Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola:llevo tiempo leyendo el foro y he leido algunos libros de Gregorio Hernandez (como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero,Analisis tecnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero y he empezado con mas cosas sobre la bolsa),los cuales me abrieron los ojos sobre esta forma de invertir...He comenzado una pequeña cartera en febrero con un dinero que tenia en el banco,y la verdad dada la fecha que comence creo que he conseguido buenos precios de entrada,y voy siguiendo la estrategia reinvertir dividendos y ahorros mensuales...actualmente tengo acciones en Eng,San,Abe,Vis,Acs,Bme,Ibe. Espero seguir aprendiendo con vosotros ,este es un foro muy didactico,bueno nos "vemos "dentro,un saludo y gracias.Pd:en esta estrategia tengo un stop loss (mi mujer)
    Editado por última vez por gk17; 03 sep 2016, 20:59, 20:59:03.

Comentario

• Buenas, llevo ya algunos meses de lector en las sombras y de inversor y por fin di el paso a registrarme y compartir mis pericias con vosotros, así que saludos :-)

Comentario

• Saludos,
        Me presento! Hace ya bastante tiempo que me ronda la idea de aprender como funciona el mundo de los mercados, la Bolsa, aprender a sacarle provecho... Ya sabéis, un poco como todos, supongo. Empecé a tomármelo más en serio hace cosa de un año, cuando comencé una auto-formación un poco en serio y traté, como mínimo, de tenerlo presente en todo momento, y que no quedase como un proyecto vital en el olvido más.

A día de hoy, creo que formación teórica para empezar tengo suficiente (los libros de Gregorio me parecen una maravilla en este sentido), y ha llegado el momento de dar el paso de pasar a la práctica. Sinceramente: tengo bastante resistencia psicológica y miedos no demasiado fundados. Por eso precisamente he pensado en registrarme en el foro. Dicen que cuando se quiere dejar de fumar, hacerlo público aumenta el compromiso con el propósito y las probabilidades de éxito. Pues un poco ésta es la idea.

He visto en el foro que varios usuarios han empezado su aventura en la Bolsa exponiendo su proyecto desde el principio. Me parece muy buena idea y no descarto algo parecido. Lo cierto es que el paso de la teoría a la práctica, cuando he empezado a mirar valores concretos y tratar de analizarlos, me ha generado mil y una dudas diferentes. Quiero intentar resolverlas por mi mismo, pero estoy en un momento un poco abrumador, donde cada cuestión resuelta plantea un par más que no las tengo claras.

Si no os canso por pesado y novato, espero que nos vayamos leyendo y aprendiendo por aquí :-)

Salud!

Comentario

• Hola buenos dias, soy Dedalo, llevo un tiempo en la sombra y por fin me he decidido a salir del armario, todavía estoy formándome en Buy and Hold.
          Asi que gracias a todos por las aportaciones presentes pasadas y futuras y espero poder hacerlas yo tambien en poco tiempo.
          Gracias.

Comentario

• Hola a todos! uno mas que deja la sombra para poder participar( o eso espero) empezando con el tercer libro de gregorio y aprendiendo mucho del foro! muchas gracias y un saludo a todos

Comentario

• Muy buenas gente. Primero de todo felicitar a Gregorio y al resto de foreros que integran esta gran comunidad; digo gran porque pienso que lo que se ha logrado en este foro es bastante difícil de encontrar actualmente en otros foros de temática parecida existentes. Me gusta el pensamiento crítico y analista que rige por el foro en general
              Para quien se aburra ahí va la chapa de mi presentación... joven de veintitantos que actualmente estudia economía en la UB. Me han apasionado siempre las finanzas, no se si hasta el punto de querer dedicarme el día de mañana pero de momento y hace tiempo disfruto aprendiendo y dedicando tiempo a intentar saber un poco más de ellas. Des de que cumplí los 18 empezaron mis andaduras en los mercados. A escondidas de mis padres, y con mentalidad puramente especulativa, con mucho uso de análisis técnico y poco de fundamentales. Pillé el verano del 2012 con un mercado mayoritariamente al alza, hecho que hizo que casi todas las operaciones me salían bien. Me creía el p.. amo. Pero, al cabo de un tiempo, después de unas cuantas cagadas bursátiles, la estafa Gowex entre ellas, me salí una época de la bolsa.
              Muchas veces no aprendes la lección hasta que te pasa a ti mismo, hasta que lo experimentas en primera persona, por mucho leer que el 90% de las personas que hacen trading pierden tu te crees que puedes ser ese 10% sin tener ni p.. idea y llevando dos días en los mercados.... Pero como somos "echaos pa lante como los de alicante" lo intentamos igualmente. Y al final ves que las altas rentabilidades van unidas a grandes riesgos casi siempre ( por no decir siempre), que los altos riesgos van unidos asiduamente de grandes pérdidas y por ende, que la riqueza no puede llegar de la noche a la mañana a base de pelotazos.
              Me queda mucho, muchísimo por aprender, de eso estoy seguro, pero estoy orgulloso de haber pasado ya esa primera fase de inversor inmaduro, sin experiencia alguna.
              Espero poder poner mi granito de arena, seguir aprendiendo tanto como hasta ahora y contribuir por poco que sea en este gran foro.
              Saludos a todos!

Comentario

• Saludos a todos los del foro y al principal miembro de él, Gregorio claro está

Aprovecho para presentarme ante vosotros, ya que os llevo siguiendo desde hace unos meses mientras leía los libros de Gregorio y me ha parecido que ya es momento de empezar a aprender aquí participando más que teniendo un papel pasivo.

Comencé a darle vueltas a esto de invertir en bolsa hace unos meses, cuando vi que el rendimiento de mis ahorros después de 15 años trabajando sólo ascendía al 0,20%. Buscando opciones, me encontré con este tesoro, y desde entonces ahí estoy, intentando que la IF llegue algún día.

Lo dicho, saludos a todos!

Comentario

• Hola a todos los foreros. Aquí un nuevo ignorante financiero de 34 años dispuesto a aprender todo lo necesario para poder salir algun dia de la carrera de la rata. Despues de unos meses leyendo el foro y la bibliografia basica he decicido registrarme para poder participar activamente y poder ir aclarando las cientos de dudas que me surgen cada dia.

Comentario

• Un saludo a todos los foreros. Llevo bastante tiempo leyendo este foro asi que creo que toca presentarme... igual incluso algun dia aportar algo, aunque para eso creo que todavia estoy verde.

Despues de estar mucho tiempo dandole vueltas a entrar o no en bolsa (dado lo poco que rentan los depositos), acabe heredando unas pocas acciones de Caixabank y Endesa hace un par de años. Una vez tuve un broker abierto... bueno... ya me decidi y empece con mis primeras compras. Desde entonces he ido entrando en diferentes empresas intentando diversificar lo maximo posible, y saliendo fuera practicamente desde el primer dia.

Por el camino he cometido cagadas en compras (KMI) y en ventas (APPLE)... y cada vez estoy mas convencido de la parte de HOLD del Buy&Hold... aunque tambien os digo que con 42 años creo que llego algo tarde para la IF y me planteo esto mas como un "extra" de rentabilidad de mi dinero.

Aprovecho para agradecer a la comunidad... no solo a Gregorio, sino tambien a los foreros de aqui y a los diferentes blogs sobre IF, por lo mucho que ayudan a los que llegamos mas verdes.

Comentario

• soy nuevo y paso a presentarme soy un chico de 27 años con modulo medio y después superior de administración y actualmente cursando tercero de ADE. dispongo también de unos ahorros y la posibilidad de poder ir ahorrando unos 100€ al mes y me encantaría ir iniciándome en todo este mundo.

Seguire el foro aver si puedo ir aprendiendo nuevas cosas y poder forjarme una cartera de inversión a L/P

Comentario

• Hol, buenas me presento me he leido varios de los libros de Gregorio y llevo invirtiendo en bolsa ya un tiempo, mas activamente el ultimo año, además de esto me he animado a crear un Canal en Youtube para acercar el mundo de la Bolsa al público en general.

Para el que quiera visitarlo puede hacerlo aquí:
                        La Bolsa para principiantes - Un canal que te enseñará a entender el funcionamiento de la Bolsa desde 0. Suscríbete a nuestro canal para aprender a sacar rentabilidad a tus ahorros, conocer como seleccionar las empresas sobre las que invertir con ayuda del análisis fundamental y el momento en el que hacerlo con el análisis técnico. Ganar dinero en bolsa es posible siguiendo un método disciplinado. “Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia" Warren Buffet Twitter: https://twitter.com/BolsaInicio Facebook: https://www.facebook.com/labolsaparaprincipiantes/ Blog: https://labolsaparaprincipiantes.com/
                        La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
                        Blog de la Bolsa para principiantes
                        Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

Comentario

• Hola, tengo 29 años, soy nuevo en este tema, he estado leyéndome varios libros recomendados por nuestro Gran Maestro, me he leído la guía de principiantes, el curso de las velas y ahora mismo estoy con el de El inversor inteligente.
                          Además sigo bastantes hilos, que gracias a vuestras experiencias se aprende un monton y quiero darles las gracias.

Este mes he hecho además mis primeras dos inversiones en bolsa por mediación del bróker de Degiro. Dispongo de unos ahorros mensuales que puedo invertir en bolsa de unos 800€

Estoy en mis primeros pasos y espero que la estrategia que tengo en mente de largo plazo y con diversificación me ayude a alcanzar la independencia financiera que todos buscamos.

Gracias por toda vuestra información y suerte a todos.

Comentario

• Hola. Me interesé por sacar más provecho de mis ahorros y llegué aquí. Me leí información de la web, pensé que invertir en bolsa a largo plazo era una inversión que se adaptaba a mi manera de ser, leí más, luego los libros de Gregorio -aún me quedan por leer-, me he paseado por los foros, he empezado a invertir algo en bolsa y, ya era hora, me hago un usuario y me presento. Con muchas ganas de seguir aprendiendo con vosotros! Gracias por vuestro tiempo y la información que nos ofrecéis, espero que con el tiempo yo también pueda contribuir.

Nos leemos!

Comentario

• Buenas! tras mucho leer y leer, voy a dar el salto a la inversión en bolsa todo por culpa de los libros de Gregorio.

Así que nada, aunque con 35 tacos pueda parecer tarde, siempre puede ser más tarde. os leo!

Comentario

• Buenas tardes, pues aquí tenéis a otro amigo deseoso de aprender de vosotros y de aportar lo poquito que pueda. Llevo un par de años en esto de la bolsa y me gusta. Lástima que no empezara antes pero por falta de tiempo y conocimiento me dejaba guiar por los bancos, con sus depósitos y fondos. Ahora que he dado el paso intento seguir mi estrategia a largo plazo basada en el GAD. Un saludo amigos...

Comentario

• Hola buenas tardes,
                                  Aquí tenéis un nuevo forero. La verdad es que este foro (y la web en general) pinta muy bien. He leído cosas y es de agradecer que gente sabia comparta sus conocimiento sin nada a cambio. Espero que siga así y espero también poder contribuir. Tengo 38 años y llevo algunos en bolsa pero hasta hace poco no he definido my estrategia. Ahora tengo claro que quiero ser un inversor a largo plazo y en ello estoy.
                                  Por ahora, arrastrandolo desde hace unos años tengo, REPSOL, TELEFONICA, EBRO FOODS, ETF lYYYYXOR IBEX y DEOLEO (demuestra lo poco claro que lo tenía)
                                  Bueno, nada más, espero como ya hedicgo poder colaborara.
                                  P.D. Alguins sabe como funciona el buscador. pongo la palabra clave y nunca sale un resultado.
                                  Un saludo,
                                  Naiter

Comentario

• Buenas,hace tiempo que leo este foro y tb he leído varios libros De Gregorio...quiero empezar ha invertir en bolsa a largo plazo y agradecer vuestras opiniones y experiencias en bolsa,un saludo

Comentario

• Buenas.

Después de un tiempo leyendo el foro e invirtiendo he decidido aportar mi pequeño granito de arena. He abierto un hilo en este mismo subforo en el que muestro mi naciente cartera y cuento un poco mi corta experiencia en renta variable.
                                      Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

Comentario

• Hola,

Despues de un dia largo pendiente de las cotizaciones, aprovecho para escribir mi primer mensaje en el foro.

Me he leido 3 libros de Gregorio y estoy acabando otro, la verdad que es muy interesante y te engancha

LLevaba tiempo queriendo introducir y hace un par de meses empecé con el Broker de ING, la verdad que el foro ayuda muchísimo, mil gracias a todos porque es de mucha ayuda.

Aún así, leyendo libros y con el foro ya he cometido alguna cagadita que otra por las emociones (mira que Gregorio deja claro en los libros que es importante controlarse pero nada...)

Lo dicho gracias a todos despues de una jornada larga

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas.
                                          Hace menos de un mes empecé a interesarme por este mundillo.Tengo 31 años, casado sin hipoteca ni hijos (por ahora).Tenemos ahorrados unos 30000€ y quisiera sacarle rendimiento a eso.Por ello empecé con los libros de Sr. Gregorio y me han abierto la mente en cuento a la cultura financiera.
                                          Mi idea es dedicar un tercio de esos ahorros a invertir a LP y el resto irá a cuenta (mal)remunerada o fondo con Renta Fija.He pensado traspasar esos ahorros a ING ya que en un mismo sitio podré gestionar tanto la inversion en bolsa como los ahorros.
                                          ¿Cómo lo veis?
                                          Saludos , gracias y enhorabuena por esta comunidad que tenemos( ya me incluyo en ella )

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎