Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tropicalista
    respondió
    Hola a todos!

    Tengo 33 años, hace como dos que empecé a prender de inversión y un año y medio desde que abrí mis primeras posiciones en Interactive Brokers, buscando la rentabilidad por dividendo, siguiendo las enseñanzas de Gregorio y siguiendo el foro con asiduidad.
    Actualmente tengo unas 20 posiciones, y estoy buscando llegar a, por lo menos, 25.
    Espero poder contribuir y aportar aunque sea la centésima parte de lo que esta comunidad me ha aportado.
    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • PIRRI
    respondió
    Buenas, soy Pirri, acabo de ver el hilo aunque llevo algún tiempo por aquí registrado y algo mas leyendo. Tengo 39 años, llevo como 7 años aportando en fondos, actualmente estoy con Indexa Capital, y hace como un par de años compré algunas acciones. Ya me he lanzado del todo a acciones estables y buscar la rentabilidad por dividendo y es ahí donde me asaltan dudas algunos días. Tengo la gran parte del patrimonio en fondos, los cuales a dia de hoy con las últimas bajadas estan con muy poco rendimiento, pero aún en positivo. Actualmente ya llevo meses que no les aporto nada, y solo compro acciones periodicamente. La cuestion es...mantener los fondos y así estar mas diversificado, o sacarlos e invertirlo poco a poco en acciones a mi gusto ahora que está todo de rebajas.... saludos¡¡¡¡

    Dejar un comentario:


  • Wario
    respondió
    Hola a todos, en primer lugar aparte de saludar indicaros que aquí uno más de los dividendos. He comenzado a invertir con esta estrategia después de leer los libros de Gregorio. Así que por aquí nos iremos viendo para tratar de aprender en este complejo mundo.

    Gracias a todos y un saludo

    Dejar un comentario:


  • EDDS
    respondió
    Hola:

    Me presento, si bien había escrito antes un mensaje sin reparar en esta sección. Llevo tiempo tratando de aprender sobre este tema de la rentabilidad por dividendo como objetivo a largo plazo. La verdad es que me parece muy complejo, y, si les soy sincero, me surgen muchas dudas. Me ha atraído de este foro el buen tono y educación, además del conocimiento que observo -o me parece detectar- en los participantes avezados, así como la humildad -reconocer la ignorancia y pedir consejo- de quienes consideran que no saben lo suficiente.

    Un cordial saludo a todos.

    P.s.: envié una consulta a Gregorio en el foro general que aparece en la página, pero por algún motivo, el botón de enviar comentario no me funciona -veo a que a otros sí-.

    Dejar un comentario:


  • mikelrod
    respondió
    Hola!
    llevo unos días en el foro. Tanto los libros como la información de este foro son lo que buscaba, una gran ayuda para hacer un proyecto de cara a la jubilación. Y por supuesto la herramienta Excel del usuario Murciélago, que me ha sido de gran ayuda para lo siguiente:
    He hecho una selección de las empresas con esta herramienta con las siguientes premisas:
    - 20 empresas, PER<15, mayor RPD posible, y paises España, USA o Holanda (para reducir el problema de la doble tributación que he visto no he incluido Alemania ni Francia).
    - Esta es la selección:
    Ebro Foods
    AENA (esta no da dividendos, pero parece que los dará y parece buena compra).
    BBVA
    SAN
    Bankinter
    ING
    ACS
    Endesa
    REE
    Enagás
    Catalana Occidente
    Mapfre
    Linea Directa
    TEF
    ATT
    Intel
    3M
    Gestamp
    Verizon
    Vidrala

    Cómo lo veis? alguna recomendación?

    Muchas gracias!!


    Dejar un comentario:


  • Monkey
    respondió
    Originalmente publicado por el inversor principiante Ver Mensaje
    Pues me tendré que fijar más en empresas inglesas u holandesas.
    Sin quitarle razón a Rubén, que la tiene, pienso que no deberíamos ser tan Talibanes en países no amigables con la retención.

    Ok, todo lo que exceda del 15% dalo por perdido pero aún así, considero que hay empresas europeas muy muy válidas que pueden dar solera a nuestra cartera siempre y cuando se compren en momentos flacos donde la RPD convenza o compense el exceso de retención.

    Nestlé, Sanofi, Roche, Adidas. Ese tipo de empresa que nunca dan tregua salvo en momentos como el actual y que como decía, compradas a buen precio y pese a su retención, son cimientos y estabilidad en una buena cartera a largo plazo.

    Dejar un comentario:


  • el inversor principiante
    respondió
    Ya he leído el artículo de self bank que amablemente me ha sugerido. Es un auténtico sinsentido porque esto se asemeja a un"reino de taifas", un "libre albedrío" que se permite en una supuesta unión europea. Pues me tendré que fijar más en empresas inglesas u holandesas, efectivamente.
    Muchas gracias de nuevo.

    Dejar un comentario:


  • RUBEN205
    respondió
    Originalmente publicado por el inversor principiante Ver Mensaje
    Muchas gracias, Ruben. ¡Vaya! Desconocía lo que me escribe sobre ENEL, pensaba que únicamente afectaba a empresas alemanas, que también las tengo. Mi inversión en ENEL fue porque su dividendo es muy aceptable, y además está a buen precio su cotización.
    Le reitero mi agradecimiento, y tomo buena nota de ello.
    Leyendo en los foros de las empresas extranjeras te pones al día rápido. Te adjunto un buen artículo de este importante tema. En italia también está Generali con casi un 8% de rentabilidad por dividendo, pero con el 26% que retiene italia en origen palmas un 11% al tributar luego en España. Ese problema no lo tienes en EEUU, Inglaterra ni Holanda.

    https://blog.selfbank.es/como-tribut...ais-de-origen/
    Editado por última vez por RUBEN205; 25 sep 2022, 22:00, 22:00:45.

    Dejar un comentario:


  • el inversor principiante
    respondió
    Muchas gracias, Ruben. ¡Vaya! Desconocía lo que me escribe sobre ENEL, pensaba que únicamente afectaba a empresas alemanas, que también las tengo. Mi inversión en ENEL fue porque su dividendo es muy aceptable, y además está a buen precio su cotización.
    Le reitero mi agradecimiento, y tomo buena nota de ello.
    Editado por última vez por el inversor principiante; 25 sep 2022, 21:51, 21:51:50.

    Dejar un comentario:


  • RUBEN205
    respondió
    Tienes una cartera de acciones más que decente. Intenta evitar doble imposición en la medida de lo posible. Por ejemplo Enel es similar a Iberdrola y con esta última no tendrías doble retención, a no ser que confíes más en Enel por algún motivo. Y Danone en cuenta a tu nombre con BNP te retienen en francia un 12,5% por lo que tributarías como una española.( hasta el 15% la AEAT te devuelve todo). Si no quieres cambiar tu cartera perfecto pero yo lo tendría en cuenta para futuras compras en cualquier empresa.

    Un saludo y a por la independencia financiera.

    Dejar un comentario:


  • el inversor principiante
    respondió
    Buenas noches.
    Sigo el foro desde hace poco tiempo, y tengo 53 años. He leídos dos libros de Gregorio, y la verdad es que la estrategia de invertir en empresas con una buena rentabilidad por dividendo la encuentro acertada, siempre y cuando la psicología no nos juegue una mala pasada (como en cualquier estrategia de inversión). Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, llueva, truene o haga sol. Envidio a los foreros que están en la treintena (o en la veintena, que también veo que los hay), porque el tiempo juega a su favor. Yo a su edad no disponía de recursos como para invertir (bastante tenía con encontrar un trabajo y ahorrar para dar la entrada de un piso), pero desde hace unos años sí que dispongo de un capital que me permite invertir, y los libros de Gregorio me están ayudando a hacerlo "con fundamento".
    Mi cartera está formada por acciones de ACS, Basf, Henkel, BBVA, Inditex, Enel, Adidas, Red eléctrica, Vodafone, Grifols, Merlin y Danone. Puede ser que no sea una cartera óptima, pero creo que está bien diversificada, aunque en el caso de Grifols no sé qué hacer con ella a medio plazo. Seguramente incluiré alguna otra de las indicadas por Gregorio en esta valiosísima página.
    Como he descubierto esta estrategia de inversión hace poco, tengo también planes de pensiones (el último que abrí fue con Indexa, para ahorrarme comisiones), el famoso fondo de inversión de Fundsmith, que ciertamente me ha dado buenas alegrías, y otros sectoriales del sector salud y consumo estable. También tengo inversiones en renta fija.
    Como pueden ver, soy algo ecléctico, aunque la estrategia que defiende Gregorio la encuentro muy sensata. Para que se hagan una idea, hace unos años no tenía ni idea de lo que era el interés compuesto, ni el DCA, y eso de invertir directamente en acciones lo veía más propio de brokers de Wall Street, y pensaba que ese mundo "no era para mí". Mi educación financiera ha sido inexistente, y si algo sé (más bien poco, o muy poco), ha sido por mi curiosidad y ganas de aprender.
    Saludos a todos ustedes y buenas inversiones (y mantengan la calma).
    Editado por última vez por el inversor principiante; 25 sep 2022, 21:27, 21:27:31.

    Dejar un comentario:


  • pacoliter
    respondió
    Buenas tardes.

    Me llamo Paco, tengo 51 años y después de muchos años de vivir y pensar como pobre me he planteado pensar como rico (lo de vivir como rico es otro cantar 😂 ). Después de leer sobre inversiones, sobre todo a Gregorio, (muchas gracias por tu labor), he comprendido la diferencia entre ahorrar e invertir, y la importancia de este segundo concepto. Ya ni hablar de lo que supone el interés compuesto.

    Este foro, como comentan muchos foreros, es oro puro porque nos sirve de guía a tantos novatos con la gran aportación de información que hacéis. Así que seguiré aprendiendo de vosotros a ver si se me pega algo. Gracias por vuestras excelentes aportaciones.

    Saludos a todos.

    Dejar un comentario:


  • Oliverqueen
    respondió
    Buenas a todos!

    Sigo el foro desde hace tiempo, tengo 31 años y la bolsa ya me interesaba desde hace mucho, me leí los libros de Gregorio allá por el 2017. Una pena no haberme iniciado más allá de los fondos, me he perdido 5 años, pero espero poder comenzar pronto en la inversión en dividendos.

    Un saludo a todos!

    Dejar un comentario:


  • Feliz
    respondió
    Saludos a todos los foreros.

    Os sigo felizmente desde hace un año. Más o menos el mismo tiempo que llevo invirtiendo en bolsa, poquito a poco. Creo que he aprendido más de lo que imaginaba leyendo este foro, además de algunos libros de Gregorio, al que agradezco enormemente su labor y sencillez comunicando y enseñando.

    Me encanta el respeto y colaboración que se respira en el foro, y por eso me he animado a participar. Como aprendiz en esto, seguiré leyendo, alguna vez preguntando, y compartiendo lo poco que he ido averiguando en mi corta experiencia personal.

    Gracias a todos y saludos cordiales.


    Dejar un comentario:


  • Unaitxu
    respondió
    Buenas,

    Primero agradecer este foro, ya que actualmente creo que hay tanta información alreddedor de la inversion que me resulta dificil centrarme en algun punto concreto.

    Soy Unai, de 29 años, y empece a invertir con fondos que ofrecia el banco hace un año. De las consultas que hacia en el banco me pico el mosquito de la inversión y de hay me diversifique un poco. Hace 9 meses tambien inverti en fondos indexados a traves de myinvestor (que permiten hacer aportaciones periodicas pequeñas, pero despues vi que para futuro la rentabilidad por dividendo parece mejor de cara a complementar ingresos.

    Mi estrategia es invertir en acciones el 70% de la inversion y el resto en fondos, ya que creo que pueden cumplir diferentes objetivos (los fondos por ejomplo para liquidarlos cuando compre un vehiculo nuevo, utilizarlos a modo de ahorro).

    En cuanto al broker, utilizo trade republic, que tiene unas comisiones bajisimas de momento, y es bastante simple de usar.

    A grosos modo, ¿que lecturas se recomiendan para empezar a invertir y aprender a evaluar empresas? De momento miro en koyfin las empresas, pero no se si hay alguna plataforma más intuitiva.

    Gracias

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Hep
    respondió
    Buenas:

    Tengo 40 y tantos y conozco el foro y lo visito habitualmente desde hace unos 2 años, cuando empecé a invertir. Hoy, consultando lo que se comenta sobre las nuevas comisiones de ING (septiembre de 2022 para los que me leen desde el futuro) me he decidido a no ser un mero espectador y aportar (si eso es posible) desde mi limitada experiencia.

    Estos 2 años he pasado de no tener ni idea de inversión a estar metido de lleno, con una estrategia mayormente "buy-and-hold" y retorno por dividendos. En el camino he consumido abundante contenido de internet tanto en español como en inglés y he devorado una docena de libros. En la parte española fue un descubrimiento encontrar a Gregorio, a quién considero un pionero hasta donde llega mi conocimiento. Gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos; he tratado de devolver parte de esa generosidad adquiriendo 2 de tus libros que estuvieron muy bien para empezar. Es especialmente llamativo tu optimismo en los grandes temas que deben cambiar la sociedad. En fin, que gracias

    Esta plataforma (quizá no muy atractiva visualmente) es un tesoro en cuanto a información sobre empresas españolas (es mucho más sencillo encontrar abundante información de las de EUA); más allá de los informes oficiales no he encontrado una compilación igual; muchas gracias por ello. También por los vídeos de YouTube y los análisis de resultados aquí.

    Pero eso no es todo: además de la base de datos también se creó con muy buen criterio el foro que, de nuevo, hasta donde mi experiencia abarca, está poblado por lo mejor de la comunidad de inversión en España (en otros foros, lamentablemente, el nivel de los comentarios da vergüenza ajena). Las aportaciones en el foro son de gran valor, así que también os doy las gracias por ello a los que participáis.

    Saludos a todos.
    Editado por última vez por Hep; 11 sep 2022, 01:11, 01:11:13.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Piter Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Soy Pedro y tengo 46 años.
    Empecé hace años, 2006, a mal invertir en bolsa, en la crisis del 2008 lo dejé. En aquel entonces ya me fijé en los dividendos y pensé que se podría vivir de ellos. En el covid volví a mal invertir, Iag y más Iag y más Iag y sigo esperando la recuperación de iag
    Un gran día vi un vídeo de Gregorio y bucee en la web y este gran foro, poco a poco aprendiendo con sus libros e invirtiendo con el objetivo de generar rentas vía dividendo.
    Ahora ya sé que se puede vivir del dividendo.

    Saludos y gracias a todos!​
    Bienvenido a un compi "malinversor". No eres el unico con muertos en el armario

    Dejar un comentario:


  • Piter
    respondió
    Buenas tardes,
    Soy Pedro y tengo 46 años.
    Empecé hace años, 2006, a mal invertir en bolsa, en la crisis del 2008 lo dejé. En aquel entonces ya me fijé en los dividendos y pensé que se podría vivir de ellos. En el covid volví a mal invertir, Iag y más Iag y más Iag y sigo esperando la recuperación de iag
    Un gran día vi un vídeo de Gregorio y bucee en la web y este gran foro, poco a poco aprendiendo con sus libros e invirtiendo con el objetivo de generar rentas vía dividendo.
    Ahora ya sé que se puede vivir del dividendo.

    Saludos y gracias a todos!​

    Dejar un comentario:


  • Nathan
    respondió
    Buenas noches,

    Mi nombre es Mario y tengo 32 años. Llevaba un tiempo dándole vueltas de como gestionar mis ahorros y gracias a mi pareja conocí los libros de Gregorio. Desde aquí aprovecho igual que muchos a darles las gracias por todo a Gregorio. Ya me he leído alguno de sus libros y me ha abierto un mundo del que nunca creí que iba a entrar. Ademas llevo un tiempo leyendo el foro y me he ido animando. Ya he comenzado mi cartera pero eso lo dejaré cuando abra mi tema.

    Solo estoy empezado y aún me queda mucho que aprender. Pero como todo comienzo lo afronto con ganas y mucha ilusión.

    Un saludo a todos los del foro!

    Dejar un comentario:


  • Raptor
    respondió
    Bienvenido NPerez, aunque hayas empezado con poca liquidez disponible no te preocupes, tienes a tu favor el recurso más valioso de todos, el tiempo. Esos 300 € al mes se convertirán en mucho más si lo dejas componer. Aparte que supongo que cuando tengas mejor sueldo irás aumentando la cantidad de dinero para meter a bolsa. Ya me gustaría a mí haber empezado a invertir a los 23, yo lo hice con diez años más.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X