Perfecto muchísimas gracias
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Presentaciones de nuevos foreros
Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
-
Originalmente publicado por pugnak Ver MensajeBienvenido! Con esa capacidad de ahorro me parece buena idea empezar con fondos de inversión. True Value es el fondo que está en boca de todos últimamente, no lo tengo pero probablemente lo incluya en mi cartera en un futuro, por lo que a mi personalmente me parece una buena alternativa.
Un saludo.
Comentario
-
-
Hola a todos,
Después de un tiempo gastando poco y ahorrando como las hormigas, me he visto con un fondo suficiente para decir aquello de "de esto puedo prescindir", y empezar a invertirlo. Llevo mucho tiempo con la idea de hacer algo con los ahorros, ya que parados en el banco no hacen nada. Tengo el inconveniente de ser Autónomo, y no me fio mucho del tema de las pensiones actualmente. Dentro de unos años debería empezar a aumentar cotizaciones si quiero optar a una pensión máxima, pero por ahora voy a entrar en la inversión a largo plazo, a ver que tal se da.
Estoy muy pero que muy verde. Tengo un grupo de amigos que llevan ya un tiempo con ello y me recomiendan que empiece, así que ya he abierto el Broker en ING y ahora me toca hacer mi primera compra. Aun ando leyendo e intentando informarme de todo y ponerme al día, pero muchas de las cosas que leo me suenan a brujería. Será cuestión de tiempo, imagino, ya que no tengo ningún bagaje o educación económica y financiera previa.
Mi ahorro mensual no será muy alto, así como la liquidez actual tampoco es mucha, por lo que me da que tengo que ir con paciencia y poco a poco.
Espero ir leyendo poco a poco cada vez mas e ir aprendiendo cada día algo nuevo.
Gracias por adelantado, y saludos a todos.
PS: ¿Alguna recomendación sobre qué empresas empezar a estudiar para hacer mis primeras compras?
Comentario
-
-
Buenas noches a todos.
Primero antes que nada me gustaría daros las gracias a los que formáis este foro, lo descubrí hace cosa de tres meses, y desde ese momento he recuperado el optimismo y la alegría ( estaba atravesando momentos complicados ). De bolsa y de acciones me sonaba a chino, pero he descubierto un mundo apasionante y aunque evidentemente en tres meses no he adquirido ni un 20 por ciento de conocimientos de los que tenéis todos vosotros, cada dia leo mas y mas, y me intento formar para cuando crea que este preparado para invertir.
Mi objetivo es como el de la mayoría de los aquí presentes, inversión a largo plazo. Ni más ni menos. No dispongo a día de hoy de mucha liquidez, así que me seguiré empapando de este maravilloso foro, libros..etc . Cuando llegue ese ansiado día de empezar a formar mi cartera, abriré un Post en el que ire estructurando y contando mi experiencia y mis objetivos a corto y largo plazo.
Un saludo.
Comentario
-
-
Hola a todos:
Me presento hoy en el foro, aunque ya me registré hace unos dias.
La verdad es que la cantidad de informacion de calidad que hay aqui es impresionante y reconozco que me desborda.
Llevo un par de años invirtiendo a medio plazo por metodo weinstein, y me gustaria irme pasando a mas largo plazo.
He leido 2 libros de Gregorio, Educacion financiera partiendo de cero y Como invertir en bolsa partiendo de cero.
Los dos me han gustado, sobre todo el primero, y despues de haber sido capaz de liquidar mi hipoteca, quiero dedicar mas tiempo a la inversion a largo plazo.
Como ya dije, vengo del mundo del análisis técnico puro, y la verdad es que con el análisis fundamental aun tengo muchas lagunas, y me gustaría que alguien me guiase un poco para empezar a hacer cartera en la zona Euro.
He visto una tabla donde vienen un monton de empresas analizadas al detalle, supongo que de ahí empezareis vuestros filtros.
Tambien me interesa consejo sobre que sectores veis mas adecuados ahora mismo.
Me han llamado la atención Bankia y Santander, que estan por debajo de su valor contable y con buenas espectativas. Tambien me gustaba Bankinter, aunque entiendo que está sobrevalorado. Espero no estar diciendo tonterias.
Muchas graciasSin resistencias
Comentario
-
-
Hola a todos, me uno a la idea general de conseguir la independencia financiera. Voy a empezar en un nuevo trabajo y creo que es el momento adecuado para dar el salto, tengo 38 años y poca idea, espero que gracias a los libros y el foro sea capaz de entender un poquillo la estrategia a seguir y aprender de los errores. Un saludo y suerte a todos.
Comentario
-
-
Bienvenidos todos.
Os recomiendo mucho que abráis cada uno un hilo, para que se pueda hacer mejor el seguimiento de cada caso, y se os pueda ayudar mucho mejor. Además, vosotros también ordenaréis mucho mejor las ideas.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeBienvenidos todos.
Os recomiendo mucho que abráis cada uno un hilo, para que se pueda hacer mejor el seguimiento de cada caso, y se os pueda ayudar mucho mejor. Además, vosotros también ordenaréis mucho mejor las ideas.
Saludos.
El problema es que aun me pierdo en el menú del foro, y no se bien ni donde ni como abrir el nuevo hilo.
Te agradeceria tu ayuda para empezar bien.Sin resistencias
Comentario
-
-
Hola a todos, en principio gracias por todo lo que se puede aprender en este foro y la pagina acerca de este tema tan apasionante como es la bolsa e invertir en ella.
Llevo tiempo leyendo e intentado aprender aunque sea un poco, porque la verdad que estaba muy verde y después de este tiempo he empezado a hacer mi cartera de largo plazo, con pocos ahorro que tenía, pero bueno poco a poco espero que valla creciendo, a ver si voy consiguiendo los objetivos que me he puesto.
Muchas gracias y suerte a todos....,
Comentario
-
-
Muy buenas, me presento como nuevo forero. Hace unos meses que descubri esta web y creo que voy a dar el paso para invertir en bolsa. Me he leido tres libros de Gregorio ( Educacion financiera avanzada, invertir en bolsa a largo plazo, conoce la bolsa y deja de tenerle miedo ), y habia pensado empezar, aunque suene a broma, con la modesta cantidad de 1000 eurillos. Como broker iba a coger ING, ya que es baratillo en comisiones. Los valores que estan de momento rondandome por la cabeza son Iberdrola y Enagas. Como estoy un poco perdido se agradeceria algun consejo.
Gracias a todos.
Comentario
-
-
Hola, soy Daniel de Argentina. Estoy haciendo mis primeros pasos como inversor en la bolsa de Argentina. Invierto en bonos soberanos y provinciales de renta fija, lebacs y acciones. Dentro de las acciones vengo siguiendo desde hace unos meses e invirtiendo tambien en una compañia Phoenix Global Resources (ex Andes Energia) considero un papel muy interesante y con mucha proyeccion. Esta accion cotiza en la bolsa de Londres y la bolsa de Buenos Aires. Me gustaria iniciar algun hilo o ver si alguien ya ha posteado algo sobre la misma, para seguir y aprender un poco del AT.
He recorrido algunos hilos del foro y leido algunos comentarios y me han parecido muy interesantes y mi idea es participar asiduamente del mismo.
Saludos y gracias por aceptar mi participacion.
Daniel
Comentario
-
-
Presentación
Buenos días a todos.
Quiero presentarme y aprovechar para saludar a todos los miembros de esta comunidad. No suelo escribir nunca en foros, pero esta vez quiero hacer una excepción.
Llevo casi un año leyendo y aprendiendo de todos vosotros. A partir de ahí se despertaron la curiosidad y las ganas de aprender más, haciendo que decidiera dar mis primeros pasos serios en busca de una inversión a largo plazo sensata y segura.
En primer lugar, muchas gracias a Gregorio por su labor, por mantener el foro y por sus libros, de los que tanto he aprendido, y que me han hecho cambiar mi forma de pensar en estos temas.
En segundo lugar, al resto de todos los que escribís en el foro (entre todos destaco especialmente a Husky por su hilo de Opciones), muchas gracias también por vuestras aportaciones. Me han sido muy útiles para aprender, en momentos de duda, y para comparar opiniones distintas a la mía.
Seguiré leyéndoos y cuando considere que puedo añadir algo útil a la comunidad intentaré hacer mi pequeña aportación.
Gracias y un saludo.
Comentario
-
-
Alex..gracias por tu contacto. Me estoy familiarizando con todo esto del foro para ver como se publica y responde etc etc. Te cuento...en realidad hace muchos años que vengo haciendo operaciones financieras, la gran mayoria con ayuda de brokers y normalmente inversiones conservadoras. Se perfectamente y coincido en los cantos de sirenas de los brokers. Este año hice un curso de inversiones de bolsa muy interesante y aprendi algunas cosas (me faltan muchisimas mas por aprender) y cambie un poco el perfil de inversion o al menos tengo mas en claro como invertir. Estoy participando ademas de otros foros en Argentina y alli me he contactado con mucha gente en mi misma situacion o inclusive mas experimentados y estoy realmente aprendiendo muchisimo de los intercambios y contactos. Te digo que es muy amplio y dificil si se quiere todo este mundo de las inversiones...en especial todo el tema de los Analisis tecnicos AT. Bueno...ojala podamos seguir en contacto e ir aprendiendo juntos o intercambiar experiencias y sugerencias.
Saludos
Daniel
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Pacios Ver MensajeGracias Gregorio, me parece buena idea.
El problema es que aun me pierdo en el menú del foro, y no se bien ni donde ni como abrir el nuevo hilo.
Te agradeceria tu ayuda para empezar bien.
Es muy fácil, vete a FORO y el primer sub-foro se llama: Invertir en Bolsa a largo plazo, gestión del patrimonio y educación financiera. Una vez ahí, arriba, a la izquierda de la paginación, tienes un botón azul que dice: + Crear Nuevo Tema. Pinchas ahí y listo. Ese será tu hilo personal.
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
-
Bienvenid@s a tod@s!!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
-
Hola a todos!
Un placer ser nuevo por este foro. Soy Alex 25 años. Actualmente viviendo en pamplona por motivos de trabajo, pero nacido en Madrid.
Desde hace mucho tiempo interesado por la Bolsa, ahora más que nunca debido a mi reciente incorporación al mercado laboral.
He comenzado con los libros de Gregorio, los cuales estoy devorando.
- Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece) es en el que me encuentro inmerso ahora .
He hecho lectura reciente sobre qué broker elegir y finalmente me he decidido por clicktrade.
Comenzaré este lunes a invertir mi líquido. Que serán aproximadamente 3000 euros. Quizás me decida a invertir primero a medio plazo para aumentar mi liquidez, para luego incorporarme a la estrategia Buy and Hold.
Gracias a todos! Son bienvenidos primeros consejos/pasos
Consigue un Cheque Regalo de Amazon.es de 25€ al completar tu alta en COINC.es, introduciendo el “Código Promocional” 18COINC173429.
Comentario
-
-
Buenas a todos, aqui Rymura, de la casa Rymura, el primero de su nombre.... (Demasiado juego de tronos!)
Tengo 29 años y voy a iniciarme en el mundo de la bolsa a largo plazo (tambien me atrae el de medio, pero para eso necesito mucha mas formacion) con el objetivo de vivir mejor en el futuro, ya sea viviendo de las rentas o que al menos estas paguen la hipoteca futura
Sigo formandome con los libros de gregorio y otros que he ido viendo que aconsejais. Miro vuestros analisis fundamentales y tecnicos (Estos se me dan fatal aun, cuando veo que Gregorio pone una grafica de velas y no me entero de nada me deprimo un poco jaja) y sobretodo intentando comprenderlos y ver si yo saco los mismos datos y conclusiones.
Empezare a invertir en las proximas semanas, seguramente empezando por Mapfre si sigue cayendo un poco mas.
Saludos a todos!
Comentario
-
-
Buenas tardes,
Antes que nada me gustaría agradecer a Gregorio su iniciativa que nos permita adquirir conocimientos y compartirlo entre nosotros.
Soy nuevo en este foro y la verdad es que me está costando lo de comunicarme. He intentado escribir mi situación, estrategia, dudas etc y al enviarlo creo que se ha venido abajo. No sé si porque he excedido el tiempo de conexión.
La cuestión es que no me muevo muy bien por el foro. será que no estoy acostumbrado, y os pido asesoramiento para trasladaros mis dudas de principiante, mi estrategia inicial etc.
Gracias
Comentario
-
-
mucha suerte
Originalmente publicado por Bosco77 Ver MensajeBuenas tardes,
Antes que nada me gustaría agradecer a Gregorio su iniciativa que nos permita adquirir conocimientos y compartirlo entre nosotros.
Soy nuevo en este foro y la verdad es que me está costando lo de comunicarme. He intentado escribir mi situación, estrategia, dudas etc y al enviarlo creo que se ha venido abajo. No sé si porque he excedido el tiempo de conexión.
La cuestión es que no me muevo muy bien por el foro. será que no estoy acostumbrado, y os pido asesoramiento para trasladaros mis dudas de principiante, mi estrategia inicial etc.
GraciasSigue mi post Proyecto Domin
Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_
Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify
"La constancia es la base del éxito"
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:39:45.
Comentario