preguntas en el foro.

Comentario

• Buenos días

Me llamo Pedro tengo 35 años llevo alrededor de dos meses leyendo los foros de este magnífico sitio donde se aprende una barbaridad,soy muynuevo en el tema,la verdad es que lo he descubierto un poco tarde,pero como dice el jefe a lo mejor no lo hubiera hecho nunca,por eso ya digo que he tenido suerte en encontrarlo,mi estrategia de inversión esta muy clara la de invertir a largo plazo en blue chips en el mercado nacional.

Mi experiencia se resume en la compra de 1500€ de derechos del popular,por cierto a día de hoy con buenas plusvalías,eso es lo que tengo en mi cartera(debido a que cuando los compre no tenia ni idea de las estrategias y habia leido por alguna página que era muy buena opción entrar en la ampliación via derechos)voy a esperar que parece ser que a medio plazo dicen los analistas que van a subir más,para venderlas y con lo que obtenga cambiarlas por BBVA o SAN.

Mi capacidad de ahorro es de 200€/mes,más o menos teniendo en cuenta que soy casado con un hijo y con una hipoteca.

.“No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza”

Comentario

• Un estudiante con mucho tiempo libre

En primer lugar el título de este mensaje es totalmente falso.
                      En segundo, dar las gracias al foro en general por todo el material y ayuda que proporcionáis.
                      Y en último me gustaría presentarme brevemente.

Soy un chico de 20 años al que desde que su abuelo le pasó unas acciones del Banco Pastor hará ya 5 años, le pica la curiosidad por el tema de la bolsa y de las inversiones.

Me considero bastante ahorrador, y como mucha gente, mi idea del ahorro se basaba en guardar el dinero en una hucha hasta tener suficiente para llevarlo al banco.

Pero ahora considero que la inversión es una forma mejor de mantener parte del mis ahorros.

Así que me he registrado en este foro, dado que desde que hace un mes comencé a leer los artículos y comentarios que aquí se encuentran, y me siento con ganas de aprender y comenzar a invertir.

Un saludo.

Comentario

• Muy buenas y feliz año 2013 a todo el foro

Me presento, soy un mil eurista de 33 años soltero(y sin esperanzas jajajaj) y q trabaja en el sector de artes gráficas desde los 18(no se lo q aguantara este sector), llevo 3 meses leyendome todo el blog, y ya me tocaba presentarme, el caso es q me dado cuenta q mi educación finanziera es nula, aunq hace 2 años q estoy metido en bolsa(compre BBVA y IBE), mi capacidad de ahorro/inversión en RV seria de 150-200 euros al mes, y lo q tengo súper claro después de leeros es q mi cartera ira para muy largo, no tengo intención de vender nada de lo q compre, así q me queda un camino largo de formación(estoy a la espera de comprar los 2 libros de IEB)...

Tengo claro q mi formación académica no es tan buena como la de muchos de vosotros, pero mi intención es aprender con vuestra ayuda a trazar un camino en el complejo mundo de la bolsa, y ser capaz de salvar los obstáculos y dudas q se me presenten con mis propias decisiones...

Estoy pensando en abrir un hilo con mi pequeña cartera de 6 valores, por cierto muy mal llevada en el tena porcentajes(BBVA se lleva el 50%) y diversificación, espero ir maquillandola y q me deis vuestra opinión

Lo dicho seguimos en contacto y gracias a todos por la educación q dispensan

Un saludo

Comentario

• Me Presento

Buenas Tardes.

Primero de todo felicitar a IEB por esta magnifica página.

Tengo 39 años y hasta la fecha nunca he invertido en bolsa. Desde hace unas 3 he comenzado a interesarme y descubrí esta página, la cual me parecio muy didactica.

Me he leido los dos libros de IEB, los cuales me han parecido muy pero que muy ilustrativos, sobre todo para un neófito en estos temas como yo, y sobre todo llenos de Sentido Común, lo cual no es fácil de encontrar.

Me gustaria empezar a invertir a Largo plazo en unos 3 meses, hasta entonces quiero seguir aprendiendo y leyendo los más que pueda.

Ahora expondre mi situación particular en el foro de gestión de Patrimonio a ver que os parece y que consejos me podeis dar.

UN saludo.

Comentario

• Año nuevo, proyecto nuevo

Un saludo a todos:
                            Gracias a un amigo, descubrí el mundo de la bolsa hace unos dos años, me picó la curiosidad, y sin tener ni idea de absolutamente nada me lancé y compré 5000 euros de criteria, amparándome según mi amigo en que tenía muy buena pinta por AT. El resultado no pudo ser más desastroso, compre en todo el máximo, jeje, y a día de hoy mantengo mi "inversión".

Pero aquello abrió un horizonte nuevo para mí. Comencé a leer, y a leer, y a leer...libros, blogs, foros...todo lo que caía en mis manos. Alfayate, Uxío Fraga, kiyosaki, Elder...

Después de pasarme una temporada haciendo trading a corto plazo (compro hoy, vendo la semana que viene), de mucho tiempo detrás de la pantalla del ordenador, mucho stress, y de quedarme lo comido por lo servido, he decidido que esto del trading no es lo mío.

Así que después de meditarlo mucho, he decidido este año a formar mi cartera a largo plazo. Voy a crear mi propio post, allí os remito para conocer mis circunstancias particulares.
                            Mi proyecto

Comentario

• Buenas tardes a [email protected]:

Soy un madrileño de 33 años que recién acaba de llegar al mundo de la bolsa. Llego de la mano de otro forero, que es el que me ha ido aconsejando estos días y al que gracias a él os he conocido. He ido formandome y leyendo algunos de vuestros hilos que son muy interesantes, aunque aún me falta formación para entender algunos conceptos que no termino de pillar; cuestión de seguir dedicando tiempo.

También aconsejado por un familiar he echo algunas pequeñas compras en Endesa e Iberdrola, así como derechos de Santander hoy mismo. Esto lo contaré mejor todo en mi proyecto.

Pues lo dicho, nos vamos leyendo por aquí.
                              Mi pequeño proyecto aquí.

Comentario

• Presentación

Muy buenas,

Me llamo Diego y tengo 24 años. Llevo 1 año trabajando, pero en este tiempo apenas e ahorrado dinero, me he dedicado a comprar bastantes caprichos y necesidades que tenía. Para este año 2013, me he propuesto llevar una mejor gestión de mis gastos, para ello voy a ahorrar cierta cantidad de dinero cada mes. La mitad irá para una cuenta remunerada para asuntos personales y el resto para invertir.
                                Ya me he leído el primer libro de la página y estoy por la mitad del segundo del cual me gusta la estrategia planteada y creo que es el tipo de estrategia que voy a seguir, pero me surgen varias con este tipo de estrategia que expondré a continuación en foro.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración, en especial a IEB por tener está magnifica página tan bien actualizada y responder tan bien a todas las preguntas.
                                Mi proyecto -> http://www.invertirenbolsa.info/foro...yecto-DiegoFTW

Impok -> https://www.impok.com/comunidad/Fich...?nick=DiegoFTW

Comentario

• Hola a todos!!

Soy nuevo en esto de invertir en La Bolsa, pero muy interesado en ello. Como joven que soy ya me ha saltado la chispa de intentar sacarle algun rendimiento al dinero que tengo en el banco ahorrado (no es que ofrezca mucho el banco, la verdad). Gastos propios no suelo tener mucho, gasolina, alguna comida por ahi...; donde si me vienen gastos mas fuertes es de mi padre, posee una pequeña empresa, y como muchas otras tiene sus deudas con bancos, y por eso de vez en cuando me toca ayudarle dejandole dinero. Asi que me puese las pilas y empece a informarme y a leer paginas web y foros, aunque la gran mayoria lo he sacado todo de esta web (magnifica). Mi intencion es si me podriais ir orientando o aconsejando de como empezar. El capital del que dispongo es poco mas de 1.000€, no se si se puede hacer mucho con eso, aunque para ir tirando e ir creciendo poco a poco me basta.

Mi objetivo con esto de invertir es, dado el capital del que dispongo, ir ganando con cada inversion como si fuera una paga que te dan tus padres, 20, 30, 40€... No se si es viable o no, pero ese es mi objetivo acutalmente para crecer un poco, luego ya mas adelante, ir un poco mas alla.

Algunas preguntas que tengo son por ejemplo: ¿Se puede comprar actualmente acciones por valor de 40, 50€ o asi? ¿Puedes nada mas que has comprado una accion, si ves que tiene subida de su cotizacion, venderla y con ello ganar mas dinero? Eso de la Cartera, ¿es el grupo formado por todas las inversiones que has hecho?

Gracias, y si me surge alguna pregunta mas de novatillo ya os ire diciendo!

Comentario

• Saludos

Hola, el otro dia escribi por primera vez, llevo algun tiempo leyendoos, y esto es adictivo.

Saludos a todos.

(vaya, no se pueden poner acentos(

Comentario

• Originalmente publicado por daniso Ver Mensaje
                                      Mi objetivo con esto de invertir es, dado el capital del que dispongo, ir ganando con cada inversion como si fuera una paga que te dan tus padres, 20, 30, 40€... No se si es viable o no, pero ese es mi objetivo acutalmente para crecer un poco, luego ya mas adelante, ir un poco mas alla.
                                      Es viable, solo que lo que tú propones sólo está al alcance de unos cuantos expertos en bolsa que dedican más de un par de horas diarias a los mercados. Aparte, que con una cantidad tan pequeña, la rentabilidad sería mínima por el porcentaje que suponen las comisiones.

Algunas preguntas que tengo son por ejemplo: ¿Se puede comprar actualmente acciones por valor de 40, 50€ o asi? ¿Puedes nada mas que has comprado una accion, si ves que tiene subida de su cotizacion, venderla y con ello ganar mas dinero? Eso de la Cartera, ¿es el grupo formado por todas las inversiones que has hecho?

Gracias, y si me surge alguna pregunta mas de novatillo ya os ire diciendo!
                                      Sí se pueden comprar acciones por valor bajo. De hecho, las acciones de Mapfre, si no recuerdo mal, tienen un precio menor a 5 euros ahora mismo (por no hablar de las de Bankia, que no llegan al euro). Pero claro, comprar por valores muy bajos no es rentable por la comisión que te va a cobrar tu broker.

Respecto a lo de vender, sí, puedes vender tus acciones y generar una plusvalía, sólo que esta plusvalía deberás declararla a Hacienda que se llevará su parte. Además, por realizar la acción de venta, tu broker te cobrará también una comisión.

La cartera es una forma de llamar a todo tu grupo de acciones compradas.

En esta web se propone una forma de inversión a largo plazo (>10 años). Te recomiendo ampliamente que te compres el libro que ha escrito el fundador de la web, donde se explica partiendo desde cero todo lo relacionado con esta estrategia de inversión y un libro introductorio sobre educación financiera. Ambos cuestan 7,50 euros y es una inversión que te va a servir para toda tu vida, más que la compraventa de un grupo de acciones

Comentario

• Gracias por el aporte Orriols!!.

Creo que se va acercando el momento en que haga mi primera compra, en lo que no me decido es en si comprar de una o varias empresas al comienzo. Estar he estado mirando, y me gustaría saber que opinais de Telefónica, Amadeus, Abertis y B. Santander (cotizando al cierre de ayer a 10.95, 18.75, 12.50 y 6.45, respectivamente); comenzando a invertir con cantidades pequeñas, tampoco quiero gastarme mucha cantidad en relación a mi patrimonio actual, pero sí que me de rendimientos (difícil, sí, lo sé ). También me ha llamado la atención Inditex, pero para más adelante.

Por otro lado, el de las comisiones, mi broker lo tengo en Bankia, las tarifas que aplica (¿pueden ser? no estoy muy seguro, tengo que revisarlo mejor) son en mercados españoles el 0.50% con un mínimo de 8€ Esto es que con una inversión tiene que ser como mínima de 8€, lo que no entiendo muy bien el el 0.50% a qué se aplica. Lo que sí desconozco es la parte que te quita hacienda, si me la podeis decir...

PD: Los de los libros de Ieb si que quiero comprarlos, por lo menos el de la educación financiero partiendo desde cero, y lo tengo apuntado en mi lista de tareas pendientes para cuadno termine en unas semanas los exámenes de la universidad; mientras tanto intento aprender un poquito cada dia en esta web.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por daniso Ver Mensaje

Por otro lado, el de las comisiones, mi broker lo tengo en Bankia, las tarifas que aplica (¿pueden ser? no estoy muy seguro, tengo que revisarlo mejor) son en mercados españoles el 0.50% con un mínimo de 8€ Esto es que con una inversión tiene que ser como mínima de 8€, lo que no entiendo muy bien el el 0.50% a qué se aplica.
                                          Bienvenido al foro daniso.

Esto quiere decir que la comisión es del 0,50% del total de la compra, con un mínimo de 8€. Por ejemplo, si haces una compra de 1000€, la comisión sería 1000 * 0,50 % = 5€, pero como la comisión mínima son 8€....

A eso creo que tendrás que añadir el canon de bolsa, aunque no estoy segura de que Bankia no lo lleve ya incluido en su precio. Esto sería aproximadamente otros 3 €.

Además Bankia, te cobrará comisión por cobro de dividendos, custodia y no sé si por alguna cosa más.

Lo primero es que estudies otros posibles brokers y decidas si hay otro que te interesa más.

Solo me queda recomendarte, que después de leer el primer libro de IEB, también leas el segundo.

Saludos.
                                          Editado por última vez por core; 18 ene 2013, 17:02, 17:02:18.

Comentario

Trabajando...
                                          X