Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos los foreros. Me presento, soy Jorge, y llevo ya un tiempo por el foro, sobre todo leyendo y aprendiendo. Ya hace varios años que tengo una cartera de fondos de inversión indexados (estilo Bogle) donde hago aportaciones periódicas, siguiendo un plan que hice al inicio, y cumpliéndolo estrictamente.

Desde hace tiempo el tema de los dividendos me atrae, y por eso me hice con el libro de Gregorio, el cual me parece una pasada. Ese libro junto a otros que tengo más o menos a la mitad, son los que me han hecho decidirme por la inversión en empresas buenas, a largo plazo, y con la idea de tener dividendos.

Y aprovecho para agradecer a todos los que aquí explican, comentan y ayudan a la gente que está empezando en este apasionante mundo de la IF.

Hoy he hecho mi primera compra pensada para mi cartera de dividendos, Mapfre a 1,735€

Comentario

• Hola a todos foreros,

en primer lugar, quería agradecer a Gregorio por su pro-actividad, dedicación, profesionalidad y GENEROSIDAD. Gracias por abrirnos los ojos con tus palabras.

Siguiendo con el hilo, a continuación, os dejo mi breve presentación personal: 24 años, melómano, entusiasta de los negocios, finanzas y economía, y fiel lector del foro.

Soy una persona con gran ambición profesional y el único motivo por el que no cumpliría la capacidad de ahorro anual que indico, sería por sacrificar mi trabajo/salario actual por un proyecto profesional con mayor potencial a l/p, pero con una retribución inicial menor, imposibilitándome por ello cumplir dicha capacidad.

Capacidad real de ahorro anual= 12000€
      Fondo de Emergencia Objetivo= 6000€ (8 meses)
      Objetivo de IF= 36000€ netos/año

Valor de cartera actual= 8700€
      Líquido actual= 4000€
      Cartera actual:

PMA PESO
      SAN: 5,22 26,83%
      ABE: 14,2 23,31%
      TEF: 11,27 26,73%
      MAP: 2,56 23,13%

Las 4 compras fueron entre Octubre y Noviembre de 2015 (horroroso timing).

Valores objetivo a incorporar: BME, EBRO, ENG, GAS, REE, ZOT, ITX.

2000€ por cada nuevo valor a incorporar, teniendo un peso medio estimado de un 24%/valor.

Información a tener en cuenta, a día de hoy, mi Fondo de Emergencia= Líquido actual.

La inestabilidad bursatil de 2016, me ha impedido "garantizar" mi FE. Lo sé, el FE es prioritario...

Cualquier aporte o crítica, por favor, será más que bienvenida.

Un saludo y muchas gracias.
      Editado por última vez por l/p=ev+; 24 feb 2016, 00:47, 00:47:13.

Comentario

• hola!.... en primer lugar quiero pedir disculpas por presentarme en un lugar que no corresponde (no este, sino donde lo hice, que fue la seccion de "sudamerica".... en segundo lugar transcribo mi presentacion aqui, lugar que corresponde... :

Buenos dias a todos,

escribo estas lineas para presentarme; me llamo Mauricio, soy de Argentina y hasta hace 1 semana atras todo mi "conocimiento" sobre la bolsa es que esta era una timba en la que se apostaba a comprar barato y vender caro, donde tenia la idea que si habia alguien que ganaba, debia existir otro que perdia... En una oportunidad escuche sobre la venta de "bonos" de YPF (en realidad son ON) a un 19% anual, y pensaba, con una inflacion del 30% anual quien compraria eso?... Pues hay y hubo gente que las compra y aun no entiendo porque jaja...

Digo hasta hace una semana atras, porque se me ocurrio conocer mas de la bolsa, como funciona, etc, etc... y decidi empezar a investigar... y en mi investigacion sobre el tema encontre esta pagina que me permitio entender un poco mas (muchisimo mas, si parto de lo que sabia antes de leerla)... Pagina que agradezco que exista y felicito a Gregorio por ella...

De todas maneras, estoy muy verde con todo, ya que no tengo experiencia en nada.... miles de dudas y cosas que no entiendo... por ejemplo: se que la renta fija (plazo fijo) aca en argentina esta en 27% a 30 dias, lo cual significaria que invirtiendo en acciones la rentabilidad deberia ser mayor... Hice "simulaciones" y no me da ni por casualidad....

Lo mismo con el asunto de "vivir" de los dividendos, que para poder vivir de ellos (tener el mismo ingreso que mi sueldo actual) deberia tener acciones por muchos millones de pesos...

Bueno, no los quiero aburrir con una presentacion extensa y espero poder conseguir la colaboracion de la comunidad para poder entender mas como es la cosa.

Saludos para todos y buenas inversiones!

Comentario

• Hola a todos!
          En apenas unos días cumpliré 34 años y hace apenas un mes ni conocía este mundo de la renta variable... Llegué a esta web buscando información por simple curiosidad y he de decir que he descubierto un mundo apasionante, de hecho ya me he leido 3 libros de Gregorio en estos días y ya he empezado a invertir un poco, lo cual lo ire poniendo en un nuevo hilo contando mi proyecto.

Ante todo quería dar las gracias a todos por aportar tanto como aportáis, y acercáis este gran mundo a la gente "normal" como yo.

Espero aprender mucho mucho y no dar mucho el coñazo jeje. 1 abrazo a todos.

Comentario

• Otro más por aquí!
            Soy David, tengo 26 años y estoy en paro. Me leí dos libros de Gregorio (actualmente estoy con Padre Rico, Padre Pobre) y leo asiduamente el foro. Actualmente estoy opositando y espero que de aquí a 3 años poder empezar con una cartera a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendos.

Aprovecho para poneros un tema que acabo de escribir, a ver si me podéis ayudar.

Un saludo.
            Editado por última vez por Daviiz; 04 mar 2016, 12:53, 12:53:29.
            Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris

Comentario

• Hola a todos!

Después de unos 10 años de inversión en bolsa "a lo loco", hace unos meses que encontré este foro y la verdad es que ha sido toda una revelación.

Quiero dar las gracias a Gregorio, tanto por el foro como por sus libros, y a todos los que hacéis las aportaciones al foro, ya que en menos de un año he aprendido más que desde que empecé.

Un saludo y buenas inversiones!

Comentario

• Hola,

Me presento... Tengo 30 y pocos, casado, hace ya unos años que voy leyendo el foro, algunas épocas más y otras menos, topé con el foro y la web porque me gustan las finanzas y las inversiones, como todos los que estamos aquí supongo, jejejeje...
                Leí los libros de Gregorio en su día (ahora los estoy releyendo siempre va bien...) pero hasta este año no he podido empezar a invertir, mi primer fracaso como emprendedor (espero probar más veces) me impidió poder dedicar dinero a invertir, todavía tengo que pagar por el error pero como no tengo hipoteca y mi situación y la de mi mujer han mejorado me da para pagar la deuda, ahorrar para liquidar la deuda cuanto antes, vivir tranquilo (cenas, ocio, vacaciones...) sin lujos y dedicar una parte de los ahorros a invertir, para dejar de verlo todo desde la teoría y empezar a practicar y adquirir experiencia para poder formar un patrimonio en el futuro y poder vivir tranquilo y dejar un "imperio" a mis hijos cuando los tenga.
                Abriré un hilo para contaros más, errores que cometí montando un negocio, aciertos que he tenido, situacion actual y objetivos futuros de inversión.
                Ante todo felicitar a Gregorio por la web, el foro y sus libros y saludar a todos los foreros!!

Comentario

• Hola, antes de nada agradecer al Administrador la labor que hace en este foro, me parece encomiable.
                  Paso a presentarme, soy una absoluta novata en materia financiera, y hasta hace nada todos mis ahorros iban destinados a la hipoteca que ya he pagado.
                  Tengo 41 anos y muchas ganas de aprender a gestionar mejor mi dinero. Mi capacidad de ahorro actualmente es de unos 1400 euros mensuales, de los que, en principio, 500 euros quiero destinarlos a renta fija y el resto a variable. En estos momentos tengo una pequeñita cartera de unos 5000 euros formada por BME, VIS, ENA, TELy ABE, todas ellas compradas en el ultimo mes.
                  Espero aprender mucho leyendo los libros de Gregorio y otros de los que recomendais en el foro.
                  Gracias.
                  PROYECTO MARIE

Comentario

• Bienvenida al foro Marie.Tu capacidad de ahorro es muy buena.
                    Tiene buena pinta esa pequeña cartera,espero que siga creciendo con empresas de tanta calidad como las que ya tienes.

Un saludo
                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias Tamaki, agradezco mucho tus ánimos. Sé que esto es una carrera de fondo y espero aguantar la presión que supongo se sufrirá en los malos momentos.
                      He leído el hilo de tu cartera y veo que tú vas por el buen camino. En principio, mi estrategia de inversión es parecida a la tuya, aunque yo me estaba planteando invertir fuera de España a partir de mi primer año, pero tengo que estudiar el tema de impuestos y comisiones.
                      Un saludo.
                      PROYECTO MARIE

Comentario

• Bienvenida al foro MARIE. La verdad es que has 'elegido' buen momento para empezar, porque los 8800 no tiene nada que ver con los niveles del año pasado del ibex.

Te recomiendo que la parte que vas a meter en renta fija, si no te da más del 0,80 %, lo metas en una cuenta renumerada, por ejemplo COINC www.coinc.es

saludos
                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Gracias Rodes, miraré lo de COINC que comentas.
                          El fondo de renta fija me está dando 1,8% anual, que sé que es poco, pero tal y como están los intereses en este momento, está bastante bien. Además si dedicase todos mis ahorros a renta variable, me tendría que divorciar de mi marido, que cree que me he vuelto loca...tengo que intentar convencerlo de que esto no es una locura, del tipo El Lobo de Wall Street.
                          Sé que es buen momento para empezar, así que voy a intentar cargar un poquito más mi cartera con otros valores tengo una orden de compra a MAP a 1,80...a ver si entra.
                          De bancos me gusta BBVA, pero de momento voy a esperar a ver si baja un poquito, y compraré también Inditex, Ebro... y alguna eléctrica.
                          Un saludo y gracias.
                          PROYECTO MARIE

Comentario

• Originalmente publicado por MARIE Ver Mensaje
                            Gracias Rodes, miraré lo de COINC que comentas.
                            . Además si dedicase todos mis ahorros a renta variable, me tendría que divorciar de mi marido, que cree que me he vuelto loca...tengo que intentar convencerlo de que esto no es una locura, del tipo El Lobo de Wall Street.
                            Un saludo y gracias.
                            Créeme cuando te digo que sé perfectamente a lo que te repieras, me pasa lo mismo... jeje

pues mientras tengas la FR en 1,8 %, déjala ahi. lo bueno de coinc es que es una cuenta totalmente líquita, NO es un depósito a x tiempo.

saludos
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Buenas a todos, tras leerme dos de los libros de Gregorio me adentro en el mundillo del foro para tratar de familiarizarme lo máximo posible con todo lo referente a la bolsa.

En mi caso personal, he podido ahorrar bastante dinero en muy pocos años como jugador de poker profesional. Supongo que a algunos os sonará muy raro esto y otros estaréis más familiarizados con el hecho de que se pueda vivir de este juego. El mundo del poker tiene muchas similitudes con la bolsa, tanto en el campo de las aptitudes técnicas como de las psicológicas, por lo que según van acumulando patrimonio muchos de los jugadores van dando el paso lógico de tratar de aprender a invertir sus beneficios.

Si algo he aprendido en estos años con el poker es que hay mucha información a tu disposición (normalmente la mayoría, diría) que es muy poco útil o contraproducente. Así que actualmente me encuentro todavía un poco perdido, en ese periodo donde tratas de separar la paja de lo que realmente es válido. Los libros de Gregorio por su sencillez y coherencia me han parecido un buen punto de partida para comenzar el camino, así que adentrarme en el foro parecía un paso lógico.

Muchas gracias a todos los que aportan su granito de arena y un saludo. Espero poder ser en un futuro de los que echa una mano
                              Editado por última vez por justdoit; 30 mar 2016, 21:37, 21:37:55.

Comentario

• Buenas, llevo unos días leyendo el foro al que llegue buscando información sobre la bolsa. Me he interesado en ella, la bolsa, por un compañero del trabajo y ya he comprado algo de varias empresas, aunque la verdad sin investigar mucho, he comprado Santander, BBVA, Iberdrola, Repsol, IAG y Telefónica, pensando en que eran grandes empresas y eso bastaba. Leyendo el foro, veo que quizás IAG y Repsol no son de las más recomendadas para el largo plazo, a ver si encuentro un buen momento para cambiarlas. Bueno ya iré aprendiendo a base de lectura.

Un saludo

Comentario

• Hola a todos, soy un chico de 32 años, actualmente estoy trabajando, hace mucho tiempo que me llama este mundo de la bolsa de escuchar a un compañero que ganó bastante dinero hace años comprando y vendiendo acciones.
                                  Yo tengo unos ahorros en el banco, (soy un chico bastante ahorrador),los tengo a plazo fijo, y el otro dia me llego una carta del banco diciendome que pasara a renovar el plazo que ya me caducaba, y cual fue mi sorpresa que me lo renovaron al 0,15 de interes, vamos que haciendo numeros no tiene cuenta ya ni tenerlo a plazo fijo.
                                  El caso es que no tengo idea ninguna de invertir en bolsa, y buscando por la web hay infinidad de libros y demas, pero di con esta web, y el autor me inspiró mucha confianza, entonces he comprado 3 libros de los 5 que tiene en venta.
                                  La idea es aprender desde cero los entresijos de la bolsa, hacer una buena estrategia de inversión a largo plazo para sacar la maxima rentabilidad a mis ahorros.
                                  Para empezar esperaré a que me lleguen los libros, los leeré y decidiré lo que hago, seguro que me surgirán mil preguntas, ya os las haré saber Un saludo a todos/as

Comentario

• Muy buenas a [email protected]

Me presento.

A mis 32 años y con una piso a mi nombre y pagado desde hace año y medio, ha llegado la hora de "mover" los ahorros.

Siempre he sido de RF ( menos 1000€ que destine a jugar en futuros del miniibex con la información de los foros... mejor no comento como terminó la cosa) , ya que en mi casa siempre se ha oído eso de, la bolsa es muy peligrosa. Mi abuelo fue uno de esos pequeños inversores que gano mucho, muchísimo en la burbuja de las punto com. Un día llego y dijo que ya estaba mayor para ir al banco a ver sus acciones, las vendió sobre 1999 y se compro un chalet, más suerte no se puede tener... En contra en mi casa, viendo lo "bien" que le iba al abuelo, entraron con algo de dinero en plena burbuja... así que en mi subconsciente quedo lo de "bolsa = malo".

Viendo que la RF hoy por hoy no tiene recorrido y que con los fondos de inversión, es una lotería, alguien por Rankia ( mientras buscaba comparativas de cuentas bancarias remuneradas) recomendaba este foro.

Gracias a los libros de Gregorio, me ha despejado muchas dudas.

Ya llevo desde el año pasado con algunos valores en mi cartera. Un día así por las buenas, pensé: "que barato esta Bankia, como ha bajado, con tanto escándalo es normal. Alguien tendrá que comprarla y subirá", así, sin mirar, zasca, 1050 acciones en febrero del 2015 y tan feliz que me quedé.

Un compañero que "sabe mucho de medio plazo" me dijo, "Abengoa no puede quebrar, es el futuro, compra. Yo voy a comprar mucho". Y pensé... por probar, como ing estaba esos días estaba devolviendo la comisión de compra... zasca, 500€ en acciones a 1,60 y por "bajar el precio medio de la acción", otros 100€ cuando bajaron 0,15€, ya de perdidos...

Lo único de lo que estoy orgulloso de mis comprar a ciegas son de Santander.

Asi, mi pequeña cartera cartera valorada en 2600€ esta formada por:
                                    15% AbengoaB
                                    34% Bankia
                                    50% Santander.

Tengo 3 raquíticos fondos de inversión, con pedidas en todos y totales de 40€, donde tengo 6000€. Me voy a deshacer de ellos y usarlos para compras. De momento irán a una cuenta remunerada del Santander y espaciando, voy a ir ampliando la cartera con más valores.

Bueno, el camino se hace andando no¿?, pues yo ya he empezado.

Un saludo a [email protected]

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Hola a todos,

Me presento rápidamente: tengo veinte años y llevo uno interesado en este mundo de la bolsa. Para que os hagáis una pequeña idea de mis limitados conocimientos os menciono los libros que he podido leer sobre el tema:

-acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
                                      -como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
                                      - Buffetologia
                                      -El inversor inteligente
                                      -el pequeño libro que bate al mercado
                                      - la gran apuesta

Aparte de esto, actualmente asisto a un curso de análisis de Estados Financieros.
                                      En octubre del año pasado compre por primera vez mis primeras acciones en ACS, Repsol, e Iberdrola. De momento los resultados son bastante pobres, aunque no es el momento de evaluarlos, ya que mi idea es invertir a largo plazo y beneficiarme del interés compuesto.
                                      A pesar de estar en fase de aprendizaje, estoy contento de haberme sumergido en este mundo a mi temprana edad.

Un saludo a todos

Comentario

• Hola, buenas noches a todos.
                                        Hace un mes que me presente y por diversos motivos he perdido un poco el hilo de este foro. Me acuerdo que cuando empezó a leer post de los foros, en uno de ellos comentaban lo interesantes que eran una serie de vídeos ( creo que 4) colgados en YouTube . Alguien , me puede facilitar el autor o el link?. Gracias

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas a todos!!!

Me presento, soy Mrhadrix, (Adrián para los amigos) ajaj y bueno, digamos que soy "nuevo en todo esto". He leído los libros del señor Gregorio, y al ver su disponibilidad para responderme a mis dudas, me he lanzado al foro, a conocer a gente que le gusta lo mismo que a mi. En mi caso, invertir en futuro, ya que a mis 23 años, tengo muchísimo tiempo por delante para tratar de asegurarme un futuro incierto dado que a saber como esta el sistema de pensiones en el futuro... pues lo dicho, Hola a todos y estaremos en contacto!

Comentario

Trabajando...
                                          X