Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas compañeros.
    Estoy leyendo los libros de Gregorio y siento afinidad. Después de años de aprender y ganar y perder, ahora siento que el camino que señala merece ser explorado.

Sé algo de análisis técnico. Aquí espero aprender sobre fiscalidad y análisis fundamental. Estoy en completa liquidez, así que necesito mucha orientación (p.e. a ver si hacemos buenas compras en el próximo crash).

Espero que compartamos buenos momentos.

Salud

Comentario

• Originalmente publicado por Oblig Ver Mensaje
      Buenas compañeros.
      Estoy leyendo los libros de Gregorio y siento afinidad. Después de años de aprender y ganar y perder, ahora siento que el camino que señala merece ser explorado.

Sé algo de análisis técnico. Aquí espero aprender sobre fiscalidad y análisis fundamental. Estoy en completa liquidez, así que necesito mucha orientación (p.e. a ver si hacemos buenas compras en el próximo crash).

Espero que compartamos buenos momentos.

Salud
      Bienvenido, despacito y con buena letra, o buenas inversiones jejej

Cuando tengas clara tu estrategia y prioridades, te recomiendo abrir un hilo específico con tus ideas de inversión, de esta manera podremos opinar más en detalle.

Suerte con tu proyecto.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

Comentario

• Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
        Bienvenido, despacito y con buena letra, o buenas inversiones jejej

Cuando tengas clara tu estrategia y prioridades, te recomiendo abrir un hilo específico con tus ideas de inversión, de esta manera podremos opinar más en detalle.

Suerte con tu proyecto.
        Gracias, he mirado un poco tu proyecto personal y me ha parecido muy interesante :-)

Tendré que hacer algo similar, aunque mucho más primitivo ;D

Aunque lo que me preocupa ahora es la clavada que me ha metido degiro en los dividendos este año, un rato os lo comento a ver si me podéis dar alguna orientación.

Salud!

Comentario

• Buenas a todos los [email protected]

Hace varios meses, hablando con un compañero de curro que invertía, me empezó a llamar la atención el tema de la inversión en bolsa (B&H)
          Durante este tiempo llevo leyendo las mil experiencias y sabiduría de los foreros. He leído varios blogs y vídeos de youtube.
          La semana pasada me decidí a comprar y leerme el libro de Gregorio "Educación financiera avanzada partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)". La verdad es que es muy ameno y se puede aprender mucho de las experiencias y los ejemplos.
          Ayer me llego el segundo libro del cual espero sacar mucho mas provecho "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Tengo pensado abrir mi cuenta de valores de que termine de leer este ultimo libro e invertir unos 3000€ en un principio diversificado en 2 (1500, 1500) para empezar.

Dicho esto, espero seguir aprendiendo de todos [email protected] y en un futuro poder comentar mis experiencias.

Un saludo a [email protected]!!
          IF para el 2040
          Cartera

Comentario

• Buenos días a [email protected]:
            Hace un tiempo, ya no recuerdo como ni porque compre unas acciones, creo que todo empezó por culpa de mi hermano. D
            Después de mucho mi padre que por cierto también ronda por el foro, es el que me ha ido metiendo aquí he ido comprando acciones, poca cosa la verdad, pero por algo se empieza y la cuestión es ir aumentando la cartera, que como dice mi padre, tengo mucho tiempo por delante.
            Me ha ido prestado los libros de Gregorio, ya voy por el segundo y creo que esto engancha ( no se si para bueno o para malo) pero poco a poco, voy creando mi cartera, aunque "cotilleando" por el foro lo que algunos tienen... lo mio es carterita... jajaja
            Bueno hechas las presentaciones, si me permitís yo seguiré aprendiendo de todos [email protected] leyendo todos vuestros comentarios.
            Muchas gracias por toda la sabiduría que compartís.
            Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por koala_ Ver Mensaje
              Buenos días a [email protected]:
              Hace un tiempo, ya no recuerdo como ni porque compre unas acciones, creo que todo empezó por culpa de mi hermano. D
              Después de mucho mi padre que por cierto también ronda por el foro, es el que me ha ido metiendo aquí he ido comprando acciones, poca cosa la verdad, pero por algo se empieza y la cuestión es ir aumentando la cartera, que como dice mi padre, tengo mucho tiempo por delante.
              Me ha ido prestado los libros de Gregorio, ya voy por el segundo y creo que esto engancha ( no se si para bueno o para malo) pero poco a poco, voy creando mi cartera, aunque "cotilleando" por el foro lo que algunos tienen... lo mio es carterita... jajaja
              Bueno hechas las presentaciones, si me permitís yo seguiré aprendiendo de todos [email protected] leyendo todos vuestros comentarios.
              Muchas gracias por toda la sabiduría que compartís.
              Un saludo.
              Bienvenido, siento envidia sana de que tengas inversores tan cercanos en la familia

Mucha suerte en tu proyecto.
              Cartera
              Blog personal: Euro Value
              Twitter: @adrivalue

Comentario

• Bien benidos a [email protected], y mucho animo pues esto es como una carrera de fondo,
                pero se llega, porque aqui hay casos que lo demuestran.
                Un saludo para [email protected]

Comentario

• Buenos días,

Mi nombre es Luis, tengo 34 años, y como la mayoria de los que nos pasamos por este hilo soy un iniciadillo en esto.

El plan es la inversión a L/P, para variar. He leído de Gregorio todo lo habido y por haber, y ahora estoy tratando de ponerlo en práctica. Malamente porque en general me está dando la sensación de que no es el mejor momento en el que empezar a meter, pero como tampoco me parece el peor, me hayo en una vicisitud existencial,

Lo dicho, espero aprender mucho de todos vosotros.

Un saludo,

L

Comentario

• creo que muchos sentimos lo mismo

saludos,

Comentario

• Buenas noches a todos

Me llamo Albert y tengo 27 años, desde hace un tiempo que llevaba dándole vueltas al tema de dónde invertir, que escoger que diese buenas rentabilidades, fuese seguro y fácil etc hasta que "cayó en mis manos" los libros de invertir en bolsa a largo plazo de Gregorio.
                      Llevo leídos 2 de ellos y la mitad de un tercero, y cada vez más claro que esto es a lo que debo dedicar mis ahorros para dentro de muchos años cuando le jubile recoger sus frutos

Mi primer contacto con La Bolsa fue en 2010, cuando abriendo una cuenta en Santander, el banquero me recomendó comprar acciones de SAN, inocente de mi acepté creyendo que todo lo que me decía de que iba a subir más ( las compré a 9'6, invirtiendo 5K,sí, una locura lo sé jeje) pero bueno siempre hay que mirar la parte positiva de todo y tmb es verdad que me han ido dando un buen dividendo y quién sabe quizá sin esta experiencia no me hubiese fijado en La Bolsa nunca más. Por cierto creéis que es buena idea venderlas o habría posibilidad de pasarlas a mi broker de ING?

Pues nada espero poder ayudar en todo lo que pueda y seguir aprendiendo

Saludos a todos!

Comentario

• Bienvenidos todos.

Albert, si tu intención es mantener las acciones de Santander, en el mejor sitio en el que van a estar es en el propio banco. Si las quieres mantener o no dependerá de lo cómodo que te sientas con ellas, pero no tienes por qué pasarlas a ING.
                        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• Originalmente publicado por Perseverance90 Ver Mensaje
                          Buenas noches a todos

Me llamo Albert y tengo 27 años, desde hace un tiempo que llevaba dándole vueltas al tema de dónde invertir, que escoger que diese buenas rentabilidades, fuese seguro y fácil etc hasta que "cayó en mis manos" los libros de invertir en bolsa a largo plazo de Gregorio.
                          Llevo leídos 2 de ellos y la mitad de un tercero, y cada vez más claro que esto es a lo que debo dedicar mis ahorros para dentro de muchos años cuando le jubile recoger sus frutos

Mi primer contacto con La Bolsa fue en 2010, cuando abriendo una cuenta en Santander, el banquero me recomendó comprar acciones de SAN, inocente de mi acepté creyendo que todo lo que me decía de que iba a subir más ( las compré a 9'6, invirtiendo 5K,sí, una locura lo sé jeje) pero bueno siempre hay que mirar la parte positiva de todo y tmb es verdad que me han ido dando un buen dividendo y quién sabe quizá sin esta experiencia no me hubiese fijado en La Bolsa nunca más. Por cierto creéis que es buena idea venderlas o habría posibilidad de pasarlas a mi broker de ING?

Pues nada espero poder ayudar en todo lo que pueda y seguir aprendiendo

Saludos a todos!
                          .

Buenas

Si vas a tener tu cartera en ING, y no trabajas con SAN habitualmente, estaría bien en pasarlas. No hay el mas mínimo problema.

Comentario

• Hola xuanxo

Preferiría pasarlas a ING Y trabajar desde ahí, pero imagino que pasarlas de SAN a ING supondrá pagar alguna comisión al respecto no?

Comentario

Hola xuanxo

Preferiría pasarlas a ING Y trabajar desde ahí, pero imagino que pasarlas de SAN a ING supondrá pagar alguna comisión al respecto no?
                              Si, normalmente para traspasar acciones tienes que pagar. A veces, y en función de la situación, puede salirte más a cuenta venderlas para volverlas a comprar en ING.
                              Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

También me entretengo con otros proyectos

Inversionautomatica
                              Ingresosextraonline
                              OpinaCursos

Comentario

Hola xuanxo

.

Sí, algo te cobrarán, pero no se cuánto. Lo miras y haces cuentas; tal vez te sea mas favorable vender y comprarlas de nuevo (hay que tener en cuenta al fisco), o incluso dejarlas ahí y ya está, que esas "no te comen pan", (no te suponen gastos, al menos de momento).

Comentario

• Hola!

Me llamo Sergio, tengo 30 años, y por fin me he decidido a registrarme en el foro. Tras mucho leer sobre inversión (Buffet, Paramés, los libros de Gregorio, Fisher, Greenblatt...) estoy plenamente convencido de que el l/p es la única manera de sacarle rentabilidad a la bolsa sin riesgo de infarto. Además por suerte no tengo deudas y he podido resistir sin quebraderos de cabeza batacazos que luego fueron gratas sorpresas.

Un saludo a todos y os deseo toda la suerte del mundo en vuestras inversiones!

Comentario

• Hola a todos!
                                    Somos un matrimonio que nos hemos decidido a invertir a largo plazo (por fin, llevamos años dándole vueltas a libros y a este foro). Hace meses que tenemos abierta nuestra cuenta con el broker de ING, pero todavía no hemos hecho ninguna compra.

Estamos entrando en la treintena y creemos que es un buen momento para arrancarnos y poder tener una buena jubilación, ya que el Estado no nos la va a dar...

Espero que nos veáis mucho por aquí porque será señal de que estamos haciendo cosas productivas con nuestros ahorros.

Por otro lado, estamos buscando un fondo de inversión para nuestros peques (muy peques) que tenga planes especiales para ellos. He leído algo de Bestinver pero quiero mirar más, por si alguno tenéis experiencia.

Saludos y felicidades a todos por el foro
                                    Editado por última vez por rlence86; 12 jun 2017, 14:54, 14:54:33.

Comentario

• Hola a todos!

Me llamo Pedro y tengo 24 años.

Recientemente acabo de empezar mi vida laboral como ingeniero industrial y con ello la puesta en práctica de todo lo que he aprendido de mis padres hasta ahora cerca del ahorro y de la gestión del patrimonio.

Acabo de adquirir uno de los libros de Gregorio y estoy "emocionado" con esto de poder gestionar mi ahorro pasito a pasito.

Dado que mi conocimiento acerca de la bolsa es bastante limitado estoy deseando aprender lo máximo posible de todos vosotros y de lo que pueda aportarme este foro.

Un saludo y un abrazo a todos!

Pedro

Comentario

• pedglher, vas bien...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,

llevo un mes leyendo y aprendiendo todo lo que puedo en este foro, siempre me llamo la atención el mundo de la bolsa, pero hasta ahora no le había dedicado el tiempo suficiente a mis finanzas, pero como nunca es tarde estoy aquí para aprender todo lo que pueda relacionado a este mundo. Le quiero dar la gracias a Gregorio por los buenos libros que ha escrito ya me he leído el de Educación financiera avanzada partiendo de cero y el de invertir en bolsa a largo plazo, este le voy a leer otra vez.

Comentario

Trabajando...
                                          X