Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos. Me presento con este mensaje. Acabo de leer dos libros de Gregorio: invertir en bolsa y conoce la bolsa. La verdad es que me han convencido sobre las bondades de la estrategia B&H. Mi problema es que solo me quedan 19 años para jubilarme. Voy a empezar a invertir con idea de intentar complementar la (posible) pensión. Por supuesto, voy a seguir documentándome y estudiaré bien qué empresas comprar. Gracias a todos los que aportáis datos, experiencias y opiniones.
    Saludos.

Comentario

• Hola, me presento, soy El_Carteritas y aunque vea difícil lo de jubilarme con la estrategia del B&H, al menos recibir una suma de dividendos que ayude a pagarse unas vacaciones anuales a Canarias.

Comentario

• [email protected] [email protected] y no os nombro que sois muchos y muchas.

Carteritas mi niño qué pasó muyayo? también te gustan las canarias eh! bribon... y las papas arugás con mojo picón .. ¿rojo o verde? a quien no!
        oh que tiempos felices por Vegueta y Triana en la Plaza de San Telmo tomando pata de serdo ahumá antes de subir a la guagua por Chil y la Avenida Escaleritas pasando por la Ciudad Jardín dirección Santa Catalina un remojón en las Canteras destino las Coloradas el siroco ya pasó y no trajo ninguna plaga de langostas Viva el Pino y El Carnaval

El carnaval no se puede explicar, hay que vivirlo

Ah!, te refieres a Tenerife, chicharrero, entonces Viva la Candelaria, las teresitas, miraflores, el Puerto de la Cruz, la nieve perpétua del Teide y el Carnaval..... hay que vivirlo

Vaya, te refieres a Lanzarote... nada que ver con las 2 anterirores.... La Gomera.... nada que ver con las 3.... El Hierro... diferente a las 4.... Fuerteventura.... aún sigue ahí el tercio? nada que ver con las 5.... ¿La Palma? exquista también y totalmente diferente a las otras 6

Son 7 joyas y me gustaría conocerlas a todas. En esta vida falta tiempo.

Tu tranki. El resto de foristas es serio.

Comentario

• Buenas a todos, para empezar quiero agradeceros vuestro gran aporte, el de todos los foreros y el de Gregorio.
          Continúo diciendo que tengo 22 años, ni siquiera trabajo aún. Tengo un mar de opciones, toda la vida por delante y ninguna deuda.

Me gusta leer sobre cualquier cosa que me interese, pienso que es la clave para vivir "más deprisa" y no tengo duda de que si a más de algún sabio de avanzada edad le diesen ahora 20 años... anda que no aprovecharía la vida...

Por eso pienso que la clave a mi edad es por lo menos intentar aprender lo más rápido posible, adquirir ese espabilamiento o por lo menos intentarlo.

He leído mucho sobre lo que nos estamos convirtiendo por culpa del consumismo o por resumirlo de alguna forma... las mil maneras en las que nos pueden llevar al huerto a lo largo de toda nuestra vida, perder muchas horas dedicadas a Philips o al Corte Inglés como bien decía Alfredo Landa.

Actualmente leo mucho sobre países, y estoy planteándome poner todos mis esfuerzos en un país extranjero que me pague bien, ahorrar para el buy and hold y conseguir mis objetivos de la manera más rápida posible. Tengo pensado informarme mucho sobre esto porque me parece raro que lo este viendo en estos momento como un chollo...Si alguien sabe de algún hilo que vaya sobre esto que me lo diga. Saludos y encantado de conoceros.

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
            [email protected] [email protected] y no os nombro que sois muchos y muchas.

Carteritas mi niño qué pasó muyayo? También te gustan las canarias eh! Bribon... Y las papas arugás con mojo picón .. ¿rojo o verde? A quien no!
            Oh que tiempos felices por vegueta y triana en la plaza de san telmo tomando pata de serdo ahumá antes de subir a la guagua por chil y la avenida escaleritas pasando por la ciudad jardín dirección santa catalina un remojón en las canteras destino las coloradas el siroco ya pasó y no trajo ninguna plaga de langostas viva el pino y el carnaval

el carnaval no se puede explicar, hay que vivirlo

ah!, te refieres a tenerife, chicharrero, entonces viva la candelaria, las teresitas, miraflores, el puerto de la cruz, la nieve perpétua del teide y el carnaval..... Hay que vivirlo

vaya, te refieres a lanzarote... Nada que ver con las 2 anterirores.... La gomera.... Nada que ver con las 3.... El hierro... Diferente a las 4.... Fuerteventura.... Aún sigue ahí el tercio? Nada que ver con las 5.... ¿la palma? Exquista también y totalmente diferente a las otras 6

son 7 joyas y me gustaría conocerlas a todas. En esta vida falta tiempo.

Tu tranki. El resto de foristas es serio.
            Jajajajjaja

Comentario

• Originalmente publicado por Letsgo Ver Mensaje
              Buenas a todos, para empezar quiero agradeceros vuestro gran aporte, el de todos los foreros y el de Gregorio.
              Continúo diciendo que tengo 22 años, ni siquiera trabajo aún. Tengo un mar de opciones, toda la vida por delante y ninguna deuda.

Me gusta leer sobre cualquier cosa que me interese, pienso que es la clave para vivir "más deprisa" y no tengo duda de que si a más de algún sabio de avanzada edad le diesen ahora 20 años... anda que no aprovecharía la vida...

Por eso pienso que la clave a mi edad es por lo menos intentar aprender lo más rápido posible, adquirir ese espabilamiento o por lo menos intentarlo.

He leído mucho sobre lo que nos estamos convirtiendo por culpa del consumismo o por resumirlo de alguna forma... las mil maneras en las que nos pueden llevar al huerto a lo largo de toda nuestra vida, perder muchas horas dedicadas a Philips o al Corte Inglés como bien decía Alfredo Landa.

Actualmente leo mucho sobre países, y estoy planteándome poner todos mis esfuerzos en un país extranjero que me pague bien, ahorrar para el buy and hold y conseguir mis objetivos de la manera más rápida posible. Tengo pensado informarme mucho sobre esto porque me parece raro que lo este viendo en estos momento como un chollo...Si alguien sabe de algún hilo que vaya sobre esto que me lo diga. Saludos y encantado de conoceros.
              Thanks in advance for the pensiones que me tienes que pagar! ... no huyas Letsgo!!... no nos dejes tirados a los pobres españoles !!!

Ahora en serio: Parece que tienes prisa por comerte el mundo y eso está muy bien y es muy lógico a los 20 años. Los abueletes no son tan sabios, simplemente tienen más experiencia y mas achaques.

Para trabajar hoy es imprescindible inglés fluido y cuantos más idiomas mejor (exepto trabajos más limitados en España o Latam)

¿Tienes vocación clara? es difícil saberlo de jóven pero cuanta más formación mejor sueldo.

Obviamente mejor no caer en trampas y si uno cae debe levantarse y si es necesario pedir ayuda con humildad pero siempre se debe aprender (la omnipotencia es propia de jóvenes).

mantenerse alerta, disfrutar pero sin hacer el idiota, todos los días se aprende de todo, hasta de los pelmazos como I se aprende.

De acuerdo en que lo más valioso es el tiempo pero no siempre por ir más rápido se llega antes, a veces te la pegas.

No estoy seguro de si todos los jóvenes sabéis que lo gratis no existe--> todo tiene su precio de una forma ú otra.

Plantearse objetivos honestos está súperbien, luchar por ellos y alcanzarlos sin duda es una de las mayores satisfacciones.

bienvenido

Comentario

• Gracias por tu bienvenida y tus consejos oregano, los valoro mucho.
                Actualmente estoy terminando magisterio, me presento al b1 de ingles en breves (se que aun es poca cosa), también me voy a sacar el título de enseñanza de español para ampliar curriculum y opciones.

No tengo duda de que las cosas con prisa suelen salir mal (por ejemplo, amigos de mi edad ya han perdido bastante dinero tradeando...) y bueno, intentaré mezclar el aprender y la precaución todo lo posible (demasiado impulsivos veo yo a todos los que me rodean).

Mi superplan es lograr trabajar en un futuro en Ginebra y lograr el mejor margen de ahorro que pueda sin malvivir. Hasta que llegue el momento me informaré de si todo lo que digo es posible.

Comentario

• Hola. Soy Ana. Tengo 25 años y aunque he trabajado desde muy joven, pienso que es el momento ideal para invertir en la bolsa, ya que es la mejor opción para intentar lograr la rentabilidad de los ahorros, de acuerdo a lo que he investigado sobre la bolsa, a mayor plazo de inversión, mayor es la probabilidad de obtener un retorno positivo de la inversión. Ahora bien, el esfuerzo realizado durante estos años de trabajo, ha dado como resultado ahorros, es por lo que mi objetivo principal es que mis ahorros a través de la inversión aseguren mi futuro

Comentario

• que den comienzo los juegos del hambre...

(edito el post)

Buenas a [email protected]!!

Hace unos cuantos meses estaba viendo la tele y me gustaron las cosas que decía un economista (cuyo nombre no recuerdo*). El caso es que me metí en su blog, y a raíz del post de un forero, terminé comprándome de golpe los 5 libros de Gregorio (menos el de "Opciones y futuros").

Hasta el momento me he leído los 3 más "básicos" (Pensiones, Educación financiera y Conoce la Bolsa).
                    Muchas gracias Gregorio por abrirme los ojos a un montón de cosas!

Cuando iba por la mitad del 4º libro (Cómo invertir en Bolsa) salió una OPE y claro, desde entonces estoy a saco con ella, y entre el trabajo y empollar (y que soy "de letras" y estos conceptos me cuestan) estoy avanzando poco a poco.

Y creo que esto es todo; cualquier consejo, insulto y/o piropo será bien recibido y absorbido por vía cutánea.

Igor

* edito: más de 3 semanas después, creo que era Juan Ramón Rallo
                    Editado por última vez por Igor; 26 jun 2016, 07:48, 07:48:45.
                    Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

Comentario

• Saludos a todos! Estaba leyendo algunas presentaciones. Bienvenidos! (aunque también soy nuevo ).

Estaba viendo que muchos de los que se presentaron dijeron que tienen como plan ahorrar, destinar esos ahorros a comprar acciones, y mantenerlas (B&H). La verdad que después de muchos años creo que es lo más sano que se puede hacer, al menos de que uno tenga el tiempo y el dinero para dedicarle todo el día a operar activamente.

Aún no encuentro una respuesta a la pregunta: "¿realmente se le puede ganar al mercado?" La clásica discusión entre la teoría del mercado eficiente y el no eficiente. Pero creo que comprar y mantener es la mejor forma de predecir ganancias y riesgos.

En fin, veo que por ejemplo Igor, incluso nos compartió la cartera que construyó. Bien! Pero hay formas mucho más medibles, matemáticas, y objetivas de elegir un portafolio que sólo "diversificar" por sectores, y comprar cuando consideramos que hay una buena oportunidad (¿Cómo sabemos realmente que es una buena oportunidad?).

Entonces me animé a crear un hilo compartiendo algunas formas relativamente sencillas de lograr esto. Lo comparto el link: http://www.invertirenbolsa.info/foro...738#post155738

Comentario

• Hola, soy Alexander. Tengo 23 años y los vengo leyendo ya un buen tiempo desde Perú.
                        Encontré este foro de casualidad hace unos tres meses (en realidad buscaba información sobre la bolsa de mi país ) y desde el primer momento me llamó mucho la atención la forma de invertir en bolsa que se difunde aquí.
                        Luego de un pequeño tiempo, me decidí a leer el libro de "Cómo invertir en bolsa.." de Gregorio para profundizar un poco más en el tema y poder iniciarme lo mejor posible en la inversión a largo plazo.
                        Entonces, desde hace unas semanas decidí comenzar este camino y ahora tengo una pequeñisima cartera formada de algunos valores de la bolsa de Lima que tengo pensado ir incrementándola con el ahorro que pueda generar (aunque debo conseguir trabajo ya).
                        Es un gusto formar parte de este foro y aunque en realidad mi conocimiento sobre la bolsa española se basa principalmente en las noticias y análisis que aquí se realizan, espero poder aportar algunos datos u opiniones sobre la bolsa de mi país.
                        Un saludo a todos.
                        Editado por última vez por Alexnder93; 04 jun 2016, 08:56, 08:56:22.

Comentario

• Gigantesca ciudad Lima. Gratos recuerdos de tu precioso y gran país Alexnder93 Ica, Nazca, Paracas, Atacama, Colca, Arequipa, Cusco, ¡qué ceviche, que cuy, que langosta! este año el niño bastante fuerte . Tenéis un patrimonio y una historia ..... falta tiempo y soles para poder disfrutar de Perú y [email protected] [email protected]

Bienvenido y si quieres aprender a invertir empieza por el principio del Blog , los libros primero el 1, luego el 2, el foro y no pierdas el tiempo, que es lo más importante que tenemos.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por anacastro Ver Mensaje
                            Hola. Soy Ana. Tengo 25 años y aunque he trabajado desde muy joven, pienso que es el momento ideal para invertir en la bolsa, ya que es la mejor opción para intentar lograr la rentabilidad de los ahorros, de acuerdo a lo que he investigado sobre la bolsa, a mayor plazo de inversión, mayor es la probabilidad de obtener un retorno positivo de la inversión. Ahora bien, el esfuerzo realizado durante estos años de trabajo, ha dado como resultado ahorros, es por lo que mi objetivo principal es que mis ahorros a través de la inversión aseguren mi futuro
                            Bienvenidos Igor , niangari y muy muy especialmente Ana

Nos faltan chicas bolsistas !!! No dejo de pedir a los dioses y diosas que vengan al foro más chicas hermosas . Al fin me han escuchado !!!

Comentario

• Hola a todos

Soy hijosdelagobio, y llevo en bolsa desde el 2011, pero "en serio" sólo un par de años. Me he auto impuesto el objetivo 2035. Miro hacia atrás y veo la de años desperdiciados y la despreocupación con respecto a mi formación financiera y me da una rabia tremenda.

Hace tiempo que leo el foro y siempre es bueno tener gente en la misma onda que uno, se afianzan conceptos y se refuerza la seguridad en nuestro "camino"

Un saludo

Comentario

• Hola a todos
                                soy nuevo saludos

Comentario

• Hola a todos soy un nuevo inversor buscando nuevas oportunidades en el negocio

Comentario

• Hola. [email protected] y os recomendaría aprender de los errores ajenos ( últimamente no paro de pifiarla ) :

Si tienes la agenda saturada de compromisos sociales y los whatsapp de tus amigos hacen que tu móvil no pare de vibrar, tenemos una buena noticia: toleras el dolor mejor

Salu-2 a los últimos 3 y a [email protected] [email protected] anteriores y posteriores : )

Comentario

• Hola.

Soy David. Llevo siguiéndoos y aprendiendo sobre economía y bolsa unos 6 meses. Espero poder seguir aprendiendo y ayudando en lo que pueda. Nos vemos por el foro.

Un saludo.
                                      "Ante las puñaladas del azar, si bien he sangrado, jamás me he postrado"​

Acceso a los libros de Gregorio
                                      https://www.amazon.es/Gregorio-Hern%...ufs_dp_fta_dsk

Comentario

• Hola a todos,
                                        Es mi primer post en un foro de bolsa y aprendiendo con mucho gusto y paciencia de todos ustedes. Tengo 35 años y acabo de comenzar en este mundillo.
                                        Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Bienvenidos todos.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Trabajando...
                                          X