Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, buenas noches a todos!

Llevo unos meses leyéndoos pero hasta ahora no me había decidido a registrarme y participar. Me presento. Soy Petunia. 40 años, soltera y sin hijos.

Siempre he sido ahorradora, aunque hasta ahora todos mis ahorros han estado en depósitos a plazo fijo. Bueno, para ser exactos debería decir que tengo el plan de pensiones que Bankia me hizo contratar con la hipoteca, pero como no era obligatorio seguir aportando el pobre está muerto de risa con una fabulosa aportación de 63 euros, así que no cuenta.

El mundo de la bolsa me ha interesado siempre, pero pensaba que la única forma de obtener ganancias era comprar y vender las acciones, por lo que no me acababa de convencer, demasiado especulativo para mí, que soy bastante conservadora con mis ahorros. Un compañero de trabajo me dejó unos manuales hace un siglo, pero él lo que hacía era trading, así que comprenderéis que no ayudaron a sacarme de mi error, ya que el dividendo y el largo plazo ni se mencionaban.

Hace unos meses cayeron en mis manos los libros de Gregorio y descubrí el concepto de “Buy&Hold”. Fue casi una revelación. Eso era precisamente lo que yo buscaba para mis ahorros. Conocí luego el foro y otros blogs con la misma temática y desde entonces he leído mucho y he aprendido mucho.

Por fin en septiembre inicié mi cartera Buy&Hold y en estos dos meses he ido añadiendo alguna empresa. Voy a abrir un hilo para compartir su evolución con el foro, que espero que sea muy positiva gracias a todo lo que he aprendido y lo que aprenda en el futuro.

Muchas gracias a todos, especialmente a Gregorio, por descubrirme este mundo y por todo lo que se puede aprender de vosotros.

Un saludo!!!

Petunia

Comentario

• Hola, Buenos días.
      Me llamo Javier y tengo 34 años. Lo primero agradecer a Gregorio y a todos los que colaboran en este foro la ayuda e información que ofrecen.
      En mi caso, como me imagino que en el de muchos otros, leí casi por casualidad el libro de Gregorio Educación financiera avanzada... y a partir de ahí la manera de tratar el poco patrimonio que tengo cambio. Seguí leyendo varios libros suyos y me he empezado a interesar por el tema de la bolsa a largo plazo, más concretamente la estrategia "buy&Hold" que explica en el su libro Invertir en bolsa partiendo desde cero.

Cada día aprendo más gracias a este foro. Tengo decidido crear una cartera de clientes e ir aumentándola en el futuro.

Los datos de mi patrimonio, mi situación personal, capacidad de ahorro y mi idea para elegir mi futura cartera de clientes las expondré en otra entrada en el foro que corresponda. Este primer post era para presentarme y agradecer a Gregorio en particular, y a todos los que hacéis posible que este foro vaya para arriba.

Muchas gracias a todos
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

Comentario

• Hola buenas,

Primero de todo perdon por las tildes y las faltas de ortografia, estoy escribiendo desde un teclado guiri.

26 anios (casi 27) y emigrado de espania desde hace 2. Actualmente resido en UK. Tuve la suerte de encontrar un trabajo muy bien remunerado muy pronto en este pais, a esto se ha aniadido que el cambio libra euro esta muy a mi favor, por lo que me he encontrado en la situacion de tener liquidez para poder invertir. Soy un apasionado de la economia ,finanzas y politica. Antes mientras estudiaba la carrera era jugador de poker online donde conseguia una sobresueldo mensual ,os sorprenderia la de conceptos en comun que tienen el poker y la bolsa. Debido a las recientes regulaciones y la situacion del mercado global en el poker (en gran decadencia desde que cerraron en mercado en USA y se cerro el mercado globar) me he encontrado 2-3 anios sin saber en que invertir mi tiempo y dinero. Encontre como muchos que venimos del poker la posibilidad jugar a FOREX, pero debido a varios motivos no me llego a convencer como me convencio el POKER en su dia.
        Otra de las ideas que se me pasaron por la cabeza fue la de comprar un piso para invertir (a la vieja usanza) pero entoces se me planteban demasaidas variables y demasiados riesgos para el poco beneficio que iba a obtener y la cantidad brutal de dinero que tenia que desembolsar, por lo que descarte esa idea.

Despues de mucho buscar (creo que fue buscando la rentabilidad de un piso en UK vs ESP) encontre este foro y los libros de Gregorio.

La estrategia que voy a seguir es la de B&H puesto que me encanta la idea de que el dinero trabaje por mi y el tiempo juege a mi favor y no en mi contra.

Nos vamos viendo por el foro y antes de cerrar me gustaria agradecer a Gregorio por sus libros, sin duda alguna una informacion que me ha sido muy util.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Duffman Ver Mensaje
          Hola buenas,

Primero de todo perdon por las tildes y las faltas de ortografia, estoy escribiendo desde un teclado guiri.

26 anios (casi 27) y emigrado de espania desde hace 2. Actualmente resido en UK. Tuve la suerte de encontrar un trabajo muy bien remunerado muy pronto en este pais, a esto se ha aniadido que el cambio libra euro esta muy a mi favor, por lo que me he encontrado en la situacion de tener liquidez para poder invertir. Soy un apasionado de la economia ,finanzas y politica. Antes mientras estudiaba la carrera era jugador de poker online donde conseguia una sobresueldo mensual ,os sorprenderia la de conceptos en comun que tienen el poker y la bolsa. Debido a las recientes regulaciones y la situacion del mercado global en el poker (en gran decadencia desde que cerraron en mercado en USA y se cerro el mercado globar) me he encontrado 2-3 anios sin saber en que invertir mi tiempo y dinero. Encontre como muchos que venimos del poker la posibilidad jugar a FOREX, pero debido a varios motivos no me llego a convencer como me convencio el POKER en su dia.
          Otra de las ideas que se me pasaron por la cabeza fue la de comprar un piso para invertir (a la vieja usanza) pero entoces se me planteban demasaidas variables y demasiados riesgos para el poco beneficio que iba a obtener y la cantidad brutal de dinero que tenia que desembolsar, por lo que descarte esa idea.

Despues de mucho buscar (creo que fue buscando la rentabilidad de un piso en UK vs ESP) encontre este foro y los libros de Gregorio.

La estrategia que voy a seguir es la de B&H puesto que me encanta la idea de que el dinero trabaje por mi y el tiempo juege a mi favor y no en mi contra.

Nos vamos viendo por el foro y antes de cerrar me gustaria agradecer a Gregorio por sus libros, sin duda alguna una informacion que me ha sido muy util.

Un saludo

Bienvenido Duffman,

te agradecería que me avisaras si abres un hilo para comentar tu estrategia. Me interesa seguir una operativa desde UK por tema fiscal, brokers y demás.

Te recomiendo que investigues sobre las Cuentas de Ahorro Individual, es como una SICAV para clase media. En España desgraciadamente todavía no existe un vehículo de inversión de ese estilo:

Te dejo un enlace, seguro que en tu banco o broker te pueden informar mejor:

Saludos,
          MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

• Hola,

llevo un año leyendo diferentes hilos del foro y por fin me he decidido a escribir. De momento no puedo aportar mucho, más que dudas y preguntas, quizá en un futuro pueda aportar algo que sirva a los demás. La base de mi cartera la he ido formando mientras me he ido informando (mejor hubiese sido hacerlo después de informarse), pero bueno así está hecho. He abierto un hilo con mi caso particular, si alguien le da un vistazo le estaría muy agradecido!

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Comentario

• Buenas noches,

Yo como Liber llevo un año registrado y leyendo, unas épocas más que otras. Muchas gracias de antemano a Gregorio y a la comunidad por compartir vuestro conocimiento.

En mi caso no estoy lo suficientemente convencido para volcar el tiempo y esfuerzo que requiere, y merece, formar una cartera con el objetivo de lograr la libertad financiera. De hecho el plan que he seguido desde hace 4 años es ahorrar cada mes con el objetivo de comprar un piso con la mínima hipoteca (en coste y plazo) que me pueda permitir. Hace nada decidí comprar un par de valores (4.000 aprox. por valor) y tenía en mente conseguir una modesta cartera para conseguir rentabilidad en este plazo de tiempo que comento.

Desde el desconocimiento tengo la sensación de que este plan es incompatible con esa cartera a largo plazo pero por eso lo comparto ya que seguramente podéis orientarme o hacerme ver algo en lo que no he caído antes. O quizás hay alguien que tenga un plan similar y me pueda dar sus consejos.

¡Saludos!
              Cartera dividendos (principales posiciones)
              España
              : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
              USA: Medtronic,
              Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
              UK: Diageo, Unilever
              Holanda: Ahold Delhaize

Comentario

• En este foro encontrarás opiniones muy dispares.

Para mi el factor tiempo es importante.

Si quieres comprar piso pronto, no diluyas el ahorro. Concéntrate en tu objetivo. Matarás dos pájaros de un tiro. fondo de emergencia y tranquilidad emocional.

Si la compra la quieres realizar dentro de 5 o 10 años, la cosa cambia, e invertir en bolsa puede ser rentable.

Saludos

Comentario

• Muy buenas, desde hace un tiempo me estoy formando de forma autodidacta en educación financiera, algo que considero muy importante si queremos tener buena calidad de vida. Y estoy llegando a la conclusión de que la inversión a largo plazo en bolsa comprando valores de buenas empresas que den buen rentabilidad dividendo es la mas me está convenciendo.
                  He acabado de leer el libro "cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" y me ha gustado bastante y tengo más claro cómo diseñar mi plan de cartera de valores a largo plazo.
                  Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                    En este foro encontrarás opiniones muy dispares.

Para mi el factor tiempo es importante.

Si quieres comprar piso pronto, no diluyas el ahorro. Concéntrate en tu objetivo. Matarás dos pájaros de un tiro. fondo de emergencia y tranquilidad emocional.

Si la compra la quieres realizar dentro de 5 o 10 años, la cosa cambia, e invertir en bolsa puede ser rentable.

Saludos
                    Gracias por responder. Variable importante claro, estoy en el segundo tramo, 6-7 años quizás.

Lo decía porque tengo entendido que esta propuesta de inversión es crear un patrimonio que te genere ingresos periódicamente pero las acciones no las vendes ¿no? Seguramente debería leerme el libro de Gregorio
                    Cartera dividendos (principales posiciones)
                    España
                    : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
                    USA: Medtronic,
                    Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
                    UK: Diageo, Unilever
                    Holanda: Ahold Delhaize

Comentario

• Originalmente publicado por Atticus Ver Mensaje
                      Gracias por responder. Variable importante claro, estoy en el segundo tramo, 6-7 años quizás.

Lo decía porque tengo entendido que esta propuesta de inversión es crear un patrimonio que te genere ingresos periódicamente pero las acciones no las vendes ¿no? Seguramente debería leerme el libro de Gregorio
                      Bienvenido Atticus.

Si ya estas tardando. Deberías de leértelo.
                      Tesimi PROJECT

Comentario

• Hola a todos. Les comento mi caso particular sin dar mucho la brasa que es solo presentacion jejeje (perdonen pero el ordenador no me deja poner tildes, sorry).
                        Tengo una pequeña empresa de merceria y arreglos de ropa y estaba hasta los mismisimos de que BANKIA me cobrara tantas comisiones de mantenimiento, entonces me plantearon la posibilidad de eliminarlas si me hacia un plan de pensiones entre otras cosas. Lo estudie y me parecia buena idea. Pero dije... vamos a investigar un poco por la red a ver que opinan los internautas... Vaya alegria!!!!! haber realizado la consulta jejeje. Estuve saltando de blog en blog hasta llegar al de Gregorio y sin pensarmelo dos veces ya me he leido sus dos libros de introduccion. Hoy mismo me bajo el de "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

Me lei de cabo a rabo el hilo del compañero Gamma, y creo que para poder realizar dicho plan de vida y poder vivir de tu propio patrimonio hay que tener mucha constancia. Yo soy muy inconstante en este tipo de temas... Pero seria un buen reto aprender a controlar mis emociones y esforzarme con la disciplina y el rigor que merece el ahorro mensual.

Primero tengo que quitarme un par de deudas de tarjetas de creditos y a partir del 2016 ya podria tener algo de efectivo para introducirme en la bolsa. Mientras seguire aprendiendo con libros y siguiendo los foros.

Sin mas un cordial saludo y animooooooooooo a todo aquel que intenta ser independiente financieramente hablando. Ahora mismo miro para atras y digo... ¿Como he derrochado todo mis ingresos hasta el dia de hoy?. Pero como dicen por ahi mas vale tarde que nunca.

Saludos!!!!

Comentario

• Hola a todos,

al igual que la gran mayoría de los que se presentan en este hilo, me presento después de un año leyendo este fantástico foro y haberme leído los libros de Gregorio (desde aqui mi muestra de agradecimiento).

He de reconocer que he empezado demasiado tarde, tengo 48 años y aunque empecé a principios del 2014, debido al desconocimiento general que hay sobre cultura financiera (pienso que los políticos prefieren ciudadanos borregos que se gasten su dinero en cosas superfluas que en ahorrar).

Aunque haya empezado tarde he construido una cartera con 15-18 valores y una buena cantidad de dinero, en menos de dos años (con el problema de una mala diversificación temporal), gracias a que recibí una indemnización de un despido, pude aportar el 100% de dicha cantidad, mas dinero que tenia ahorrado en diversos depósitos.
                          Parte de la mala diversificación temporal que he hecho ha sido debida a que me parecía que las bolsas se irían muy para arriba cuando se anuncio el QE y la verdad es que luego no ha sido para tanto. También es cierto que la clave de la estrategia que nos propone Gregorio es el tiempo y la reinversión, por ello mis prisas, que con mi edad no podía estar esperando mucho.

Tengo aun un fondo garantizado en BANKIA con una duración mínima de 3 años (lo abrí antes de conocer el mundo B&H) así que cuando acabe el año que viene ira a parar a la bolsa.

Mi capacidad de ahorro es grande ya que tengo pagado mi piso, el coche y no tengo vicios salvo el deporte, así que una vez invertido en el material (que en el mundo del ciclismo se pasan con los precios), los gastos se reducen bastante.

Bueno, les deseo a todos que acierten con sus estrategias.

Salud2...!
                          La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

Comentario

• Buenas tardes a todos

Mi nombre es Angel tengo casi 28 años y he decicido empezar a invertir, ya que con mi trabajo veo que no cumplire mi gran sueño en esta vida

Actualmente mis ingresos vienen por mi nomina(1200€) y no tengo ningun tipo de deuda, por lo que he pensado invertir cada mes en bolsa de 400 a 600 euros, tenia pensado empezar invirtiendo 1000 o 1500 euros.

Acepto consejos, ya que descubri el foro esta semana y me estoy empapando de todo

Un saludo

Comentario

• Buenas tardes a todos,
                              En primer lugar mi enhorabuena por el foro, fantástico y de gran ayuda.
                              Tengo 35 años, casado y con una niña.
                              Me gusta el mundo de la inversion desde los 18 años, aunque mi trabajo nada tiene que ver con este tema, todo lo relacionada con la economía en general me ha gustado siempre.
                              En la actualidad tengo una cartera de largo plazo con 18 empresas.
                              En los proximos días me gustaria abrir un hilo y comentaros un poco mi andadura hacia la IF.
                              Saludos cordiales a todos los foreros.
                              El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                              http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

Comentario

• Saludos a todos.

Antes de verano empece a leer los libros de Gregorio, y en poco tiempo los termine, y entonces empece a pasarme por esta pagina con frecuencia, y hoy he decido registrarme, para poder participar un poco mas en el foro, y poder preguntar a los entendidos.

Yo, por suerte, he sido ahorrador desde que nací, aunque por desconocimiento, siempre he tenido los ahorros en plazos fijos, que me han servido para batir la inflación y poco mas, pero gracias a Internet, me fui metiendo poco a poco en el mundo de la bolsa. Mi primer contacto fue el mundo de trading, y aunque al principio los resultados fueron tan buenos, que pensaba que había descubierto la gallina de los huevos de oro, al poco me di una serie de tortazos, con los que perdí algo mas de 4000€ (Con lo que cuesta ganarlos...).

Pero aun así, sabia que con la bolsa tenia que haber alguna manera de sacar rentabilidad a mis ahorros, mayor a la que me daban los bancos. Seguí leyendo y leyendo, tanto libros, prensa, foros, etc... Hasta que descubrí los libros de Gregorio, me anime a intentarlo, pero esta vez con el Buy&Hold. Mi compra de valores empezó a finales de septiembre, y hasta el día de hoy.

Tengo 28 años, tengo trabajo fijo (trabajo para el estado) que me aporta 1100€, de los que puedo ahorrar cada mes unos 700€, hasta julio de 2016. Ese mes ascenderé, y cobrare unos 1600€, pero también aumentaran mis gastos, no obstante, quiero poder destinar 1000€ mensuales a mi cartera (Si no fuera posible, al menos seguir con los 700€ mensuales de ahorro.)

Mi cartera actualmente es de 51.600€, compuesta por BBVA, BME, Gas natural, Mapfre, Repsol, Santander y Telefónica. Y por otro lado, dos fondos que suman 9.400€, de una época anterior a la lectura de los libros, y mis ansias de invertir mi dinero para empezar a rentabilizarlo. Cuando llegue el momento adecuado, los venderé para comprar REE, Iberdrola, Abertis, o alguna de ese estilo.

Creo que ahora voy por el buen camino, y aunque creo lo de la IF lo veo muy lejano, ya que en 3-4 años pretendo tener hijos, y supongo que el ahorro se vera muy tocado, considero que gracias a mi cartera podre tener una calidad de vida muy muy alta. Ademas, por mi forma de ser, no me supone ningún esfuerzo ahorrar, e incluso se ha convertido en un hobbie esto de invertir.

Saludos a todos!!! Si alguien quiere saber algo mas, estaré encantado de contestar!!

Comentario

• Bienvenido al Foro, Skill.

A mí se me ocurre preguntarte scono has ido invierten do esos 51k. Me parece una cantidad importante para estar repartida en solo 7 valores, no?

Saludos.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Bienvenido al Foro, Skill.

A mí se me ocurre preguntarte scono has ido invierten do esos 51k. Me parece una cantidad importante para estar repartida en solo 7 valores, no?

Saludos.
                                    Buenos días.

Desde que empece a trabajar, en 2009, todo lo que iba ahorrando lo iba metiendo en plazos fijos de bancos. La máxima rentabilidad en estos años me la dio el Sabadell, un 4% en un plazo de 1 año, y los últimos sitios han sido la cuenta COIN y Evo, pero las bajas rentabilidad han hecho que busque otras cosas, y descubriera este mundillo.

Quizá sean pocos, pero no quiero tener muchos mas, ya que seria muy difícil para mi tenerlos controlados. (Recuerdo que soy un novato).

Comentario

• Buenos días,

Otra reciente adquisición. Jamás me interesó el mundo de la bolsa y, como tantos otros, solo me han llegado noticias negativas referente a ella, por culpa del trading, etc.
                                      35 años y empezado a preocupar por la jubilación, principalmente debido a los movimientos acerca de las pensiones de los últimos años. Por casualidad, llegué a este foro, y el resto de la historia os la podéis imaginar: Libros de Gregorio leídos, fe en la estrategia y comienzo tímido de la inversión en varias de las típicas empresas que se mencionan por aquí. Quizás en un tiempo cree un hilo con mi estrategia, cartera y objetivos, que no distan muchos de los que aquí se comentan, focalizados en conseguir un complemento para la jubilación, más lo que "surja" por el camino. Ahora mismo, me conformo con inundar de consultas y aportar lo que pueda.
                                      Gracias a todos por la ayuda que prestáis.
                                      Un saludo.

Comentario

• Hola, me presento me llamo Ignacio de Cordoba, Argentina, y tengo 19 años. No lo voy a hacer largo sino que voy al grano. La verdad que no tengo casi nada de idea sobre la bolsa. Quiero que me digan con que libros puedo empezar. Siento que aca son todos expertos y yo soy realmente 0km jajaja como ya dije, tengo 19 años y quiero saber como empezar en el mundo de la bolsa, los ahorros, la libertad financiera, etc.
                                        Lo que mas me motiva en esto es que me gustaria cumplirme caprichos, como comprarme un auto (barato) alquilarme un departamento...
                                        Gracias por leerme.!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La selección que yo hice hace unos 3 meses cuando empecé en el asunto. De arriba a abajo, el orden que sigo.
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Seleccion libros importacion paralela..jpg
Visitas:	2
Size:	54,7 KB
ID:	386351
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎