Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos/as

Hola, soy Rafaeru: Un autentico profano en todos estos temas de bolsa. Pero he decidido ponerme a estudiar y a invertir, como dice la frase "o piensas o te piensan"

Tengo algun dinero ahorrado pero, tal y cómo deduzco de los libros del autor de este foro: si la rentabilidad está por debajo de inflacción no estoy ganando... estoy perdiendo... con casi 40 años y las persepectiva que hay pienso ponerme a la labor de optimizar mis recursos.

Agradezco la ayuda que me podais prestar.

Comentario

• ¿es este el camino?

Hola, encontré esta web después de ambular por el trading intradía sin conseguir la suficiente consistencia a día de hoy para entrar a real. He leido el 2º libro y me he atrevido a comprar mis primeras acciones. Este es el principio de un largo camino, gracias por compartir vuestros conocimientos. Saludos a todos.

Comentario

• Otro aventurero

Saludos a todo el mundo. Soy otro aventurero en este mundo, llevo un par de años haciendo el indio, comprando algunos títulos, ganando algo y perdiendo también.
        He probado algunos productos financieros como CFD's que te pueden hacer ganar mucho dinero de golpe y perder más y al final he decidido unirme a este proyecto de largoplacistas para ver si soy capaz de con constancia y ahorro poder completar mi pensión si llego a viejo.

Suerte a todos, yo espero aprender más de lo que puedo ofrecer.

Comentario

• Hola

Hola, tengo 28 años soy controlador de transito aereo y me ha llamado mucho la atención esto de la bolsa y de hacer mi patrimonio, tengo mucho que aprender pero en eso estoy... aparte estoy disfrutando el proceso...

Comentario

• uno mas

Hola,
            Desde hace algun tiempo no tengo claro que los bancos sean el mejor lugar para gestionar el poco dinero que uno es capaz de ahorrar , asi buscando y mirando llege a este foro, me compre los libros y ahora toca empezar +
            un saludo

Comentario

• Presentación

Hola a todos, me llamo Jesus y soy nuevo en este foro, estoy interesado en invertir en bolsa unos 15.000 euros, diversificando, haciendo una cesta más bien conservadora y buscando también rentabilidad por dividendo, claro que esto último supondría operar a medio-largo. No tengo ni idea ni sé como empezar. Agradecería cualquier tipo de consejo y los valoraré todos. Un saludo afectuoso.

Comentario

• Inversor a largo plazo!

Hola amigos inversores!! Me llamo Gil, tengo 40 anios y una pequena cartera con empresas americanas, cinco empresas por el momento (KO, PG, JNJ, GIS, GE) Vivo en los E.U. Mi objetivo a largo plazo es de +20 anios, y mi meta es conseguir una renta via dividendos. Mi cartera tiene un valor en estos momentos de 5000 dolares y tengo una capacidad de ahorro mensual de 500 dolares aprox. con lo cual mi plan es comprar mensualmente acciones para aumentar la capacidad de adquirir dividendos.

Acudo a ustedes con la esperanza de recibir cualquier ayuda y consejo que puedan ofrecerme. Pienso ir comprando acciones de la empresa que este mas barata cada mes y una vez que tenga una cantidad sustancial de acciones por empresa entonces comprar nuevas empresas poco a poco.

Me gustaria conocer la opinion de ustedes en cuanto a las empresas que componen mi cartera y si de alguna manera voy por el buen camino. Quiero aclarar que no pienso vender, solo comprar.

Muchas gracias al administrador de este magnifico sitio por su labor y a todos los que aportan de manera desinteresada sus conocimientos. Estoy feliz por haber encontrado este espacio. Nos estaremos escribiendo!

Saludos

Gil

Comentario

• Originalmente publicado por Yiyito Ver Mensaje
                  Hola amigos inversores!! Me llamo Gil, tengo 40 anios y una pequena cartera con empresas americanas, cinco empresas por el momento (KO, PG, JNJ, GIS, GE) Vivo en los E.U. Mi objetivo a largo plazo es de +20 anios, y mi meta es conseguir una renta via dividendos. Mi cartera tiene un valor en estos momentos de 5000 dolares y tengo una capacidad de ahorro mensual de 500 dolares aprox. con lo cual mi plan es comprar mensualmente acciones para aumentar la capacidad de adquirir dividendos.

Acudo a ustedes con la esperanza de recibir cualquier ayuda y consejo que puedan ofrecerme. Pienso ir comprando acciones de la empresa que este mas barata cada mes y una vez que tenga una cantidad sustancial de acciones por empresa entonces comprar nuevas empresas poco a poco.

Me gustaria conocer la opinion de ustedes en cuanto a las empresas que componen mi cartera y si de alguna manera voy por el buen camino. Quiero aclarar que no pienso vender, solo comprar.

Muchas gracias al administrador de este magnifico sitio por su labor y a todos los que aportan de manera desinteresada sus conocimientos. Estoy feliz por haber encontrado este espacio. Nos estaremos escribiendo!

Saludos
                  Gil

Bienvenido al foro yiyito,

Me parece buena tu estrategia y además muy interesante que la estés llevando a cabo en USA. Te animo a que habras un hilo contándonos detalladamente tu proyecto y tu experiencia en la inversión en USA. Te garantizo que será de gran interés para muchos de los foreros y muy especialmente para los que se están iniciando en el mercado americano.

En cuanto a las empresas que tienes a mi me parecen buenas para el largo plazo (GIS no la conozco) y son de las más seguidas en este foro.

Un saludo.

EDITO para decir que ya me he informado sobre GIS:

Es tu primer mensaje en el foro y ya he aprendido algo contigo !
                  Editado por última vez por Skipper; 16 abr 2013, 20:38, 20:38:18. Razón: Información GIS
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Bienvenido a los nuevos.

Como Skipper, me encantaría que abrieran un hilo propio porque fijo que es de un enorme interés. Eres americano o espaňol a todo esto ?

Tus empresas muy buenas aunque GE no la sigo. Como tu, llevó KO, vaya subidón hoy eh?.

Un abrazo a todos!
                    www.activandoelfuturo.com

Comentario

• Invirtiendo en empresas USA a largo plazo

Hola de nuevo!!

Ayer fue un dia de premio. KO fue la premiada por la manera que subio, y casi todas las acciones del Dow Jones salieron bien paradas. Hoy fue todo lo contrario, aunque KO y JNJ terminaron en positivo. La verdad es que estoy contento en general con la cartera que llevo, solo GE me tiene pensando. La empresa es muy buena, pero las acciones de GE no terminan de encontrar la senda verde. Algunos dicen que es un castigo a su CEO por haber recortado el dividendo durante la crisis del 2008, otros dicen que es por culpa del drenaje financiero que sufre la empresa por los planes de retiro que ofrece a sus empleados. Se leen muchas cosas por ahi, pero los numeros de la empresa hablan muy bien de ella.

Muchas gracias por los mensajes, y preguntas las que quieran!

Estare pasando por aqui siempre que pueda y el tiempo me lo permita. No creo que exista un mejor sitio para aprender!!

Saludos y exitos!

Gil

Comentario

• Saludos a todos.

Al fin , tras mucho tiempo leyendo en la sombra, y tras haber disfrutado de los dos libros de IEB (duermo con ambos en la mesilla junto al Intelligent Investor.. ), me he decidido a registrarme y participar.

Inversor muy novato con 35 tacos.

Mil gracias por el trabajo que hacéis en el foro. Da gusto tener lugares así que frecuentar.

Comentario

• Otro saludo más a todo el mundo

Bueno, poco tengo que decir porque Rosebudiano me ha quitado las palabras de la boca. También llevo muchos meses leyendo el foro. Muchísimas horas al dia.Y ya he hecho mis primeras compras.(Enagas, Gas natural, Bbva, Telefónica y BME). Y por supuesto, el libro de Invertir en Bolsa partiendo de cero . Y al final he decidido registrarme, presentarme y participar. Esto último más bien poco pues soy bastante novato en el tema.
                          También decir que soy de Zaragoza con casi ya los 35 años. Daros las gracias a todos los que participais y nos haceis ver las cosas más claras, por explicarlas y por meter tanto tiempo aqui. Soy consciente de ello.
                          En fin. Espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros, que sois geniales, y participar más. Lo dicho un "saludico" a todos.

Comentario

• Novato

Hola a todos,

Tras muchas vueltas yo también creo haber encontrado un buen lugar para iniciar mis contactos en este mundillo
                            de inversión. Ya me lei el primer libro y voy camino de hacer lo mismo con el segundo. Muy interesante todo lo
                            que en ellos se dice.

Ahora toca empezar a crear una cartera LP. Gracias de antemano por toda la ayuda que espero recibir de vosotros.

Un saludo.

Comentario

• Hola a todos

Hola!!

Bueno, por fín, después de estar varias semanas leyendo ( La guía para el principiante, articulos de bolsa e inversión, un montón de hilos del foro.....), he dado el paso de registrarme.

Tengo 25 años (camino ya de los 26...) y desde los 18, practicamente, lo único que he hecho para "invertir" mi dinero ha sido ir moviendolo de depósito en depósito buscando la mayor rentabilidad que podía conseguir (es decir....una m....a)

Ya se que me direis que soy joven aún, pero no puedo evitar tener la sensación de que he dejado mucho tiempo pasar, para ir creando una cartera a largo plazo que haga "trabajar" mi dinero por mi. Y es esa sensación la que me hace tener cierta ansiedad por ir creandola cuanto antes (a parte de que considero, que ahora (mejor hace un año) es un buen momento para comprar, y no quiero que se me pase mas esta oportunidad)

Siempre me hubiera gustado aprender algo de bolsa, pero consideraba que era demasiado joven, y me daba bastante....miedo. Considero que tengo un perfíl bastante conservador y el desconocimiento de la bolsa.....me ha hecho alejarme.

Bien, a día de hoy, ese desconocimiento es un poco menor, sigo sin tener demasiada idea, pero la justa para saber que quiero formar una cartera para invertir a largo plazo. Utilizando los dividendos y el ahorro para ir aumentandola.

No se si me estoy enrollando demasiado para ser el mensaje de presentación, si deberia crear un hilo donde exponer mi situación, mis objetivos, y mis dudas...

Un saludo a todos!! Espero que vayamos conociendonos mas

Comentario

• Originalmente publicado por Tyler28 Ver Mensaje
                                Hola!!

Bueno, por fín, después de estar varias semanas leyendo ( La guía para el principiante, articulos de bolsa e inversión, un montón de hilos del foro.....), he dado el paso de registrarme.

Tengo 25 años (camino ya de los 26...) y desde los 18, practicamente, lo único que he hecho para "invertir" mi dinero ha sido ir moviendolo de depósito en depósito buscando la mayor rentabilidad que podía conseguir (es decir....una m....a)

Ya se que me direis que soy joven aún, pero no puedo evitar tener la sensación de que he dejado mucho tiempo pasar, para ir creando una cartera a largo plazo que haga "trabajar" mi dinero por mi. Y es esa sensación la que me hace tener cierta ansiedad por ir creandola cuanto antes (a parte de que considero, que ahora (mejor hace un año) es un buen momento para comprar, y no quiero que se me pase mas esta oportunidad)

Siempre me hubiera gustado aprender algo de bolsa, pero consideraba que era demasiado joven, y me daba bastante....miedo. Considero que tengo un perfíl bastante conservador y el desconocimiento de la bolsa.....me ha hecho alejarme.

Bien, a día de hoy, ese desconocimiento es un poco menor, sigo sin tener demasiada idea, pero la justa para saber que quiero formar una cartera para invertir a largo plazo. Utilizando los dividendos y el ahorro para ir aumentandola.

No se si me estoy enrollando demasiado para ser el mensaje de presentación, si deberia crear un hilo donde exponer mi situación, mis objetivos, y mis dudas...

Un saludo a todos!! Espero que vayamos conociendonos mas

Enhorabuena, Tyler28, cuanto ANTES empecemos con lo del largo plazo... ¡¡mejor!!!
                                Ojalá hubiera podido empezar a los 18... o que me hubieran abierto una cuenta de valores cuando nací!!!

Comentario

• Saludos

Hola, a mis 45 tacos y después de invertir en inmobiliaria como casi todo el mundo, hace poco he vendido mi vivienda habitual y he juntado por primera vez en mi vida un nivel de liquidez más que notable. Así que me he lanzado a la aventura de invertirlo y este foro creo que es el más adecuado para mi filosofía de obtener una rentabilidad "moderada" pero por encima del IPC y sin prisas ni precipitaciones.

Enhorabuena y gracias por el trabajo.

Abrazos
                                  Mi hilo
                                  Mi cartera

Comentario

• Saludos

Hola a todos.

Despues de dos años intentando aprender a invertir a corto plazo me he dado cuenta de que mi perfil se ajusta más al de largo plazo. El punto ha sido leer los dos libros de esta Web. Asi que me declaro largoplacista y seguidor vuestro. Gracias por estar ahí.

Comentario

• Hola y gracias!

Bueno, pues aprovecho para presentarme!

Tengo 30 años, nunca he sido de gastar mucho ni de preocuparme por el dinero! Pero despues de alguna experiencia/sorpresa desagradable con hacienda, la crisis en general y chipre en particular y por ultimo las previsiones nefastas de las pensiones me han hecho replantear la situacion.

Buscando un poco encontre este foro, y descubrir el largo plazo y los dividendos fue una especie de revelacion para mi. Lei los libros de IEB en un par de dias y llevo unas semanas leyendo el foro, y nada, queria dar las gracias a IEB y a bastantes foreros por compartir sus experiencias y conocimientos.

Hoy he ido a ING y he abierto una cuenta con el broker naranja. Espero hacer las primeras compras en breve, ya ire contando por aqui a ver como va la cosa!
                                      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Novata con mucha ilusión!

Buenas!

Una mas que se ha animado a escribir. No soy muy dada a las interacciones vía digital pero tengo que confesar que esta página y los foros me encantan y como no los libros de Gregorio Hernández (Enhorabuena!), así que me ha parecido un poco injusto disfrutar de ello sin presentarme.

Tengo 32 años y hace muchos años que me interesa el tema de la bolsa, pero por una cosa u otra, o mejor dicho por desconocimiento y en consecuencia miedo, nunca realicé ninguna gestión. Después de encontrar este foro, leer los dos libros e investigar un poco a nivel general, me he animado y a través de ING he realizado mis primeras operaciones.
                                        Intenté abrir una cuenta con Interactive Brokers pero te piden un mínimo de liquidez y experiencia que no podía asumir y que tampoco tenía, así que he empezado con poco en ING y de momento bien, es muy interesante y fascinante.

Creo que es un mundo donde no paras de aprender y que estar bien informado es muy importante.

Un saludo a todos y os deseo mucha suerte en vuestras gestiones!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Retse Ver Mensaje
                                          Buenas!

Una mas que se ha animado a escribir. No soy muy dada a las interacciones vía digital pero tengo que confesar que esta página y los foros me encantan y como no los libros de Gregorio Hernández (Enhorabuena!), así que me ha parecido un poco injusto disfrutar de ello sin presentarme.

Tengo 32 años y hace muchos años que me interesa el tema de la bolsa, pero por una cosa u otra, o mejor dicho por desconocimiento y en consecuencia miedo, nunca realicé ninguna gestión. Después de encontrar este foro, leer los dos libros e investigar un poco a nivel general, me he animado y a través de ING he realizado mis primeras operaciones.
                                          Intenté abrir una cuenta con Interactive Brokers pero te piden un mínimo de liquidez y experiencia que no podía asumir y que tampoco tenía, así que he empezado con poco en ING y de momento bien, es muy interesante y fascinante.

Creo que es un mundo donde no paras de aprender y que estar bien informado es muy importante.

Un saludo a todos y os deseo mucha suerte en vuestras gestiones!
                                          Animo Retse, somos muchos como tu los que empezamos con ING por ser creo el mas accesible y no se si el mas barato o de los mas baratos. Por aqui hay buena gente que seguro te ayuda.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X