Muchisimas gracias, libros extra interesantes
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Presentaciones de nuevos foreros
Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
-
¡Buenas noches a todos!
Pues nada, uno más que se pasa al lado oscuro ;-)
Resumiendo: Tengo 40 años, 3 nenes bastante pequeños y mi (santa) mujer y viendo que hasta ahora no hemos llevado demasiado bien la administración de los dineros, pues me he decidido a tirarme al río de la bolsa. Siempre me ha llamado, pero he sido de los cagones, así que ahora ando poniéndome en el tema a toda pastilla. Mi idea es empezar con poco (1000 - 2000 €) e invertirlo a largo plazo, intentando aportar mensual o bimensualmente entre 500 - 1000 € mientras sigo aprendiendo todo lo posible. ¿Es factible o quizá es mejor ahorrar un poco antes para empezar con una mayor cantidad y formarme mientras tanto?
¡Un saludo a todos!
Comentario
-
-
Saludos a todos.
Aqui alguien que ya hizo una aproximacion a la bolsa en 2006 y se pego un ostionazo con jazztel y perdio 15000 euros por no aprender primero y invertir despues ese disgusto me ha durado bastante pero estoy decidido a aprender lo necesario para ser un inversor de largo plazo, ye he leido los dos libros de Gregorio y me parecen de lo mas sensato que he leido sobre el tema en años.
La estrategia descrita en el libro de lo mas acertada y conservadora, ademas de que he aprendido un monton de cosas que no sabia sobre la economia y muchas otras cosas, felicidades gregorio ojalá todo el mundo que habla sobre la bolsa fuese tan coherente como tu con estos libros.
Estoy mejorando mi economia a pasos agigantados asi como comenzando ya a definir que empresas formarán en el futuro mi cartera de inversion.
Espero poder aprender mucho y pronto y ayudar si es posible a quien lo necesite, para eso aqui me teneis.
Un Saludo.
Comentario
-
-
Buenas a todos, tengo 21 años soy autónomo y actualmente estoy trabajando y estudiando y desde hace poco he empezado a interesarme por mi educación financiera, quiero empezar desde ya a invertir el capital que voy generando e ir cojendo experiencia en esto de las finanzas, por eso espero aprender de vosotros y a ser posible que me aconsejeis ya que teneis más experiencia. Hasta ahora intento aprender de los libros que voy leyendo por eso si me recomendais algún libro esencial para ir adentrandose en el mundillo o los agradezco, y consejos de como empezar a invertir mis ingresos e ir creandome una columna de activos, actualmente vivo con mi madre y descontando el dinero que le entrego para ir ayudandola ahorro la mayor parte de lo poco que gano, y no suelo darme muchos caprichos ni despilfarrar el dinero.
Un saludo y gracias
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Gz94 Ver MensajeBuenas a todos, tengo 21 años soy autónomo y actualmente estoy trabajando y estudiando y desde hace poco he empezado a interesarme por mi educación financiera, quiero empezar desde ya a invertir el capital que voy generando e ir cojendo experiencia en esto de las finanzas, por eso espero aprender de vosotros y a ser posible que me aconsejeis ya que teneis más experiencia. Hasta ahora intento aprender de los libros que voy leyendo por eso si me recomendais algún libro esencial para ir adentrandose en el mundillo o los agradezco, y consejos de como empezar a invertir mis ingresos e ir creandome una columna de activos, actualmente vivo con mi madre y descontando el dinero que le entrego para ir ayudandola ahorro la mayor parte de lo poco que gano, y no suelo darme muchos caprichos ni despilfarrar el dinero.
Un saludo y gracias
Pasa y pónte cómodo, verás que la gente de aquí te ayudará lo mejor que pueda.
Saludos.
Comentario
-
-
Otro que se presenta.
Aun soy neófito en el mundo de la bolsa, pero quiere empezar poco a poco en la compra de acciones. LLevo ya varias semanas leyendo lo que me cae a las manos (en particular los libros de Gregorio) y en breve quiero iniciar mi andadura en bolsa.
Si bien tengo mil dudas, me gustaría plantear la siguiente:
Echando un vistazo al reparto de dividendos de diferentes compañías me ha surgido la duda en relación a cómo funciona el proceso de los derechos sobre acciones, por ejemplo en Repsol. Hay diferentes periodo para vender los derechos, cambiarlos pora acciones... ¿De todo eso se ocupa / te informa el broker? Es que me parece un poco lioso.
Un saludo
Comentario
-
-
Buenas noches.
Mi nombre es Adrià, tengo 34 años, soy diplomado en "Empresariales" y especializado en derecho empresarial.
Agradezco a Gregorio y a toda la Comunidad la posibilidad de aprender y conocer el funcionamiento de la Bolsa.
Me ha ayudado mucho a lanzarme decididamente en construir una cartera de acciones a l/p.
Así un inexperto más que se añade a esta gran Comunidad para aprender y ayudar en todo lo que pueda.
Saludos
Comentario
-
-
¡Hola a todos! Me presenté en julio del 2013 comentando que tenía 58 años y experiencia en los mercados financieros tanto especulando como invirtiendo. La próxima semana voy a abrir una cta. de valores en Link Securities a mi sobrino David que tiene 3 años. Inicio un tema nuevo explicando detalladamente todos los pormenores sobre las inversiones que pretendo realizarle, por si alguno estáis interesados. Saludos.
Comentario
-
-
¡Muy buenas a tod@s!
Acabo de aterrizar en este mundo de la Bolsa a largo plazo y ha sido todo un descubrimiento.
Llevo unas semanas por el foro y unos 15 días con el 1er libro de Gregorio Cómo invertir en Bolsa a LP, luego vendrán más.
Espero no cometer muchos más errores, pues podría haber elegido mejor el broker. A pesar de que para ser un banco no es de los caros podría haber elegido otro con menos comisiones (estoy trabajando en ello).
Hace unos 2 meses compré 3 valores que yo creía que eran a LP. Iré ampliando y seleccionando mejor.
Mi intención es seguir la estrategia propuesta por Gregorio, a LP y diversificar.
Uno no se puede fiar de tener una única fuente de ingresos de la que vivir.
Acercándome a los 40, con 2 hijos que en unos 8-10 años irán a la universidad (o lo que ellos elijan) a los que creo que es muy importante que tengan una buena educación financiera. Y mi querida esposa que me apoya.
Creo que tengo buen perfil para esta estrategia.
Aquí me tenéis dispuesto a aprender y a aportar lo que pueda/sepa (de momento poco).
Cuando leía los primeros posts y agradecimientos (increible!, me ha cambiado la vida!,...) pensaba que no era para tanto, pero al ir profundizando, leyendo, aprendiendo, viendo las opiniones y consejos... yo que no me suelo sorprender fácilmente a estas alturas, he descubierto un mundo fascinante explicado por personas de gran calidad de manera entendible a cualquier nivel.
Hacía muchos años que no leía tanto y tan intensamente.
Gracias a Gregorio y a todos los forer@s.
Comentario
-
-
Hola Soy Joaquin , soy nuevo en este mundo del Foro , Espero aprender como ganar Dinero en Bolsa , ahora estoy muy centrado en como perder poco dinero en Bolsa , mi experiencia en el mundo de la bolsa es que la bolsa esta diseñada para qitarte la pasta , y todo cambia para que todo siga igual , por eso pienso que la estrategia de operar en el muy largo plazo es la mas adecuada. Para mi lo mas complejo es la seleccion de empresas , y lo que mas me gusta es el momento de la compra .
Ahora estoy en liquidez y a la espera de seleccionar valores para mi cartera y me gustaria conocer a alguien que se le de bien el analisis fundamental
Comentario
-
-
Hola a todos,
antes que nada quería agradecerle a Gregorio Hernández Jiménez la creación de esta estupenda página web, ya que además de este foro hay cantidad de información interesante sobre bolsa e incluso cursos gratuitos que realmente son de mucha utilidad para los que empezamos en el mundo de la bolsa, la pagina está muy currada.
Tengo 29 años, vivo en la provincia de Alicante y me gusta invertir en bolsa a largo plazo. Espero aprender un poco de todos vosotros, intercambiar opiniones y conocer otros puntos de vista distintos al mío.
Estaré por aquí leyéndoos, un saludo gente..."Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"
Comentario
-
-
Hola,
Soy Cris, tengo 33 años y ya me he leído los libros de IEB y desde hace unos días he empezado a formar mi cartera.
Quería dar las gracias a Gregorio por todo el esfuerzo y el tiempo que has dedicado a compartir esta información con nosotros y a todos los foreros por sus aportaciones.
Saludos y felicidades por los libros, la web y el foro.
Comentario
-
-
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foto y me estoy quedando anonadado de la cantidad de información util que circula por esas paginas.
Mi situación es la siguiente:
-Trabajo: funcionario
-Sueldo: 1.050 al mes y dos pagas extras. Salgo limpio al año por 14.500 euros aproximadamente.
-Tengo fondos de inversión en bankinter, mi estrategia es tener siempre dinero liquido y en fondos monetarios y cuando los indices europeos como ibex o eurostock bajan ir entrando con 4.000 cada 5% de caida, para luego después recuperar los intereses generados, tambien puedo usar el eurostock inverso.
-Ahorros: dispongo de unos 40.000 euros
*Me gustaría muchos aprender de vosotros y que opineis de mi situación de inversión actual, ¿como podría mejorarla?, ¿haceis quedadas para conocerse en persona y tomar algo?, bueno de momento nos iremos conociendo por este foro, pero veo que la gente que esta por aquí piensa como yo y es algo que me encanta. Decir tambien que estoy en ultimo curso de A.D.E
Un saludo y feliz navidad!!! jaja
Félix
Comentario
-
-
Bienvenido al foro Felix
Te has planteado invertir directamente en acciones,ademas de en fondos de inversion como ya haces?
Un saludo
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeBienvenido al foro Felix
Te has planteado invertir directamente en acciones,ademas de en fondos de inversion como ya haces?
Un saludo
Un saludo y Feliz navidad a todos!!!
Comentario
-
-
Empieza por leer los libros de Gregorio.
Encontraras respuesta a esas preguntas y muchas otras.
Comentario
-
-
Buenas noches,
Me llamo Aleix y tengo 25 años. Actualmente estoy terminando un Grado de Marketing e Investigación de Mercados compaginándolo con un trabajo de monitor de pádel. Desde hace un par de años que me empecé a interesar por el mundo de la bolsa, fue entonces cuando hice un par de cursos (los dos de Tortugas Hispánicas), de los cuales creo que no tenéis muy buena opinión en este foro. El caso es que posteriormente encontré esta web y empecé a interesarme sobre el principal método que se propone (comprar y mantener). Me compré el libro electrónico de "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" pero me lo acabo de comprar en formato papel junto al otro libro "Educación Financiera avanzada partiendo de cero".
Tengo un proyecto para empezar este año de ahorrar 250€ al mes. Pensareis que es muy poco pero es casi la mitad de mi sueldo, ya que trabajo pocas horas a la semana. Este trabajo que tengo ahora es temporal así que espero en un futuro poder ahorrar mas dinero mensualmente.
Mi objetivo es ir ahorrando para cuando tenga unos 8.000 o 10.000€ invertirlos en la bolsa. Me gusta el método que propone Gregorio, pero después de leer a grandes inversores en la importancia de cortar las pérdidas, me da un poco de miedo invertir en una empresa y que caiga su cotización en picado. Ya se que si elijo empresas sólidas esto es poco probable, pero es un tema que me tira atrás. A ver si alguien puede mandarme un mensaje de tranquilidad para estos casos en los que empieza a bajar la cotización de una empresa que tenemos.
Saludos a todos y feliz año nuevo!
Comentario
-
-
Hola a todos. Mi edad se parece a la bolsa. Unos dias me siento un adolescente y otros dias un viejete. Desde que ha nacido mi segundo retoño los dias que me siento adolescente escasea. En cuanto a la Bolsa la verdad siempre he sido muy reacio a todo lo relacionado con ella. Pero a raiz de una sugerencia de mi parienta me empecé a interesar. A través de Amazon acabé encontrando los libros de Gregorio. Me compre el mas baratillo para ver que tal y al final cayeron todos libros del autor, pese a saber que la mayoria de la informacion estaba en la web. Y eso lo dice alguien acostumbrado a descargar via epub/ebook/pdf todo aquello que le interesaba y/o no estaba a precios decentes. De hecho se los he recomendado a familiares mios. Muchas gracias a Gregorio por sus libros y la página. Y tambien a todos los que participan en ella, especialmente a los que presentan ideas discrepantes (desde el respeto y la educación). Lo dicho, nos iremos viendo por aquí.
Comentario
-
-
Me olvidé comentar mi estrategia de inversión. De momento poquita cosa. Llevo tan sólo un mes leyendo sobre la bolsa. y a corto plazo mi capacidad de ahorro es nula (hipoteca, hijos, un sueldo). No obstante a medio plazo (1-2 años) si que tendré una capacidad de ahorro moderada. Mi idea era dedicar este impass de tiempo a formarme para poder invertir sobre una buena base. Pero le he cogido tanto el gustillo a esto que, aparte de comprarme los libros de Gregorio, me he comprado unos cuantos más (El inversor Inteligente, El tao de Warren Buffet, El cisne Negro y Padre Rico padre pobre). Y además me he descargado mas de 60 de los principales libros sobre la inversion en bolsa (la mayoría en inglés). Al igual que con los de Gregorio y Graham, seguramente compraré fisicamente aquellos que realmente valgan la pena y que releeré de vez en cuando. Además he decidido sacar unos pocos eurillos que se dormian en una cuenta ahorro de triodos y los invertiré en bolsa próximamente aprovechando lo suculenta que se ha puesto la bolsa (estoy valorando MAP, GAS, SAN, BBVA BME en estos momentos). Saludos otra vez.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 16:42:07.
Comentario