Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos. Me llamo Josep y soy de Menorca. No tengo casi ningún conocimiento de bolsa pero desde que los depósitos bancarios no dan casi nada, estoy leyendo blogs y foros a ver si puedo ganar un dinerillo extra invirtiendo en algo. Me he decidido a intervenir en este foro porque me parece el mejor.

En Enero tengo decidido comprar acciones de alguna empresas del ibex35. Abriré un hilo contando la idea que tengo a ver si me echáis una mano.

Gracias a todos.

Comentario

• Hola a todos,

Después de unos meses visitando el foro me he decidido a abrir una cuenta en el broker de ING y registrarme aquí para aportar lo que pueda y aprender de vosotros.

Tengo 25 años y alrededor de 10000€ en un depósito. Como el interés que obtengo con el depósito no es muy elevado (1.5%), he decidido invertir una parte en bolsa. Mi idea inicial es entrar en unas 4 o 5 empresas con un aporte inicial de 1000€-1300€ cada una, y las empresas que me interesan son las típicas recomendadas por no ser demasiado arriesgadas y tener divendos interesantes: Santander, BME, Enagás, Iberdrola, Repsol y Telefónica.

Espero seguir aprendiendo de vosotros como hasta ahora y llegar a tener una cartera interesante como veo tenéis algunos por aquí.

Un saludo.
      Editado por última vez por SRM; 04 dic 2014, 17:13, 17:13:33.

Comentario

• Saludos a todos.
        Uno mas que os lee desde hace tiempo.
        Por fin e tenido tiempo de leerme tranquilamente los dos primeros libros y me e decidido a hacerme una cartera para medio largo plazo.
        Queria empezar hace un par de semanas y justo las empresas las que seguia no han dejado de subir. Asi que como mi proyecto es a medio/largo plazo (mas de 5 años) voy a entrar ya. Y poco a poco ir aprendiendo.
        Me e decidido por telefonica que creo que tiene recorrido , por mafre que aunque no me gustan mucho las aseguradoras veo que la recomendais, y me gustaria tambien un banco pero no se cual.
        Que banco me recomendariais para entrar esta sem. Y para medio largo plazo?
        Gracias de antemano, y enhorabuena por el foro y la linea de respeto y consejo que tiene.

Comentario

• SalU2

Llevo ya un tiempo siguiendo este interesantísimo foro y ya era hora de participar, aunque sea con la presentación simplemente.
          Veo que cada vez somos más los que buscamos una rentabilidad digna a nuestros ahorros.
          Muchas gracias de antemano a los expertos que nos sirven de faro en este mar que es la renta variable.

Gracias y saludos

Comentario

• Buenas, aprovecho para presentarme. Soy nuevo en el foro (mi primer mensaje es de ayer). Levo años preguntándome que hacer con el ahorro y por suerte descubrí los libros de Gregorio a través de amazon. Hasta ese momento habita buscado mucho en rankia, otros foros y otros libros pero no tenía una idea clara de una estrategia a seguir.

a partir de ahí, Gregorio me descubrió un mundo que desconocía, una estrategia 'tranquila' y con visión de futuro y me resolvió muchos prejuicios que tenemos la mayoría de la población. Los dos mas importantes que no es lo mismo volatilidad que peligro y que no es lo mismo crack de bolsa del 50% que que uno pierda el 50% de su patrimonio.

doy gracias a los políticos por haberlo hecho tan mal, porque sin eso no me hubiera dado cuenta que no los necesitamos tanto y que están muy interesados en que no rompamos el vínculo de dependencia que tenemos con ellos.

doy gracias a las cajas por habernos maltratado y haberse reído de nosotros estos años, porque sin ellos, no me hubiera forzado en encontrar otras soluciones.

doy gracias a ieb porque sin el no hubiera encontrado una idea clara de que hacer y como actuar ante el ahorro. Me ha abierto un mundo que desconocía y pensaba que no era para mi. O había especuladores o había grandes patrimonios.

doy gracias al resto de blogs y foros y foreros que me he ido encontrando por el camino, porque entre todos he podido hacer el primer módulo del master comprar y mantener en pocos meses

Comentario

• Hola,

Gracias a esta web he podido introducirme en este mundillo del que a parte de pensar que era aburrido no sabía mucho más.

Estoy terminando de estudiar y gracias a tener un tiempo libre este año decidí buscarle una ocupación.
              Aún no sé muy bien cómo me decante por esto pero fue empezar a formarme y llevo unas semanas de estudio intensivo...

Sé que con 23 años que tengo no es una mala fecha empezar a saber cómo va esto, pero lo cierto es que me arrepiento de no haber aprendido todo esto antes, de que alguien me hubiera orientado a ello, o que la educación básica nos hubiera hablado de temas tan importantes como política y economía y no de tantas tonterías que al final sirven para muy poco (Imagino que no les interesa a los ricos y poderosos que el pueblo sepa nada del asunto)

Sin más, espero que pasemos un buen tiempo juntos y que podamos solucionar todas nuestras dudas entre todos .

Comentario

• Hola mundo
                Editado por última vez por EsPeorCorrer; 10 mar 2015, 09:13, 09:13:58.

Comentario

• Buenas,

Intentaré ser breve...

Treintaytantos, y cada día más cerca de los cuarenta.

Gasto menos de lo que gano y vivo sin deudas desde el 2010 que terminé de pagar la hipoteca.

Al principio metía el dinero en depositos bancarios pero según aumentaban mis ahorros empecé buscar opciones más rentables. Así contraté algunos fondos de inversión referenciados a varios índices (s&p 500, ibex 35 y eurostoxx 50) y fui metíendo ahí una cantidad fija cada mes.

Ahora estoy considerando dar un paso más y empezar a invertir en bolsa. La idea es ir metiendo la cantidad que ahorro al mes en ETFs o en acciones individuales, sin deshacer nada de lo que tengo ahora...

¡Enseñame los dividendos!
                  dinero ahorrado, dos veces ganado

Comentario

• Hola, me llamo Antonio y mi intención es poner en práctica la estrategia del libro de Gregorio sobre inversión a largo plazo aunque también quiero destinar una pequeña parte a la inversión a medio plazo con el otro libro (que lo tengo en casa para leer todavía.

Un saludo a todos

Comentario

• Hola:

Hace aproximadamente cinco meses que os vengo leyendo y hasta ahora no me he registrado.
                      Tengo cuarenta y tantos y la intención, si no de hacermerico, sí al menos de obtener unos beneficios a mis ahorros que al tenerlosinvertidos en otros productos me parecen que me están timando en mi propiacara.

He leído la guía del principiante y gran parte de los demásartículos de este foro, así como muchos de los hilos de técnico y demásmateria, y otra Webs sobre este asunto.
                      Mi idea es empezar este año 2015, ya que en estos últimosmeses he podido hacerme una idea de cómo funciona la bolsa, aunqueevidentemente nunca en profundidad, si bien creo que esta forma de invertir a largoplazo puede ser mas rentable que la de renta fija.
                      Mi liquidez es buena, y podría hacer aportaciones a esteproyecto cuando se vayan presentado las oportunidades,
                      Y con respecto al Broker, creo que voy a contratar ING, yaque está bien de comisiones , una compra en el espacio de seis meses está muybien.

Pues nada, espero poder dar los pasos previos y una vez quelo tenga todo decidido comenzaré a comprar y gestionar y abriré un post con miproyecto.
                      Sólo agradeceros la atención prestada, y muchas gracias.

Comentario

• Bienvenido. Esta facultad va tener que ir ampliando las aulas porque cada día somos más alumnos ansiosos de aprendizaje.

Comentario

• Hola, compañeros de foro:

Llevo aproximadamente un mes leyendo los libros de Gregorio y asomándome de vez en cuando a este foro a ver si aprendo algo de provecho

Estoy rondando los 50 y tengo intención de invertir mis ahorros de forma que dentro de unos años pueda tener una jubilación más o menos estable. Ahora tengo la mayoría en fondos de inversión y quiero poco a poco ir incorporándolos a bolsa. De momento trabajo con Renta4.

Un saludo a todos y nos vamos leyendo...

Comentario

• Avejas
                            Junior menber

Saludo a todos,
                            Me presento en este foro ya que mi intención es aprender y si lo necesito preguntar, consultar y leyendo sobre temas de inversión, puesto que me parece muy interesante y bien desarroyados, felicidades a invertirenbolsa.info y a todos los imbersores

Comentario

• Buenas noches a todos,

Después de llevar un par de semanas leyendo en la sombra he decidido presentarme. Pronto abriré mi propio hilo en el que os cuente mi situación actual y futuro proyecto vital.
                              Agradeceros a todos y cada uno de vosotros la labor didáctica que hacéis a diario. No me cabe duda que este foro debería ser visita obligada de todos los ciudadanos.
                              Vamos hablando.

Un abrazo,
                              W. Wallace
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...bien-recibidos

Comentario

• Hola,

Llevo ya varios meses entrando casi a diario en este foro. Lo primero es dar la enhorabuena a Gregorio y a todos los foreros por mantener a lo largo del tiempo (veo que esto arrancó en 2009) el magnífico nivel de seriedad, rigor, cooperación y mentalidad abierta.
                                Tengo 60 tacos y no soy nada dado a contar mis intimidades. No tengo cuenta en ninguna red social, excepto en LinkedIn por motivos profesionales. Me he decidido a participar en este foro principalmente por dos motivos :
                                1.- Creo que mi caso no es muy común en este foro, empezar tan tarde a invertir en Bolsa. Me ha parecido que en el foro hay algún cincuentón, pero que ya lleva cierto tiempo en este mundillo. Si la cosa en estos próximos años me va medio bien, como espero, confío en que personas que estén en mi misma situación se animen. Y si me va mal, que puedan aprender de mis errores. En cualquier caso parto con la desventaja de empezar demasiado tarde y lo que pretendo es conseguir un complemento a mi futura y casi seguro exigua pensión de jubilación.
                                2.- En plan egoista, espero recibir consejos, opiniones y comentarios que me ayuden a ir en la dirección correcta.

La cartera que tengo actualmente arrancó con unas acciones que heredó mi mujer, a la que le he añadido alguna compra.
                                La semana pasada me compré el libro “Educación financiera avanzada partiendo de cero” y ya lo he terminado de leer. Realmente ameno e instructivo.

Acabo de empezar el segundo libro ”Como invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero”. Por lo que he leido en los foros, éste último y el de velas japonesas necesitan “más dedicación” para hacerse con los conceptos y ponerlos en práctica.

Próximamente abriré mi hilo donde espero compartir mi experiencia y recibir los consejos de los expertos.

Un cordial saludo, y un feliz y provechoso 2015 para todos.
                                Editado por última vez por Sarraceno; 26 dic 2014, 21:12, 21:12:14.
                                Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Muy buenas a todos. Después de estar varios meses leyendo, he decidido por registrarme y presentarme, ya que cada vez utilizo más la página y estoy viendo que voy haciendome un hueco en este pequeño mundo. Posiblemente en un tiempo comience a postear por aquí de forma más asidua.

Un saludo.

Comentario

• 1.- Creo que mi caso no es muy común en este foro, empezar tan tarde a invertir en Bolsa.
                                    Hola Sarraceno, tu caso según tu no es muy común, pero animo yo empece un año mas tarde y por aquí
                                    ando sino me aprovecho yo, para mis hijos, y mientras si saco unos eurillos pues eso que tenemos para
                                    ayudar ala pensión. Según el refrán nunca es tarde. Un saludo y felices fiestas a todos

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                      En cualquier caso parto con la desventaja de empezar demasiado tarde
                                      ¡Nunca es tarde si la dicha es buena Sarraceno!

En el peor de los casos conseguirás unos ingresos extra para tu jubilación y una magnífica herencia que dejar por lo que ¡no hay nada de lo que lamentarse!

Un saludo
                                      "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

• Buenas, Sarraceno, en estos casos creo que prima mas la seguridad que la optimización de la rentabilidad. Es decir, ir mas a diversificar para dentro de lo posible no perder y ganar algo, que asumir más riesgos.

cuando se empieza, recomiendan asumir más riesgos, pues se dispone de tiempo para hacer que funcione el interés compuesto y no mirar tanto la diversificación.

Vaya ya por delante que soy nuevo en estos menesteres. Tengo la teoría y la experiencia de las compras, pero no el suficiente tiempo como para tener la experiencia.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Uno nuevo por el foro. Finalmente tengo en mi mesilla el libro de Aprende a Invertir en Bolsa a largo plazo, después de leer muchas recomendaciones, y porque además quería un libro que se centrara en la bolsa a largo plazo, en B&H y en los dividendos, y creo que es el indicado. A ver si poco a poco empiezo aprender análisis fundamental, al menos los suficiente para poder hacer mis análisis y poder invertir a largo plazo. Así que seguro que empezare a preguntar por el foro.

Por ahora mi cartera se limita a fondos de inversión, divididos en dos carteras, la pasiva-indexada, donde sigo la idea de Bogle, haciendo aportaciones periódicas, y la de gestión activa, donde tengo una diversificación entre RV y RF, en fondos de inversión donde también hago aportaciones periódicas.

La cartera de gestión activa es la que no me convence, por mucho que busque muchos fondos de inversión, que analice, que morningstar sea mi página más vista, ... al final se que por muy bueno que sea un fondo, en algún momento fallará, y como no lo vea venir me comeré la caida. Por eso me gustaría convertirla en una cartera a largo plazo de acciones que me den dividendos.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X