Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Perplex Ver Mensaje
    Después de darle vueltas, he hecho una pre-selección de las empresas en las que quizá podría ser un buen momento para invertir. Tengo unos ahorros y querría empezar a comprar en este momento en que en España ya no se vive la situación de pánico del año pasado y parece que podría ser el momento de una remontada de la bolsa. Es decir, quiero comprar cuando la bolsa está baja: me parece que ese es un criterio elemental. Mi duda es si después de estos cuatro meses que llaman "rally", lo esperable es que la bolsa caiga (he leído por ahí que podría llegar a 9.500) para luego continuar con su ascenso. Gregorio, ¿crees que debería esperar pero sin bajar la vigilancia?

Las empresas son: REE, Telefónica, Técnicas Reunidas, Ebro, Enagás, Indra, Mapfre, Gas Natural. También quiero comprar Bankia, ahora que ya parece que no es locura. Sé que no hay dividendos y probablemente no los haya en años (no lo sé, no tengo ni idea), pero si se revaloriza con el tiempo, quizá algún día podría vender parte para comprar otra empresa (o seguir con ella, quién sabe).
    Buenas tardes Perplex, y bienvenida al foro.
    Yo también soy novato. Sólo llevo dos meses en esto, así que no me tomes demasiado en serio, pero te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda:
    Para invertir a largo plazo he escogido el broker de ING. Las comisiones de compra y venta son altas, pero no cobran por cobro de dividendos, ampliaciones, etc., y haciendo una operación semestral no cobran comisión de custodia. Además, la atención telefónica es muy buena.
    En cuanto a las empresas que has seleccionado, REE, Enagas, Telefónica, Mapfre y Gas Natural fueron de las primeras que compré, junto a Iberdrola, Abertis, BME y Repsol. Mi cartera la completan Santander y BBVA (debería haber comprado sólo uno de los dos bancos, pero como no me decidía, repartí la compra). Técnicas Reunidas, Ebro e Indra no me han acabado de gustar. Seguramente me guío por prejuicios, pero las acciones de Bankia no las tocaría ni con un palo.
    Saludos y suerte en tus inversiones.

Comentario

• Hola chicos,

Me llamo Pablo y tengo 29 años. Desde pequeño he sido muy emprendedor y autodidacta. A los 19 años comencé a trabajar por mi cuenta en el sector de nuevas tecnologías (páginas web y desarrollo) y así ha sido hasta hoy.

Nunca he movido mis ahorros a ningún fondo de plazo fijo o similar, es decir, nunca he tocado productos bancarios clásicos. Hace dos años descubrí el mercado de renta fija internacional y comencé a hacer algunas compras.

Hasta el momento siempre me he movido en la renta fija, intentando comprar con descuentos y así conseguir una buena TIR.

Desde hace cosa de un año empecé a interesarme por la valoración de empresas y descubrí este foro. Compré los dos libros, los imprimí y los encuaderné para regalárselos a mi padre. Y siempre me he mantenido al margen del foro hasta hoy.

Voy haciendo mis pinitos en el análisis fundamental de empresas e iré posteando por aquí tanto mis dudas como mis conclusiones.

Saludos!
      euroDividendos, el sitio donde comparto mi visión de las cosas.

Comentario

• otro nuevo

Hola a todos, queria mandar un saludo y de paso presentarme.
        Os he encontrado de casualidad y me parece muy interesante todo lo que he leído hasta el momento. Espero aprender mucho sobre este tema a lo largo del tiempo, puesto que últimamente tengo bastante curiosidad y he dado el paso de empezar a invertir en bolsa.
        Tengo bastantes dudas al respecto y espero que con vuestra ayuda pueda resolverlas.
        saludos

Comentario

• nueva presentacion

Hola a todos...

LLevo leyendo este foro un tiempo y creo que en este momento estoy en condiciones de participar asi que aprovecho primero para presentarme. Tengo 31 años y llevo varios años operando derivados a corto plazo, exclusivamente divisas. Además estoy especializado en inversiones en Hedge Funds también basados en divisa y para mi es un mundo fascinante aunque psicologicamente es agotador. En éste momento estoy derivando parte del capital generado hacia inversiones a mas largo plazo con el fin de ir construyendo cierta tranquilidad y sosiego en mi mente (evidentemente a pesar de suponer en principio una merma de los resutados, aunque a largo plazo la mente estará mas descansada). Iré pidiendo opiniones sobre las opciones que barajo para el largo plazo y estaré encantado de aportar todo lo que me sea posible (aunque es cierto que mi experiencia como inversor es muy diferente a la de la mayoria de la gente que visita este foro...creo).

Un saludo y nos vemos por aqui...

Comentario

• Hola,

He decidido formar parte de esta comunidad. Tengo 29 años y no tenía NINGUNA idea de bolsa hasta que descubrí este foro. Fué por casualidad cuando buscaba información para iniciarme en el mundillo de la inversión y ha sido una grata sorpresa. Me he leido la guía para principiantes y me ha sido muy útil.

Para contribuir y agradecer el trabajo al creador del foro he comprado sus dos libros. Me he leido el primero y me ha parecido muy útil y muy bien explicado. Ahora estoy leyendome el segundo antes de empezar a formar mi cartera. Me están siendo de gran ayuda.

Espero poder aportar mi granito de arena por aquí.

Un saludo!
            Editado por última vez por Dunadan; 12 nov 2013, 14:44, 14:44:31.

Comentario

• Saludos

Buenas a todos!

Me presento en esta comunidad, la cual llevo un tiempo siguiendo, me parece muy interesante todo
              lo que se comenta.

Tengo 28 años y hasta día de hoy siempre he sido muy conservador, pero desde hace un tiempo
              y ahora que tengo mi vida más asentada, he querido entrar en el mundo de los mercados. Soy novato
              en el tema, por lo que seguramente preguntare dudas en el resto de subforos.

Un saludo.

Comentario

• Presentación

Hola,

Hace ya mucho tiempo que os leo (alrededor de 1 año) y gracias a ello he empezado a caminar por las sendas de la inversión Buy&Hold por lo que quería agradecer la aportación de todos participando en el foro intentado compartir experiencias (aunque sean escasas) para poder mejorar la cultura inversora e intentado ayudar en lo que sea posible.

Para presentarme comentar que soy Programador Informático, tengo 23 años y gracias a esta web y a sus foreros he adquirido la que yo considero suficiente formación como para empezar a invertir en bolsa en la estrategia Buy&Hold, cosa que ya llevo haciendo hace 9 meses.

Reiterar mi agradecimiento a todos en este foro además del creador de esta web que tanto hacen por mejorar la cultura financiera de este país.

Espero poder añadir algún granito de arena a esta duna de sabiduría que es esta web y poder seguir aprendiendo mucho sobre la inversión en bolsa.

Saludos.

Comentario

• Presentación

Muy buenos días

¡Por fin puedo presentarme! Tengo 32 años y actualmente trabajo en el extranjero, en concreto en Reino Unido. Dada mi naturaleza curiosa y mi ansias por aprender un día me topé con éste foro y, por ende, con los magníficos libros escrito por Gregorio. Sólo puedo daros las gracias por el encomiable esfuerzo que realizáis cada día ayudando a los demás respondiendo preguntas y compartiendo experiencias, siempre desde el respeto.

Intentaré ser lo más útil posible y exponer mis conocimientos y opiniones, aunque al principio (dada mi todavía escasa experiencia en Bolsa) os atiborre a preguntas..

Un saludo y que tengáis muy buen día

Comentario

• Buenos días,

Quería presentarme a esta comunidad ya que me interesa mucho lo que me puede aportar. Yo también haré aportaciones conforme vaya teniendo más experiencia.
                    Tengo 34 años y acabo de acceder a un trabajo estable. Desde hace unos años se puede ver que las jubilaciones de ahora no tienen nada que ver con lo que serán en el futuro. La inversión en planes de pensiones no parece tampoco recomendable, así que decidí investigar las posibilidades que había y navegando os encontré. Me he leído los dos libros de Gregorio y estoy convencido de que la estrategia de inversión a largo plazo es lo que estaba buscando.

Un saludo a todos.

Comentario

• Presentación

Hola compañeros.
                      Llevo un par de meses leyendo el foro, compré el primer libro de IEB al poco de descubrir este foro y al fin me decido a presentarme. Tengo 42 tacos y hace unos años estuve invertido en bolsa pero me salí cuando comenzó la crisis que todavía dura. Entonces metí los pocos ahorros que tengo en depósitos que en esas fechas no estaban mal. Acabo de sacar el último que tenía en bankia a un 4,25. La bajada de los tipos de interés me ha hecho buscar otra forma de inversión y dando vueltas encontré este magnifico foro. Nunca se me hubiera ocurrido invertir en bolsa a largo con la idea de cobrar dividendos, pero es sin duda lo que estaba buscando. Estoy formando una pequeña cartera con varias empresas del Ibex que más dividendos dan aunque es una lástima no haber descubierto el foro este verano y haber comprado a precios bastantes mejores. Estoy con ING menos unas SAN que compré en el mismo banco. Bueno cuando pueda aportar algo interesante intervendré aunque creo que tengo más preguntas que respuestas.
                      Un saludos a todos.

Comentario

• Presentacion

Buenas,

Después de 32 años y desde los 18 trabajando me he decidido a entrar en la inversión en bolsa.

En estos años he conseguido mi primer objetivo, tener 5 años de gastos de emergencia reales.

A partir de ahora empezamos nuestra cartera desde 0.

Suerte a todos.

Comentario

• Buenas tardes,

Tengo 23 años y la verdad que el mundo de la bolsa siempre me ha fascinado, pero nunca he tenido la capacidad económica para entrar en el. Acabé la carrera en Mayo y desde Julio estoy trabajando, así que creo que es hora de ir empezando a trabajar en mi independencia económica para dentro de x años.

A pesar de que llevo casi dos meses leyendo el foro, ya era hora de presentarme y aquí estoy. Quiero daros las gracias por todo lo que aportáis al mundo de la bolsa e intentare aprender todo lo posible e ir aportando lo que vaya aprendiendo.

Un saludo¡

Comentario

• Hola a todos,

Me llamo Luis, llevo unos años en esto de las inversiones, pero hasta ahora mediante fondos de inversión principalmente. También he hecho mis incursiones en el mundo del trading con CFDs y futuros, pero a una escala muy pequeña y con un objetivo más que nada formativo.

Hasta toparme con los dos libros de Gregorio, que me han impulsado a potenciar la inversión en bolsa a largo plazo. Tanto mi mujer como yo somos conscientes que no podremos contar con ningún tipo de pensión o jubilación (al menos creo que es preferible pensarlo así), y por eso nos interesa preparar el futuro de cara a esos momentos.

Así que aunque ya llevaba leyendo artículos interesantes en este foro, me presento por aquí para entre todos seguir aprendiendo de esto de la Bolsa y construir un futuro financieramente mejor.

Gracias y un saludo a todos,

Bierzus

Comentario

• Buenos días para todo el personal que lea este primer escrito. Pasamos a presentarnos a este interesantísimo foro, puesto que llevamos tiempo queriéndonos meter en el mundo de la bolsa, ya que entiendo que el dinero en el banco corre serio peligro de terminar reduciéndose con la inflación por no ponernos catastrofistas con otras cosas (tipo corralito, vuelta a la peseta, u otras cosas, que oye, quien sabe si puede pasar…)…además, siempre se sabe el dicho… la banca siempre gana… jajaja…. Así que preferimos ser dueños de nuestro dinero e invertirlo nosotros mismos.
                              Llevamos cierto tiempo estudiando y empapándonos de cómo invertir…hemos leído casi de todo un poco, pero en este foro,( llevamos semanas leyendo cuando tenemos alto de tiempo libre), y hemos aprendido más que en ningún sitio…. O por lo menos nos ha hecho reflexionar y enlazar conceptos difíciles de entender….
                              Nuestro caso es particular, puesto que somos dos personas las que queremos invertir en acciones a largo plazo (mi hermano y yo) en una única cuenta de valores (supongo que es posible el tener las acciones a nombre de dos personas), tengo 39 años y mi hermano pocos menos. Tenemos una empresa particular, somos autónomos y tenemos constituida una sociedad civil (50%-50%).
                              Pondremos en un hilo personal nuestro estado actual de cuentas y nuestras perspectivas de inversión y futura cartera (esperamos ansiosamente que sea pronto, pero aun le tenemos mucho respeto a la bolsa y queremos ser cautelosos, aunque a veces nos apresura las ganas de empezar…)
                              Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a “Invertirenbolsa” por esta enorme página que tiene colgada en la web y a los demás foreros que desinteresadamente aportan sus valiosísimas opiniones y consejos, pues gracias a todos nos hemos atrevido a dar en breve el salto a la bolsa y así en un futuro poder alcanzar la INDEPENDENCÍA ECONÓMICA que tanto deseamos.
                              Asimismo, esperamos poder aportar nuestra humilde experiencia para cuando alguien la necesite.
                              Un saludo….

Comentario

• Hola a todos

Buenas noches,
                                Desde que entré en esta página mis conocimientos de economía y bolsa se han disparado. Ya he leído los dos libros de IEB y son muy buenos.

En particular quería expresar mis agradecimientos a Don Gregorio H. por compartir sus conocimientos.

Además quería saludar a los miembros del foro y agradecerles que también compartan sus conocimientos.

En fin, tengo 32 y empiezo con esto, soy trabajador por cuenta ajena con salario más bien inestable y a menudo lamentable y no quiero vivir esto toda mi vida, así que me he decidido por seguir la estrategia propuesta por IEB además de intentar mejorar lo primero, obviamente.
                                Editado por última vez por socrates; 23 dic 2013, 23:43, 23:43:37.

Comentario

• Hola a todos, me llamo Ángel y llevo leyendo este foro varias semanas pues lo recomendaron para iniciarse en el tema de la bolsa. Nunca he tenido grandes conocimientos financieros, algo leve cuando estudie en el bachiller economia.
                                  Hasta ahora he ido tirando con los depositos pero viendo las ofertas actuales he decidido "prosperar" y sobre todo pensar en mi pequeño.
                                  Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por jorgito86
                                    Hola,

Me llamo Jorge y tengo 27 año...
                                    Bienvenido al foro, yo te recomiendo que abras tu propio hilo para tu cartera, donde expongas tu cartera, objetivos, preocupaciones etc.

Saludos

Comentario

• presentación

Hola compañeros soy de México y voy a tratar de exponer todos mis movimientos en la bolsa, voy iniciando y pienso seguir la estrategia recomendada aquí.

Comentario

• Hola compañeros, la verdad es que siempre he desconocido totalmente la bolsa y hace unos meses que me puse de lleno en ello, espero cada día aprender mas y mas, y sacar un beneficio de ello.

Creo que esta web me va a ayudar a ello, me queda mucho aún por aprender de este mundo tan grande! Saludos!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nuevo forero

Hola a todos,

He comenzado a interesarme por el mundo de la bolsa y me he iniciado con los libros de Gregorio Hernández. Me he leído los tres de principio a fin y me ha gustado su forma sencilla de explicar los aspectos mas importantes de este mundillo.

Mi siguiente paso es el de consultar esta página web para llegar a conocer, en la medida de lo posible, la información que aparece en ella.

La verdad es que mi objetivo es llegar a disponer de una cartera a 8-10 años vista y que me permita recoger un complemento económico.

En fin, espero poder aprender de todos vosotros y os agradezco a todos, de antemano, las respuestas que podáis facilitarme a las preguntas que vaya realizando. A partir de ahora revisaré los foros antes de hacer una pregunta para averiguar si ya está la respuesta en alguno de ellos.

Un saludo y feliz año a todos

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎