Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vamonos de compras...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, Dortor. Estoy como tú. Desde hace unos días tengo el "paquetito" preparado, con la mirada puesta en Indra, Mapfre o Telefónica, pero sin hacerle ascos a cualquier otra empresa que me guste por su trayectoria y que se me ponga a tiro. Pero nada, todo sube, sube, sube...

Y pensar que hace unos meses me hubiera desmayado de gusto! Está claro: estoy en camino de convertirme en una largoplacista de pro. QUE LA BOLSA BAJE DE UNA VEZ, POR FAVOR!

Comentario

• Desde mi total ignorancia respecto a la bolsa, creo sinceramente que esto se va a volver ir para abajo. Es país está peor que el papel de culo después de limpiarnos, por lo que me parece uns situación bastante jodida como para que esto se vaya para arriba.

Espero en el banquillo para comprar barato. Sino, me compraré un coche, que esos sí que no van a subir

Comentario

• esperando al rojo con la recámara llena de liquidez, paciencia amigos, q está tiene q ser la virtud más grande de los largo placisva
        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por astronomo Ver Mensaje
          Espero en el banquillo para comprar barato. Sino, me compraré un coche, que esos sí que no van a subir
          Un coche... eso si que es un buen activo. Nada más sacarlo del concesionario ya estas perdiendo un 20% de su valor...

Y mas que un buen activo, es un buen pasivo, ya que aunque lo muevas muy poco, como poco tienes que ir pagando el seguro y los impuestos asociados
          Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
          Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
          Vísteme despacio, que tengo prisa.
          Los experimentos, con gaseosa.
          Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

• Es lo que hay. Si no hubiera, no habría coche ni bolsa

Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
            Un coche... eso si que es un buen activo. Nada más sacarlo del concesionario ya estas perdiendo un 20% de su valor...

Y mas que un buen activo, es un buen pasivo, ya que aunque lo muevas muy poco, como poco tienes que ir pagando el seguro y los impuestos asociados

Comentario

• Hola,

Conocer las put me parece muy buena idea. Pero hay que acostumbrarse a que la Bolsa se mueve, es lo normal. Aquí es donde entra la psicología, etc. Pero vamos que no vamos a estar toda la vida viendo montones de blue chips con rentabilidades por dividendo del 7%-10% eso seguro (casi, que el futuro no lo conoce nadie).

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

Conocer las put me parece muy buena idea. Pero hay que acostumbrarse a que la Bolsa se mueve, es lo normal. Aquí es donde entra la psicología, etc. Pero vamos que no vamos a estar toda la vida viendo montones de blue chips con rentabilidades por dividendo del 7%-10% eso seguro (casi, que el futuro no lo conoce nadie).

Un saludo.
                Creo que me pondré con ello tranquilamente a ver si se le puede coger gustillo a apostar a la baja, porque estamos muy mal acostumbrados a ver la bolsa por los suelos ultimamente dandonos muy buenas oportunidades...

Yo casi tengo más problemas cuando la bolsa sube que cuando baja. Haber visto valores como mapfre o acciona tan a tiro hace tirarme de los pelos...pero es que no se puede estar en todas...podían bajar una detrás de otra cada mes...

En fin, paciencia...
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Buenas Noches:

Creo que los ya lleváis un tiempo por aquí deberíais estudiar más en profundidad el tema de las Opciones (Put y Call) si no lo habéis hecho ya.

Yo he hecho una Excel con simulación de TAE y le he dicho "Bye Bye" a los depósitos bancarios (siempre menteniendo una liquidez, obviamente, para imprevistos o lo que sea).

En momentos de "pánico" o bajadas hay Puts sensasionales (TEF a 16,50 con TAE del 18-20-24% y más, por ejemplo, cuando se hablaba de posibles caídas a los 15 puntos). En este momento tengo vendidas Put TEF a 16,50 con vencimiento 18 de febrero a una TAE del 12%. Y he tenido de SAN que vencieron el 21-01-2011 a 7,46 con TAE 28%. Y la prima te la ingresan sin retención de IRPF. Toda tuya. Todo un año.

En su día no me atreví a comprar Put Acciona a 51€ con TAE creo recordar del 34%, porque cada contrato (=100 acciones +/-) eran 5.000 y pico euros. Craso error, pues o hubiera obtenido la TAE 24% sin regateo (posiblemente 38% o más a poco que hubiera ofrecido el cruce) o hubiera tenido Acciona en cartera a 51€. Y mira que insistió IEB que el soporte de los 49,75 aprox. era muy importante. No lo dijo así de claro por su prudencia, pero vino a decir entre líneas que de ahí no bajaba ni de coñ. Lo que pasa es que te acoj.n.s un poco por que 100 acciones de Acciona son más de 5.000€. Pero era el chollo del año posiblemente. Esperemos que vuelva el pánico y a la piscina con poca agua de cabeza. O a crédito, aunque sea de la Visa platino.

Lo de siempre, o lees entre líneas o no te enteras. O te acoj.na..

Rayogon y otros foreros saben mucho más que yo de esto. Y hay un par de hilos en los que contamos nuestras experiencias con todo detalle, paso a paso, y con las dudas resueltas: comisiones, operatividad, etc. etc.

Considero fundamental tener un broker o más de uno que proporcionen todas las posibilidades de inversión. No sólo compra de títulos sino gestión de derivados también. Puede que el primer día, mes, año... no le des importancia (bastante tienes con empollar las acciones) pero al poco tiempo te das cuenta de que quieres más abanico de posibilidades. Lo uses o no lo uses. Pero que esté en tu mano la elección.

No me hace ninguna gracia que IEB, por ejemplo, opine que pueda ser una buena opción vender Put sobre una acción, y que la estrechez de mi broker no me permita tener este campo abierto. "Think big" decía mi padre. ¡¡¡ Y qué razón tenía !!! . Si necesitas 25 m2 para montar tu negocio, alquila un local de 200 m2. No te quedes nunca corto.

Otro ejemplo: en estos días en que se cuestiona Criteria, ¿por qué no vender Call obteniendo una stop loss/gain más una prima adicional? . Las posibilidades son las que podamos imaginar: puedes vender Call (si las tienes) y además vender Put. ¡¡¡ Vaya lío !!!, ¿verdad?. Pero ¡¡¡ vaya buen negocio que puede ser también !!!

Un Saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola a todos!!

Tenía este hilo olvidado en el baul de los recuerdos...y es que en todo el año no he hecho compras con lo que estaba subiendo...

Finalmente he promediado a la baja y he corregido mi primera novatada en bolsa con telefonica y he comprado 177 acciones a 16,90, mínimo intradía (16,89)... (para que luego diga alguno que el análisis técnico no sirve...). Siendo coherente con la política de dividendos de la empresa y mi estrategia he ampliado en un 50% mi inversión en la empresa.

Bueno actualizando entonces la cartera queda más o menos así...

AC.BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA 452
                    AC.BANCO SANTANDER S.A. 550
                    AC.BOLSAS Y MERC.ESP., SHMSF 160
                    AC.GAS NATURAL SDG, S.A. 513
                    ACCS. CEMENTOS PORTL.VALDER.,SA 105
                    AC.INDRA SISTEMAS,S.A.,S-A 222
                    AC.FOMENTO CONST.Y CONTRATAS 174
                    AC.ERCROS S.A. 429
                    AC.ENDESA, S.A. 276
                    AC.INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL,SA 142
                    AC.REPSOL YPF,S.A. 324
                    AC.TELEFONICA,S.A. 484
                    AC.ZARDOYA OTIS, S.A. 260
                    AC.IBERDROLA S.A. 1.046

Mencionar que las plusvalías de Inditex, FCC y Repsol son impresionantes y por otro lado Santander y Telefonica las tenía en claras pérdidas...hasta hoy.

Me quedan pendiente Enagas, REE y ACS, pero sólo esta última se ha acercado al precio que quiero y ni eso...así que sigo sin ellas...

Agradezco opiniones como siempre...alguna otra idea?

Saludos.
                    Editado por última vez por DOCTOR; 09 may 2011, 17:47, 17:47:48.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• jejejeje, DORTOR, cuando he visto tu hilo activo después de tanto tiempo he pensado "Hummmm, seguro que el matasanos ha ido a por unas Telefonicas (sin acento)"

De las que no tienes creo que las más 'comprables' dentro de la filosofía compro-estable-estable y barato-barato son ACS. Por otro lado los grandes bancos se están poniendo muy interesantes: si la cosa va a mayores y los dejan caer yo creo que me dejaré querer sobre los 7€.

Saluditos!

PD: la que me sorprende que no caiga es MAP; no por el tema del dividendo+ampliación, que la mayor parte de la gente no se entera de nada, sino por el nuevo aumento de la prima de riesgo.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                        he comprado 177 acciones a 16,90, mínimo intradía (16,89)... (para que luego diga alguno que el análisis técnico no sirve...). Siendo coherente con la política de dividendos de la empresa y mi estrategia he ampliado en un 50% mi inversión en la empresa.
                        Buenas Doctor,

veo que estabas igual que yo, con la escopeta cargada esperando un pequeño pull-back. Y además veo que has hecho lo mismo que yo: comprar TEF a 16,90.... pues parece que si que lo hemos ajustado al límite de los límites

Ya también ando detras de ENG y REE (a ACS ya le entre hace unas semanas) y además de IDR, REP e IBE. Estas tres últimas te podrían valer como sugerencia pero apuesto a que ya las has evaluado y como ya las tienes en cartera no son tu prioridad.

Saludos,

Comentario

• Felicidades por la compra DORTOR, viendo las caiditas de hoy, me digo:

voy a entrar en el foro a ver cuántos han comprado.

Ya veo al primero, repito felicidades.

Comentario

Hola a todos!!

Finalmente he promediado a la baja y he corregido mi primera novatada en bolsa con telefonica y he comprado 177 acciones a 16,90, mínimo intradía (16,89)... (para que luego diga alguno que el análisis técnico no sirve...). Siendo coherente con la política de dividendos de la empresa y mi estrategia he ampliado en un 50% mi inversión en la empresa.

Agradezco opiniones como siempre...alguna otra idea?

Saludos.
                            16,89 x 177 < 3000 (las compras optimizadas del DORTOR). Muy bien compañero.

A raíz de tu comentario me he repasado los post's #31 a #37 y me he acordado de nuevo del 17,20 .

Estoy detrás de ella también, pero no se me ha ejecutado (por ahora), he exprimido aún más por AT el soporte (ya sabemos que despreciable a Largo, pero me sirve para aprender un poco más y potenciar la paciencia). Creo que puede bajar todavía algo más (indicadores). Con un poco de suerte mañana me estreno en TEF.

Saludos.
                            C

Comentario

para que luego diga alguno que el análisis técnico no sirve...)
                              Dortor,

podrías explicarnos en qué te has basado del análisis técnico para comprar TEF?, es que después de bastante tiempo hoy he estado mirando el Pro Real Time, y veo un soporte sobre los 16,90 (comprar en soportes siempre está bien), pero en cuanto a indicadores no veo señales de compra.

Has utilizado el soporte para entrar?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                jejejeje, DORTOR, cuando he visto tu hilo activo después de tanto tiempo he pensado "Hummmm, seguro que el matasanos ha ido a por unas Telefonicas (sin acento)"

De las que no tienes creo que las más 'comprables' dentro de la filosofía compro-estable-estable y barato-barato son ACS. Por otro lado los grandes bancos se están poniendo muy interesantes: si la cosa va a mayores y los dejan caer yo creo que me dejaré querer sobre los 7€.

Saluditos!

PD: la que me sorprende que no caiga es MAP; no por el tema del dividendo+ampliación, que la mayor parte de la gente no se entera de nada, sino por el nuevo aumento de la prima de riesgo.
                                Hola fosfórico. Pues si, ya era hora de que me fuera animando...esta ha sido una compra clara (o eso creo), a pesar de que creo que puede bajar aún más...no entiendo como ha podido subir la bolsa estas semanas con la que tenemos alrededor...

Respecto a ACS ocurre que me puse muy ambicioso. Me pasa con bancos y constructoras. Quiero un chollo con estas o no compro...

Y Mapfre no la compro desde que se me escapó a menos de dos...y más con la que se trae ahora con el dividendo...ya se verá...queda aparcada...

Saludos

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
                                  Buenas Doctor,

veo que estabas igual que yo, con la escopeta cargada esperando un pequeño pull-back. Y además veo que has hecho lo mismo que yo: comprar TEF a 16,90.... pues parece que si que lo hemos ajustado al límite de los límites

,
                                  Pues si que hemos afinado si..., y hay que ver con la cosa tan tonta con la que disfrutamos eh?

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                                    Felicidades por la compra DORTOR, viendo las caiditas de hoy, me digo:

voy a entrar en el foro a ver cuántos han comprado.

Ya veo al primero, repito felicidades.
                                    Gracias RIP, ve afinando la espada que esto se viene abajo...

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                      16,89 x 177 < 3000 (las compras optimizadas del DORTOR). Muy bien compañero.

A raíz de tu comentario me he repasado los post's #31 a #37 y me he acordado de nuevo del 17,20 .

Estoy detrás de ella también, pero no se me ha ejecutado (por ahora), he exprimido aún más por AT el soporte (ya sabemos que despreciable a Largo, pero me sirve para aprender un poco más y potenciar la paciencia). Creo que puede bajar todavía algo más (indicadores). Con un poco de suerte mañana me estreno en TEF.

Saludos.
                                      C
                                      Justico ha ido, como dirían en mañilandia...y como mañana me quitan las comisiones pues mejor que mejor...no llego a eso siquiera. Creo que la comprarás seguro...esto ha sido algo generalizado porque pintan bastos creo...

Saludos

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                                        Dortor,

podrías explicarnos en qué te has basado del análisis técnico para comprar TEF?, es que después de bastante tiempo hoy he estado mirando el Pro Real Time, y veo un soporte sobre los 16,90 (comprar en soportes siempre está bien), pero en cuanto a indicadores no veo señales de compra.

Has utilizado el soporte para entrar?

Saludos
                                        Hola de nuevo Rip; sí, así es...usé el soporte para indicar el punto de entrada...pero a diferencia de Husky no hago yo los análisis técnicos......no estoy capacitado para ello, por el momento...ahora estoy dándole vueltas a las opciones...a ver cuando me tiro a la piscina...

Saludos

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          DORTOR,

en mi modesta opinión ser un experto de AT, o manejar varios indicadores y saber leer las velas japonesas requiere mucha dedicación, pero aprender a utilizar 3, 4 ó 5 indicadores no es tan complicado con un poco de paciencia, y siempre ayuda.

Yo también estoy con el tema de venta de puts y calls, a ver si nos animamos mútuamente, voy por la mitad del hilo Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put, que para mi está siendo mucho más duro que el AT, pero le veo interesantes posibilidades, aunque tengo unas dudas que he dejado en el hilo a ver si me responden algunos de los master de PUT CALL.

Saludos de antebrazo

Comentario

Trabajando...
                                          X