Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presentación

Hola a todos, desde hace algunos días he estado viajando a lo largo y ancho de este foro instruyéndome sobre un montón de cuestiones que para mi hasta ese momento eran desconocidas, y que por cierto, me han "obligado" a comprar los dos libros de IEB que he leído casi de un tirón, si bien el segundo aún no lo he terminado por la multitud de ratios e indicadores a tener en cuenta para efectuar un análisi fundamental adecuado. Así que, sólo puedo felicitar a Gregorio por su excelente trabajo, que a mi y supongo que a muchos otros, nos ha abierto los ojos de la ceguera financiera a la que el sistema nos empuja poniéndonos en manos de insensatos que cada 4 años buscan la manera de aumentar su bienestar y la de sus afines a costa de la nuestra.
    Yo pienso que cuando las cosas no van bien y no se hace nada por cambiar, la situación normalmente va a peor, y en este sentido una de las grandes debilidades de las personas, es que nos quejamos continuamente pero nunca accionamos la palanca que nos haga dirigirnos hacia otra dirección, que será adecuada o no, pero por lo menos diferente e impulsadora de otras posibilidades que a lo mejor nos permitan llegar hasta donde nos propongamos. ¿Y todo este rollo por qué? Pues porque para mi en el sentido económico-financiero, esta página y estos libros han sido la palanca que me hará cambiar el rumbo, ya que hasta ahora considero que no he invertido nunca bien mi dinero, y espero que a partir de ahora las cosas cambien, con la formación, constancia y sobre todo el apoyo de los foreros que frecuentan esta página.

Muchas gracias a todos

Comentario

• Me presento

Hola a todos.

Me llamo Jose y tengo 30 años. Vivo en Madrid y desde hace algun tiempo llevo metido en la cabeza invertir en bolsa. Compre 4 valores hace unos tres meses por recomendacion del director de mi oficina de liberbank. Despues me dio por mirar por internet como va esto de la bolsa y me encontre esta fantastica web. Aunque todavia soy muy novato estoy deborando esta web por completo (felicitaciones esta web es fantastica). Tambien me he pillado el libro Educación financiera partiendo de cero el cual tambien estoy deborando. He empezado por proponerme una estrategia de inversion a medio-largo plazo por lo que voy a tener que cambiar algunos de los valores que compre.

Aprovecho para hacer un par de preguntas:
      1. Para una estrategia a medio-largo plazo ¿Puede ser ing direct el mejor broker? (decir que liberbank por custodia cobra burrada por valor)
      2. Cuanto me puede costar pasar los cuatro valores que tengo a ing??? He mirado en sus tarifas pero no lo pone. Si me cuesta mucho prefiero venderlas y asi aprovecho para empezar de cero con mi estrategia.

Comentario

• presentación

Hola a todos foreros,

Soy novato de hace un par de días y llegué al foro desde uno de los libros del administrados. Hace muy poco que me he iniciado en esto de la bolsa, apasinante mundo sin duda.

Espero poder aprender un montón y no seguir perdiendo e ltiempo con mis ahorros que tanto cuestan de ganar.

Saludos,

OFFTopic: por cierto, creo que para una mejor comprensión el foro necesitaría un buen lavado de cara y estructurar mejor los contenidos. Es bastante dificil navegar entre los diferentes hilos. Siento entrar cirticando, pero me parece que sería bueno para todos. En fin: un saludo.

Comentario

• Me presento!!!

Buenos días a todos!!!

Encontré este foro gracias a una amiga (nympha) y desde hace tiempo que quiero presentarme y hasta ahora no he encontrado el momento. Como muchos de vosotros, soy novata en este mundillo y hace poco que he empezado a invertir (des del verano). He empezado con poquito, haciendo pequeñas compras pues mi economía está muy ajustadilla y, además, voy un poco a ciegas a la hora de decidir en que empresas invertir. Os presento mi pequeña y humilde cartera de acciones:

Abertis: 32 acc
          Iberdrola: 50 acc
          BME: 4 acc (fué la primera compra que hice y tenia tanto "cagasso" encima que solo compré 4... ahora viendo al precio que estan me arrepiento de no haber comprado más...)
          Enagas: 35 acc
          Indra: 30 acc

En fin, intentaré ir siguiendo el foro y poder aprender con todos vosotros! Por cierto, saludos a los que asistieron al curso de bolsa de Barcelona (creo que fué el 20 de Noviembre??). Ahora no recuerdo los nombres, creo que uno de vosotros era Solfe?

Hasta pronto!!!!
          Elisabeth

Comentario

• Hace ya algunos meses que leo el foro aunque todavía no he participado activamente.
            Quiero dar las gracias a Gregorio por sus dos magníficos libros que me han ayudado a definir mi estrategia de ahorro e inversión.
            Llegué a este foro después de haber leído el libro Padre Rico, Padre Pobre (me abrió los ojos) el libro El Inversor Tranquilo (J.B.Serrano Díaz), fantástico libro de cabecera para la estrategia de inversión a largo plazo. Por supuesto los 2 libros de IEB me han ayudado a compartir con mi esposa un proyecto común para nuestra jubilación.

Comentario

• Muy buenas!!

Llevo mucho tiempo leyéndoos, y he aprendido mucho gracias a vosotros. Los libros de IEB son geniales, y los hilos de bastantes foreros, que he leído enteros, son muy instructivos. Permitidme que no cite nombres por no hacer agravio comparativo. No quería entrar y escribir, por timidez, pero después de haber aprendido tanto con vosotros "en la sombra" siento que debo aportar la experiencia que he ganado tras llevar dos años invirtiendo en bolsa.

Ya abriré un hilo para contaros mis andaduras.

Por cierto, qué apropiado el nick de Sputnik. Así está subiendo ahora el ibex, como un sputnik.

Saludos!!
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Aparición!

Buenas noches a todos,

En primer lugar, ¡qué gran lugar y qué ganas tenía de registrarme! Llevo mucho tiempo mirando desde el balcón esta magnífica página web y hoy he decidido a comenzar a introducirme y a presentarme. Quizá llego demasiado tarde a esta web ya que estamos en una época demasiado alcista y de optimismo que no dejan ver los árboles en el bosque.

Tengo 28 años y trabajo en banca desde hace 6 años. Debido a mi profesión hace tiempo que sigo y reviso los mercados financieros y en especial los mercados bursátiles, para mí es un hobbie por lo que no me importa perder tiempo en ello.

Comencé hace tiempo a realizar inversiones en bolsa con objetivos de compra a corto/medio plazo pero no tuve la paciencia suficiente y vendí casi toda mi cartera de valores con "malas" plusvalías (digo "malas" plusvalías porque repito no tuve la fuerza psicológica suficiente ni confiaba en esté calentón alcista que llevan los mercados en un año y poco).

Mi cartera actual sólo está compuesta por 2 títulos.
                200 títulos de AXA
                50 títulos de SANOFI.

A diferencia de muchos, no pienso en la deseada independencia financiera vía dividendos aunque sí espero una ligera ayuda económica en el futuro. Además, tampoco confío en esa fantasiosa independencia vía dividendos ya que la vida cambia cada vez a un ritmo más y más rápido, como podéis comprobar pierdo bastante dinero por la doble retención de los dividendos ya que paga la Hacienda francesa un buen pico. Muy, muy, muy pocas acciones del IBEX (con una mano te sobran dedos) me gustan para el largo plazo. Lo que sí que me gusta y mucho y en lo que sí confío es en la inversión bursátil a largo plazo.

Muchas gracias a todos los foreros porque se aprende mucho de todos!!! y todas las dudas dudas o novedades que tenga intentaré comunicarlas a partir de ahora!

Mucha suerte a todos!
                No es lo que tú tienes, sino cómo usas lo que tienes lo que marca la diferencia.

Comentario

• Buenas noches,

He estado leyendome los libros para empezar desde cero, cerísimo para ser exactos.
                  Ahora estoy intentando introducirme un poco más en el mundo y qué mejor manera de hacerlo que en este foro.
                  Muchas gracias por la información y espero que en un tiempo podamos ayudarnos y pueda colaborar también.

Un saludo

Comentario

• Buenos días

Hola me presento,soy nuevo por aquí,esto viendo lo que está publicado y me parece muy interesante,quisiera ponerme al día para poder invertir algo a medio/largo plazo,espero que no os moleste que os tenga que hacer algunas preguntas para ponerme al día.Un saludo afectuoso.

Comentario

• Me presento

Hola a todos:

También soy nuevo en este apasionante mundo de la inversión en bolsa, y espero poder aprender pasito a pasito de los conocimientos de todos vosotros. Felicitar efusivamente a Gregorio por el gran trabajo de difusión de conocimientos tan importantes y necesarios para la inversión en bolsa. Tras devorar los dos libros y reconocer que podemos hacer mucho más con el dinero que ganamos que simplemente ahorrar, espero ir aplicando también estos conocimientos en la creación de mi propia cartera de valores, pensando en la inversión a largo plazo buscando rentabilidad por dividendos.

Un saludo a todos y espero ir aprendiendo de todas vuestras aportaciones.

Comentario

• Hola!!Como todos los que escriben aqui, tambien soy nuevo!
                        Llevo mucho tiempo leyendo y leyendo esta pagina y ahora me he decidido a escribir.
                        Tengo 27 años y aunque no tengo mucho poder de ahorro, intentaré hacerlo lo mejor posible pensando en mi futuro.
                        Espero aprender mucho con todos vosotros y tener mi cartera bien gordita en unos años

Comentario

• Hola! Llevo unos cuantos meses leyendo articulos,hilos, analisis... de esta magnifica web y por fin me he decidido a presentarme. No soy mucho de foros, pero la educacion que se aprecia entre los foreros y viendo que recien iniciada mi pequeña cartera de valores, hecho a faltar alguien con quien comentar la "jugada" me han hecho decidir.
                          Por cierto, tengo 33 años y vivo en barcelona!

Comentario

• presentación kerkis

Buenas,
                            Llevo unos 30 añitos invirtiendo en bolsa y unos 20 en fondos. Ya hace muschísimo dejé los depósitos por éste último activo.
                            Tanto en bolsa como en fondos he tenido de todo y he ido acumulando experiencia pero como nunca se sabe suficiente...pues aquí estoy.
                            mi máxima:
                            salud y dinero (y por si alguien le interesa: http://saluticales.blogspot.com.es/)

Comentario

• Presentación

Buenas tardes a todos;
                              Soy un autónomo más que con cuarenta y tantos y después de 23 cotizados se está dando cuenta de la falacia de nuestro sistema político y de lo menguadas que van a ser nuestras pensiones ( si es que llegamos algún día a cobrarlas ).
                              Espero adquirir a través de vuestra experiencia los conocimientos suficientes para ir realizando una cartera que a largo plazo me pueda generar una pensión para poder vivir dignamente.
                              Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Comentario

• Muy buenas!

Lo primero felicitaros por el foro,no he leido más que amabilidad y observado deseos de ayudar/aportar.

Después de leeros durante un tiempo en las sombras, he decidio registrarme para colaborar/resolver dudas ( más bien lo segundo jeje ).

Os cuento un poco sobre mi,24 años en estos momentos, 6 de ellos trabajando y en estos momentos he decidido la inversión a largo plazo, que ya va siendo hora de sacarle un buen partido a los ahorros!

Un saludo y nos vamos leyendo!
                                Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

Comentario

• Trabajo de Investigación

Hola, soy Alexdp11, tengo 16 años y actualmente curso bachillerato. Me gustaria invertir en bolsa en un futuro, pero demomento me he registrado por otro motivo. He de realizar un trabajo de investigación y me gustaria hacer el tema de la inversión en bolsa. Estaria muy agradecido si alguien me ayudase ya que no se mucho del tema. Si alguien me quisiera ayudar estaria encantado!

Comentario

• Hola a todos/as

He llegado al foro despues de leer detenidamente gran parte de lo publicado en esta pag. me ha parecido muy interesante por ello me adhiero al foro, quiero aprender de vuestros comentarios y experiencias , llevo poco tiempo en esto. tengo muchas dudas y auntentica expectacion.
                                    Ya he comprado algunas acciones, no estoy seguro de haberlo hecho en el mejor momento, pero creo lo que tengo con vistas a medio plazo puede dar buen resultado. B.Popular, Inditex, Repsol y Viscofan. (que os parece?).
                                    Tambien tengo inquietud por aprender traiding. me gusta ocupar el tiempo haciendolo. Tengo muy pocos conocimientos y ninguna plataforma donde ejercerlo. necesito consejo.
                                    Relativo a futuros, opciones, cfd, tft, ... ni idea aún. Pero no quiero que sean lagunas en mis operaciones de mercado.
                                    gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por gorgorito2005 Ver Mensaje
                                      He llegado al foro despues de leer detenidamente gran parte de lo publicado en esta pag. me ha parecido muy interesante por ello me adhiero al foro, quiero aprender de vuestros comentarios y experiencias , llevo poco tiempo en esto. tengo muchas dudas y auntentica expectacion.
                                      Ya he comprado algunas acciones, no estoy seguro de haberlo hecho en el mejor momento, pero creo lo que tengo con vistas a medio plazo puede dar buen resultado. B.Popular, Inditex, Repsol y Viscofan. (que os parece?).
                                      Tambien tengo inquietud por aprender traiding. me gusta ocupar el tiempo haciendolo. Tengo muy pocos conocimientos y ninguna plataforma donde ejercerlo. necesito consejo.
                                      Relativo a futuros, opciones, cfd, tft, ... ni idea aún. Pero no quiero que sean lagunas en mis operaciones de mercado.
                                      gracias.
                                      Hola gorgorito2005.

Bienvenido al foro.

Inditex, Repsol y Viscofán son buenas acciones. Por aquí nos gustan bastante. Popular no te sé decir, porque no la sigo (tengo bastante de momento con Santander, y en el futuro, BBVA). Para medio plazo quizá sea mejor comprar empresas cíclicas, que se van moviendo en un rango, comprando cuando están en la base del mismo y vendiendo cuando están en la parte alta, aunque no es tan fácil y tiene su riesgo, pero a nosotros por lo general nos gusta más el largo plazo y recibir dividendos periódicamente, es decir, no vender salvo catástrofe.

En cuanto a futuros, opciones, etc, son operaciones más complicadas, pero lo que sí me gustaría quitarte la idea es lo del trading. Casi todos pierden dinero. Si quieres, prueba a hacer operaciones ficticias para que veas que no es nada fácil. Además, por lo que percibo cuando los leo, los traders parecen estar siempre agobiados casi rezando para que la acción suba o baje. Yo creo que no compensa. Compensaría si con eso ganaras seguro, pero es que encima lo más fácil es que pierdas. Recuerda que las primeras ganancias de cada operación, si es que las tienes, van para pagar las comisiones al verdadero ganador: el broker.

Comentario

• Originalmente publicado por Alexdp11 Ver Mensaje
                                        Hola, soy Alexdp11, tengo 16 años y actualmente curso bachillerato. Me gustaria invertir en bolsa en un futuro, pero demomento me he registrado por otro motivo. He de realizar un trabajo de investigación y me gustaria hacer el tema de la inversión en bolsa. Estaria muy agradecido si alguien me ayudase ya que no se mucho del tema. Si alguien me quisiera ayudar estaria encantado!
                                        Hola Alexdp11. Tienes una edad muy buena para empezar a formarte. Create un hilo y verás como los foreros van acudiendo a él para ayudar.

Un saludo y suerte con el trabajo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          Hola Alexdp11. Tienes una edad muy buena para empezar a formarte. Create un hilo y verás como los foreros van acudiendo a él para ayudar.

Un saludo y suerte con el trabajo.
                                          Buenas Alexdp11,

completamente de acuerdo con Blixter, abre un hilo, pregunta, haz tú trabajo y si además te atrapa este mundo, eso que ya tendrás ganado.

ya nos irás contando.

saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎