Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos días,

Llevo un tiempo pequeño ya registrado pero nunca he pasado por aquí, así que me presento.
    Soy alguien, como todo el mundo por aquí supongo, con inquietud en el mundo de la inversión a largo plazo y con preocupación por sus finanzas personales, sobretodo de cara al futuro. Estoy encantado de haber encontrado este foro y sobretodo los libros de su querido autor que llevo bajo el brazo como biblias.

Lo cierto es que llevo dándole vueltas a esto de la inversión en bolsa bastante tiempo y he leído algún libro y hasta he comprado algunas acciones (de momento pocas). Por las malas he aprendido el tema de la diversificación temporal, porque justo después de comprar unas acciones del BBVA y de ENAGAS pasó lo de China y cayeron las cotizaciones que están como están. No compré mucho, pero perdí una gran oportunidad de adquirir mucho más por el mismo precio.

Ahora bien, me gustaría saber la opinión de los expertos sobre aprovechar estas semanas (o meses, no se sabe) de caídas para comprar todo lo que pueda o si debería seguir espaciando igualmente. Yo siempre he tenido fondos de inversión y mi idea es ir transformándolo en acciones poco a poco. Esta parece una buena oportunidad pero cuando veo las gráficas a largo plazo (hasta 5 años) de las empresas que quiero comprar, no lo veo para tanto y no parece ni mucho menos la peor caída de los últimos años. No me quiero precipitar demasiado.

Por otro lado, pensáis que BBVA y SANTANDER son los mejores bancos para comprar o hay alguna otro que merezca la pena mirar. Lo cierto es que BBVA y SANTANDER no tienen unos dividendos demasiado crecientes y su cotización es muy inestable (no tiene una tendencia creciente). ¿Ciertamente son bien inversión los bancos comerciales?

Disculpen el rollo y un saludo a todos
    Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

Comentario

• Hola a todos, to me llamo david, tengo 31 años y estoy empezando a conformar mi cartera. Un saludo a todos

muy buen foro

Comentario

• Muy buenas a todos.
        Tras algún que otro mes leyéndoos, me he decidido a presentarme, ya que aunque esta estrategia de inversión en dividendos ya la practicaba antes de conocer la web, ha sido al conocer la web cuando realmente me he dado cuenta que iba por el buen camino. En breve publicaré un hilo con toda mi cartera.
        Saludos.
        En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

Comentario

• Hola a todos, acabo de comenzar hace escaso a un mes en esto de la bolsa, harto de que mi dinero se pudriese en el banco. Fascinado tras leer los libros de Gregorio, aqui estoy, convencido con la estrategia, pero con miedito, jaja.

Nos vamos leyendo, un placer estar por aquí.

Comentario

• Hola a todos,

Me llamo Alfonso, tengo 31 años. Hace unos meses que empecé a mostrar interés por invertir en serio en bolsa y navegando me topé con esta página, y reconozco que me está ayudando mucho.

Lo primero de todo, tengo que agradecer el trabajo de Gregorio Hernández Jiménez. Me he leído sus libros de “conoce la bolsa y deja de tenerle miedo”,y “cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero” y considero que las explicaciones son claras y amenas.

Dicho esto, tengo la intención de adoptar la estrategia de inversión en largo plazo. Hasta el momento lo único que había estado en bolsa era solo a través de los fondos de inversión, y consideraba que para el poco dinero del que disponía no me merecía la pena asumir riesgos y dedicar mucho tiempo y esfuerzo a controlar la bolsa. Sin embargo, no había considerado la estrategia del largo plazo.

Mis objetivos a largo plazo son gestionar mejor mis ahorros para que en un futuro, de cara a la vejez, viva un poquito mejor.

De momento a corto plazo sobre todo lo que me interesa aprender, a pesar de tener algo de formación -licenciado en economía y en técnicas e investigación de mercados- aún me considero muy verde en temas de la bolsa.

Tengo previsto entrar en bolsa diversificando en el tiempo, poco a poco, y con ese dinerillo que veo que no necesitaré en el corto y medio plazo, y que va pasando el tiempo y está muerto de risa en el banco.

Comentario

• Bienvenido al foro Alfonso
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• ¡Muy buenas!

Llevo un tiempo registrado, pero no había pasado por el hilo de presentaciones.

Me llamo Rubén y dese hace algún tiempo empecé a tontear con esto de la bolsa. Desde siempre he sentido curiosidad por los ingresos pasivos. Cuando conocí la bolsa de joven, creía que la única forma de obtener plusvalías era comprando barato y vendiendo caro. Hasta que descubrí los dividendos.

En la bolsa empecé como la mayoría me imagino, haciendo alguna compra y siguiendo su evolución. Una vez que la rentabilidad me parecía buena, vendía. La verdad es que esta forma de operar no me parecía gran cosa y por eso seguí informándome hasta que dí con los libros de Gregorio (¡Gracias crack!). Actualmente tengo todos, pero solo he leído "cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" y estoy terminando "educación financiera avanzada partiendo de cero". Tengo mucho que aprender todavía, pero seguro que siguiendo el foro conseguiré acelerar el proceso.

Ahora mismo tengo una pequeña cartera de acciones con las empresas que suele tener todo el mundo. De momento tengo 6 empresas en cartera por un precio de 25K. Sigo una estrategia a largo plazo (B&H).

También compré hace un año un inmueble aprovechando que por mi trabajo tenía condiciones especiales en prestamos. Los intereses son <1%, por lo que me pareció una buena operación. Actualmente está alquilado y le saco una buena rentabilidad. He calculado cerca de un 8% teniendo en cuenta todos los gastos. En un futuro me planteo venderlo por su potencial revalorización.

Entre mis otras vías de ingresos pasivos está el mundo online. Donde genero algún ingreso que otro y estoy en proceso de aumentarlos.

Bueno. No me enrollo mas. Un placer estar por aquí y espero participar más activamente.

Un saludo.
                Editado por última vez por barbate; 24 sep 2015, 23:01, 23:01:35.

Comentario

• Bienvenidos todos, y muchas gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Hola!! Yo tb llevo varios meses interesándome por la bolsa. Desde que encontré este foro no pasa ni una noche que no le de una ojeada antes de ir a dormir, así como a los libros de Gregorio. Me compre tres de vez y desde q lo descubrí intento leer todas las noches lo que puedo. Debo decir q no llevo orden y llevo los tres en danza. Confío plenamente en la estrategia y creo q en un futuro ira bien. Los pocos ahorros q tenía unos 15 k los invertí estos meses atrás y de momento he generado perdidas. No me preocupa porque se que lo recuperare pero agradezco que mi hermana no me hiciera caso al quere q invirtiera sus ahorros porque esto hubiera sido mi "ruina" (la oiría todos los días).
                    Todavía tengo muchas dudas y escasos conocimientos pero creo q con tiempo lo solucionare, pero a veces tengo la sensación q debería aportar alguna lectura mas o algo porque me siento muy ignorante.
                    De todas formas gracias Gregorio.
                    Saludos

Comentario

• Hola, os llevo ya leyendo un mes o así y me he decidido a hacerme una cuenta y participar con vosotros también. Tengo 27 años y empecé a invertir en febrero de este año aunque debería de haber empezado mucho antes ya que nunca he tenido cargas, ni me gusta dilapidar el dinero en nada que no necesito realmente y soy bastante ahorrador y tenía el dinero muerto de risa. Y bueno poco más nos seguimos leyendo por aquí saludos

Comentario

• Buenas tardes, tengo 40 años, y una vez que me he deshecho de la hipoteca, pese a tener poca capacidad de ahorro al tener familia, buscando alternativas de inversión de cara a a una incierta futura pensión de jubilación, di con este foro. Tras leeros durante un mes y habiendo realizado ya varias compras en la bajada de las 2 últimas semanas, he decidido registrarme y formar parte activa de este foro.
                        Nunca es tarde para empezar.

Un saludo

Comentario

• Buenas tardes, 23 años y residente en Inglaterra.
                          Dar las gracias principalmente a Gregorio y a todos los que formáis parte de este foro ya que la cantidad de conocimientos que se pueden adquirir aquí son impresionantes.
                          Me leí hace unos años un libro sobre trading (sin convencerme demasiado) y recientemente empezando con Kiyosaki siguiendo por Gregorio y actualmente con Graham.
                          Mi plan: seguir adquiriendo conocimientos aunque a veces dan ganas de lanzarse de cabeza viendo como están las cosas y como os frotáis las manos.
                          Mi problema: Leyendo sobre brokers he visto que unos cuantos utilizáis ING pero que los no residentes no lo podemos utilizar. Alguien sabe algo bueno bonito barato por UK para operar en España?
                          Un saludo y vengo para quedarme

Comentario

• Originalmente publicado por trangorex Ver Mensaje
                            Buenas tardes, 23 años y residente en Inglaterra.
                            Dar las gracias principalmente a Gregorio y a todos los que formáis parte de este foro ya que la cantidad de conocimientos que se pueden adquirir aquí son impresionantes.
                            Me leí hace unos años un libro sobre trading (sin convencerme demasiado) y recientemente empezando con Kiyosaki siguiendo por Gregorio y actualmente con Graham.
                            Mi plan: seguir adquiriendo conocimientos aunque a veces dan ganas de lanzarse de cabeza viendo como están las cosas y como os frotáis las manos.
                            Mi problema: Leyendo sobre brokers he visto que unos cuantos utilizáis ING pero que los no residentes no lo podemos utilizar. Alguien sabe algo bueno bonito barato por UK para operar en España?
                            Un saludo y vengo para quedarme
                            Trangorex,

creo que hay una forera que es residente en Uk y opera desde ahí, Cassiopea es su username. Pregúntale a ver si te puede echar una mano. Si hay alguien más operando desde UK me interesaría saberlo porque es posible que me mude allí a corto plazo, saludos!
                            MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

• Hola a todos.

Llevo unos días en este maravilloso foro y ya por fin me decido a presentarme.
                              Tengo 40 años, con un trabajo estable, una hipoteca y familia. En verano me picó la curiosidad por aprender qué era esto que estaba de moda y que tanta publucidad meten: el trading, con sus cfd's, forex y demás historias. Empecé a buscar por internet sobre el tema de invvertir y de casualidad encontré la página de Gregorio. Empecé a leer sus artículos y me compré sus libros. Fue lo mejor que me pasó a nivel de inversiones, pues entendí que lo del trading no es para mí, ya que no soy ningún experto en esto (ni en lo demás) y me pude quitar la idea de la especulación de la cocorota. Di un giro radical a mis intenciones y comprendí que invertir a largo plazo era lo que mejor se adaptaba a mí.

Desde hace casi dos meses estoy "devorando" los posts de este foro, leyendo y releyendo los libros de Gregorio e intentando aprender (lo que mis neuronas me permiten) todo lo que puedo. Ahora estoy acumulando un poco de liquidez para poder abrirme una cuenta en el mes de diciembre y dar el paso definitivo: formar mi cartera de valores.

Uno de mis objetivos es abrir un hilo hacia principios de diciembre donde vaya relatando todo mi proyecto de inversiones, para que me podais aconsejar y dar caña, así como pregunatar todas las dudas, que seguro serán muchas.

Sólo me queda agradecer a todos los que colaboráis en este foro, con el que novatos como yo podemos aprender tanto y sobre todo ilusionarnos con nuestros ahorros, que con la que está cayendo en este mundo, ya es mucho. Y sobre todo agradecerte a ti Gregorio, tu trabajo y dedicación taaaaaaan impresionante, digna de admiración y gratitud por siempre. Y también porque gracias a ti, a tu web y a tus libros, no he caido en las garras del forex y del trading con materias primas (no es para mí, y lo he entendido gracias a ti).

Saludos a toda esta gran familia.

Comentario

• Bienvenido al foro
                                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenvenido jakijak. Otro más para el club de los 40.
                                  Mucha suerte en esta apasionante nueva etapa.

Saludos.

Comentario

• Hola amigos,

41 años, vivo en pareja, sin hijos ni intenciones, hipoteca pagada y desencantado con las bajas rentabilidades de los depositos.

A partir de esta situacion empiezo a interesarme por alternativas de inversion. Contrato unos fondos sin estudiar mucho el tema. Descubro una entrevista en El Mundo que me hace replantearme las cosas. Y acabo en este foro.

Experiencia? Con 24 años compre mis primeras acciones. Algunas OPV muy publicitadas en la que obtener una rentabilidad rapida y facil. A parte de esto, conocimientos basicos de economia.

Actualmente, una cartera pequeña de 20k euros en 8 empresas españolas.

Mucha lectura acumulada. Ideas claras: Paciencia y tiempo, El mercado siempre da segundas oportunidades, Invierte lo que no vayas a necesitar en diez años, Diversifica, Compra en bajadas y por fundamentales, Preparate a ver tu cartera en rojo oscuro, Sigue trabajando y ahorrando.

Un hilo propio? Quizas. No se si tiene interes lo que pueda contar. Lo pensare.

Gracias a la comunidad y al creador.

Un abrazo.
                                    Mi hilo 2025 rocky:
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Buenas a todos: soy MidNight, y llevo en esto de la bolsa desde un día antes de los máximos de 2007. He pasado por todas las etapas de especulación, de inversión a corto y medio plazo, en crecimiento, a través de AT y sus mágicas líneas, etc., (y no me ha ido mal en ninguna de ellas) para terminar decidiendo por mí mismo y mis experiencias que la mejor manera de enfrentarse a esto es el Buy&Hold... Actualmente tengo una cartera de 60000€ (invertidos, no revalorizados) que me renta unos 275€ limpios de impuestos al mes, lo cual viene a ser aproximadamente un YoC del 5'5% neto, lo cual, creo, no está nada mal. Y poco más: escribí en su día algunos artículos acerca de economía y bolsa en un blog de conocido renombre. Y, para terminar, no sé por qué no me salen los retornos de carro cuando escribo en este foro... Salud.
                                      La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                                      “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Buenas a todos.

Tengo 40 años y llevo un tiempo pensando en invertir en bolsa. Y ahora me he decidido. Estoy en fase de aprendizaje. Leo libros,foros y demás. Y la verdad que hay tal cantidad de información que me abruma a veces. Y casi me desanima. Porque hay muchos términos que desconozco.

Mi intención es empezar con la estrategia a largo plazo. Y busco por donde empezar. Pero aun me queda para saberlo.

En fin a seguir aprendiendo.

Un saludo.
                                        Editado por última vez por Tesimi; 20 oct 2015, 22:35, 22:35:00.
                                        Tesimi PROJECT

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.

Tengo 31 años.
                                          Empecé a leer este foro y a aplicar lo que aprendí en 2012 aunque aparecieron unas oportunidades y me fundí todo lo que tenía .
                                          A partir de mediados de 2014 he vuelto a empezar a comprar con el objetivo de hacer compras de 1.000€ mensuales.
                                          Abriré un hilo para comentar lo que llevo.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X