Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,
    cada vez me llama mas la inversión a largo, especialmente en dividendos.
    Esta web me está sirviendo de muchísima ayuda.

Gracias a todos vosotros.

Comentario

• Muy buenas a tod@s!

Acabo de registrarme en el foro aunque llevo un tiempo leyendo algunos de los post que hay en el foro, que por cierto los encuentro súper interesantes.

Quería dar las gracias a IEB por la creación de esta web y por la valiosa información que hay en los libros que ha publicado (ya me leído 3 y mes están aportando muchísimo )

Al resto de foreros, también agradeceros de antemano toda la información que estáis aportando con estudios y experiencias propias, la verdad que es de gran valor que compartáis esta información con los demás. Yo también espero aportar mi granito de arena aunque de momento soy un novato en toda regla .

Un saludo.

Comentario

• Hola a todos, estoy encantado de estar en este foro, espero aprender mucho de todos y aportar lo que pueda

Comentario

• Se presenta desde Galicia, un forero que desde hace meses, os sigue a diario. Espero seguir aprendiendo de este foro y participar activamente. Un saludo a todos y gracias de antemano.
          Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. Friedrich Nietzsch.

Comentario

• Me presento

Hola soy Antón, me registré hace unos días y me presento. Tengo la intención de reunir un capital con mi pareja y comenzar a invertir en bolsa a largo plazo. A partir de enero 2015 empezamos.

Hasta ahora sólo he "tradeado" muy a corto plazo. Seguiré haciéndolo pero he decidido dedicar la mayor parte de mis ahorros a la inversión.

En principio y, tal y como veo la bolsa, quizá entre en Telefónica, Enagás y Mapfre. En 2016 quizá en BBVA si su PER, como se prevé, es algo más ventajoso que ahora. ¿Cómo lo véis?

Un saludo y, con vuestro permiso, me quedo por aquí!!!

Comentario

• Presentacion

Buenos días,

Me gustaría presentarme, me llamo Andreu, tengo 23 años y la intención de empezar un proyecto de inversión en Bolsa a largo plazo. En principio mis objetivos se centran en generar riqueza, para poder reinvertir y crecer como inversor.

Por ahora estoy centrado en definir mi propia estrategia, pronto crearé un post el cual desearía que comentarais para poder mejorar esta estrategia poco a poco. La idea es poner en marcha una estrategia de valor, con compras discrecionales utilizando los gráficos con una visión de medio-largo plazo, vendiendo plusvalías o minusvalías y jugando mucho con la fiscalidad.

Y nada, encantado de pertenecer a esta comunidad, espero poder ir aportando cosas =)
              +100

Todo lo que sube, baja.

Comentario

• Hola,

hace unos días que me registré y la verdad es que el contenido de los distintos posts así como los libros son muy útiles.

Gracias al moderador y a los foreros que de forma pública o privada, directa o indirecta, me están ayudando a formar mi cartera l/p.

Saludos, Carlos.

Comentario

• Muy buenos días;

entro a formar parte un poco más activa de esta comunidad.

Llevo ya leyendo el foro 1 año y medio, y , gracias a él , tengo ya parte de mis ahorros invertidos en bolsa con intención de, algún día , vivir de los dividendos.

Mil gracias a Gregorio por hacernos llegar esta nueva forma de gestionar nuestro dinero, y casi, nueva forma de vida.

Un saludo, nos vemos por el foro.

Comentario

• ¡Hola a todos!

Por fin me he decidido a presentarme. Soy una mamá en proceso de formación financiera que lleva leyendo este foro desde hace más de un año. ¡Es increíble lo que se aprende en este lugar! Mis conocimientos eran casi nulos sobre este mundo y gracias a los libros de Gregorio, esta web y las valiosas y generosas aportaciones de los foreros, tengo ya formada una pequeñita cartera a largo plazo, y en proceso de creación otras dos minicarteras, una para cada uno de mis hijos adolescentes.

Para este viaje en la inversión a largo plazo cuento ya con el apoyo incondicional de mi pareja (muy reticente en los inicios...) y los oídos atentos de mis chicos, a los que intento transmitir lo que voy aprendiendo.

Más que un post de presentación, me gustaría que fuera de inmenso agradecimiento a la labor de Gregorio y de gratitud a todos los foreros.

Espero contribuir al menos a animar a los que están comenzando.

Un saludo y gracias de nuevo!

Comentario

• Bienvenidos a tod@s!

Como va creciendo la comunidad!
                      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

• Hola a todos , acabo de ingresar en esta interesante comunidad con el objetivo de aprender de este mundo de la bolsa que es totalmente desconocido para mi, pero que poco a poco espero ir conociendo mejor. Aunque ya Gregorio me contestó a un mensaje como invitado, quiero exponer los primeros pasos que quiero dar : (si éste no es el sitio correcto, os pido disculpas).
                        Yo soy un trabajador mileurista de 42 años que tiene un pequeño patrimonio que consiste en depósitos a plazo fijo (una mierda, ya sabemos...), un par de fondos de inversión y algún otro producto de ahorro todo con el banco con el que tengo la nómina domiciliada (el banco Sabadell). ahora quiero empezar en este mundillo creándome una modesta cartera de 2000 euros invirtiendo en 3 o 4 valores con 500 euros en cada una (Santander,Iberdrola, Telefónica, Inditex), aunque creo que para que no me coman a comisiones quizá es mejor elegir 2 de 1000 euros.
                        Mi intención es automáticamente cada 6 meses invertir otros 1000 euros ,(repito soy mileurista y mi capacidad de ahorro es muy limitada) bien en los valores que tenga en ese momento o bien en un nuevo valor (ahí estaré a la espera de lo que me recomendéis vosotros que sois los que sabéis de ésto). Ésta inversión la haría siempre estuviera la bolsa como estuviera, ya que mi intención es a largo plazo y creo que así me protegería de los vaivenes de la bolsa. Ya veis que estoy muy verde y es posible que esté totalmente equivocado en mi estrategia , pero bueno para eso estamos ,para aprender.Luego tampoco se si operar desde mi banco esperando alguna rebajilla en comisiones o usar alguno online que no sea omnibus, ¿cual recomendáis?
                        Gracias y un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por jav111 Ver Mensaje
                          Hola a todos , acabo de ingresar en esta interesante comunidad con el objetivo de aprender de este mundo de la bolsa que es totalmente desconocido para mi, pero que poco a poco espero ir conociendo mejor. Aunque ya Gregorio me contestó a un mensaje como invitado, quiero exponer los primeros pasos que quiero dar : (si éste no es el sitio correcto, os pido disculpas).
                          Yo soy un trabajador mileurista de 42 años que tiene un pequeño patrimonio que consiste en depósitos a plazo fijo (una mierda, ya sabemos...), un par de fondos de inversión y algún otro producto de ahorro todo con el banco con el que tengo la nómina domiciliada (el banco Sabadell). ahora quiero empezar en este mundillo creándome una modesta cartera de 2000 euros invirtiendo en 3 o 4 valores con 500 euros en cada una (Santander,Iberdrola, Telefónica, Inditex), aunque creo que para que no me coman a comisiones quizá es mejor elegir 2 de 1000 euros.
                          Mi intención es automáticamente cada 6 meses invertir otros 1000 euros ,(repito soy mileurista y mi capacidad de ahorro es muy limitada) bien en los valores que tenga en ese momento o bien en un nuevo valor (ahí estaré a la espera de lo que me recomendéis vosotros que sois los que sabéis de ésto). Ésta inversión la haría siempre estuviera la bolsa como estuviera, ya que mi intención es a largo plazo y creo que así me protegería de los vaivenes de la bolsa. Ya veis que estoy muy verde y es posible que esté totalmente equivocado en mi estrategia , pero bueno para eso estamos ,para aprender.Luego tampoco se si operar desde mi banco esperando alguna rebajilla en comisiones o usar alguno online que no sea omnibus, ¿cual recomendáis?
                          Gracias y un saludo

Creo que deberías copiar este mensaje y abrir un nuevo hilo en el foro general de inversiones...y allí lo pegas...recibirás muchas respuestas y consejos :-) aquí tendrá menos visitas.

Saludos
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Buenas tardes

Yo soy nuevo en esto de la inversión en bolsa. Tengo una empresa dedicada a la sanidad y siempre me ha llamado mucho la atención el tema de la economía y de los números, y ahora por fin he decido a ver si la cosa va bien. Tengo 31 años y la verdad que no me puedo quejar de como va el negocio. Espero tener muchas dudas para poder participar mucho en este foro y así conversar con gente que le apasiona lo mismo que a mi.

Espero dentro de unos años poder obtener buenos beneficios de mis inversiones y que mi empresa también vaya bien.

Espero dar mucho de que hablar.

Saludos para todos

Comentario

• hola a todos

Me llamo vicente tengo 36 años, tengo un dnero ahorrado y para que este en el banco muriendose de risa, pues a ver si en la bolsa lo rentabilizo un poco. Por cierto Gregorio me estoy leyendo su libro conoce la boosa y deja de tenerle miedo".bueno le voy a edponer alguna pregunta en el hilo correspondiente.

Un saludo a todoso

Comentario

• Otro novato más

Hola a todos!

Después de leer el foro desde las sombras desde hace unas semanas, me presento: mi nombre es Pablo, tengo (casi) 27 años y soy uno de los muchos españoles en Alemania, pero tengo pensado volver a España ya dentro de poco e invertir los ahorros que he podido ir juntando estos tres años trabajando.

Descubrí los libros de Gregorio buscando información acerca de inversión, ya que estoy bastante pez en esto de la economía y la bolsa. Hasta ahora sólo he tenido depósitos a plazo fijo o cuentas remuneradas, todo muy básico.

La estrategia de Gregorio y de este foro me ha convencido, así que lo primero es agradecerle a él su labor al escribir los libros de una manera tan amena y entendible para todos los mortales!! Y lo segundo es confiar en participar más activamente ahora que me he registrado y presentado, e ir aprendiendo de todos y, por qué no, más adelante ir compartiendo mi experiencia.

Nos vemos!
                                Mi cartera de valores

Comentario

• Otro que empieza

Buenas a todos,

Como otros muchos he llegado a este foro de casualidad. Siempre estoy dandole vueltas al como montar un negocio, como ser independiente en el trabajo, como poder manejar mi propia empresilla y ninguna de las ideas me transmitían confianza, así que todavía no se porque razón acabé buscando algo relacionado con la bolsa en la web y di con uno de los articulos de este foro. Empecé a leerlo como invitado y puff, me enganchó desde el primer segundo y creo que coincide 100% con mi filosofía. Así que seguí leyendo y leyendo y al final me registré hace un par de días como usuario. Si, ya sé, un poco tarde para hacer la presentación no? xD, soy timidillo, jajajaja

Me llamo Tomás y soy de Alicante, 28 años y llevo 2 años trabajando en Londres. Bien remunerado, aunque la vida aquí es bastante cara. Hasta ahora he estado viviendo un poco a lo loco, xD, gastando por aquí, por allá, viajando aquí, alla, la verdad que no me arrepiento ya que una de las mejores cosas en esta vida es conocer otras culturas y sitios, pero creo que ya ha llegado el momento de empezar a asentar la cabeza y pensar en el futuro. Así que me tomo esto como mi pequeña empresa a la que voy a ir teniendo que cuidar poco a poco para hacerla crecer, y en un futuro, conseguir como cada uno de los que estamos aquí, la famosa independecia financiera

Me queda mucho por aprender, así que seguiré leyendo de los veteranos, y en cuanto pueda, me leeré los libros del jefe, y alguno más que consiga por ahí para seguir aprendiendo de esta estrategia B&H.

Un saludo a todos y muchas gracias por crear un lugar agradable donde compartir los mismos pensamientos

Comentario

• Saludos

Hola,

Llevo poco más de un año en esto y soy un total novato. Por ahora me centro en valorar por mi mismo algunas empresas españolas y comprobar si coincide más o menos con lo que los que saben dicen. Empecé con los libros de esta genial website y he ido leyendo otras cosas, recomiendo http://www.economicprinciples.org/ y el libro asociado, ahora entiendo muchos de los titulares de prensa.

Soy un expatriado y voy ahorrando la parte de los ingresos extra que mi hipoteca no se lleva. Pude entrar a precios más bajos en lo más habitual BBVA, Enagas, BME... con parte de los ahorros, pero voy despacio y aún tengo algo más para entrar y formar una buena juvilación.

Enhorabuena a Gregorio por su dedicación y mucho más por la claridad de sus explicaciones.

Un saludo

Comentario

• Buenas tardes,

Como es lógico, en primer lugar, me presento.

Hace apenas una semana decidí que, tras ahorrar una pequeña cantidad de dinero, era el momento perfecto para comenzar a construir una modesta cartera de valores e ir regándola con mimo y cariño hasta el fin de mis días.

En esa búsqueda, caí como por arte de magia en esta web/foro, donde mis ganas de comenzar no han hecho más que aumentar a cada línea que leo. Los consejos de Gregorio, las experiencias de todos y cada uno de los lectores han sido claves para que haya decidido pasar, cuanto antes, directamente a la acción.

Mi primera idea es la de abrir un hilo donde exponer un poquito lo que me ronda la cabeza, para ver opiniones de gente que, como vosotros, lleva más tiempo invirtiendo en bolsa.

Muchas gracias a todos y un saludo muy fuerte!

Comentario

• Hola a todos:
                                        Tengo 37 años. Siempre me ha interesado mucho el mundo de la bolsa y la economía en general aunque nunca he tenido ningún tipo de formación específica al respecto, puesto que mi ocupación habitual no está relacionada con este mundo.

Debido a ello, hace aproximadamente un año - o algo más - decidí comenzar a investigar por mi cuenta y descubrí la web de invertirenbolsa.info , así como este Foro y los libros de Gregorio. Puesto que mi conocimiento era nulo me pareció inteligente leerme la guía para principiantes de la web y ahí me enganché definitivamente a esto.El siguiente paso era poseer los libros de Gregorio y así fue, los he ido digiriendo en los ratos libres durante este año y realmente estoy muy agradecido al autor por su claridad y por su sensatez a la hora de escribir sobre bolsa. Para alguien que sólo maneja nociones básicas, que las primeras lecturas sobre este mundo sean una continua llamada a tener los pies en el suelo es fundamental. Además, llevo todo este tiempo leyéndoos en los hilos del Foro y eso me ha llevado siempre de un tema a otro y a otro y a otro, sin parar. Habéis sido de mucha ayuda todo este año, aunque no lo supieseis. Me he identificado mucho con la estrategia de largo plazo que se defiende en los libros, así como con la necesidad de comenzar a organizar mi vida financiera de modo consciente, cosa que nunca había hecho hasta ahora y que tengo la firme convicción de cambiar.

En esta fase de investigación he leído también "Un paso por delante de la bolsa", de Peter Lynch. Me ha parecido muy entretenido, muy claro y muy didáctico, aunque habría sido imposible aprovechar esa lectura sin haber leído antes los libros de Gregorio. Nuevamente se lo agradezco, por el esfuerzo que ha hecho con los libros y sigue haciendo con esta web. Por supuesto me encantaría seguir leyendo libros de este tipo, así que si algún forero me quiere recomendar algunos, estaré encantado.
                                        Me toca dar el paso definitivo de organizar mi ahorro, darle un destino a cada partida, contratar un broker y sentarme frente al pc a dirigir mi vida, mi ahorro y mi jubilación por mí mismo. Que el sistema de pensiones español es insuficiente, inseguro, mal gestionado y casi haciendo frontera con la estafa lo tenía claro ya desde hace tiempo, pero lo que no sabía era cómo poder darle esquinazo. A esta web le debo el haberme hecho consciente de que quizá no sea utópico crearse uno mismo la jubilación sin depender de los gobiernos de turno ni de sus arbitrarias aventuras económicas, o al menos un complemento que marque la diferencia entre pasarlo mal y dormir del tirón.

No os doy más la lata. De momento seguiré investigando, afianzando y revisando conocimientos, pero en no demasiado tiempo comenzaré mi andadura como inversor bursátil con estrategia a Largo Plazo. Me interesa mucho la de Medio Plazo también como método para incrementar el ahorro en Largo, pero eso es otro tema y será más adelante.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	social-security-is-a-ponzi-scheme-madoff-cartoon.jpg
Visitas:	1
Size:	50,0 KB
ID:	384857

Muchísimas gracias a todos.
                                        ¡Hacedme sitio, que ya estoy aquí!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Saludos

Hola;

Soy nuevo en el foro desde hace un par de días, aunque llevo leyendo posts desde finales de Abril, cuando leí los libros de Gregorio. Entré en esto por casualidad, le habia estado dando vueltas a temas económicos, y en Amazon me salió la sugerencia de uno de los libros de Gregorio. Me pareció económico en versión digital, y lo compré; un libro genial, que provocó que comprara el resto de sus libros sobre la bolsa en versión Kindle.

Estoy entrando en la mediana edad (40), y aunque hace muuuuuchos años compré unas acciones (Endesa, Telepizza), mi experiencia en bolsa era nula. Despues de leer bastante en estos meses, nos hemos (mi mujer y yo) planteado seriamente la inversión a largo plazo para buscar nuestra independencia financiera en un futuro, así como aprender para poder enseñar a nuestras hijas como gestionar el dinero y las inversiones.

A dia de hoy ya hemos hecho un par de compras, y aunque la situación económica no es fácil, lo hemos hecho de acuerdo al principio básico. Sólo el dinero del que puedes prescindir.

Por último, apuntar que este foro me parece superior a otros por el enfoque y nivel de los posts, y eso es posible sólo gracias a los que participais activamente, y a Gregorio, que lo mantiene en funcionamiento.

Un saludo a todos, nos vemos en el foro.
                                          Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎