Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos.
    Hace ya bastante tiempo que encontré este foro, el cual sigo atentamente desde que lo descubrí, aunque no soy una persona que participe mucho en foros, soy mas de leerlos.

Antes de nada agradeceros a todos la gran cantidad de información que facilitáis mediante este foro.

Tengo 39 años y aunque llevo ya bastante tiempo en bolsa con algunas acciones de Telefónica, Repsol y Mapfre, lo cierto es que desde que las compré no las he prestado mucha atención, por no decir ninguna, simplemente me he dedicado a recibir los dividendos que daban, a acudir a las ampliaciones de capital y 2 veces he realizado ventas, una de Repsol y la otra de Telefónica.

Y no se si es por la edad, por que es la hora, porque he sentado la cabeza o porque tengo una niña de 2 años y otra que viene de camino (que todo ayuda), me he empezado a replantear toda mi situación económica y a mirar al futuro, pero no solo el mio y el de mi mujer, si no especialmente el de mis hijas.

Así que aunque tarde y con mucho tiempo desperdiciado, me he puesto manos a la obra para crear una buena cartera de valores, ya no solo para poder disfrutar mi mujer y yo de unas pequeñas rentas, sino con la intención de dejársela en el futuro a mis hijas.

Bueno, sin mas agradeceros a todos nuevamente la buena información que aportáis y agradecer especialmente a Gregorio la creación de este espacio y por sus libros de los que ya me he leído 3 y ganas tengo de hacerme con otros dos.

Saludos.
    Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

Comentario

• Bienvenidos todos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Buenas,

Aunque soy novato en el foro, llevo tiempo en el mundillo de la bolsa y la renta variable, aunque con bastantes heridas. A veces hago scalping. Sé que aquí hay mucho por aprender, os lo agradezco de entrada. Y en la medida de lo posible, contribuiré en lo que pueda.

Y mi cartera de bolsa incluye Enagás, REE, Repsol, Telefónica, Bankia y BBVA.

Comentario

• Hola a todos amigos hoy me uno a este foro con la intención de compartir experiencias y mecanismos que utilizamos para intentar llegar a lo mas alto de la bolsa, Me presento soy Aitor y a través de este foro y de mi nuevo blog http://tuganadineronline.com/ ire contando y aportando el máximo de ideas posibles para que podamos discutirlas y llegar a buenas conclusiones. Un saludo Aitor

Comentario

• Hola a todos, me presento, me llamo Daniel y hace poco tiempo que encontré esta web y me ha parecido bastante interesante, asi que he decidido registrarme en ella y seguirla con asiduidad.

Llevo bastantes años invirtiendo en bolsa, pero nunca se dejan de aprender nuevos conceptos.

Comentario

• Hola, que tal, me llamo Benito,soy novato en esto, llevo poco tiempo siguiendo este foro el cual me parece bastante interesante y del cual espero aprender bastante y en la medida de lo posible mas adelante hacer mis aportaciones.
              No se si llegare a mi independencia financiera pues tengo 51 años ya voy un poco tarde pero en fin..... es lo que hay.
              con la ayuda de vosotros seguro que mis ahorros irán creciendo mas que de tenerlos en un deposito.
              y por supuesto darles las gracias a Gregorio por abrirme los ojos con su libro: como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero.

Un saludo.
              Benito

Comentario

• Hola, soy Francisco, muchas gracias a todos por contribuir en este foro que nos ayuda un poquito más a muchos novatos como yo a entender mejor esto de la economía y la inversión. Me estoy poniendo al día leyendo en diversos foros y blogs, y desde luego este es uno de mís favoritos, en el que espero aprender y ayudar en lo que pueda con las opiniones que damos cada uno, que sirven para ver todo con mayor ampitud de miras. La diversidad ayuda. Un saludo.

Comentario

• Hola a todos, tengo 29 años llevo siguiendo el foro desde mas o menos el 2014 y desde ese año llevo formandome en poder llegar algun dia a la independecia financiera,todavia no me he dado el paso de invertir pero espero hacerlo pronto
                  un saludo a todos

Comentario

• Bienvenido scandisk
                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenas noches a todos! Soy Nicolás, y soy de Argentina. Aprovecho este foro para presentarme en general, y contarles por qué estoy acá. Primero que nada, participé muchos años de un foro de Argentina (Empresores), y últimamente ha perdido usuarios y no hay actividad como antes, por lo que estoy buscando otras comunidades donde compartir, ya que me fue de mucho valor. Sobre mí: Desde los 16 años que invierto en bolsa (trataré de sumar en el foro con lo que sé), y durante los últimos 4 años dirigí una firma de gestión de inversiones con base en Uruguay. Nuestro principal fondo hacía arbitraje en volatilidad con opciones (muy divertido, y nos fue rentable la mayoría del tiempo).

El año pasado decidí que debíamos dar un siguiente paso, ya que además de que la estrategia no estaba siendo rentable por varios meses, se sumó un viaje a Silicon Valley, a un evento donde pude sentarme y charlar con ejecutivos de y el fundador del silicon Valley bank, y varios fondos de venture capital, donde el feedback básicamente fue, que estábamos compitiendo con bancos y que no había ningún componente que se podría eventualmente vender a otra firma por varias "X" (como están acostumbrados a ver allá).

En fin, aprendimos mucho esos años pero era momento de crecer. Cerramos el fondo, devolvimos el dinero a los inversores, y decidimos lanzar www.Quiena.com, apoyados en la experiencia de esos años. Un asesor en inversiones automatizado, y pensado para el mercado de habla hispana. Buscamos aprovechar la primera ola de asesores robóticos que empiezan a salir.

Hemos recibido inversión de riesgo, y subsidios acá en LATAM. Tenemos un buen equipo y nos estamos preparando para salir al mercado el próximo mes. Ha sido un camino ¡genial! Trabajar en software es muy distinto a trabajar puramente en finanzas, pero tuvimos la suerte de recibir apoyo de fondos importantes que nos guiaron mucho hacia estar listos para competir en el mercado (uno de los mayores apoyos vino de NXTP labs, no sé si los conozcan).

Les contaré sobre este proceso, aprendimos mucho que puede ser de utilidad a cualquiera que esté emprendiendo por su cuenta.

Sobre eso, he escrito mucho material sobre ese proceso y sobre en general inversiones en bolsa, que suelo compartir en los foros que frecuento, y lo iré compartiendo acá!

Creo que hice una buena introducción, pero siempre abierto a más preguntas.

Nos estaremos "leyendo" seguido por acá.

Saludos!

Comentario

• Hola me presento, soy VAYEKA y tengo 27,

Hace 1 año me interese por el tema y he estado leyendo.
                        Me quedan conceptos por asimilar y fijar
                        Me gustaría tener un EXCEL que explicase los ratios y permitiese obtenerlos únicamente introduciendo datos e informacion
                        He comprado 500 euros en acciones de MAPFRE a 2,20 Euros
                        Quiero seguir aprendiendo

Saludos

Comentario

• Hola a todos. Me llamo Yelmaly. Tengo 24 años y apenas estoy comenzando con el mundo de la inversión en bolsa. Enhorabuena llegué a este foro por un conocido y también por la curiosidad que me traía este tema, y en el poco tiempo que llevo me he preocupado en leer y también aportar y ayudar a los demás en lo que puedo investigar, ya que considero que a través de la interacción con los demás puedo aprender mucho más y mejor. De más esta decir que me ha gustado mucho el foro por la cantidad de información que puede conseguirse.
                          Yelmaly

Comentario

• Hola a todos, yo también soy nuevo.

Como muchos de aqui, yo era un antiguo subastero de depósitos, saltando de banco en banco para sacar un mínimo de rentabilidad para el dinero que vas ahorrando.

Ha llegado un momento en el que sacar más de un 0,8 al año es imposible, asi que hartos de esta tomadura de pelo, hemos dado el salto a la bolsa.

De momento aprendiendo, leyendo libros, foros, y esperando que ese aprendizaje no nos cueste muchos disgustos.

Comentario

• Hola a todos/as,
                              Yo tengo 33 años y mi pareja 36 y tenemos 2 niñas pequeñas de 2 y 4 años. Tenemos, también, una hipoteca en la que vamos haciendo amortizaciones parciales (bajando cuota) para quitarlo lo antes posible.
                              Llevamos casi dos años invirtiendo en empresas sólidas para el largo plazo, gracias a un amigo nuestro que nos habló de esta estrategia (hablo en plural porque éste es un proyecto de familia). Este amigo nuestro, aunque trató de explicarnos a unos cuantos amigos más, sólo en nosotros caló (hasta los huesos) esta maravillosa estrategia. Para nosotros ha habido un antes y después desde aquel día... Este amigo nos recomendó unos libros (los libros de IEB, el inversor inteligente...) y así comenzamos poco a poco formando e invirtiendo.
                              En tan sólo 2 años la evolución de la cartera ha sido impresionante y eso que concentramos casi todas las compras con el ibex a 11.000 ( sobre abril del 2015). Sin embargo, promediamos a la baja con los precios actuales. Hemos llegado a ver nuestra cartera a -30% y con la única pena de no disponer de mayor liquidez para comprar más y más... A pesar de ello, me da la sensación de que esto va como un tiro. De hecho, y aunque en un principio pensábamos alcanzar la IF en 22-25 años, ahora creemos que es factible llegar en tan sólo 15 años (y como soñar es gratis...).
                              En línea generales, somos muy ahorradores y afortunadamente nos gustan los caprichos baratos (playa, paseos, jugar con las niñas...) así que nos permitimos de esta forma ahorrar, pero disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.
                              No me gustaría despedirme sin antes agradeceros a todos, y en especial, a Gregorio por compartir información tan interesante. Desde que comencé esta andadura, he seguido esta web y este maravilloso foro donde he podido aprender muchísimo y en ellos seguimos. Muchas gracias a todos por vuestras increíbles aportaciones, de verdad.
                              Un saludo.

Comentario

• Hola a todos:

Tras unos meses leyendo el foro como los libros de Gregorio estoy decido a dar el paso para invertir en bolsa a largo plazo. Tengo 38 años y viendo que el futuro de las pensiones no es muy halagüeño, mi objetivo a largo plazo es disponer de una renta por dividendos que me compense esta, digamos 2000€ mes.

Objetivos para este año, aumentar fondo de reserva, que lo tengo en rojo tras compra de vivienda hace un par de años y 2000€ en BBVA. Luego ahorrar, seguir estudiando y esperar el momento para comprar buenas y baratas empresas, jejeje.

Mi agradecimiento a Gregorio por compartir su conocimiento y de la misma forma, a toda la gente del foro.

Comentario

• Hola a todos,

Soy totalmente nuevo en este mundo de las inversiones, me he leido un par de libros Gregorio y estoy ahora con "El inversor inteligente", mi objetivo es entender un como funciona todo de forma mas practica y montar un buena pelota de la que pueda vivir en un futuro.

Espero ser un bueno forero e ire compartiendo el contenido que me parezca interesante,
                                  Un saludo a todos!!

Comentario

• Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y nuevo en el mundo de la bolsa. Hace poco me quedé en paro y, entre unos ahorros que tengo y el finiquito, quiero empezar a formar una cartera solida a LP. No estoy interesado en el trading ni en pasar el día "jugando" con la bolsa, sino simplemente quiero realizar una inversión a LP que me ayude a obtener unos buenos dividendos y tener una jubilación más tranquila.

Encontré esta web por casualidad y la verdad es que estoy aprendiendo mucho, aunque todavía me queda muchísimo más.

Pues seguiré aprendiendo por aquí y seguro haciendo muchas preguntas.

Saludos!
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Hola a todos!

este es mi primer post y lo uso de presentación.

Mi nombre es Javier, tengo 31 años y actualmente vivo en Alemania, por cosas de la vida. Llevo aquí ya casi 5 años con trabajo y una calidad de vida aceptable.

Siempre me ha gustado ahorrar pero, hasta ahora, simplemente he ido dejando mis ahorros en la misma cuenta corriente en la que me pagan el salario mensual.
                                      Hace unos meses un amigo me recomendó el libro de educación financiera de Gregorio... y tal como lo leía me iba dando cuenta todo el tiempo que he perdido.

Siempre he sido una persona muy prudente con el dinero, por lo que la estrategia del largo plazo me parece la que mejor se adapta a mí.

Voy a empezar a comprar acciones muy pronto, pues me acabo de terminar de leer el libro de como invertir en bolsa de Gregorio.

Nos vemos por estos lares!
                                      Un saludo!
                                      Aprendiendo

Comentario

• Buenas!!

Mi nombre es Marcos, tengo 29 años, y desde hace bastante tiempo llevo con el gusanillo de comenzar a invertir en bolsa y sacar más rendimiento a mis ahorros.

Ahora estoy en modo esponja, absorbiendo toda la información posible, puesto que para mí el tema financiero es un completo y complejo desconocido.

Quiero en base a libros, foros, etc... establecer una estrategia, para tener claro que quiero conseguir y no desviarme mucho del camino. Por ello, creo que aún me queda un tiempo para empezar a operar.

Nos leeremos en más de una ocasión

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bienvenido Bellotero,formarse es muy importante,sobre todo con informacion de calidad.
                                          Has llegado al lugar correcto.

Un saludo
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X